Noticias del día 25 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

El Govern dobla los años necesarios en política para que un funcionario consolide un plus vitalicio

La nueva Llei de Funció Pública exigirá a los funcionarios que se dediquen a la política trabajar el doble que en la actualidad para poder consolidar el plus vitalicio, conocido como nivel 33. Así lo indicó ayer la consellera d´Administracions Públiques, Núria Riera, en su comparencencia ante los medios para explicar las últimas novedades recogidas en el borrador de la nueva ley.

S. Carbonell

Ibiza

Balears lidera, con un 9,5 %, la caída de precios industriales en febrero

Los precios industriales en Islas Baleares cayeron el 9,5 % en febrero respecto al mismo mes de 2013, con lo que la comunidad autónoma lideró la disminución en este valor, según el Índice de Precios Industriales (IPRI) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Martínez le recuerda al PSIB que fueron ellos los que autorizaron las prospecciones

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, le ha espetado al diputado socialista, Joan Bonet, que el PP «dijo 'no' a las prospecciones», mientras que ustedes dijeron que 'si' a las prospecciones».

Europa Press

Santa Eulària

La PAH de Eivissa denuncia que un banco ha reactivado el desahucio de una viuda con hijos

Por su parte, Santa Eulària rechaza las críticas de la plataforma sobre el fondo de ayuda y dice que si no se utilizó es porque no se recibieron ayudas. También aclara que no estaba destinado a segundas viviendas o alquileres.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá a Barceló: «Este Govern aprobará un nuevo REB y usted se tendrá que callar»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, le ha espetado al portavoz del grupo MÉS, Biel Barceló, que este Govern «aprobará un nuevo Régimen específico y económico para Balears y usted lo verá y otra vez se tendrá que callar».

Europa Press

Ibiza

Vicens defiende su gestión en SFM tras la querella de Anticorrupción

El exconseller de Territori del Pacte, Gabriel Vicens (Més), mostró ayer su sorpresa tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción pide que se investigue la adquisición de unos vagones de metro en la época en que fue conseller.

Nekane Domblás

Ibiza

El Govern quiere más autonomía financiera en el nuevo sistema de financiación

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha prometido hoy que en la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica el Govern reclamará un diseño que favorezca la autonomía financiera del archipiélago.

Efe

Ibiza

Empresas Matutes celebra que Medi Ambient aclare que la propiedad de sa Conillera decide sobre el acceso al islote

También comparte que haya que evitar las visitas masivas, «que podrían ser perjudiciales para salvaguardar la Reserva Natural»

Europa Press

Ibiza

Sansaloni pide a la oposición que ayude a mejorar los servicios del nuevo Can Misses

El diputado Xico Tarrés señala que aún «hay cosas por aclarar» en relación al nuevo modificado del contrato, «si bien ahora toca colaborar para que el hospital esté en funcionamiento lo antes posible», ha aseverado

Europa Press

Ibiza

Penal 2 acogerá la semana que viene el gran juicio contra el dueño del Grupo Playa Sol

Fiscalía pide una condena de 81 años y 7 meses de prisión para el empresario Fernando Ferré por 14 delitos contra las haciendas públicas estatal y autonómica por presuntos fraudes de los impuestos de Sociedades, Transmisiones e IVA, así como por fraude en las retenciones sobre el rendimiento del trabajo

Efe

Ibiza

El PP rechaza una iniciativa de MÉS para reformar el sueldo de los diputados

La mayoría absoluta del PP ha rechazado hoy la toma en consideración en el Parlament de una iniciativa de MÉS que proponía que los diputados autonómicos cobren dietas por su trabajo o bien un sueldo exclusivo que sería incompatible con cualquier otra retribución privada o pública.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá a Armengol: «La educación de calidad, pública y en catalán no es nuestro modelo»

Este comentario del president Bauzá, en respuesta a una pregunta que le plantearon Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (Més) en el Parlament, inundó ayer las redes sociales y suscitó un debate paralelo al que se dio en el pleno.

Torres Blasco

En la imagen se puede observar la cantidad de restos vegetales acumulados e incluso una valla de seguridad.

Ibiza

Formentera pretende recuperar el circuito hídrico del canal de la Savina

Desde la Conselleria de Medi Ambient de Formentera anunciaron ayer que se está organizando la limpieza del canal que delimita los estanques salineros en el núcleo urbano de la Savina a la altura de las calles Gregal y Poniente.

Redacción Local

Ibiza

La PAH denuncia que un banco ha reactivado el desahucio de una viuda con hijos

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Eivissa denunció que una entidad bancaria ha reactivado el proceso de desahucio de una mujer de la isla, viuda y con hijos a su cargo.

Europa Press

Ibiza

Empresas Matutes celebra que Medi Ambient aclare que el propietario de Sa Conillera decide sobre el acceso al islote

El Grupo Empresas Matutes celebró ayer las declaraciones realizadas desde la conselleria de Medi Ambient aclarando que es «prerrogativa del propietario y de sus invitados el acceso al islote de Sa Conillera», donde la entidad empresarial quiere construir un hotel de lujo.

Europa Press

El Juzgado de Eivissa ordena el desahucio de la discoteca Booom ! para el 4 de abril

Ibiza

Cipriani logra aplazar al 5 de mayo la orden de desahucio para su discoteca Booom!

El empresario Giuseppe Cipriani ha logrado aplazar un mes la orden de desahucio que pesa sobre la discoteca Booom! dictada por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Eivissa.

L. Aversa

GG25314010.jpg

Ibiza

Los costes de transporte que afectan a los precios en las Pitiüses, «claves» en el nuevo REB

El director general de Pressupostos del Govern, Antoni Costa, aseguró ayer que los costes del transporte que «se trasladan a los precios de las economías insulares serán uno de los factores claves» en la redacción del nuevo Régimen Especial de Balears (REB).

L. Aversa

palma parlament minuto de silencio y pleno foto morey

Ibiza

El Govern paga un canon de 645.000 euros al mes desde noviembre por el nuevo hospital

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, desveló ayer en el Parlament que el Govern ya paga un canon fijo a la concesionaria de las obras del nuevo hospital que aún no se ha puesto en marcha.

C.A./B.R.

Noticias / Nacional
MINISTRO DEFENSA PRESIDE ENTREGA DESPACHOS AGA

Nacional

Defensa encarga un plan de renovación de los aviones tras las últimas averías

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha ordenado un plan de ronovación de los aviones tras las últimas averías y que se vuelvan a revisar los procedimientos de mantenimiento que llevan a cabo tanto Airbus como el Ejército del Aire en los aviones de la Fuerza Aérea española que se utilizan, entre otras cosas, para transporte de autoridades.

Europa Press

Adolfo Suárez

Muerte de Adolfo Suárez

Madrid rinde un emotivo adiós a Adolfo Suárez

Madrid ha despedido hoy a Adolfo Suárez con honores de Estado en una solemne y emocionante ceremonia en la que miles de ciudadanos han acompañado al primer presidente de la democracia.

Efe

A hearse carries the coffin of former Spanish Prime Minister Adolfo Suarez during his funeral procession in Madrid

Muerte de Adolfo Suárez

El epitafio de Adolfo Suárez: 'La concordia fue posible'

Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno de la democracia, ha sido enterrado junto a su esposa, Amparo Illana, en la catedral de Ávila.

Efe

MADRID. AEROPUERTOS. AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS.

Muerte de Adolfo Suárez

Cambiar el nombre del aeropuerto de Barajas costará hasta un millón de euros

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid Barajas por el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas tendrá un coste que oscilará entre medio millón y un millón de euros.

Efe

Antonio Tejero Díez

Nacional

El Consejo de la Guardia Civil rechaza reprobar al hijo de Tejero por celebrar el 23F

El órgano consultivo de la Benemérita ha rechazado reprobar al teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero, por celebrar una comida en conmemoración del 23F.

Efe

Muerte de Adolfo Suárez

El alcalde de San Sebastián (Bildu) se niega a que las banderas ondeen a media asta por Suárez

Los grupos municipales del PSE-EE y PP han denunciado que el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se ha negado a que las banderas ondeen a media asta en el Ayuntamiento de San Sebastián en señal de duelo por el fallecimiento del expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez.

Europa Press

Nacional

El Gobierno plantea rescatar las autopistas en quiebra con una quita de hasta el 50%

El Gobierno plantea rescatar a la decena de autopistas de peaje que están en riesgo de quiebra integrándolas en una empresa pública, pero para ello ha planteado a los bancos acreedores de las vías aplicar una quita de hasta el 50% en la deuda que soportan.

Europa Press

SEDE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Nacional

El TC rechaza la declaración soberanista catalana

El Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad la declaración aprobada en el Parlament en enero de 2013 en la que se definía a Catalunya como un «sujeto jurídico y político soberano» y que fue impugnada por el Gobierno.

Efe

Noticias / Internacional
JUICIO CONTRA 20 PERIODISTAS DE AL YAZIRA EN EL CAIRO

Internacional

Egipto condena a muerte a 529 Hermanos Musulmanes

529 partidarios de los Hermanos Musulmanes egipcios fueron condenados a muerte por una serie de ataques contra edificios oficiales y el asesinato de un coronel en agosto pasado, en una decisión sin precedentes en la justicia de Egipto.

Marina Vill

Noticias / Cultura
ROLLING STONES

Cultura

Los Rolling Stones actuarán el 25 de junio en Madrid

Los Rolling Stones han anunciado hoy que el próximo 25 de junio actuarán en el Estadio Bernabéu de Madrid, en el único concierto que ofrecerá la legendaria banda británica en España.

Efe

Patrice Wymore

Cultura

La actriz Patrice Wymore, viuda de Errol Flynn, fallece a los 87 años

La actriz Patrice Wymore, esposa del actor fallecido Errol Flynn, ha muerto a los 87 años tras sufrir una enfermedad pulmonar.

Reuters

Rebecca Beltrán, ayer, en un bar de la Plaça del Parc con un ejemplar de ‘Fuego’.

Cultura

«El fuego es voluble, caprichoso e inestable»

Una conversación con la escritora y periodista Rebecca Beltrán siempre es entretenida y puede tomar cualquier derrotero, desde su adorado Bruce Springsteen, pasando por su gato Lula o la comida china, pero el motivo de su encuentro ayer con los medios se debía al nacimiento de Fuego, su segundo libro.

P.Tur

HUGO SILVA RECIBE GOLPES EN EL BOXEO Y EN LA VIDA EN "DIOSES Y PERROS"

Cultura

«‘Dioses y perros’ es una ‘road movie’ sin ir más allá de Vallecas»

La película Dioses y perros, que se presentó ayer en la Sección Oficial de la decimoséptima edición del Festival de Málaga, es, según su director, el ibicenco David Marqués, «una historia de perdedores y de redención».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Toni Vingut (d), luchando por el liderato con Víctor Bermejo.

MOTOR - QUADCROSS

El ibicenco Toni Vingut se estrena al frente del provincial

Sobresaliente actuación de los cuatro pilotos ibicencos del Motoclub de Formentera i Eivissa en el Circuit de Terra de Petra en Mallorca

R.I.

Imagen del podio Elite, con Horrach en el centro.

Deporte Ibiza

Horrach y Toni Salas vencen en Sant Josep

El ibicenco Toni Salas (Máster), Jaume Roig (Expert) y Juan Riera (Open), fueron los otros vencedores de la competición.

R.I.

EIVISSA. TIRO CON ARCO. Magali Foulon accede a los dieciseisavos de final del Mundial de Turquía

TIRO CON ARCO

Foulon viajará con España a la Copa del Mundo de Shanghái

La arquera del club Es Cubells se había ganado el derecho este fin de semana de representar a España en las dos primeras pruebas del circuito mundial tras concluir primera el clasificatorio celebrado en Madrid.

Rubén J. Palomo

Deporte Ibiza

Números de División de Honor

Si la Liga Nacional Juvenil hubiera arrancado en diciembre, el Sant Jordi sería hoy equipo de División de Honor. Tras un preocupante inicio de liga, los pupilos de Juanjo Cruz y Nacho Villodre han puesto la directa.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. FUTBOL SALA . PARTIDO GASIFRED - PEÑA DEPORTIVA -

Deporte Ibiza

La FFIB se compromete a retirar las multas a la Peña y a Can Bonet

El anuncio hecho público por la Peña Deportiva y el Can Bonet de su inminente retirada de la competición balear de fútbol sala si no les es retirada una multa de casi 10.000 euros por no presentar en sus encuentros entrenador titulado ha tenido una respuesta inmediata por parte de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
ABIERTO DE MIAMI

Rafa Nadal

Nadal pasa a octavos tras una mala jornada española en Miami

Rafael Nadal fue el único tenista español que logró pasar hoy de ronda en el Abierto de Miami, al derrotar al uzbeco Denis Istomin, mientras que Almagro, Bautista Agut, Carla Suárez y Guillermo García-López fueron eliminados.

Efe

Incendio en casa de Jesé

Noticias

Los bomberos rescatan al madridista Jesé de un incendio en su casa

Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado al futbolista del Real Madrid Jesé Rodríguez del incendio originado esta tarde en su vivienda situada en la exclusiva urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, han informado fuentes cercanas al operativo.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Avión malasio desaparecido

Las familias exigen "pruebas fehacientes" a Malasia

El enfado y las dudas sobre la versión oficial llevaron hoy a los familiares de los 154 viajeros chinos del vuelo MH370 a manifestarse frente a la Embajada de Malasia en Pekín para exigir a su gobierno y a Malaysia Airlines «pruebas fehacientes» sobre el siniestro del vuelo.

Efe

Avión malasio desaparecido

Cancelan la búsqueda del avión malasio desaparecido en el corredor norte

El Gobierno de Malasia confirmó hoy que las tareas de búsqueda del avión desaparecido se han suspendido en el corredor norte (Asia), tras los datos del satélite que sitúan su última trayectoria de vuelo en el océano Índico.

Efe

Sucesos

Liberan a niño español secuestrado en Bolivia

La Policía de Bolivia y el Cuerpo Nacional de Policía de España rescataron a un niño español secuestrado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) en un caso relacionado supuestamente con el narcotráfico, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

Efe

IBIZA ACCIDENTE TRAFICO CARGA VOLCADA

Sucesos

Cinco mil botellas de Coca Cola hechas añicos

Un gran camión cargado de botellas de cristal Coca Cola sufrió ayer por la mañana un accidente y 5.000 de estas botellas, todas ellas de las pequeñas, es decir, de 20 centilitros y la mayor parte de ellas vacías, se fueron al suelo con sus cajas.

J.M.A.

Sucesos

Más de 20 conductores borrachos detenidos el fin de semana en Eivissa

La Guardia Civil de Tráfico y las distintas policías locales de Eivissa, en especial de la de Sant Josep y la de Sant Antoni, detuvieron el pasado fin de semana a más de 20 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

J.M.A.

Vips / Televisión
PALMA. PRENSA. EL PERIODISTA JOSE MARIA IÑIGO OFRECE UNA CONFERENCIA EN PALMA.

Televisión

José María Íñigo volverá a poner voz a Eurovisión

El periodista José María Iñigo será, por cuarto año consecutivo, la voz de España para TVE en el Festival de Eurovisión, según ha anunciado la cadena pública en un comunicado.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Elsa Pataky

Quiosco Rosa

Elsa Pataky anuncia el nombre de sus mellizos: Tristán y Sasha

Elsa Pataky ha utilizado su perfil de Instagram para anunciar los nombres de sus mellizos. Junto a una fotografía de los pies de los dos bebés,  Elsa escribe: "Ya están en casa! Tristán y Sasha llegaron  a este mundo el 18 de marzo,  justo después de la luna llena. ¡Felicidad completa".

Redacción Digital

príncipe Laurent

Quiosco Rosa

El príncipe belga Lorenzo, en coma inducido para ser tratado de una neumonía

El príncipe Lorenzo de Bélgica, de 50 años y hermano menor del rey Felipe de los belgas, se encuentra en coma inducido, un estado provocado por los médicos para tratarle de la neumonía que sufre, confirmó hoy el Palacio Real.

Efe

Edición del 25 de marzo de 2014
Portada