Noticias del día 16 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Un 3'8% menos de niños de 3 años se matriculará por primera vez

La consellera del ramo, Joana Maria Camps, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que en Mallorca participarán un total de 9.257 niños, en Menorca, 929; en Ibiza, 1.420 niños y un total de 99 niños en Formentera.

Europa Press

PALMA. EDUCACION. CONFLICTO DEL TIL. LA CONSELLERA JOAN MARIA CAMPS EN RUEDA DE PRENSA.

Las consecuencias del TIL

Camps asegura que «dar el curso por perdido es dudar de la calidad de los maestros»

Ha señalado que las cifras de aprobados y suspendidos son «muy similares» a las del curso anterior, cuando aún no se aplicaba el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Ibiza

El Parlament encarga a IB3 que refleje las «modalidades del catalán de las Islas»

El artículo 9 del Mandato marco del Parlament al ente público Radiotelevió de les Illes Balears, que se debatirá el próximo martes y activará el mecanismo para implantar el uso del artículo ‘satat’ en los informativos, indica que el modelo lingüístico de la televisión y la radio «debe reflejar las modalidades lingüísticas propias del catalán de las Islas».

Torres Blasco

Ibiza

Don Juan Carlos asistirá junto a la Reina a la Misa del Domingo de Pascua en Palma

El Rey asistirá este año junto a la Reina a la tradicional Misa del Domingo de Pascua en la Catedral de Palma, ha confirmado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Europa Press

Semana Santa

Ibiza

Buen tiempo durante toda la Semana Santa en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para lo que resta de Semana Santa en Baleares un tiempo estable, con pocas nubes en el cielo, predominio de vientos flojos y temperaturas diurnas altas.

Efe

Imagen de la reunión mantenida en la sede del Consell d'Eivissa.

Ibiza

Código de buenas prácticas y protocolo para regular la actividad de los party boats

El director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, apunta que «el objetivo es normalizar esta actividad y así el catálogo se centrará en temas como la seguridad o el comportamiento de los pasajeros en las embarcaciones»

Europa Press

Cómic

Ibiza

Polémica por un cómic repartido por la Assemblea de Docents y Crida

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) y la Fundación Nacional Círculo Balear han criticado el «contenido insultante y vejatorio» de un cómic que ha repartido la Assemblea de Docents y la Plataforma Crida a los escolares por contener «viñetas que incitan al odio».

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte reprobará al conseller balear de Medi Ambient por el incendio de es Cubells

«El error más grave es que no se hubiera prohibido la quema de rastrojos cuando las condiciones meteorológicas así lo recomendaban, además de no disponer de medios suficientes para atacar el fuego, recordando que durante todo el sábado no se desplazó a la isla ni un solo hidroavión», ha criticado la oposición

Europa Press

Ibiza

Matutes insiste en que la ordenación de sa Conillera «permite usos turísticos sostenibles»

La normativa «se declara incompatible la sostenibilidad ambiental del Parque con la ubicación de nuevas plazas de alojamiento turístico y residencial turístico, a excepción de aquellas ofertadas como agroturísticas»

Europa Press

La casa parroquial de Sant Joan recupera su altura habitual tras el derribo de la obra ilegal.

Ibiza

El Obispado derriba la obra ilegal realizada en la casa parroquial de Sant Joan

El Obispado de Eivissa y Formentera finalmente derribó la estructura que había construido sin licencia en el techo de la casa parroquial de Sant Joan.

L. Aversa

Ibiza

Matutes lamenta que «algunos quieran hacer una normativa contra el uso de sa Conillera»

El Grupo Empresas Matutes insistió ayer en que el Plan de Ordenación que regula la Reserva Natural de sa Conillera «permite los usos turísticos sostenibles».

Redacción Local

Durante la mañana de ayer, los comerciantes daban los últimos retoques a sus establecimientos.

Ibiza

Los comerciantes confían en que la Semana Santa les haga olvidar un invierno «muy duro»

Entre pinturas, limpieza y colocación del género, los comerciantes esperan que el bullicio turístico de la Semana Santa les traiga un arranque positivo de la temporada.

María José Real

EIVISSA. LIMPIEZA . Vertidos de aceite por las calles de Vila.

Ibiza

La oposición de Vila pide más tiempo para presentar alegaciones al pliego de limpieza

Los grupos de la oposición de Vila PSOE-Pacte, ExC y la concejala Marienna Sánchez-Jáuregui presentaron ayer una moción conjunta para pedir una ampliación del plazo de alegaciones al pliego de limpieza de la ciudad, que es solo de diez días naturales a contar desde el pasado sábado.

L. Aversa

IBIZA - ARQUEOLOGIA - EL CONSELL DE IBIZA MUESTRA LOS RECIENTES HALLAZGOS EN EL PUIG D'EN VALLS.

Ibiza

Los restos arqueológicos del Mercadona de Puig d’en Valls se museizarán y expondrán al público

La comisión insular de urbanismo y patrimonio (Ciotupha) aprobó ayer la propuesta de modificación del proyecto de construcción del supermercado Mercadona que se instalará en Puig de en Valls.

R.L/L.A.

Instituciones, empresarios y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ayer, en la sede del Consell d’Eivissa.

Ibiza

Los empresarios expulsarán de las asociaciones a quienes incumplan el código de buenas prácticas sobre party boats

Los empresarios náuticos representados en Apeam y en la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep se comprometieron ayer a hacer cumplir el código de buenas prácticas sobre fiestas en barco (popularmente conocidos como party boats), un documento que han consensuado con Ports i Aeroports del Govern.

María José Real

Noticias / Nacional
En principio, se investiga el fraude cometido por los responsables de gestionar y otorgar los cursos de formación en el Servicio Andaluz de Empleo.

Nacional

La policía investiga un fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga un posible fraude millonario en los fondos de formación para parados, actuación que se centra, por el momento, en Málaga, aunque se extenderá en las próximas horas a Granada y Almería.

EPR/EFE

El ex tesorero del PP Luis Barcenas , a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar.

Nacional

El juez pide los poderes dados a Bárcenas para saber si el PP cometió delito fiscal

El juez Pablo Ruz ha pedido al PP que aporte en cinco días copia de las escrituras por las que desde 2007 se le otorgaron a Luis Bárcenas los poderes como gerente y tesorero, así como las de la revocación de estos mismo poderes, en el marco de la investigación sobre un posible fraude tributario del partido.

Efe

Nacional

Las cinco regiones de la Unión Europea con más parados son españolas

Andalucía, Ceuta, Melilla, Canarias y Extremadura son las regiones con mayor desempleo de la UE, con una tasa de paro en torno al 35 %, tres veces por encima de la media en los Veintiocho, según publicó hoy la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Efe

Airbus

Nacional

Una avería en el avión retrasa el regreso del Rey de Kuwait

Nuevo incidente protagonizado por los aviones de la Fuerza Aérea Española destinados al traslado del Gobierno y la Casa Real. Un fallo ha retrasado ayer una hora la salida prevista del rey don Juan Carlos del aeropuerto de Kuwait, donde el monarca culminaba una visita con empresarios y ministros a países del Golfo.

Agencias

Noticias / Internacional
A Ukrainian soldier stands near armoured personnel carriers at a checkpoint near Izium

Internacional

El Ejército de Ucrania inicia su ofensiva contra los rebeldes prorrusos

El pulso entre las autoridades de Kiev y las milicias prorrusas que se han sublevado contra el Gobierno central en el este de Ucrania se tornó ayer violento y algunas fuentes señalaron la existencia de las primeras víctimas. «Se acabaron los ultimátums. Los ultimátums son cosa de civiles.

Arturo Escarda

Bystanders react as victims of a bomb blast arrive at the Asokoro General Hospital in Abuja

Internacional

Al menos 200 niñas secuestradas en una escuela del noroeste de Nigeria

Al menos doscientas niñas fueron secuestradas de una escuela-residencia por un grupo armado en la localidad de Chibok, en el noroeste de Nigeria, horas después de que en la capital, Abuya, murieron 71 personas por un atentado con bomba.

Dot Adeyemi

"GOOGLE"

Internacional

Google escanea todos los e-mails de Gmail

Google ha actualizado las condiciones de su servicio de correo electrónico para informar a sus usuarios de que todos sus mensajes son escaneados automáticamente.

Portaltic/EP

Internacional

Francia congela pensiones, sueldos de funcionarios y prestaciones sociales

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció ayer un drástico plan de ajuste del gasto público que afectará a los sueldos de los funcionarios, las pensiones y las prestaciones sociales, que quedarán congelados.

Efe

Internacional

La OTAN reforzará «por tierra, mar y aire» sus defensas en el este de Europa

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció ayer el refuerzo «inmediato» de la defensa colectiva de los miembros de la Alianza con el despliegue de recursos por «tierra, mar y aire» en los países del este de Europa, ante la crisis ruso-ucraniana.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Fallece el cineasta vasco Javier Ibarretxe, nominado a un Óscar en 2005

El productor y cineasta bilbaíno Javier Ibarretxe, que logró una nominación como productor a los Óscar en 2005 en la categoría de cortos de ficción con «7:35 de la mañana», falleció en la tarde de ayer, martes, en la capital vizcaína a los 52 años víctima de un cáncer.

Efe

En la imagfen se puede ver el actual estado en el que se encuentra tanto esta torre de defensa.

Cultura

El IEE lanza un S.O.S. por Sa Torre des Llucs

El Grup de Coneixement del Medi de l’Institut d’Estudis Eivissencs lanzó ayer un S.O.S alertando de la grave situación de deterioro que vive Sa Torre des Llucs en Sant Antoni.

Redacción Cultura

Para crear estas espectaculares formas tridimensionales la artista utiliza papel blanco, acrílico blanco-lechoso y tejido de fibra de vidrio blanquecino.

Cultura

La ligereza sólida de Angela Glajcar

La luz cambiante que invade la que fue la casa del artista Eduard Micus en Eivissa sorprendió a Angela Glajcar (1970, Alemania) cuando visitó por primera vez el Espacio Micus (carretera de Jesús-Cala Llonga km. 3), lugar que a partir del próximo sábado acogerá una muestra de su trabajo

S.Yturriaga

Noticias / El Económico
La caída del imperio de Fernando Ferré

El Económico

La caída del imperio de Fernando Ferré

El mayor imperio hotelero de Eivissa se hunde.

Bea Roselló

Un hostal reconvertido en hotel de 4 estrellas

El Económico

Un hostal reconvertido en hotel de 4 estrellas

En la esquina entre la calle Sant Magí y la avenida Argentina de Palma se alza uno de los edificios más emblemáticos del barrio de Santa Catalina.

Francesca Marí

La temporada más baja

El Económico

La temporada más baja

Las estadísticas del Ministerio de Industria y Turismo no dejan lugar a dudas: la temporada baja es cada año más baja.

Pep Verger

El Económico

Las bisagras menorquinas que conquistan el mundo

Hablar de Metalurgia Pons es hablar de una empresa que lleva casi cien años haciendo las cosas bien.

David Baret

Deportes / Deporte Ibiza
Parte del equipo CE Matzinats, con Sabi Corral agachada, preparado ya para el Ultra Trail.

Deporte Ibiza

Al asalto de la Serra Tramuntana

Es el tiempo de las medias maratones (las de Eivissa y Formentera están a la vuelta de la esquina y continúan ganando adeptos), pero también de los ultra trails de montaña como el de la Serra de Tramuntana que irrumpe mañana en la mayor de las islas del Archipiélago.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Copa del Rey

Noticias

El Madrid, campeón de Copa

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2013/14 al vencer por 2-1 al Barcelona en la final, disputada en el estadio valenciano de Mestalla.

Efe

Sucesos / Noticias
Nuevos controles de alcoholemia y velocidad

Sucesos

Aumento significativo del número de fallecidos en las carreteras de las Islas

El número de fallecidos en accidentes de tráfico registrados en las carreteras y en zonas urbanas de Balears aumentó de manera significativa en los primeros meses del año. En el arranque de la campaña de control de velocidad puesta en marcha por la DGT, la jefa provincial de Tráfico en Balears, Teresa Sau y el comandante jefe de la Guardia Civil de Tráfico, José Domingo, presentaron los datos de los últimos controles realizados en las carreteras de las Islas.

Julio Bastida

DOS MUERTOS Y UNOS 290 DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIO DE UN BUQUE SURCOREANO

Sucesos

Ya son nueve los muertos en el hundimiento del transbordador surcoreano

Al menos nueve personas han fallecido a causa del hundimiento del transbordador 'Sewol', que tuvo lugar junto a las costas de Corea del Sur -con 475 personas a bordo-, y otras 179 han sido rescatadas con vida, según el último balance de las autoridades surcoreana, que han reanudado este jueves las operaciones de búsqueda a gran escala.

Agencias

La comisaría expone los objetos incautados para su reconocimiento por parte de sus dueños

Sucesos

Tres detenidos por múltiples robos con fuerza en Eivissa

Uno de ellos participó en al menos 18 robos y fue arrestado tres veces en una misma semana

R.W.

Sucesos

Detenido un hombre que embarcaba con 25,5 kilos de hachís con destino a Eivissa

La droga estaba repartida entre el maletero y el conducto del aire acondicionado del vehículo.

Efe

Imagen facilitada por la Policía Nacional de Eivissa con algunos de los objetos recuperados.

Sucesos

Un ladrón reincidente es detenido tres veces en apenas una semana

Un hombre, del que no ha trascendido su identidad, ha sido detenido hasta en tres ocasiones durante este mes de abril por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de diversos robos con fuerza realizados en distintos puntos de Eivissa.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
LAS VEGAS. MUSICA. La cantante Miley Cyrus participa en el Festival Las Vegas

Quiosco Rosa

Hospitalizan a Miley Cyrus por una "grave reacción alérgica"

La cantante Miley Cyrus fue hospitalizada hoy tras sufrir una «grave reacción alérgica a antibióticos» y tuvo que cancelar su concierto de esta noche en Kansas City como parte de su gira «Bangerz», según informó en un comunicado el auditorio Sprint Center.

Efe

NUEVA YORK. MODA. Top model en el Desfile de ropa intima de Victoria Secret en Nueva York.

Quiosco Rosa

La top brasileña Adriana Lima, nueva imagen de Desigual

La 'top model' brasileña Adriana Lima será la nueva imagen y la embajadora de marca de Desigual las próximas dos temporadas,  primavera-verano 2014 y otoño-invierno 2014, según ha informado este miércoles la compañía de moda en un comunicado.

Europa Press

CAPILLA ARDIENTE ANTONIO MORALES JUNIOR

Quiosco Rosa

Carmen y Shaila Morales: «Nuestros padres ya están juntos, que es lo que querían»

Las dos hijas de Antonio Morales y Rocío Dúrcal, Carmen y Shaila, ha mostrado hoy su tristeza por la muerte de su Junior, pero tienen el consuelo de que ahora sus padres «ya están juntos, que es lo que querían».

Efe

Edición del 16 de abril de 2014
Portada