Noticias del día 8 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Imagen de la zona recuperada después de las obras de interconexión del cable eléctrico.

Ibiza

La zona de Sa Punta recupera su imagen

Los vecinos dieron las gracias a la empresa y a los responsables de la administración, en especial al conseller Vicent Roig «por su preocupación y dedicación en este asunto».

Redacción Cultura

La polémica farmacia de Bauzá

MÉS afirma que el Govern «sigue ocultando» todo lo que factura la farmacia de Bauzá

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, «ha reconocido que la farmacia del presidente Bauzá ha facturado por recetas de pensionistas un total de 489.405 euros en el 2013. Una cuantía similar a la media de la facturación total de las farmacias en Baleares».

Europa Press

Jaume Garau

Ibiza

Balears da a Europa más de lo que recibe

Balears también aporta a la Unión Europea (UE) más de lo que recibe. Al menos esa es la conclusión a la que llega un estudio un estudio realizado por la Fundació Emili Darder, vinculada al Partit Socialista de Mallorca (PSM), y el Center Maurits Coppieters (CMC), que reúne a los partidos nacionalistas de la UE.

Torres Blasco

Francina Armengol

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PSOE registrará en el Congreso la misma propuesta que se rechazó en el Senado

La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, ha anunciado este jueves que su partido registrará en el Congreso la misma propuesta contra las prospecciones petrolíferas que este miércoles se debatió y rechazó en el Senado, pese a contar con el voto a favor de cuatro de los cinco senadores del PP balear.

Europa Press

Ibiza

Satse Eivissa denuncia que el Ib-Salut debe 800 euros a enfermeros menorquines y pitiusos

El sindicato de Enfermería Satse no descarta recurrir a la vía judicial para obligar al IB-Salut a «enmendar el agravio comparativo entre los profesionales de la comunidad autónoma

Europa Press

Ibiza

La diputada socialista Sofía Hernanz critica que Soria «impidiera» la aprobación de la moratoria de los sondeos

«Estoy satisfecha y agradezco a los senadores del PP que votaron a favor de la moción su gesto y su voto, pero es muy preocupante que en el Senado el portavoz del PP ofreciera un pacto al senador Antich para aprobar una moratoria de prospecciones y no se pudiera llegar a aprobar», señala la ibicenca

Europa Press

Ibiza

El tráfico aéreo creció un 4,6% en Europa, un 2,6% en España, durante el primer trimestre

El director general de ACI Europa destaca que las sólidas cifras logradas por el sector en Europa reflejan la mejora económica de la región, en especial en la UE, donde la confianza del consumidor se sitúa ya en niveles anteriores a la crisis

Europa Press

EIVISSA. DEPURADORAS. DEPURADORA DE VILA.

Ibiza

Una rotura en la estación de bombeo de la depuradora de Vila inunda la zona de hedor

Una rotura en la estación de bombeo de la depuradora del municipio de Eivissa ha inundado de malos olores los barrios de su entorno y ha provocado quejas de los vecinos de la avenida 8 d’Agost, que hace una semana que soportan el hedor.

L. Aversa

EIVISSA. HOSPITAL CAN MISSES . El nuevo aparcamiento de Can Misses aún con muchas plazas vacías.

Ibiza

Las enfermeras de las Pitiüses cobran 180 euros menos anuales que sus compañeras de Palma

800 euros es lo que se debe de media se debe a cada profesional sanitario si se contabiliza un pago retroactivo de los últimos cinco años, según los cálculos estimativos del sindicato de enfermería Satse.

C. Alcántara

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Ibiza

Los senadores díscolos se enfrentan a una sanción del PP de hasta 1.950 euros

Si la dirección de los populares en el Senado actúa con la contundencia con la que lo ha hecho en ocasiones anteriores, los cuatro senadores del PP de Balears que votaron con el PSOE a favor de parar las prospecciones se enfrentan a una posible sanción de hasta 1.950 euros.

Nekane Domblás

EIVISSA. URBANIZACIONES. TRABAJOS EN LA URBANIZACION BENIRRAS

Ibiza

Medi Ambient estudia la propuesta para construir 30 casas en Benirràs

La Comissió de Medi Ambient del Govern balear se pronunciará hoy sobre la propuesta del Ayuntamiento de Sant Joan de construir 30 viviendas en la zona de Benirràs, un proyecto que siempre ha sido muy criticado por los ecologistas.

C. Roig

IBIZA PUERTO MARINA

Ibiza

Autoritat Portuària licita la reforma de la fachada marítima sin las peticiones de Vila

«El proyecto ha tirado adelante». Así de rotundo fue ayer el portavoz de Autoritat Portuària de Balears (APB) sobre la reforma de la fachada marítima de Vila, que ha salido a licitación sin incluir las últimas peticiones del Ayuntamiento

L. Aversa

Los turistas y residentes quedaron encantados con la pierna de cordero cocinada al horno que ofreción el Consell y la Pimeef en Vara de Rey. A la derecha, tres ejemplares de raza ibicenca deoveja. g Fotos: M.G.

Ibiza

El cordero de Eivissa, más bajo y menos musculado pero más sabroso

«Está francamente sabroso, no sabía que un cordero podía tener este sabor tan suave», comentaba ayer por la mañana Teresa Almeda, una turista zaragozana que está pasando unos días de vacaciones en Eivissa al probar su primer bocado de la pierna asada que desde el Consell y la Pimeef ofrecían de forma gratuita en el paseo de Vara de Rey de Vila.

Manu Gon

Noticias / Nacional
RAJOY ALMUERZA CON LOS GRANDES EMPRESARIOS PARA HABLAR DE LA RECUPERACIÓN

Nacional

Rajoy alerta a los grandes empresarios sobre los riesgos económicos del proceso catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado a los grandes empresarios españoles que no se va a relajar en el proceso de recuperación económica de España y ha advertido de los riesgos que para esa recuperación tendría la inestabilidad política de la apuesta soberanista en Catalunya.

Efe

REUNIÓN DE MINISTROS DE ECONOMÍA Y FINANZAS EN BRUSELAS

Nacional

Bruselas y el BCE reclaman a España que acelere los recortes

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) han criticado el retraso del Gobierno español en algunas reformas, como la de las políticas activas de empleo y la modernización de los servicios públicos de empleo, así como en la ley de liberalización de los servicios profesionales o la puesta en marcha de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.

Agencias

Bicicleta

Nacional

El casco para los ciclistas menores en ciudad será obligatorio desde mañana

La nueva Ley de Tráfico entra en vigor este viernes 9 de mayo e impondrá la obligatoriedad del casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años, prohibirá los dispositivos de detección de radares y aumentará la multa hasta 1.000 euros para los conductores bajo los efectos del alcohol o de las drogas.

Europa Press

Isabel Pantoja

Nacional

El fiscal pide para Isabel Pantoja pena de cárcel

Considera que cometió no un solo delito -como dictó la Audiencia en este caso derivado de la 'Operación Malaya' relacionada con la corrupción en Marbella- sino un delito continuado de blanqueo de capitales.

Efe

Nacional

Imputados tres trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat por el accidente de metro de Valencia

La instructora del caso del accidente de metro de Valencia de 2006, en el que murieron 43 personas y 47 más resultaron heridas, ha citado a declarar como imputados a tres trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Efe

Elecciones europeas 2014

El CIS otorga la victoria al PP con 2,7 puntos de ventaja sobre el PSOE

El PP sería el partido más votado en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo con una estimación de voto del 33,7 por ciento y 20 o 21 eurodiputados, mientras que el PSOE obtendría el 31 por ciento de los sufragios y 18 o 19 representantes en el Parlamento Europeo, según el CIS.

Efe

Partido Popular

Elecciones europeas 2014

Aznar subraya su compromiso con el PP y pide movilización ante las elecciones

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha subrayado este jueves su compromiso con el Partido Popular y ha llamado a la movilización de todos en su partido ante las elecciones europeas, que se viven en un momento «muy delicado» de la UE ante la amenaza de los populismos y los euroescépticos.

Efe

Nacional

Uno de cada cinco ciudadanos se declara contrario a la Unión Europea

Uno de cada cinco ciudadanos se declara contrario a la Unión Europea, según la encuesta sobre las elecciones del próximo 25 de mayo publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que también revela que para el 30 por ciento de los consultados la entrada de España en el club europeo ha perjudicado al país.

Europa Press

Noticias / Internacional
MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR LIBERACIÓN DE NIÑAS RAPTADAS

Internacional

Boko Haram asesina a al menos 200 personas en un mercado de Nigeria

Al menos 200 personas han muerto en un nuevo ataque perpetrado supuestamente por Boko Haram en Nigeria, informaron ayer los medios locales, mientras el país sigue pendiente de las más de 200 niñas secuestradas por ese mismo grupo armado.

Dot Adeyemi

SUDAFRICANOS EXIGEN LA LIBERACIÓN DE LAS NIÑAS SECUESTRADAS POR BOKO HARAM

Internacional

El presidente de Nigeria promete rescatar a las niñas secuestradas

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha prometido este jueves que encontrará a las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram y ha asegurado que su rescate será «el principio del fin del terrorismo» en el país.

Reuters/EP

Noticias / Cultura
IBIZA PRESENTACION LIBRO

Cultura

«Combina la ficción con su interés por el arte y por el nomadismo»

Enrique Juncosa presentó en Eivissa ‘Los hedonistas’, su primera incursión en la narrativa. Julio Herranz habló del libro.

S.Yturriaga

Piezas expuestas en esta muestra temporal que aun se puede visitar.

Cultura

Clausura de la muestra ‘El somni de l’illa blanca: vides artesanes a Eivissa’

Este domingo el Museu Monográfic d’Eivissa i Formentera clausura la exposición temporal dedicada a los artistas y artesanos residentes en la isla que, durante los años 70 y parte de los primeros 80, expusieron sus obras en la Sala de Exposiciones temporales del Museu, en la Casa de la Curia.

Redacción Cultura

La obra ‘Gretel i Hansel’ será una de las que estrene el festival el próximo viernes 23 de mayo.

Santa Eulària

Fiesta teatral para toda la familia

Santa Eulària se convertirá en sede de la primera edición del festival de teatre familiar Barruguet durante el fin de semana del 23, 24 y 25 de mayo. Tres jornadas repletas de teatro «de gran calidad» a cargo de nueve compañías

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Carolina cruza la línea de meta en una de las carreras en las que ha tomado parte este año

Deporte Ibiza

Un ejemplo de superación

Carolina Gámez comenzó a correr hace un año para practicar deporte y a base de ilusión y esfuerzo se ha convertido en una habitual en los podios de las pruebas populares

Rubén J. Palomo

El presidente del Comité de Árbitros de Balears, Bartolomé Riera Morro, durante una reciente intervención.

Deporte Ibiza

Riera Morro: «El Sant Jordi no quiso un árbitro menorquín, pues ya tiene el catalán»

El catalán Carlos Calderiña Pavón para dirigir este domingo (18h) la ‘final’ por el ascenso a División de Honor juvenil entre el Manacor y el Sant Jordi, a petición del club verdinegro, ha levantado ampollas tanto en el club manacorí como en el Comité de Árbitres de la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Fórmula 1

La Fiscalía investiga la compra de la organizadora de la Fórmula Uno en Valencia

La Fiscalía Provincial de Valencia ha iniciado diligencias de investigación penal por un presunto delito de malversación de dinero público en la compra por el Gobierno valenciano de la empresa pública Valmor, organizadora de la Fórmula Uno en Valencia, según ha dado a conocer hoy el PSPV-PSOE.

Efe

BANCO SANTANDER ENTREGA SUS BECAS UNIVERSITARIAS

Fórmula 1

Alonso: «Me espero un coche más rápido en Barcelona»

El español quiere repetir podio, después de la experiencia de China, donde rompió con tres carreras alejado del cajón.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal ya está en cuartos

Rafael Nadal volvió a mostrar eficacia, derrotó al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1 y 6-4, y alcanzó los cuartos de final del torneo de Madrid, en los que se encontrará con un viejo rival, el checo Tomas Berdych.

Efe

Atletismo

Noticias

Hallan muerto al atleta Yago Lamela en su domicilio de Avilés

El atleta avilesino Yago Lamela, de 36 años, ha sido hallado muerto en su domicilio, en torno a las 18.00, según han informado fuentes policiales.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Fallece un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica en una granja escuela

Un niño de 6 años ha fallecido esta noche en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tras ser trasladado al centro sanitario en estado crítico después de que sufriera una reacción alérgica mientras se encontraba en una granja escuela en el municipio madrileño de Villanueva de Perales.

Efe

LA MUJER CONDENADA POR MATAR AL VIOLADOR DE SU HIJA DEBE INGRESAR EN PRISIÓN

Sucesos

Ingresa en prisión la mujer condenada por matar al violador de su hija

Fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen, aunque un año después el Tribunal Supremo rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

Efe

Imagen de la droga y el dinero incautados en la vivienda de sa Penya

Sucesos

Dos detenidos en sa Penya por tráfico de drogas

Durante varios meses se ha realizado una investigación que ha conducido a los ahora detenidos tras observar una intensa afluencia de conocidos toxicómanos hasta el domicilio de los acusados.

R.W.

Sucesos

Un policía de Texas mata de varios disparos a una mujer de 93 años

El propio alcalde del municipio, Bryan Russ Jr., ha señalado que el pueblo esta «muy triste» por este suceso y ha informado de que son los Rangers de Texas quienes van a llevar a cabo la investigación pertinente para esclarecer los hechos.

Europa Press

PALMA. TRIBUNALES. JUICIO EN LA AUDIENCIA A 17 ACUSADOS DE DISTRIBUIR COCAINA EN EIVISSA.

Sucesos

Penas de entre 4 y 6 años para los 17 acusados en la operación Sepi contra el tráfico de drogas

De los 29 detenidos, 20 estaban presuntamente relacionados con Sant Antoni. Con la finalización de esta operación, la Guardia Civil dio por desarticulados dos grandes grupos de traficantes que operaban en Eivissa y en otras partes del país.

J. M. Alonso

Sucesos

La Policía desmantela un punto de venta de heroína y cocaína en sa Penya

Agentes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron un punto de venta de droga en el barrio de sa Penya, que constituye el principal foco de venta de heroína de la Isla, informaron ayer fuentes judiciales y de la Comisaría de Eivissa.

J. M. Alonso

Vips / Televisión
Mayra Gómez Kemp

Televisión

Mayra Gómez Kemp recibe el Premio Iris a toda una vida

El próximo 10 de junio la actriz y presentadora Mayra Gómez Kemp recibirá el Premio Iris a toda una vida, el máximo galardón que otorga el Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Efe

Edición del 8 de mayo de 2014
Portada