Noticias del día 19 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA PROCESION SEMANA SANTA

Ibiza

El fervor de Semana Santa se despide de Vila

Había mucha expectación en ver cómo se iba a desarrollar la procesión del Santo Entierro en Vila después de los colapsos de otras ediciones y de la declaración de unidad de todas las cofradías este año asegurando que querían ser como «una sola».

Manu Gon

TURISTAS CENANDO EN UN RESTAURANTE DE CAMP DE MAR.

Ibiza

La hostelería y el comercio lideran la contratación en marzo en todas las Islas

La hostelería y el comercio, con un 54,4 por ciento y un 27,6 por ciento, respectivamente, son los sectores económicos en los que más ha subido la contratación en todas las Islas en el mes de marzo, según los datos de coyuntura laboral facilitados por el Observatorio del Trabajo de la Dirección General de Economía y Estadística.

Europa Press

Ibiza

El Govern firma dos préstamos por un importe de 76,6 millones de euros

El Govern ha firmado dos préstamos a largo plazo con el Banco Santander de 61,6 millones de euros y de 15 millones respectivamente, que se destinarán, en parte, a financiar las mejoras en la infraestructura de depuración de aguas residuales para «repercutir positivamente en la industria turística», a través de «la mejora de la calidad de las aguas del litoral, uno de los principales atractivos turísticos».

Europa Press

Ibiza

La cuantía media de las becas universitarias de Balears baja 174 euros

La cuantía media de las becas concedidas a estudiantes universitarios de Balears en la convocatoria general y de movilidad bajó en el curso 2012-2013 un total de 174,12 euros, un 6,38 % respecto al curso anterior.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

ETA hará tras el verano otro gesto de desarme más creíble que el de febrero

Presionada por la izquierda abertzale y con el ojo puesto en las elecciones municipales de 2015, ETA prepara para después del verano un nuevo gesto de desarme, según han dicho a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que añaden que la banda ha asumido que ese paso tendrá que ser «más creíble» que el del 21 de febrero.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Rusia reconoce la presencia de refuerzos militares a la frontera con Ucrania

Un portavoz del Kremlin ha reconocido este sábado la presencia de efectivos militares adicionales en la frontera con Ucrania en respuesta a la situación interna que se vive en el país vecino, aunque ha matizado que es una medida de precaución para evitar que se extienda la inestabilidad y no tienen intención de intervenir en territorio ucraniano.

Reuters

Deportes / Deporte Ibiza
Una imagen de la embarcación ‘Café del Mar’.

Vela / Ruta de la Sal

El ‘Café del Mar’ vuelve a mandar

La embarcación de Juan Carlos Sanchís gana la Versión Este en tiempo compensado

T. Sánchez Venzalá

La selección ibicenca posa en en el puerto de Eivissa antes de emprender ayer rumbo a Formentera.

Fútbol / Torneo Internacional Alevín de Formentera

Hamburgo-Valencia y Málaga-Levante, cruces de semifinales

La selección ibicenca acaba tercera del grupo 1, y el Formentera, cuarto en el 2

T. Sánchez Venzalá

En la imagen, Óscar Pujol acelera en la salida de Caló des Moro, en Sant Antoni.

Mountain bike

La etapa reina agita el liderato de la Vuelta

Un doble pinchazo privó del triunfo a Zugasti y Betalú, quienes aprovecharon un error de Ventura y Sagués para asumir el liderato de la ronda

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton logra la 'pole' para Shanghái, Alonso saldrá quinto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó este sábado la 'pole' para la parrilla del gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputará mañana en Shanghái, y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará la carrera en quinta posición.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso tratará de luchar si puede por el podio, aunque pide «ser realistas»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo estará en la quinta plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la cuarta prueba de 2014, tratará de luchar mañana por el podio, aunque «es necesario que seamos realistas y no soñemos demasiado».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El capitán del barco surcoreano reconoce haber demorado la evacuación

El capitán del barco surcoreano hundido con 273 desaparecidos reconoció este sábado tras ser detenido por la policía que demoró la evacuación debido a las condiciones adversas del mar y la ausencia de embarcaciones de rescate.

Efe

Sucesos

La búsqueda del avión malasio desaparecido se encuentra en un «punto crítico»

El ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, indicó este sábado que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido se encuentra en un «punto crítico», mientras las tareas de búsqueda prosiguen con rastreo del fondo marino del océano Índico a través del vehículo autónomo Bluefin-21.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Infanta Elena

Quiosco Rosa

La infanta Elena, en la Alhambra como una turista más

La infanta Elena ha visitado este sábado, en un recorrido privado desarrollado como una turista más, los Palacios Nazaríes de la Alhambra y se ha interesado en los puntos táctiles instalados para hacer más accesible el monumento a las personas con discapacidad visual.

Efe

FIESTA AVIBA

Quiosco Rosa

Aviba inaugura la temporada con una fiesta en el Victoria Club

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), presidida por Sylvia Riera, celebró en el Victoria Club la cena de inicio de la temporada estival.

E. Planas

EXPOSICIÓN ALFONSINOS

Quiosco Rosa

La Misericòrdia acoge una exposición organizada por. la Hermandad de Alfonsinos

La exposición 'R.S. Alfonso XIII (1916-1931)', organizada por la Hermandad de Alfonsinos y que muestra los orígenes del Real Club Deportivo Mallorca, se presentó en la planta baja de La Misericòrdia. Se trata de una exposición itinerante que repasa los momentos más destacables del club bermellón desde su nacimiento, en 1916, hasta el año 1931.

E. Planas

Puro Beach

Quiosco Rosa

Fiesta de apertura en Purobeach

Como viene siendo tradicional en estas fechas, Purobeach dio una gran fiesta con motivo de su reapertura para esta nueva temporada.

Lydia E. Larrey

Edición del 19 de abril de 2014
Portada