Noticias del día 16 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Jaume Sastre

Las consecuencias del TIL

Jaume Sastre deja la huelga de hambre, pero la reivindicación docente continúa

Jaume Sastre puso fin ayer a las 16:00 horas a la huelga de hambre que inició el 8 de mayo a la mismo hora. El profesor del IES Llucmajor finalizó 40 días de ayuno después de que así lo considerara el grupo de apoyo que ha estado a su lado durante ese tiempo.

Margalida Ramis

Los siete primeros agentes ya han tomado posesión.

Ibiza

Sant Antoni se refuerza con ocho policías en temporada turística

Hoy siete han tomado posesión a la espera que un octavo se añada al cuerpo en los próximos días. Estos policías sustituyen a los Policías Turísticos.

R.I.

Ibiza

Las falsas revisiones de butano proliferan en Ibiza

Los consumidores pitiusos advierten que una empresa se está dedicando a hacer "revisiones de gas", que derivan en facturas de 200€

R.I.

Ibiza

Bauzá apuesta por la cogestión como la mejor forma de gestionar un aeropuerto

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy la «cogestión aeroportuaria», como «la mejor manera de gestionar un aeropuerto», por lo que ha apuntado que su ejecutivo seguirá trabajando para conseguirla.

Efe

Consellera de Movilidad del Consell de Eivissa, Pepa Costa.

Ibiza

Las obras de la carretera de Sant Joan empezarán después del verano

La remodelación de la carretera de Sant Joan es una de las viejas reivindicaciones de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Labritja, que, después de muchos años de espera, ya cuentan con una fecha de inicio de estas obras.

I. Salas

Ibiza

Sant Josep contará con el programa de Policía de Playas

Los agentes recorrerán las zonas costeras para controlar la venta ambulante, asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y evitar robos.

Europa Press

MAREA BLANCA. PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES DE TRABAJADORES Y USUARIOS DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Ibiza

Balears, a la cola del gasto sanitario

También se encuentra por debajo del gasto medio por habitante de la sanidad, que se sitúa en los 1.322, con 1.144 euros. Es uno de los más bajos del país, sólo por detrás de Andalucía (1.121).

Europa Press

Ibiza

Anticorrupción investiga irregularidades en Multimèdia Illes Balears durante el Pacte

la jueza ha incoado diligencias previas para investigar estas supuestas ilegalidades, centradas en el presunto amaño de contratos.

Europa Press

Ibiza

El PP afirma que llevan un año hablando de TIL en el Parlament

Prohens ha dicho que es «bastante triste» que la oposición haya celebrado este lunes una rueda de prensa conjunta para exigir la celebración de plenos extraordinarios cuando «saben» que se celebrarán.

Efe

Ibiza

La CAEB en contra de la privatización de la red aeroportuaria de Balears

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha pedido una reunión con el Ministerio de Fomento para mostrar su total oposición al modelo elegido para privatizar toda la red aeroportuaria de AENA.

J. L. Ruiz Collado

Coches aparcados en venta en la carretera que une las rotondas de Cas Mut y Can Cifre.

Ibiza

Mercadillo de vehículos de segunda mano en la vía pública

El vial que une las rotondas de Cas Mut y de Can Cifre se ha convertido en un escaparate ilegal de coches de segunda mano. Una práctica que, además de estar prohibida por ley, resulta una competencia desleal que algunos concesionarios denuncian desde hace tiempo.

A. Tur Molina/L. Sala

Panorámica del edificio, situado en la confluencia de 8 d’Agost con Joan Carles I.

Ibiza

«En Eivissa nunca habíamos visto un caso tan grave como el del edificio El Divino»

El representante de la Unión de Consumidores Españoles (UCE) en Eivissa y Formentera, Carlos Salinas, destacó ayer que nunca se había detectado en la isla «un hecho tan espectacularmente grave como el del edificio El Divino».

J.M.A.

Ibiza

Las obras de la carretera de Sant Joan empezarán después del verano

La remodelación de la carretera de Sant Joan es una de las viejas reivindicaciones de los ciudadanos y el Ayuntamiento de Labritja, que, después de muchos años de espera, ya cuentan con una fecha de inicio de estas obras.

L. Sala

IBIZA AUTOBUS DONACION SANGRE

Ibiza

Más de un milllar de donantes

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Baleares tiene motivos para sonreír. Las campañas preparadas con motivo del Día Mundial de Donante de Sangre han sido todo un éxito.

Redacción Cultura

Pitiusas / Formentera
Un grupo de lugareños, trabajando en el departamento de Santa Bárbara, en Honduras.

Formentera

Formentera y Honduras se unen por el desarrollo comunitario

Formentera ha contado estos últimos cuatro días con la visita a la isla del profesor Candelario Reyes y de su mujer, la educadora social Guadalupe Avelar, coordinador de proyectos y directora, respectivamente, del Centro Cultural Hibueras situado en el departamento de Santa Bárbara en la República de Honduras.

Marta Vázquez

Formentera no cuenta con una dotación fija de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico pese a las reiteradas peticiones del Consell.

Formentera

Los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico llegan a Formentera

La llegada de estos agentes, que se encargarán de vigilar las carreteras de Formentera y realizar los atestados correspondientes hasta el 30 de septiembre,

J. M. Alonso

Noticias / Nacional
Alberto Ruiz Gallardón

Nacional

Un hijo de Gallardón, denunciado por darse a la fuga tras una colisión

El hijo mayor del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fue denunciado este fin de semana por un conductor con el que tuvo una colisión en el centro de Madrid, ya que se dio a la fuga sin llegar a facilitar sus datos después del accidente.

Europa Press

príncipe de Asturias

Nacional

La Casa del Rey difunde dos fotografías inéditas del Príncipe de Asturias con sus hijas

La Casa del Rey ha difundido este lunes dos fotografías inéditas del Príncipe de Asturias, e inminente Rey de España, con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Europa Press

Proclamación de Felipe VI

ERC quiere que se elija al jefe del estado y veta la ley de abdicación en el Senado

Para ERC, la abdicación de Don Juan Carlos ha abierto la puerta para cuestionar todo el proceso constituyente que le entronizó «mediante un cambio político tutelado por las fuerzas e instituciones franquistas».

Efe

Proclamación de Felipe VI

Prohibidas en Madrid 4 manifestaciones y concentraciones el día de la proclamación

La Coordinadora Republicana de Madrid solicitó celebrar una manifestación entre la Puerta del Sol y Neptuno, con el lema «Reivindicar la República ante la proclamación del nuevo Rey».

Efe

Noticias / Internacional

Abdicación de Juan Carlos I

Obama felicita al rey Juan Carlos I por su "histórico" reinado

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al rey Juan Carlos I de España para felicitarle por su «histórico» reinado, en anticipación de la coronación esta semana de su hijo el príncipe Felipe que tendrá lugar el próximo jueves.

Efe

Internacional

El presidente Santos es reelegido para gobernar Colombia hasta 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue hoy reelegido para gobernar su país hasta 2018 con el apoyo de la izquierda y los movimientos sociales, a los que prometió no defraudar y avanzar en la paz con las guerrillas sin impunidad y con justicia social.

Efe

Internacional

Una mujer china transforma su casa en una granja de 100.000 cucarachas

Una mujer de un pueblo del sureste de China decidió transformar su casa de campo en una granja para la cría de cucarachas, insectos que en el país asiático se usa como ingrediente de medicinas tradicionales y del que la criadora llega a tener más de 100.000 ejemplares.

Efe

Noticias / Cultura
En la imagen, Isabel García Munté y Claudia Vives Fierro.

Cultura

Un invierno artísticamente productivo

Los artistas y artesanos de la menor de las Pitiusas no han parado de trabajar en sus talleres durante el pasado invierno, y así lo demuestra el importante número de exposiciones que se podrán visitar en las salas más conocidas de la isla, durante los próximos meses.

Marta Vázquez

Deportes / Deporte Ibiza
PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL MONTAÑESA Y EL FORMENTERA 3-1.

Deporte Ibiza

No hay dos sin tres

En plena vorágine mundialista, un eslogan empleado en 2012 para alentar a la selección española hacia su segunda Eurocopa cobra actualidad en el seno de la Sociedad Deportiva Formentera.

Rubén J. Palomo

Varios jugadores del San Rafael muestran sus trofeos con la presencia de responsables del club y de las instituciones

Deporte Ibiza

Peñistas y ‘blues’ bajan el telón

Las familias que integran la SCR Peña Deportiva de Santa Eulària y el San Rafael celebraron a lo grande este fin de semana, por separado, sus respectivas fiestas de final de temporada.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
SCHUMACHER

Noticias

Michael Schumacher sale del coma y cambia de hospital

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado el hospital.

Efe

Asamblea General Extraordinaria

Noticias

La LFP pone límite a la morosidad de los clubes

«Si un club tiene un nivel de deuda muy superior a su nivel de ingresos, si debe 10 e ingresa 0,5, es imposible que ese club pueda cumplir con sus obligaciones a corto plazo», ha expuesto Tebas.

Efe

SEVILLA - VALENCIA

Noticias

El FC Barcelona ficha a Rakitic

El croata, de 26 años, actúa como centrocampista y llegará al cuadro de Luis Enrique Martínez en sustitución de Cesc Fàbregas,

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido en Santa Eulària por agredir a su pareja

El pasado sábado por la tarde la mujer llamó a la Policía denunciando que su pareja la había agredido y que no era la primera vez que lo hacía.

R.I.

EIVISSA. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA EN EIVISSA.

Sucesos

Heridos dos policías nacionales al detener a dos hombres buscados en Estados Unidos

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa resultaron heridos de consideración el pasado fin de semana durante la detención de dos hombres sobre los que pesaba una orden de detención internacional.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
ESTRENO 'EL JUEGO DE ENDER'

Quiosco Rosa

Harrison Ford estará dos meses de baja

El veterano actor podría perderse hasta ocho semanas de rodaje tras lesionarse el tobillo en el set de rodaje en Londres de Star Wars: Episidio VII. Su esposa Calista Flockhart ha volado este lunes desde EEUU para estar con el.

Edición del 16 de junio de 2014
Portada