Noticias del día 24 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El STEI acusa a Educació de realizar pruebas tendenciosas de idiomas

El sindicato STEI-i ha señalado que la Conselleria de Educación tiene previsto realizar en abril una pruebas de diagnóstico de competencias lingüísticas, relacionadas con el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL), «tendenciosas» y manipulables».

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal declina ser nominado doctor honoris causa por la UIB

Rafael Nadal ha declinado ser nombrado, o al menos propuesto, como doctor honoris causa por parte de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Fernando Fernández

Ibiza

Desmantelado en Sant Antoni un punto ilegal de desguace de vehículos

A disposición judicial un hombre español de 54 años como presunto autor de un delito de hurto de vehículos, al localizarse en la zona un automóvil, totalmente desguazado, que había sido robado el pasado verano

Europa Press

Ibiza

Los socialistas de Eivissa piden preservar sa Conillera de proyectos hoteleros

Según la consellera Pepa Marí, los islotes son áreas de «estricta» protección en las que ni se está autorizado a desembarcar sin un permiso específico

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Un estudio estima que la producción de hidrocarburos generaría 250.000 empleos

La exploración y producción de hidrocarburos en España podría generar 250.000 empleos en el año de máxima creación de puestos de trabajo dentro de un escenario temporal que se extendería hasta 2065.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El STEI califica las pruebas de diagnóstico del TIL de «tendenciosas y manipulables»

El sindicato asegura que los centros seleccionados para las pruebas que se realizarán en abril no son los mismos que los centros que fueron evaluados en noviembre por lo que los resultados no «son comparables».

Europa Press

Ibiza

El Govern crea una unidad de lucha contra el trabajo irregular y la economía sumergida

El Govern ha puesto en marcha la unidad de lucha contra el trabajo irregular y la economía sumergida, tras el encuentro que ha tenido lugar este lunes entre el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer con la directora Territorial de la Inspección de Trabajo en Balears, María del Rosario Mora.

Europa Press

TEMPORAL DE VIENTO EN EL MAR

Ibiza

Mallorca, Eivissa y Formentera estarán este martes en alerta amarilla por viento

Mallorca, Eivissa y Formentera mantendrán activa durante la jornada del martes la alerta amarilla (riesgo) por viento. En Mallorca, además, también habrá alerta por fenómenos costeros.

Europa Press

IBIZA CAN BOTINO

Ibiza

De colegiales a empresarios

Pulseras, imanes, huchas o abanicos. Estos son algunos de los productos que venderán los pequeños empresarios que han organizado una cooperativa que montará un mercadillo en Vara de Rey el próximo 9 de mayo coincidiendo con la Feria Medieval.

C.Agustín

IBIZA VISITA COLEGIO A DESALADORA SANTA EULARIA

Santa Eulària

La desaladora cerrada de Santa Eulària protagoniza el Día Mundial del Agua

La desaladora de Santa Eulària protagonizó ayer el Día Mundial del Agua con la visita de 200 alumnos de primaria, a pesar de que sus instalaciones están finalizadas desde hace dos años y aún no han entrado en funcionamiento.

L.A.

Ibiza

La asociación del West End apoya la demanda judicial de Pantaleoni contra el Ayuntamiento

El presidente de la asociación de empresarios del West End, Pep Colomar, aseguró ayer que la agrupación apoya al empresario y político del PP Joan Pantaleoni en su decisión de demandar al Ayuntamiento de Sant Antoni.

L. Aversa

Ibiza

Formentera quiere que la revisión del plan de usos de ses Salines sea un proceso abierto

La consellera de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, informó ayer de la reunión del Patronato del Parc Natural de ses Salines, que tuvo lugar la semana pasada, «con dos años de retraso», según apuntó la administración insular en un comunicado.

Redacción Local

Ibiza

Medi Ambient aclara que en sa Conillera solo pueden desembarcar los propietarios y personas con autorización

La Conselleria balear de Medi Ambient aclaró ayer que en sa Conillera solo pueden desembarcar los propietarios, ya que el acceso de terceras personas a las zonas de la Reserva Natural requiere de una autorización previa de la admninistración del parque.

C.R.

Una de las zonas limpias y deforestadas del terreno de sa Pedrera, donde el Consistorio proyecta el cementerio.

Ibiza

Sant Antoni prepara el solar de sa Pedrera para la construcción de su nuevo cementerio

El nuevo cementerio de sa Pedrera de Can Coix es una cuenta pendiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, que acaba de dar un pequeño paso de futuro.

L. Aversa

Noticias / Nacional
Adolfo Suárez

Muerte de Adolfo Suárez

Consenso político y calor popular en la despedida de Adolfo Suárez

Miles de personas han acudido este lunes a la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, situada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, para dar su despedida a uno de los principales artífices de la Transición. Fallece el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez

Agencias

Muerte de Adolfo Suárez

El Gobierno aprueba la concesión a Suárez del Collar de Carlos III

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez del Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

Efe

LA CATEDRAL DE BILBAO, ABARROTADA PARA EL ÚLTIMO ADIÓS A IÑAKI AZKUNA

Nacional

Bilbao da un adiós multitudinario a su alcalde Azkuna

La catedral de Santiago de Bilbao se encuentra ya abarrotada de ciudadanos para asistir al funeral en memoria del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fallecido el pasado jueves después de una larga lucha contra el cáncer.

Efe

Nacional

Sancionan con 50.000€ a Vodafone por incluir a un cliente en un fichero de morosos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con 50.000 euros a la compañía de telefonía Vodafone por incluir «ilegalmente» a un cliente en un fichero de morosos.

Efe

Nacional

Libertad con cargos para todos los detenidos en el 22-M salvo uno

Los detenidos que han pasado este lunes a disposición judicial por los disturbios posteriores a la manifestación del sábado de las Marchas de la Dignidad del 22-M han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Plaza Castilla, salvo uno de ellos, en prisión provisional.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El G7 suspende su participación con Rusia hasta que Moscú «cambie el rumbo»

Los jefes de Estado y de Gobierno del G7 decidieron hoy no participar más con Rusia en reuniones del formato G8 hasta que Moscú «cambie su rumbo» y el clima vuelva a ser el adecuado.

Efe

Noticias / Cultura

Santa Eulària

Santa Eulària lanza sus premios de poesía con hasta 600 euros para los ganadores

Desde el Ayuntamiento también han recordado que los interesados en participar pueden presentar sus obras antes del 9 de mayo

Europa Press

Alfredo Montero (segundo por la izquierda) junto a los actores de ‘La cueva’ en Málaga.

Cultura

«El rodaje de ‘La cueva’ fue más peligroso de lo que podemos admitir»

El Festival de Cine de Málaga pasó el domingo un un mal rato gracias a La cueva, un filme claustrofóbico, extremo, desolador y delicioso para los amantes del género, cuyos derechos ha comprado una productora americana; eso sí, según explicó el productor Juan Gordon, ellos la harán en plató

Efe

Joan Josep Guasch Torres, Menció d’Honor.

Cultura

Joan Josep Guasch Torres recibe la Menció d’Honor Sant Jordi del IEE

«La primera sensación ha sido de sorpresa y luego he tenido un sentimiento de incredulidad». Esta era la reacción ayer de Joan Josep Guasch Torres (Santa Eulària des Riu, 1944) al conocer que el Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) había decidido otorgarle la Menció d’Honor Sant Jordi.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Miembros del Can Bonet lucieron esta pancarta antes del partido de Tercera División entre el cuadro sanantoniense y el Gasifred Atlético el pasado sábado.

Deporte Ibiza

Casi 10.000 euros de multa

La Peña Deportiva y el Can Bonet tienen una multa acumulada de 9.750 euros cada uno a día de hoy por el hecho de carecer de un entrenador titulado para Tercera División.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Avión malasio desaparecido

Avistan dos objetos en el Índico que pueden pertenecer al avión desaparecido

Un avión de vigilancia australiano avistó hoy dos objetos en el océano Índico que pueden pertenecer al avión de Malaysia Airlines que con 239 personas a bordo desapareció el 8 de marzo y cuyo paradero buscan 26 naciones.

Efe

Sucesos

Condenado a 10 años por violar y agredir brutalmente a su cuñada en Eivissa

El tribunal condena al acusado también a indemnizar con 30.000 euros a su cuñada por las lesiones, secuelas y daños morales sufridos y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros durante ocho años

Efe

Sucesos

Condenado a 10 años por violar y agredir brutalmente a su cuñada en Ibiza

La Audiencia de Palma ha condenado a 10 años de prisión a Sorin Oirga S. por los delitos de agresión sexual y lesiones, por violar a su cuñada y darle una paliza brutal en agosto de 2012, en la vivienda que compartían en Ibiza.

Efe

Familiar de pasajeros del avión malasio desaparecido

Avión malasio desaparecido

El avión malasio se estrelló en el mar

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha asegurado este lunes que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo deben asumir que la aeronave «terminó» en la zona sur del océano Indico.

Efe

Sucesos

Rescatan a una mujer y su hijo de dos años tras caer desde un acantilado en Santa Eulària

Una mujer alemana de 36 años y su hijo de dos años han tenido que ser rescatados tras precipitarse desde un acantilado en el municipio de Santa Euària, en Eivissa.

Europa Press

Alud en Washington

Sucesos

Las autoridades tratan de localizar a 108 persona tras un alud en el estado de Washington

Las autoridades del estado de Washington tratan de localizar a 108 personas que figuran como desaparecidas tras el deslizamiento del sábado en una zona rural de la localidad de Oso, en el estado de Washington, si bien confían en que la mayoría aparezcan con vida.

Europa Press

Imagen facilitada por los investigadores en la que se aprecian las dimensiones del desguace intervenido.

Sucesos

La policía y la Guardia Civil desmantelan un desguace ilegal de vehículos en Sant Antoni

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni han desmantelado un desguace ilegal de vehículos. La investigación se inició hace dos semanas, cuando se detectó que un solar de la localidad se estaba dedicando al desguace de automóviles.

Redacción Sucesos

Momento en el que los bomberos del Consell d’Eivissa comienzan a izar a la mujer, ya inmovilizada en la camilla.

Sucesos

Una mujer y su hijo de dos años se precipitan desde unos cinco metros cuando iban en bici

Una mujer de nacionalidad alemana que ayer por la mañana iba en bicicleta junto con su hijo de dos años de edad por la de la zona de Cas Capità en dirección a es Canar, en Santa Eulária, se precipitó por un pequeño acantilados de unos cinco metros de altura.

J.M.A.

Sucesos

Diez años de prisión para un hombre juzgado por agredir sexualmente a su cuñada

Ha recibido la pena máxima. Diez años de prisión. Ése era el castigo que solicitaba para el rumano Sorin I.S., de 34 años de edad, el ministerio público, por la presunta comisión de un delito de agresión sexual mediante acceso carnal por vía vaginal en concurso con otro delito de lesiones.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Ana Obregón

Quiosco Rosa

Ana Obregón y su peculiar despedida de Suárez

La polifacética Ana Obregón ha querido rendir su particular homenaje al fallecido Adolfo Suárez mediante la publicación en su perfil de Twitter de la portada que ambos "compartieron" en la revista 'Tiempo' hace décadas.

I. Martín

Edición del 24 de marzo de 2014
Portada