Noticias del día 11 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza
IBIZA FERIA MEDIEVAL

Ibiza

Hasta el próximo año

Durante el día de ayer volvieron a ser millares las personas que accedieron a la ciudad antigua de Dalt Vila para disfrutar de las últimas horas de esta nueva edición de la Feria Medieval, que se despidió a última hora de la noche hasta el próximo año.

Redacción Local

Ibiza

Satse considera que «hay poco que celebrar» en el Día de la Enfermería

El Sindicato de Enfermería Satse repartirá hoy material pedagógico entre los niños de las unidades de pediatría de todos los hospitales públicos con motivo del Día Internacional de Enfermería, aunque considera que hay «poco que celebrar».

S. Carbonell

SANT JOSEP. AUTOMOVILES. TAXIS PIRATA EN EL DEPOSITO MUNICIPAL DE COCHES SANT JOSEP.

Ibiza

Sant Josep sacará a subasta 60 coches utilizados como taxis pirata

El Ayuntamiento de Sant Josep ultima los trámites para sacar a subasta unos 60 vehículos que fueron utilizados como taxis pirata en los veranos 2012 y 2013, y que quedaron inmovilizados en los depósitos municipales después de que la Policía Local o la Guardia Civil denunciara a sus conductores por practicar el transporte ilegal.

L. Aversa

Ibiza

Un total de 650 parados se beneficiarán de acciones formativas gratuitas en inglés

Un total de 650 personas se beneficiarán de las 26 acciones formativas gratuitas de inglés que ofertarán el SOIB y la Escuela Oficial de Idiomas.

Agencias

Ibiza

Balears empieza la temporada turística con 86.298 personas buscando empleo en el sector

Con el mes de mayo ha empezado la temporada turística. En estos momentos hay 86.298 personas registradas como demandantes de ocupación en el sector servicios, un 9,56 % menos que en abril de 2013.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

ETA decide en qué país aloja a sus huidos para mantenerles bajo control

La dirección de ETA se encarga directamente y de forma individual de decidir el país en el que deben vivir en la clandestinidad sus huidos, que de esta forma pasan a integrar el llamado «colectivo de refugiados», quedando sometidos al control «férreo» y a la disciplina de la banda.

Efe

Elecciones europeas 2014

Fisas pide no tirar el voto a la «papelera» apoyando a partidos más pequeños que el PP

El candidato del PP catalán a las elecciones europeas del 25 de mayo, Santi Fisas, ha pedido este domingo a los ciudadanos que no tiren el voto a la «papelera» apoyando en estos comicios a fuerzas más pequeñas porque el único partido que podrá hacer frente al proceso soberanista es el PP.

Europa Press

Izquierda Unida

Elecciones europeas 2014

Cayo Lara: «PP y PSOE dicen que no son lo mismo, pero votan lo mismo»

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha cuestionado este domingo los esfuerzos del PP y el PSOE en desmarcarse el uno del otro y en afirmar que no son lo mismo, dado que, en su opinión, aunque no lo sean, en materia económica «votan lo mismo».

Efe

PSOE

Elecciones europeas 2014

Valenciano pide «plantar cara» al PP y advierte: «Nos lo están quitando todo»

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas del próximo 25, Elena Valenciano, ha pedido este domingo a la socialdemocracia española y europea que se una y plante cara a la derecha del PP y a la que gobierna en Europa, que «son la misma», y ha advertido: «Poco a poco, nos lo están quitando todo».

Efe

Fútbol

Nacional

El Atlético de Madrid empata y deja la Liga pendiente de lo que pase en el Camp Nou

Un empate contra el Málaga en el Vicente Calderón prolongó la emoción para la última jornada de la Liga, con un título pendiente para el Atlético de un punto en el Camp Nou frente al Barcelona, en una final por el campeonato, 90 minutos que decidirán un trofeo que el equipo rojiblanco acarició por momentos.

Efe

Fútbol

Nacional

El Real Madrid vuelve a fallar y se despide de la liga en Balaídos

El Real Madrid no aprovechó los pinchazos del Atlético de Madrid y el Barcelona y perdió sus opciones de luchar por el título de la liga BBVA en la última jornada, después de perder en Balaídos ante el Celta de Vigo (2-0), en un partido en el que dos errores monumentales de Sergio Ramos y Xabi Alonso condenaron a su equipo.

Efe

Noticias / Cultura
Conchita Wurst

Cultura

Austria gana Eurovisión 2014 y España queda en la décima plaza

La austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, se llevó el triunfo en Eurovisión en la gala celebrada este sábado en los pabellones B&W de Copenhague, por delante de Holanda y Suecia. España, representada por Ruth Lorenzo y su tema 'Dancing in the rain', acabó en la décima plaza.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Instante de la salida a la Travesía Ibiza Másters, ayer en Talamanca.

Deporte Ibiza

Los favoritos no fallan en Talamanca

Algunos de los primeros espadas de la natación insular hicieron buenos los pronósticos en la primera gran competición del año en mar abierto.

R.I.Rubén J. Palomo

Los jugadores del San Rafael celebraron sobre el césped la victoria que les dio la permanencia. Como suele ser habitual, el entrenador no se libró de ser manteado

Deporte Ibiza

El San Rafael certifica la permanencia

El San Rafael seguirá en Tercera División la próxima temporada. El equipo de Vicente Román cumplió con el objetivo marcado después de jugárselo todo a una carta en la tarde de ayer.

T. Sánchez Venzalá

Momento en el que el colegiado señala penalti.

Deporte Ibiza

Un sueño hecho añicos

El Sant Jordi pasó ayer de la gloria a la más absoluta desolación en un fatídico minuto del tiempo añadido de la final por el ascenso a la División de Honor juvenil ante el Manacor (1-1).

Redacción/R.J.Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Más allá de Mercedes, a otro nivel, somos primeros»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado este domingo que todavía mantiene la tercera posición en el Mundial tras los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que están «a otro nivel» y a quienes costará mucho desbancar, y ha apuntado que tras ellos son los primeros del resto.

Europa Press

Mercedes Formula One driver Lewis Hamilton of Britain drives ahead of Mercedes Formula One driver Rosberg of Germany during the

Fórmula 1

Hamilton se corona en Barcelona, Mercedes hace doblete y Alonso es sexto

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha conseguido este domingo su cuarta victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial celebrada en Barcelona, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg y del Red Bull de Daniel Ricciardo.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barcelona se jugará la Liga en casa mientras el Elche logra permanencia

El Elche y el Barcelona empataron sin goles, un resultado que unido al empate del Atlético de Madrid provoca que el título de Liga se decida en el Camp Nou en la última jornada entre los dos aspirantes; mientras que el conjunto ilicitano se garantizó la permanencia en la Liga BBVA.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Rafael Nadal gana en Madrid al retirarse Kei Nishikori

El español Rafael Nadal vivió una situación inversa a la que sufrió en la final del Abierto de Australia en enero, cuando jugó lesionado en la espalda contra el suizo Stanislas Wawrinka, y ganó este domingo por cuarta vez el Mutua Madrid Open, al vencer al japonés Kei Nishikori, por 2-6, 6-4, 3-0 y abandono por lesión.

Efe

Sucesos / Noticias
Pese a los cuidados del veterinario, esta gata y sus cuatro gatitos murieron tras el ataque de un pitbull negro

Sucesos

«¿Por qué abundan los perros peligrosos sin atar y sin bozal en Cala de Bou?»

Un vecino de Cala de Bou está indignado porque asegura que prácticamente a diario se ven perros considerados de raza peligrosa sueltos y sin bozal

J. M. Alonso

Edición del 11 de mayo de 2014
Portada