Noticias del día 25 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
LA INFANTA CRISTINA ACUDE A SU TRABAJO

Caso Nóos

El juez Castro: «Hay indicios de criminalidad en la actuación de doña Cristina»

El ‘caso Nóos’ sigue para la infanta Cristina. El magistrado José Castro cierra la instrucción y aprecia que existen «indicios de criminalidad» contra la hermana del Rey «que debieran confirmarse o descartarse en juicio». Junto a ella el instructor incluye a otras 16 personas encabezadas por Iñaki Urdangarin y Diego Torres, Jaume Matas y varios exaltos cargos de los gobiernos balear y valenciano. «Sobrados indicios» de la «colaboración silenciosa» de la infanta

V. MALAGÓN/ P. CANDIA

Un grupo de viajeros sale del aeropuerto

Huelga de Controladores en Francia

La huelga de controladores franceses afecta a 17 vuelos desde Eivissa

Según fuentes de Aena, un total de 17 vuelos se verán afectados durante el día

Armando Tur Molina / Europa Press

Noticia de TEF Notícies

Convenio de Hosteleria

Hosteleros y sindicatos firman el convenio poniendo fin a meses de negociación

Esta mañana se ha firmado en la sede de la Federación Hotelera de Mallorca el convenio balear para la hostelería. Un convenio que, aquí en Eivissa, tanto sindicatos como hosteleros calificaban de "positivo" no sólo por su contenido sino por su duración de 4 años.

Armando Tur Molina

Patera interceptada en Cabrera

Ibiza

Los inmigrantes interceptados en Cabrera serán trasladados en breve a Barcelona

Los ciudadanos extranjeros rescatados pasaron a última hora del martes disposición de Extranjería de la Policía Nacional. Uno de los jóvenes está siendo evaluado ante la posibilidad de que se trate de un menor de edad.

Efe

Ibiza

Castro mantiene la imputación de Jaume Matas por ocho delitos

Los delitos derivan de «marginar la normativa sobre contrataciones públicas» en relación al patrocinio del equipo ciclista Illes Balears y los convenios para celebrar los Illes Balears Forum de 2005 y 2006. Los delitos derivan de «marginar la normativa sobre contrataciones públicas» en relación al patrocinio del equipo ciclista Illes Balears -por el que Iñaki Urdangarin supuestamente percibió una comisión como intermediario-, y los convenios para celebrar los Illes Balears Forum de 2005 y 2006.

Efe

Ibiza

El salario medio anual en las Illes Balears desciende un 1,8%

Las Illes Balears son la comunidad autónoma que presentan la menor desviación entre los salarios de hombres y mujeres, seguida de Canarias y Extremadura.

Europa Press

PALMA FIRMA CONVENIO FEDERACION HOTELERA FOTO MIQUEL A.

Ibiza

Hoteleros y sindicatos firman la paz social pero no esconden sus diferencias

Hoteleros y sindicatos firmaron ayer el XV convenio de hostelería de Balears después de que el pasado 11 de junio ya alcanzaran un preacuerdo.

Margalida Ramis

José Ramón Bauzá en Bruselas

Ibiza

Bauzá aboga por una mejora en la movilidad laboral dentro de Europa

Según ha explicado el president, «lo que se pretende es dar una cobertura legal más amplia a la movilidad laboral dentro de Europa y que los españoles tengamos la oportunidad a optar a cualquier puesto de trabajo».

Europa Press

Ibiza

Vila podría contar con 245.000€ para realizar mejoras en la ciudad

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza someterá a aprobación en el próximo pleno una modificación de crédito por valor de 245.000 euros, proveniente de una partida que no se va a acometer este año. La partida se destinará a la renovación y reparación de varios enclaves de la ciudad y a la adquisición de material.

R.I.

Imagen del catamarán Passion Cat, que tiene su base en Sant Antoni, y desde el que se lanzó el turista fallecido.

Ibiza

Serra apuesta por dar un margen de confianza al sector de los ‘party boats’

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, apostó ayer por «dar un margen de confianza al sector» de los ‘party boats’, según declaraciones realizadas en el programa El Faristol Pitiüses de IB3 Radio. «No prohibiremos [esta actividad] si se cumple toda la normativa y el decálogo de buenas prácticas, pero en caso de incumplirse, se podría llegar a hablar de tomar medidas, incluso su prohibición», añadió el presidente en una entrevista concedida a este programa.

J. M. Alonso

IBIZA - HOTELES - HOTEL PALLADIUM.

Ibiza

Los hoteleros ven cuatro años de «paz social» con la firma del nuevo convenio

La sede de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) fue testigo ayer de la firma del XV Convenio de Hostelería de las Illes Balears, que contó únicamente con el apoyo de los hoteleros y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CCOO), mientras que las patronales de restauración y salas de fiestas se negaron a firmar el documento, tras manifestar que no podrán asumir al aumento salarial pactado en el nuevo convenio.

I. SALA

Las consultas externas del nuevo Can Misses, listas para abrir sus puertas a los usuarios. g Foto: S. G CAÑIZARES

Ibiza

El nuevo Can Misses abrirá con 27 consultas externas y llegará a 84 antes de final de año

El nuevo Can Misses dispondrá, desde el mismo día de la apertura, de un total de 27 consultas externas, solamente dos menos de las que funcionan en el actual hospital.

Rafa Gallego

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA .

Ibiza

Vila busca el aval del pleno para endeudarse un millón de euros más

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, con la alcaldesa Pilar Marí al frente, pedirá al pleno del Consistorio que se celebra hoy que autorice a la sociedad pública Iniciativas Municipales Vila S.A (IMVISA) a pedir un préstamo de un millón de euros.

Rafa Gallego

Pitiusas / Formentera
Imagen del proyecto de renovación de la escoleta pública de Formentera.

Formentera

La escoleta pública de Formentera Sa Miranda contará con una nueva aula

El incremento de demandas de escolarización de infantes entre 0 y 3 años y debido al crecimiento demográfico de la isla, ha influido en la necesidad de ampliar en una aula la única escoleta pública, Sa Miranda, ubicada en Sant Francesc Xavier.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
LUIS FRAGA DECLARA ANTE EL JUEZ RUZ

Nacional

Luis Fraga admite que Bárcenas le dio 9.000 euros «en metálico»

El exsenador del Partido Popular (PP) Luis Fraga admitió en la declaración que realizó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 28 de mayo que el extesorero Luis Bárcenas le pagó 9.000 euros «en metálico» en 2004 y 2008 para sufragar su candidatura al Senado por las circunscripciones de Guadalajara y Cuenca.

OTR Press

DIEZ DETENIDOS EN LOS REGISTROS POR LAS FACTURAS DE UGT SOBRE FORMACIÓN

Nacional

La Guardia Civil cree que UGT de Andalucía se financió de forma ilegal

La Guardia Civil considera que el fraude en las subvenciones recibidas por la UGT-A se hizo «de manera sistemática año tras año» hasta ser «la vía más importante para la financiación de este sindicato».

Efe

Magdalena Álvarez imputada por la Audiencia de Sevilla en los ERE fraudulentos.

Caso de los ERE

Magdalena Álvarez dimite del Banco Europeo de Inversiones

«He dimitido porque todo tiene un límite y la maniobra la manipulación y el acoso del PP hace mella en mi, en el Banco y en España», ha afirmado.

Efe

Nacional

Desde mañana los dos progenitores deberán autorizar el pasaporte para menores

En caso de que ambos tengan atribuida la patria potestad, para evitar posibles problemas de sustracción de niños.

Efe

WILLY MEYER EN ACTO PÚBLICO DE CAMPAÑA

Nacional

Dimite Willy Meyer por tener un fondo de pensiones vinculado a una sicav

El eurodiputado de IU Willy Meyer ha presentado hoy su dimisión tras conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía, estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo.

Efe

Caso Nóos

El fiscal superior de Baleares dice que «jamás de los jamases ha habido presiones»

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado hoy que en el caso Nóos «no hay presiones» por parte de la Fiscalía General del Estado.

Efe

Luis Bárcenas

Caso Gürtel

Ruz vuelve a rechazar la petición de libertad de Luis Bárcenas

Según el juez, la decisión del tribunal suizo es de momento una suspensión y no una revocación, existen en la causa otros medios de prueba para acreditar los delitos que imputa al extesorero del PP.

Efe

Caso Nóos

Urdangarin cobró en Valencia 900.000 € libres de impuestos y además cargó las estancias

José Castro señala que, además, los gastos de estancia de Urdangarin en Valencia lo eran «en cuantía comparativa e inexplicablemente muy superior a los de los demás existentes»

Efe

Nacional

Bauzá afirma "respetar" a la decisión judicial de la imputación de la infanta

«Esta decisión demuestra que todos somos iguales ante la ley», dijo el presidente de Balears en declaraciones a la prensa en Bruselas.

Efe

PABLO IGLESIAS EN EL FÓRUM EUROPA

Nacional

Pablo Iglesias, candidato a presidir el Parlamento Europeo por la Izquierda Unitaria Europea

El eurodiputado de Podemos disputará el cargo a Martin Schulz, candidato de socialistas y populares tras el acuerdo para repartirse la Presidencia del Europarlamento.

Europa Press

Noticias / Internacional
ARRANCAN LOS DÍAS CLAVE PARA EL REPARTO DE ALTOS CARGOS EN LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Populares y socialistas se reparten de nuevo la Presidencia de la Eurocámara

El Partido Popular Europeo (PPE) y la Alianza de Socialistas y Demócratas europeos (S&D) pactaron ayer el reparto de la presidencia de la Eurocámara, que corresponderá, como ya pasara en la última legislatura, dos años y medio a cada uno.

Efe

EL PRESIDENTE DE RUSIA VISITA AUSTRIA ENTRE PROTESTAS POPULARES

Internacional

Putin renuncia al derecho a la intervención militar en Ucrania

Tanto el Gobierno de Ucrania como los separatistas prorrusos del este del país, enfrentados en un conflicto armado, han valorado la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de renunciar al envío de tropas al país vecino, lo que en la práctica supone renunciar a la intervención militar..

Bor

Internacional

Finaliza la huelga de los controladores aéreos franceses

Los sindicatos explican que solicitaron la reanudación del trabajo varias horas después de reunirse con el secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier.

Noticias / Cultura
Eli Wallach

Cultura

Fallece el actor Eli Wallach, el feo de 'El bueno, el feo y el malo'

Fue uno de los actores más prolíficos de Hollywood, y se mantuvo en activo hasta cumplidos sus noventa años.

Efe

FALLECE LA ESCRITORA ANA MARÍA MATUTE

Cultura

Muere Ana María Matute

Estuvo nominada al premio Nobel y fue ganadora de casi todos los premios nacionales de letras y literatura -entre ellos el Cervantes, el Nacional de Literatura y el Planeta-.

Europa Press

Muchachito Bombo Infierno ayer en Eivissa. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Cultura

«Mi rey es Peret, no Felipe VI»

Muchachito Bombo Infierno es el alter ego de Jairo Perera Viedma, un catalán con alma rumbera nacido en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet en 1975 que destila lo que se conoce como «buen rollo». Durante la entrevista no pierde la sonrisa ni siquiera cuando comenta sus momentos «chungos» o cuando habla de «temas serios» como la educación o la sanidad. Una filosofía vital que transmite a las canciones que se podrán escuchar esta noche en Las Dalias a partir de las 22,00 horas.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - BALONCESTO - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL PDV /PORTUS Y EL CENTRO ICA 77-45

Deporte Ibiza

El PDV renuncia definitivamente a LF2

El CB Puig d’en Valls ha cerrado definitivamente la puerta al ascenso del primer equipo, PDV / Portus, a Liga Femenina 2. El club que preside Vicente Torres ha renunciado finalmente a la oferta de un patrocinador interesado en apoyar el proyecto del plantel en la segunda máxima división nacional, aunque deja una ventana abierta de cara al curso 2015-16, según desvelaron ayer fuentes próximas a la entidad santaeulaliense.

Rubén J. Palomo

SAN RAFAEL . FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE EL SAN RAFAEL Y EL SANTANYI, (3-0):

Deporte Ibiza

La Peña Deportiva pone el ojo en Adrián Ramos y en Youssouf

Adrián Ramos, del San Rafael, y Youssouf Diallo, del Rápid, tienen bastantes papeletas para vestir la próxima temporada la camiseta de la Peña Deportiva. El club peñista tendrá que reforzarse con jugadores que estén en la isla tras haber visto reducido su presupuesto en 20.000 euros y tanto el delantero como el mediocentro, por el que parece también estar interesado el San Rafael, entran en los planes de Mario Ormaechea.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
El portero chileno Claudio Bravo

Noticias

El Barça confirma el fichaje de Claudio Bravo

El chileno, concentrado con la selección de su país en el Mundial de Brasil, ha vestido la camiseta de la Real Sociedad durante ocho años.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Queman vivo a un acusado de homicidio en Bolivia

El hombre era buscado como sospechoso de la violación y el asesinato de una mujer, suceso ocurrido el 25 de mayo.

Efe

Dos bomberos, con equipos de respiración autónoma, inmersos en una gran humareda.

Sucesos

Arde una casa payesa en Can Tomàs

Pese a los esfuerzos de los bomberos, un espectacular incendio destruyó ayer por la mañana buena parte de una casa payesa en la zona de Can Tomàs, una vivienda conocida como Can Nebot d’en Sucre, en el municipio de Sant Antoni.

J. M. Alonso

Imágenes facilitadas por el Ayuntamiento de dos de los zulos descubiertos por los agentes de Sant Josep.

Sucesos

La Policía de Playa de Sant Josep descubre varios zulos de los ‘ambulantes’

La Policía de Playa del municipio de Sant Josep ha detectado una proliferación de zulos en las playas del municipio utilizados para esconder el material de la venta ambulante.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Michael Jackson

Quiosco Rosa

Se cumple el quinto aniversario de la muerte de Michael Jackson

La muerte de Michael Jackson se produjo el 25 de junio de 2009 y esta noticia dejó boquiabiertos a todos los melómanos, periodistas, artistas y miembros del sector musical en todo el mundo, quienes vieron como parte de la historia de la música del siglo XX, aquella que había vivido su mayor apogeo comercial, se quedaba huérfana.

Europa Press

Edición del 25 de junio de 2014
Portada