Noticias del día 13 de mayo de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears lidera el aumento de la compraventa de viviendas en marzo

Balears registró el mayor incremento de compraventa de viviendas en marzo, tras aumentar un 71% respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 1.004 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

La cantante Ana Torroja.

Operación Relámpago

Ana Torroja, condenada por tres delitos contra la Hacienda Pública

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha dado a conocer la sentencia en la que se condena a Ana Torroja por tres delitos contra la Hacienda Pública. Esta sentencia es fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes y es firme.

Redacción Digital

Caso Nóos

El juez del caso Nóos imputa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha imputado hoy en la causa al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, al que ha citado a declarar el próximo sábado en los juzgados de Palma.

Efe

minuto de silencio

Crimen de la líder del PP en León

Minuto de silencio en el Parlament por la muerte de Isabel Carrasco

Responsables de las principales instituciones de Balears se han concentrado hoy a la puerta del Parlament para guardar un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco.

Efe

IBIZA DOCTOR LUIS CROS CONSULTA VILAS

Luis Cros, presidente electo de la junta insular del COMIB

«Nuestro objetivo primordial es conseguir el traslado de la sede a una más digna»

«Estoy metido en estos líos para defender que la sanidad pública y privada estén en las condiciones que nos merecemos»

C. Alcántara

Polémica Targeta Blava

PSIB-PSOE presentará una queja formal en el Parlament por las palabras de Cabrer

La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha anunciado hoy que su grupo presentará mañana ante la Mesa del Parlament una queja formal por las palabras de la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, sobre los partidos de la oposición y el nazismo.

Efe

IBIZA - VISTA GENERAL DE LA ISLA DE TAGOMAGO.

Ibiza

El GEN dice que Santa Eulària es «cómplice» en la destrucción ambiental de Tagomago

El GEN ha considerado que el Ayuntamiento debería haber informado desfavorablemente esta petición, especialmente ante la magnitud del aforo que se solicita, muy superior al que está en vigor en la actualidad.

Europa Press

Uno de los aspirante se dispone a proceder a la reanimación del supuesto accidentado bajo la mirada de los examinadores

Ibiza

Medio centenar de socorristas buscan trabajo para las playas de Sant Josep

El Ayuntamiento ofrece 20 plazas para su plantilla total de 36 vigilantes

Manu Gon

Ibiza

La negociación del convenio de hostelería sigue estancada

El sindicato UGT ha advertido hoy de que se está cada vez más cerca de un conflicto laboral en Balears a causa del estancamiento de la negociación del nuevo convenio de hostelería entre las patronales y las organizaciones sindicales.

Efe

Polémica Targeta Blava

Bauzá dice que algunos sindicatos hacen descuentos y el PP se lanza contra el STEI

El presidente del Govern y del PP, José Ramón Bauzá, defendió ayer la legalidad de la Tarjeta Blava y dijo que «hay sindicatos y organizaciones» que también aplican descuentos a sus afiliados. Poco después, cargos del PP iniciaron una ofensiva en Twitter con una información del digital Mallorcadiario en que se señalaba que el STEI aplicaba descuentos en 23 empresas.

j.t.b.

SENADORES DEL PP BALEAR

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PP decidirá tras el 25-M la sanción a los senadores díscolos

El Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Senado no estudiará hasta el mes de junio, pasadas las elecciones europeas del 25 de mayo, si sanciona a los cuatro senadores del PP representantes de Baleares que la semana pasada rompieron la disciplina de voto del Grupo.

Europa Press

Ibiza

Alcaraz recuerda que Moncloa debe ver "con buenos ojos" la revisión del REB

La directora general de Coordinación del Govern y el director general de Presupuestos y Financiación han presidido en Formentera la segunda de las reuniones programadas en el seno del grupo de trabajo del Fòrum Balears Competitiva

Europa Press

Ibiza

El Consell formenterés cerró 2013 con deuda 'cero' y el de Eivissa debiendo 31,43 millones

La deuda viva de los ayuntamientos de Baleares a 31 de diciembre alcanzaba los 861,49 millones de euros, un 1,9 % más que un año antes, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda

Efe

PALMA LOCAL REUNION SINDICATOS Y PATRONALES FOTO JOAN TORRES

Ibiza

El convenio de hostelería no avanza y los sindicatos prevén movilizaciones en junio

«En estos momentos estamos más cerca del conflicto que del acuerdo». Así se refirió al estado de las negociaciones del convenio de hostelería el responsable de CCOO, Ginés Díez, después de la reunión de ayer entre sindicatos y patronal, en la que no se consiguió «ningún avance».

Margalida Ramis

IBIZA OBRAS NUEVO HOSPITAL

Ibiza

El cable que llega hasta París

El 29 de diciembre de 2010 se puso la primera piedra de las obras del nuevo hospital de Eivissa. Desde entonces hasta ahora, con la fecha de su puesta en marcha casi inminente, las obras del hospital han sufrido todo tipo de avatares.

C. Alcántara

Ibiza

Las viviendas de Benirràs tendrán un límite de dos plantas de altura

El plan especial que propone el Ayuntamiento de Sant Joan para poder construir una treintena de viviendas en Benirràs contempla que éstas deberán tener como máximo una altura de dos plantas.

C. Roig

Ibiza

Medi Ambient frena la colocación de boyas, mesas y sillas en Tagomago

Medi Ambient ha frenado por el momento las intenciones del arrendatario del islote de Tagomago, quien solicitó poder instalar cinco fondeos, una plataforma flotante y varias mesas con sus correspondientes sillas.

C. Roig

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep triplica su deuda en el último año

Lejos de seguir las directrices marcadas por la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que tiene como principal objetivo la austeridad, las entidades locales pitiusas han disparado su deuda viva en el último ejercicio.

D. Azagra

IBIZA ANUNCIO ALQUILER

Ibiza

La ‘avalancha’ de trabajadores multiplica hasta por diez los precios de los alquileres de pisos

Con la temporada turística ya iniciada y las buenas previsiones que la avalan son muchas las personas que han venido a trabajar a la Isla y se encuentran inmersas en la locura de encontrar un piso antes de la temporada alta.

María José Real

Ibiza

Las patronales cifran que la insularidad genera un sobrecoste del 33% en el transporte de productos

La segunda reunión celebrada ayer en Formentera para abordar la reforma del Régimen Especial de Balears (REB), reveló que las patronales ibicencas han cuantificado un sobrecoste del 33% en el transporte de mercancías, de productos, hacia Eivissa, lo que genera a su vez un encarecimiento en el precio de venta al público.

María José Real

Noticias / Nacional
INFORME OCDE

Nacional

Detenidas e imputadas 641 personas por fraude a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha detenido a 313 personas y ha imputado a otras 328 en tres operaciones distintas llevadas a cabo en los últimos meses en Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Madrid, Cáceres y Alicante, acusadas de un fraude al erario público que supera los 7,7 millones de euros.

Efe

Crimen de la líder del PP en León

PP y PSOE acuerdan aplazar el debate electoral de hoy al día 15

El PP y el PSOE han acordado aplazar el debate electoral televisado entre sus dos candidatos, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, al próximo jueves 15 de mayo.

Efe

MUERE EN UN TIROTEO UN CARGO PÚBLICO DEL PP EN LA CIUDAD ESPAÑOLA DE LEÓN

Crimen de la líder del PP en León

La Policía mantiene como hipótesis del crimen la venganza por un despido

La Policía mantiene que la principal hipótesis con la que trabaja sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, es la de la «venganza personal» por el despido de la institución provincial de una de las dos detenidas, hija de la presunta autora de los disparos.

Efe

Alfons Bayard

Nacional

La madre de Bayard acusa a los Mossos de actuar con violencia sin ver su trastorno psíquico

La madre del actor Alfons Bayard, fallecido el pasado 2 de abril tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra, acusa a la policía catalana de haber inmovilizado a su hijo de forma «exageradamente violenta».

Efe

FLORES Y VELAS RECUERDAN A ISABEL CARRASCO EN EL LUGAR EN QUE FUE ASESINADA

Crimen de la líder del PP en León

La juez decreta el secreto de sumario para «no entorpecer la investigación»

La causa de la muerte de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, fue un shock hipovolémico y destrucción de centros nerviosos superiores, provocado por una agresión con arma de fuego

Efe

Magdalena Álvarez

Nacional

La juez de los ERE embarga seis inmuebles a Magdalena Álvarez

La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha iniciado hoy el embargo de seis inmuebles y cinco cuentas corrientes a la exministra Magdalena Álvarez para cubrir su fianza civil de 29,5 millones de euros.

Efe

Nacional

Una concejala socialista de Pontevedra dimitirá también por un comentario sobre la muerte de Carrasco

Beatriz Martínez Sancho, concejal socialista de Meis, publicó en su cuenta de una red social «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, por las tuyas a remojar. Tiembla Louzán», en referencia al presidente de la Diputación de Pontevedra y presidente del PP en dicha provincia.

Europa Press

FUNERAL POR ISABEL CARRASCO EN LA CATEDRAL DE LEÓN

Crimen de la líder del PP en León

Cerca de 5.000 leoneses pasan por la capilla ardiente para despedir a Isabel Carrasco

Miles de leoneses, entre 4.000 y 5.000 según han apuntado a Europa Press fuentes de la Diputación, han pasado a lo largo de la tarde por la capilla ardiente de Isabel Carrasco para dar su último adiós a la primera mujer que presidió la Institución provincia

Europa Press

El dirigente socialista Ramón Jáuregui

Elecciones europeas 2014

Jáuregui plantea disolver cortes a finales 2015 y reformar la Constitución

El dirigente socialista Ramón Jáuregui ha planteado que a finales de 2015 se disuelvan las Cortes para iniciar una reforma a fondo de la Constitución, en la que se excluiría el derecho a la autodeterminación y la singularidad de Cataluña tendría también como límite la solidaridad.

Efe

Noticias / Internacional
People hold rally to mark and celebrate announcement of results of referendum on status of Luhansk region in Luhansk

Internacional

Lugansk y Donetsk proclaman su independencia un día después del referéndum

Los líderes prorrusos de Donetsk y Lugansk proclamaron ayer la independencia de Ucrania de estas regiones rebeldes un día después de que la mayoría de su población apoyara esta opción en sendos referendos.

Bernardo Su

EL DIRECTOR DE CEMEX, LORANZO ZAMBRANO, MUERE A LOS 70 AÑOS EN ESPAÑA

Internacional

El director de Cemex Lorenzo Zambrano muere a los 70 años en España

El director general del grupo mexicano Cemex, Lorenzo H. Zambrano, falleció este lunes en la capital española a los 70 años, informó la compañía cementera.

Efe

Google

Internacional

La Unión Europea respalda el "derecho al olvido" defendido por España ante Google

Señala que los motores de búsqueda como Google deben retirar los enlaces a informaciones publicadas en el pasado si se comprueba que perjudican a un ciudadano y no son ya pertinentes.

Efe

Internacional

Una de las madres de las niñas secuestradas identifica a su hija en el último vídeo

La madre de una de las más de 200 niñas secuestradas por el grupo islamista Boko Haram consiguió identificar a su hija en el último vídeo difundido por el líder del grupo en el que se veía a decenas de las escolares.

Reuters

Noticias / Cultura
IBIZA - TONI MARI RIBAS, MAS CONOCIDO COMO TONI " FRIGOLES ", DEDICADO A LA ALFARERIA.

Cultura

El Monogràfic acoge una gran retrospectiva del trabajo de ‘Frígoles’

El Museu Monogràfic de es Puig d’es Molins se suma a la celebración del Día internacional de los museos con unas jornadas de puertas abiertas desde el viernes, día 16, hasta el día 23 con entrada gratuita a sus instalaciones.

Redacción Cultura

IBIZA ESCRITOR

Cultura

Boberman, relato de una vida intensa

Voldermar Boberman (Ereván 1897- Eivissa 1987) fue un pintor sobre el que innumerables críticos internacionales escribieron reseñas; un artista que mostró sus obras en muchas ciudades europeas (expuso en unas 170 ocasiones) y que, además, vivió una vida fascinante que acabaría en Eivissa.

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Benigno Sánchez da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Villarrobledo de esta temporada.

Deporte Ibiza

Igualdad por encima de todo

Juan Carlos Herrero, entrenador del Anguiano, y Benigno Sánchez, técnico del Villarrobledo, no están precisamente contentos con el resultado del sorteo de las eliminatorias por el ascenso, en las que se verán las caras con la Peña Deportiva y el Formentera, respectivamente.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
MADRID - FUTBOL - VICENTE DEL BOSQUE ENTRENADOR DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL.

Noticias

De Gea, Carvajal, Iturraspe, Torres y Villa, en la prelista de España

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha facilitado este martes la lista de 30 convocados para el Mundial de Brasil, en donde destacan las presencias de David de Gea (United) como tercer portero, novedades como Dani Carvajal (Real Madrid) y Ander Iturraspe (Athletic), y la presencia de casi todos los delanteros de primera fila.

Europa Press

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal augura un Masters de Roma "muy complicado"

Debutará mañana contra el francés Gilles Simon.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Tres detenidos por la muerte de un niño en Marbella con signos de maltrato

El titular del juzgado número 3 de Marbella ha ordenado el ingreso en prisión provisional de dos de los tres detenidos por su supuesta implicación en la muerte de un niño que presentaba signos de maltrato en una vivienda de Marbella.

Efe

Sucesos

Se reanudan los partidos del Masters de Roma tras la suspensión por lluvia

Los partidos del Torneo Masters 1000 de Roma de tenis, que fueron suspendidos a las 11.00 hora local (09.00 GMT) de hoy por lluvias, se han reanudado una hora y media después.

Efe

Sucesos

Detenido por abandonar a sus dos mellizos de un año de edad en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad rumana y vecino d'Empuriabrava (Castelló d'Empúries, Girona) que anoche abandonó a sus dos hijos mellizos de un año de edad porque no los quería.

Efe

Sucesos

El niño de tres años fallecido en Marbella tenía hematomas por todo el cuerpo

La autopsia practicada al cuerpo del niño de tres años de origen marroquí que falleció el pasado domingo en Marbella revela hematomas en distinta fase de evolución por todo el cuerpo, así como algunas cicatrices.

Europa Press

Cartel que anuncia la recompensa de 80.000 euros para la persona que dé una pista clave sobre Malén.

Sucesos

El padre de Malén Ortiz sube a 80.000 euros la recompensa por alguna pista

El padre de Malén Ortiz, la menor desaparecida en Calvià desde el pasado 2 de diciembre, ha subido a 80.000 la recompensa para la persona que ofrezca algún dato sobre el estado y paradero de la adolescente.

Javier Jiménez

El edificio de los juzgados lleva ya una semana con un único acceso

Sucesos

El «despropósito» de los juzgados de Eivissa

El edificio de los juzgados de Eivissa, situado en la avenida Isidor Macabich de Vila, vive inmerso en un «auténtico despropósito» desde hace casi un año.

Manu Gon

Vips / Televisión
Alien

Televisión

Muere el artista suizo Ruedi Giger, creador de "Alien"

El artista suizo Hans Ruedi Giger, quien creó «Alien» y uno de los mayores representantes de la corriente conocida como «realismo fantástico» murió ayer, informó hoy el Museo HR Giger, localizado en Gruyères (centro de Suiza) y que acoge la totalidad de su obra.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Alec Baldwin e Hilaria Thomas

Quiosco Rosa

Alec Baldwin, detenido tras discutir con varios policías en Nueva York

El actor Alec Baldwin fue arrestado hoy en Nueva York, supuestamente tras discutir con agentes de policía que le dieran el alto por circular con su bicicleta en dirección contraria, según informan en sus ediciones digitales los diarios New York Post y New York Daily News.

Efe

Edición del 13 de mayo de 2014
Portada