Noticias del día 29 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
Una de las imágenes obtenidas por los progresistas en un parque de Vila

Ibiza

Parques infantiles en lugar de aparcamientos

PSOE-Pacte de Eivissa propone utilizar la partida presupuestaria prevista para los aparcamientos rechazados en la Av. de Sta. Eulària en mejorar el estado de los parques infantiles del municipio

N.M.

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. ANTONI GOMEZ, CONSELLER DEL PP.

Ibiza

Gómez dice que la Ley de Símbolos se aplica con «normalidad»

Ha explicado que el decreto que desarrolla esta normativa se ha decidido «aparcar» para contar con más información.

Europa Press

Ibiza

Bauzá asegura que «no hay ningún menor de 18 años sin asistencia sanitaria»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado, durante la sesión plenaria del Parlament, que «no hay ningún niño menor de 18 años sin asistencia sanitaria completa sea cual sea su situación legal o la de su familia».

Europa Press

Caso Nóos

Camps niega haberse reunido con Urdangarin

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha negado haberse reunido con Iñaki Urdangarin, más allá de haber coincido con él en el algún acto institucional, y ha señalado que en ninguna de sus conversaciones surgió el proyecto de celebración de la Valencia Summit.

Efe

LA FISCALÍA PIDE 15 AÑOS DE CÁRCEL A DÍAZ FERRÁN POR VACIAR MARSANS

Ibiza

El juez abre juicio a Díaz Ferrán e impone fianzas de 1.100 millones a los once acusados

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha abierto juicio oral al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por el vaciamiento patrimonial de Marsans, y le ha impuesto una fianza solidaria junto a los otros diez acusados en concepto de responsabilidad civil de más de 1.100 millones de euros.

Efe

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá sobre la reducción del Parlament: «La gente dice que nos hemos quedado cortos»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido su propuesta de supresión de casi un tercio de los diputados del Parlament y ha considerado que las críticas de la oposición demuestran su alejamiento de la ciudadanía: «La gente en la calle dice que nos hemos quedado cortos».

Efe

Ibiza

Sólo un municipio de Eivissa se integra en el Servicio Policial de Atención al Turista de Balears

La consellera de Administraciones Públicas, Nuria Riera, ha recibido hoy a los primeros agentes del servicio, que este verano estará formado por 42 agentes que trabajarán este verano en sus circunscripciones locales

Efe

Ibiza

Ocho socorristas comienzan a vigilar las playas de Formentera, que se empiezan a balizar

Según han informado desde el Consell, el cuerpo de socorristas trabajará en las playas de Migjorn, Llevant, ses Illetes, es Pas des Trucadors y es Pujols

Europa Press

Ibiza

El PP formenterés quiere que el Consell diga si le gusta la nueva ley de financiación

Exige a GxF y PSOE que «aclaren su postura» ya que en repetidas ocasiones «han mostrado su acuerdo con esta norma que ahora atacan»

Europa Press

Los servicios operativos atienden a un herido postrado en el suelo.

Ibiza

Los servicios de emergencia del aeropuerto se ponen a prueba en un simulacro

El ejercicio ha contado con la participación de 50 voluntarios procedentes de Aena, easyJet, Iberia, Trablisa, UTE-Servimax CSP, 112, 061, FCSSEE y Acciona, que además ha participado como agente protagonista.

Europa Press

Ibiza

Meliá busca a los más 'trendy' para trabajar en sus hoteles de Mallorca y Eivissa

La cadena hotelera Meliá busca a un centenar de trabajadores para los sus nuevos hoteles ME by Meliá de Mallorca y Eivissa que tendrán que demostrar el «factor ME», que se traduce en «tener experiencia previa, un nivel alto de inglés, buena imagen, ser amante de la música, ser seguidor de tendencias y estar cargado de energía».

Europa Press

IBIZA DEMOLICION EDIFICIOS SANT ANTONI

Ibiza

Estos edificios en ruina ya son historia

La imagen de los tres edificios ruinosos en el frente marítimo de Sant Antoni es historia. El proyecto de derribo acometido por los propietarios de los inmuebles terminó ayer tras quince días de trabajos de demolición.

L. Aversa

Imagen del pleno celebrado ayer en Santa Eulària.

Santa Eulària

Santa Eulària limitará los nuevos beach clubs, cafés concierto y salas de fiestas

Después de un año de estudio y tramitación con la participación de todos los grupos políticos, el Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer inicialmente en pleno la modificación de sus Normas Subsidiarias para limitar y regular la implantación de discotecas, cafés concierto, beach clubs, salas de fiestas y salas de baile en su término municipal.

Redacción Local

IBIZA TERRAZAS VARA DE REY

Ibiza

Vila amplía la ocupación de Vara de Rey para instalar hasta doce terrazas

Según el plano provisional de ocupación de vía pública elaborado por los servicios técnicos para 2014, el paseo podrá albergar hasta doce espacios delimitados de diferentes tamaños.

L. Aversa

Ibiza

MES denuncia que hay 454 menores de las Pitiüses sin tarjeta sanitaria

El portavoz de MES, Biel Barceló, denunció ayer en el Parlament balear que en las Pitiüses hay 454 menores sin tarjeta sanitaria, y acusó al Govern de no cumplir el pacto balear por la infancia en relación con la salud.

R.L./Agencias

IBIZA RP SINDICATOS UNO DE MAYO

Ibiza

Los sindicatos pitiusos no descartan convocar movilizaciones en esta temporada turística

Los sindicatos pitiusos no descartan convocar movilizaciones en la temporada turística si no se desbloquean convenios como el de hostelería, transporte discrecional o el de las limpieza de edificios y locales.

C.Agustín

Noticias / Nacional
VALENCIANO RECHAZA LEVANTAR FRONTERAS EN UE Y VE PSC MÁS NECESARIO QUE NUNCA

Nacional

Navarro vincula la agresión sufrida al «clima de crispación» en Catalunya

El líder del PSC, Pere Navarro, se mostró convencido ayer de que la agresión que sufrió el pasado fin de semana en un acto privado en Terrassa (Barcelona) se debió al «clima de crispación» generado por el proceso soberanista en Catalunya, y aseguró que presentará una denuncia ante los mossos.

Efe

Nacional

Cañete dice que espera celebrar un gran acto electoral con Aznar

El cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que el partido ya ha ofrecido al entorno de José María Aznar varias fechas y emplazamientos para un mitin con el candidato, y ha asegurado que le gustaría tener en un «gran acto» electoral con el expresidente.

Efe

"GRACIAS MONTSERRAT", CONCIERTO DE LA CABALLÉ EN MADRID

Nacional

Montserrat Caballé, imputada por fraude fiscal

La soprano está acusada de defraudar unos 500.000 euros por no declarar a Hacienda una cuenta que tenía en Andorra en la que ingresaba los beneficios obtenidos de sus recitales internacionales.

Efe

Nacional

Un informe del CGPJ tilda la reforma de la Ley del Aborto de «anacrónica»

El anteproyecto «desconoce la evolución de la sociedad española al optar por dar una respuesta anacrónica, criminalizadora, y se encuentra anclado en una interpretación estática», asegura el informe de la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Pilar Sepúlveda.

Europa Press

SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Nacional

Soraya Sáenz de Santamaría: «En mi puta vida he cobrado un sobre»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado tajantemente haber recibido dinero en negro del PP después de que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, le acusara en el Pleno del Congreso de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos.

Europa Press

Nacional

Wert asegura que 800.000 estudiantes recibirán becas durante este curso

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha afirmado hoy que 820.709 estudiantes serán beneficiarios de las becas y ayudas generales al estudio durante este curso, según datos estimativos que serán concretados en las próximas semanas.

Efe

Noticias / Internacional
A pro-Russian protester walks in front of riot police during a pro-Ukraine rally in the eastern city of Donetsk

Internacional

Operado de urgencia un alcalde del este de Ucrania tras recibir un disparo

El atentado perpetrado ayer contra el alcalde de la principal ciudad del este de Ucrania, Járkov, complica las negociaciones para liberar a los siete inspectores militares europeos secuestrados por las milicias prorrusas.

Boris Klimenko

Relatives and families of members of Muslim Brotherhood and supporters of ousted President Mursi react after hearing the sentenc

Internacional

Egipto condena a muerte a 720 hermanos musulmanes y a su líder

La Justicia egipcia adoptó ayer nuevas medidas draconianas y controvertidas con la condena a muerte de 720 islamistas, entre ellos el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, de las que 37 son sentencias firmes y el resto provisionales.

Marina Vill

Noticias / Cultura
ibiza cuadro

Cultura

Última oportunidad para conocer la pintura «hiperrealista» de Eugenio Fernández en la Galería Marta Torres

Hoy por la mañana todavía se puede visitar esta muestra en la Galería Marta Torres. Eugenio Fernández ya ha expuesto en anteriores ocasiones en la Isla.

S.Yturriaga

Santa Eulària

Melendi empieza el sábado en Santa Eulària a 'retirar' sus viejos éxitos

La gira, de diez conciertos, está pensada para que sus seguidores disfruten incluso de unas canciones que escribió en un momento, pero que ya no le representan, y a las que, como dice en uno de sus temas recientes, después quizás les «cierre los ojos» para siempre

Efe

Una de las obras del artista Pep Canyelles que se puede ver en Eivissa.

Cultura

Las sospechas y los territorios vigilados de Canyelles y Olondriz

Pep Canyelles i Esther Olondriz, dos artistas mallorquines de reconocida trayectoria en el mundo de las artes plásticas presentan en Es Polvorí (Dalt Vila) el proyecto Entre ments sospitoses i territoris vigilats.

Redacción Cultura

IBIZA EXPOSICION MIRO

Cultura

Eivissa acoge por primera vez una gran exposición de Joan Miró

Con la exposición Joan Miró. La llum de la nit. Obres de las dècades 1960 y 1970 llega a Eivissa, por primera vez, una importante selección de la obra del artista catalán.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
La Penya Blanc i Blava cadete celebra el título de Primera Regional al término de su partido.

Deporte Ibiza

Una remontada que vale un título

La Penya Blanc i Blava, campeona de 1ª cadete tras superar al San Rafael

T. Sánchez Venzalá

LXXXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA

Deporte Ibiza

El debut absoluto de Marc Tur, listo

El atleta santaeulaliense, de 19 años, emprendió ayer rumbo a Taicang, China, para participar este domingo en la XXVI Copa del Mundo de 20 kilómetros marcha junto a Álvaro Martín, Benjamín Sánchez, Alberto Amezcúa y Miguel Ángel López.

T. Sánchez Venzalá

Cada uno de los candidatos al premio de mejor deportista del año 2013 recibirá una figura exclusiva, diseñada por el ceramista ibicenco Toni Ribas Toniet.

Deporte Ibiza

En busca de los mejores del año

La crème de la crème del deporte pitiuso se cita mañana con motivo de la Festa de l’Esport del Consell Insular, presentada ayer en en dicha institución por Rafa Triguero, conseller d’Esports.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Canseco se pierde el nacional

Víctor Canseco no disputará este fin de semana el Campeonato de España de judo. El ibicenco sufre unas molestias físicas y por primera vez en muchos años no participará en la máxima competición española.

R.I.

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA EN LA CIUDAD DEPORTIVA JOAN GAMPER

Noticias

Alves: «Hay mucho racismo en España, en algunas cosas están muy atrasados»

El jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Dani Alves ha lamentado que en España todavía haya «mucho racismo», en unos días marcados por el plátano que le fue lanzado en El Madrigal y que se comió, empezando sin quererlo una campaña contra el racismo.

Europa Press

Noticias

La Festa de l'Esport d'Eivissa rinde este año homenaje al desaparecido Bartolo Planells

102 personas, entidades o equipos nominados, podrían llevarse el premio al mejor deportista o al mejor club en la edición de este año, que se celebrará el jueves día 1

Europa Press

Noticias

Ancelotti sale con lo previsto, Guardiola deja a Javi Martínez de suplente

Carlo Ancelotti alinea en el partido de vuelta de semifinales en el Allianz Arena el once previsto, con Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en busca de un gol que de tranquilidad, ante un Bayern en el que Pep Guardiola deja a Javi Martínez en el banco y presenta la novedad de Thomas Müller.

Efe

Liga de Campeones

Noticias

El Madrid alcanza la final dando un recital en Munich (0-4)

El Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada 'Décima'.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Liberada una joven obligada a prostituirse tras ser comprada por 1.500 euros

La Policía Nacional ha liberado en Figueres (Girona) a una joven de 19 años a la que una pareja sometía a todo tipo de vejaciones y agresiones sexuales para forzarla a prostituirse, tras comprarla por 1.500 euros a dos proxenetas que la captaron bajo engaño en Rumanía cuando aún era menor de edad.

Efe

Courtney Sanford

Sucesos

Una joven fallece en accidente tras hacerse un selfie mientras conducía

Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió.

Europa Press

Sucesos

El padre que degolló a uno de sus hijos en Madrid intenta ahorcarse en los calabozos

Jorge Diego C.A., quien la madrugada del lunes mató a su hijo de 18 meses e hirió al otro, se intentó ahorcar anoche en los calabozos de la Comisaría de Tetuán, han informado fuentes policiales.

Europa Press

Momento en que la mujer, que viajaba en uno de los vehículos, es atendida por los servicios de emergencia del 061.

Sucesos

Otro accidente en la avenida de Sant Josep deja una mujer herida de carácter leve

Ayer por la mañana se produjo un nuevo accidente de tráfico en la avenida de Sant Josep. A diferencia de otras ocasiones, el accidente no tuvo consecuencias graves, pero volvió a dejar patente la peligrosidad de esta importante arteria de entrada y salida de la ciudad.

J.M.A.

La consellera de Mobilitat, Interior i Medi Ambient, Josefa Costa Ramón, fue la encargada de abrir la jornada.

Sucesos

«En un incendio a veces es más seguro quedarse en casa, ya que las escaleras pueden ser mortales»

Cerca de una veintena profesionales de los diferentes servicios de emergencia participaron en la jornada sobre incendios urbanos que organizó el Consell d’Eivissa y que se celebró a lo largo de la mañana de ayer en la quinta planta de la sede de la máxima institución insular

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Richard Gere

Quiosco Rosa

Una turista confunde a Richard Gere con un mendigo

El actor Richard Gere, protagonista de éxitos como «Pretty Woman», fue confundido esta semana con un sin techo por una turista francesa, que le ofreció restos de pizza sin percatarse de que se trataba del conocido actor caracterizado para rodar su última película.

Redacción Digital

AMSTERDAM. MUSICA. Ruth Lorenzo, representante española en el festival de Eurovision.

Quiosco Rosa

La representante española en Eurovisión, Ruth Lorenzo, ingresada por agotamiento

Ruth Lorenzo ingresará en un centro de salud para recuperarse de «agotamiento por deshidratación», tal y como ha revelado la propia cantante en su 'twitter' y en el programa de 'La mañana' de La 1.

Europa Press

MELENDI GIRA

Quiosco Rosa

Air Europa bautiza un avión con el nombre del cantante Melendi

La compañía Air Europa ha bautizado con el nombre de Melendi a uno de sus aviones 737-800, parte de la flota de 45 aeronaves con la que  opera la aerolínea actualmente y que pretende ampliar mediante un  plan de expansión programado hasta 2020.

Europa Press

Edición del 29 de abril de 2014
Portada