Noticias del día 6 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
turistas paseando por las calles de Palma

Ibiza

Balears aumentó un 74% su población en el día con más turistas de 2013

El viernes 9 de agosto fue el día del año pasado en que más turistas había en Baleares y la población real alcanzó las 1.934.395 personas, lo que representa un incremento del 74 % sobre el número de residentes empadronados en el archipiélago.

Efe

Ibiza

MÉS denunciará una campaña institucional del Govern ante la Junta Electoral

El grupo parlamentario MÉS denunciará ante la Junta Electoral al Govern por la campaña sobre los 1.000 días de gestión del PP por considerar que vulnera tanto la normativa relativa a la limitación de actos de difusión de la gestión pública en época preelectoral como la Ley de Publicidad Institucional.

Efe

Ibiza

Armengol dice que «Balears vive un día histórico» y Calvo habla de «fiesta para la democracia»

Las dos candidatas a las elecciones primarias abiertas del PSIB han votado este domingo, tras lo cual, una de ellas, Francina Armengol, ha declarado que está convencida de que «Baleares vive un día histórico», y la otra, Aina Calvo, ha señalado que «es un día de fiesta para el funcionamiento democrático».

Europa Press

PSIB

Ibiza

Con el 73 por ciento de los votos escrutados, Armengol aventaja a Calvo

La presidenta de la Comisión Organizadora de las elecciones primarias abiertas del PSIB, Isabel Oliver, ha señalado que un 81 por ciento del censo ha votado en una jornada que ha transcurrido con «absoluta normalidad», ha señalado pasadas las 20.00, cuando se han cerrado las mesas electorales. Armengol dice que «Balears vive un día histórico» y Calvo habla de «fiesta para la democracia»

Redacción DigitalEuropa Press

PSIB

Ibiza

Armengol gana a Calvo con el 54,58% y será la candidata del PSOE

La secretaria general del Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB-PSOE) y actual portavoz parlamentaria, Francina Armengol, será la candidata a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas de 2015.

Torres Blasco

IBIZA - FARO DE LA MOLA EN FORMENTERA

Ibiza

Puertos recibe una decena de proyectos para dar un segundo uso a los faros pitiusos

Una decena de proyectos aguardan a la espera de que Autoritat Portuària decida qué proyectos son los más adecuados para dar un segundo uso a los faros de Ports de Balears.

B.R.

SA130910038.jpg

Ibiza

Alumnos con necesidades de apoyo, como los inmigrantes, tendrán ventaja al pedir colegio

La Conselleria d´Educació modificará los criterios de escolarización para favorecer la redistribución de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NESE en sus siglas en catalán), entre los que se encuentran, por ejemplo, los alumnos inmigrantes recien llegados de otros países u otras comunidades.

Mónica González

Noticias / Nacional

Nacional

Cospedal ve la política de inmigración «en tela de juicio» porque «algunos se ponen nerviosos con las elecciones»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la cuestión de la inmigración se pone «en tela de juicio» porque «algunos con las elecciones empiezan a ponerse nerviosos», cuando debería ser «una cuestión de Estado».

Europa Press

Nacional

De Guindos asegura que el rumbo de España ha cambiado y hay que mantenerlo

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este domingo que «España ha conseguido modificar el rumbo y se trata ahora de mantenerlo», de lo que está convencido y de que ya hay frutos, a lo que ha sumado que «España vuelva a ser un elemento de confianza para Europa y para la economía de todo el mundo».

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas sobre el Congreso: «Dirán que no a una ley, pero esto no parará la voluntad del pueblo»

El presidente de la Generalitat ha defendido este domingo la voluntad de entente y pacto que Catalunya ha mantenido históricamente con el Estado, como ilustra el debate este martes en el Congreso sobre la petición de que se traspase la competencia de convocar una consulta de autodeterminación.

Europa Press

Protesta

Nacional

La violencia más profesionalizada busca hueco en la protesta ciudadana

25 de septiembre de 2012: el «Rodea el Congreso» se salda con 35 detenidos y más de 60 heridos, entre ellos policías. Año y medio más tarde las «Marchas por la Dignidad» acaban con 67 agentes heridos y 30 arrestos. Es el fruto de una violencia radical, cada vez más profesionalizada, que desde entonces no ha cesado de buscarse un hueco en las protestas ciudadanas.

Efe

Nacional

Otegi visita a su familia en Elgoibar con permiso por la muerte de su suegra

El exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, visitó ayer a su familia en su domicilio de Elgoibar (Guipúzcoa), gracias al permiso penitenciario extraordinario concedido el pasado viernes con motivo del fallecimiento de su suegra.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Más de un millón de veteranos de guerra en EEUU sufren trastornos mentales

En trece años de guerras, a punto de llegar a su fin, más de un millón de estadounidenses han sufrido algún tipo de trastorno psicológico y se han gastado miles de millones de dólares en dinero público para curar las heridas de conflictos que se han traído a casa.

Efe

Noticias / Cultura
Vitrina dedicada a las divinidades púnicas de Eivissa.

Cultura

La historia de Balears se redescubre en el renovado Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) fue fundado en 1867 con el objeto de dar al público una idea de la historia de España y de algunas de las civilizaciones del mundo. Desde su fundación, el MAN ha sido renovado media docena de veces.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte Ibiza
Marcel Fehr alza los brazos en señal de victoria poco antes de cruzar la meta.

Deporte Ibiza

Un desconocido muy popular

Mientras las miradas estaban puestas en corredores como Adrián Guirado, Samuel Urbano, Josep Torres y Carlos Torres, ganador del año pasado, un alemán se coló en la fiesta.

T. Sánchez Venzalá

Un púgil, contra las cuerdas durante uno de los combates celebrado en el pabellón de sa Blanca Dona.

Deporte Ibiza

Tres títulos se quedan en casa

Tres representantes ibicencos se hicieron con el título en el Campeonato de Balears, celebrado el sábado en el pabellón de sa Blanca Dona.

T. Sánchez Venzalá

El extremo Alexandre fue uno de los fichajes de invierno, pero su presencia en el equipo ha sido tan intermitente como su juego

Deporte Ibiza

Los blancos no la saben meter

‘Los blancos no la saben meter’ fue una vulgar comedia de los años 90 protagonizada por Woody Harrelson y Wesley Snipes en el que dos amigos, uno blanco y otro negro, retaban a oponentes en canchas de baloncesto.

Rubén J. Palomo

RG060414- UNICAJA ALMERIA-IBIZA - VOLEIBOL

Deporte Ibiza

El camino a la gloria pasa por Es Viver

El Ushuaïa Ibiza Voley se jugará a doble partido en el pabellón de es Viver su clasificación para la final por el título de la Superliga masculina después de concluir su desplazamiento a Almería con la eliminatoria igualada (1-1).

R.I.Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

El Rayo gana a un Celta irreconocible y se acerca a la salvación

El Rayo Vallecano logró una cómoda victoria ante el Celta de Vigo (3-0), con goles de Rubén Rochina y un doblete de Alberto Bueno, que le permiten acercarse a la permanencia y consolidar su buen momento de forma a costa de un rival que se mostró escaso de ideas e inoperante en ataque.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Ecclestone confirma la entrada de dos nuevos equipos en la Fórmula 1

La Fórmula 1 ha acordado la entrada de dos nuevos equipos, incluyendo la propuesta del estadounidense Gene Haas, dueño de un equipo NASCAR, ha asegurado este domingo el dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «La revancha llega en China»

El piloto español Fernando Alonso afirmó tras la tercera carrera del Mundial de Formula Uno que «la revancha llega en China», al referirse a la próxima cita del certamen, en la que espera que su F14 T haya mejorado lo suficiente para acercarse a los Mercedes.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton y Rosberg firman el segundo doblete de Mercedes mientras Alonso acaba noveno

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de Fórmula Uno al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Baréin, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo pudo ser noveno.

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. PUESTA EN LIBERTAD DE MARTIN CANDIOTI , APICULTOR

Sucesos

Arranca el juicio contra el apicultor acusado de provocar el incendio de Morna

La Audiencia Provincial de Balears juzgará entre hoy y el miércoles al presunto autor del incendio que arrasó, a finales de mayo de 2011, hasta un total de 1.576 hectáreas de pinar en la Sierra de Morna, en Sant Joan de Labritja, convirtiéndose así en uno de los más graves de la historia de Balears.

Europa Press

Edición del 6 de abril de 2014
Portada