Noticias del día 30 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza
CASTRO

Cristina y el caso Nóos

El Poder Judicial estudia hoy la denuncia contra Horrach

La comisión permanente del Poder Judicial estudia hoy la petición de seis vocales progresistas de que se actúe contra el fiscal del caso Nóos por las «imputaciones» que aseguran que ha hecho contra el juez instructor, José Castro.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Antich presenta este lunes otra iniciativa en el Senado para paralizar las prospecciones

La moción se basa en el mismo texto que ya recogió la unanimidad del Pleno del Parlament de Baleares, al ser votada el pasado 11 de febrero con el consenso de todas las formaciones de la cámara balear en contra de las prospecciones en busca de hidrocarburos.

Europa Press

desayunos mallorcadiario con Paulino Rivero

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Rivero, en Palma: «Canarias no se va a rendir»

El presidente canario entiende que se trata de un «asunto social y político» que tiene en contra a toda la sociedad.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El portavoz de Jueces para la Democracia cree que el fiscal tiene orden de proteger a la infanta

Fiol ha subrayado en rueda de prensa que considera que la actuación de Horrach solo se explica por la existencia de una «campaña» de defensa de doña Cristina.

Efe

Ibiza

Balears registró 660 ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre de 2014

La tasa más alta de ejecuciones la presenta Canarias, con un 0,35 %, seguida de Castilla-La Mancha, con un 0,31 %; Murcia y Balears, con un 0,27 % en ambos casos; y Cataluña y Andalucía, con un 0,26 %, ambas.

Efe

Ibiza

Los hoteleros anuncian la intención de crear una alianza empresarial entre Balears y Canarias

Aurelio Vázquez ha dicho que hay que «intentar tender puentes y, ante los problemas comunes que tenemos, aunar esfuerzos y posiciones. Siempre se trata de sumar antes que restar».

Caso Nóos

El presidente del TSJ de Madrid exige cuidar las formas hacia el juez Castro

A la pregunta de si ello supone que debe actuar el CGPJ ha respondido que «prefiero que sea el CGPJ el que se pronuncie, es una decisión suya».

Efe

Diego Torres

Caso Nóos

Torres y su mujer recurren el auto por el que continúan imputados en el Caso Nóos

El letrado del matrimonio compara nuevamente el papel jugado por Ana María Tejeiro con el de la infanta Cristina.

Europa Press

Diego Torre y Ana María Tejeiro

Caso Nóos

Diego Torres carga contra la Casa Real y los duques de Palma en su recurso ante el juez

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos involucra a la Casa Real en la trama creada en torno a la captación de dinero público y privado, cuya investigación cerró el juez Castro la semana pasada imputando a dieciséis personas, entre ellas, la infanta Cristina y su esposo.

P. CANDIA/ V. MALAGÓN

Ibiza

Sant Antoni suspende la campaña ‘Disfruta y Respeta’ impulsada con el Consulado Británico

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido suspender la campaña 'Disfruta y Respeta' solicitada por el Consulado Británico e impulsada por esta administración y el consistorios de portmany, ante la polémica generada por 1 de los mensajes de la campaña.

R.I.

Ibiza

El PP rechaza en el Senado la moción de Antich para paralizar las prospecciones

«Estamos poniendo en peligro una de las industrias más prósperas de España que crea muchos puestos de trabajo y da de comer a muchas familias», indicó el expresident del Govern y actual senador.

Ibiza

El Consell pide al Consulado Británico que retire la polémica campaña de Sant Antoni

La consellera de Turismo, Carmen Ferrer, ha asegurado que el tono de la campaña de este verano "contraviene con el posicionamiento de esta isla y da una información errónea de lo que es el destino de Sant Antoni y, en consecuencia, de Ibiza".

R.I.

FISCAL ACUSA A JUEZ DE NÓOS DE ACTUAR SOBRE CONJETURAS INFLUIDO POR LA PRENSA

Caso Nóos

El Poder Judicial reclama con tibieza al fiscal que no desacredite al juez Castro

El órgano de gobierno de los jueces da un tibio respaldo al juez José Castro frente al escrito del fiscal Pedro Horrach. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó por unanimidad un acuerdo en el que no menciona el ‘caso Nóos’ de forma directa, a pesar de que la resolución fue reclamada por los magistrados progresistas para defender a su compañero de carrera.

VÍCTOR MALAGÓN- PATRICIO CANDIA

Uno de los felinos observa a la cámara desde uno de los columpios dispuestos en el centro.

Ibiza

Vila estrena un nuevo hogar para los gatos y reclama una mayor concienciación

Un total de 25 felinos de temprana edad reciben sus primeras atenciones en un recinto de unos 10 metros cuadrados para los que el Consistorio de Vila ha invertido alrededor de 7.000 euros.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Gutiérrez creará una comisión para informar sobre las obras de Turismo

El Ayuntamiento de Sant Antoni, liderado por la alcaldesa Pepita Gutiérrez, creará una comisión informativa con el objetivo de que la oposición tenga toda la documentación relativa a los expedientes de obras de la nueva Oficina de Turismo.

R.I.

Ibiza

La población balear se estanca por el retorno de los extranjeros a sus países

Balears y Canarias son las dos únicas comunidades en las que aumentó la población en 2013, aunque en ambos casos el aumento fue mínimo ya que en la Comunitat representó solo el 0,47 por ciento.

Nekane Domblás

. EL SENADO RESPALDA LA DECLARACION INSTITUCIONAL QUE CELEBRA EL TERCER CENTENARIO DE FRAY JUNIPERO

Ibiza

El PP multa con 300 euros al senador Pepe Sala por votar contra las prospecciones

El PP ha decidido imponer la sanción mínima a los senadores de la formación que apoyaron una propuesta del PSOE en contra de las prospecciones petrolíferas.

Redacción Ibiza/N.D.

Sobre estas líneas se pueden leer las advertencias del folleto en inglés.

Ibiza

Sant Antoni retira la campaña en la que avisaba a los turistas del riesgo de morir si salían de noche

El Ayuntamiento de Sant Antoni retirará la campaña lanzada conjuntamente con el Consulado Británico dada la polémica que ha levantado su distribución y el escaso apoyo encontrado entre los comercios y establecimientos del municipio.

D. Manau

Ibiza

La temporada alta arranca con una previsión de ocupación superior al 90%

Después del buen arranque de temporada turística con incrementos en ocupación y llegadas de visitantes, los empresarios afrontan con «mucho optimismo» la temporada alta que empieza hoy y de la que se espera que mejore incluso los resultados del año pasado en cuanto a ocupación.

María José Real

Imagen de la zona portuaria de es Botafoc con la explanada de la futura estación marítima definitiva que se pavimentará.

Ibiza

Autoritat Portuària invertirá casi cinco millones en Botafoc

Después de cumplirse un año del traslado del tráfico de mercancías desde el muelle viejo a es Botafoc, que se hizo el 1 de julio del año pasado, el gestor portuario valora de manera «muy positiva» este primer ejercicio de operativa y trabajo en los nuevos muelles de es Botafoc.

María José Real

Los ladrones causaron importantes destrozos en las oficinas que asaltaron.

Ibiza

Roban 30.000 euros de las oficinas de Baleària y Acciona de la estación marítima

A las cinco de la madrugada del domingo al lunes los agentes de la Autoritat Portuària que se disponían a comenzar la operativa del día se llevaron una de las grandes sorpresas de su vida: las oficinas de Baleària, Acciona Transmediterranea y Avantcar Ibiza habían sido atracadas.

Manu Gon

Gutiérrez, en primer plano, Serra (en el centro) y el portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jérez, ayer al inicio de la reunión.

Ibiza

Pepita Gutiérrez ha dado explicaciones y ha pedido disculpas

El comité de dirección del PP de Eivissa se posicionó ayer sobre la polémica campaña de información a los turistas de Sant Antoni. Fue una reunión tensa en la que la alcaldesa del municipio tuvo que aguantar los reproches de sus compañeros de partido.

R.Gallego/M.J.Real

Foto de familia de algunos de los alumnos seleccionados para participar en esta iniciativa de la Obra Social La Caixa.

Ibiza

Cinco ibicencos son el futuro de la ciencia

Cinco alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de distintos centros educativos de Eivissa han sido seleccionados para participar en los prestigiosos Campus Científicos de Verano que organiza la Obra Social La Caixa en colaboración con los ministerios de educación, cultura y deporte y economía.

R.I.

Pitiusas / Formentera
Imagen del Parlament en una de sus sesiones

Consell de Formentera

Los populars ven "ridícula" la propuesta de Ferrer de reducir un diputado

El Partido Popular de Formentera ha calificado como "ridícula" la propuesta presentada por el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, por la que se instará al Govern Balear a reducir el Parlament en un único diputado.

R.I.

Noticias / Nacional
PEDRO SÁNCHEZ EN UN ACTO EN TALAVERA DE LA REINA

Nacional

Sánchez obtuvo más avales que Madina en doce comunidades, incluido el País Vasco

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, obtuvo más avales entre la militancia que su rival Eduardo Madina en doce de las comunidades autónomas españolas, arrasando en la de mayor implantación socialista -Andalucía-, pero también superándolo en el País Vasco donde es diputado por Vizcaya.

Agencias

SESIÓN SOLEMNE EN EL CONGRESO CON MOTIVO DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

Nacional

Duran insta a CiU a 'reforzar' el espacio de centro en Catalunya

El líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, emplazó ayer a CiU a reforzar el espacio político de centro «ante la crisis institucional, económica y social que vive el país».

Efe

PARLAMENTO VASCO

Nacional

Nueve parlamentos autonómicos superan al Congreso en presupuesto por diputado

La mitad de los parlamentos autonómicos tiene un presupuesto proporcional por diputado superior a los 239.909 euros de media con que cuenta el Congreso de los Diputados, situándose a la cabeza de esta lista las cámaras de Catalunya, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 por parlamentario.

Europa Press

JOSÉ RAMÓN DÍEZ, NUEVO DIRECTOR DE TVE EN SUSTITUCIÓN DE IGNACIO CORRALES

Nacional

José Ramón Díez, nuevo director de TVE

Ha sido nombrado en sustitución de Ignacio Corrales, quien ha ocupado el citado cargo durante dos temporadas.

Efe

RAJOY PRESIDE LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

Cospedal alerta de intentos de una "segunda transición" para destrozar España

En esa línea, ha insistido: «Todo lo que sea agitar banderas de rebeldía contra todo lo que sea la concordia es un lamentable error».

Efe

RAJOY PRESIDE LA REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PP

Nacional

El Gobierno estudiará reducir el número de aforados

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy ante el Comité Ejecutivo del PP la intención de estudiar una posible reducción del número de aforados que hay en España.

Efe

Nacional

Aparece un vídeo obsceno en las pantallas del sistema de alquiler de bicicletas de Madrid

Algunas pantallas del sistema de alquiler de bicicleta público colocadas en distintos puntos de Madrid desde el pasado lunes aparecieron ayer con un vídeo obsceno.

Europa Press

Brutal agresión racista en el Metro de Barcelona a un joven asiático.

Nacional

Detenido el autor de la agresión racista a un joven asiático en el Metro de Barcelona

La agresión fue grabada por una persona que acompañaba al agresor, que colgó el vídeo 'Youtube' este domingo, y cuyo perfil de Twitter ha sido borrado después de hacer un comentario en el que afirmaba ser el autor de la filmación y que el agresor era un «camarada ruso».

Europa Press

El ministro Alberto Ruiz-Gallardón

Nacional

Gallardón descarta la malformación como causa directa para el aborto

«No creo que podamos establecer un sistema por el que por el mero hecho de tener algún tipo de carencia, tengamos menos derechos que los que no tienen una carencia», ha explicado el ministro.

Efe

CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Nacional

Camps, satisfecha con los 23 millones que recibirá Balears para implantar la LOMCE

José Ignacio Wert ha asegurado que la financiación que reciban las comunidades del Fondo Social Europeo para la reforma educativa no computará como deuda ni como déficit públicos autonómicos.

Efe

Noticias / Internacional
Russian soldiers unload Russian Sukhoi SU-25 plane in al-Muthanna Iraqi military base at Baghdad airport in Baghdad

Internacional

Irak recibe aviones de combate rusos para combatir a las milicias del EIIL

El Gobierno iraquí ha confirmado la llegada de los primeros aviones de combate que encargó a Rusia con el objetivo de combatir a las milicias del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), que se han hecho con el control de varias zonas del país.

OTR Press

Crisis in Ukraine.

Internacional

Prosiguen los combates en el este de Ucrania pese al alto el fuego

Las milicias separatistas y el Ejército ucraniano mantuvieron ayer nuevos enfrentamientos en el este del país, particularmente en torno a la ciudad de Slaviansk, pese al alto el fuego en vigor anunciadopor ambas partes y que terminará esta noche.

Reuters

Internacional

Netanyahu: «Hamás es el responsable y Hamás pagará»

«Con gran pesar hemos encontrado hoy tres cadáveres, y todos los indicios apuntan que son los de los tres adolescentes secuestrados (...) Fueron secuestrados y asesinados a sangre fría», agregó.

Efe

Internacional

Hamás advierte a Netanyahu que si ataca Gaza "abrirá la puerta del infierno"

«Los ocupantes serán plenamente responsables de cualquier futura escalda», afirmó el portavoz del movimiento islamista en Gaza, Sami Abu Zuhri.

Efe

HALLADOS LOS CADÁVERES DE LOS TRES JÓVENES ISRAELÍES SECUESTRADOS

Internacional

Encuentran los cadáveres de los tres estudiantes desaparecidos en Cisjordania

Eyal Yifrah, de 19 años, Gilad Shaar y Naftali Fraenkel, ambos de 16 años, desaparecieron hace 19 días en un lugar cercano a donde fueron hallados sus cuerpos cuando salían de una escuela religiosa.

Efe

Noticias / Cultura
Una de las pequeñas actrices muestra sus habilidades en la función del domingo.

Cultura

El Festín sigue subiendo su nivel

«Alucinante», «increíble», o «maravilloso». Estos son sólo algunos de los adjetivos que empleó ayer Silverio Marín, Guisante, para resumir el resultado de la edición de este año del Festival de Teatro Infantil de Sant Josep (Festín) que se clausuró el domingo en Sant Jordi.

Manu Gon

Noticias / El Económico
La sucursal del Banco de España en Palma, en la calle Sant Bartomeu.

El Económico

Un sistema financiero sólido y controlado

España ha tenido que acometer importantes reformas estructurales que han modificado las normas de juego del sistema financiero.

Pep Verger

El fármaco SNF 472 está en fase de experimentación clínica.

El Económico

Sanifit, farmacología desde Mallorca

Sanifit se dedica a la investigación de productos farmacéuticos para enfermedades cardiovasculares, óseas y de salud bucodental.

Francesca Marí

Álex Minchiotti, CONSELLER INSULAR D’HISENDA I ECONOMIA.

El Económico

Álex Minchiotti: “Es urgente diversificar la economía de Eivissa”

El conseller d’Economia i Hisenda de Eivissa, Álex Minchiotti (Barcelona, 1973).

Bea Roselló

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de los representantes pitiusos desplazados a Asturias este fin de semana.

Deporte Ibiza

La sección de kayak del CN Sant Antoni se asienta en la elite nacional

El Club Nàutic Sant Antoni alcanzó el segundo puesto en la clasificación por clubes de la tercera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar Memorial Amando Prendes, celebrada este sábado en la localidad asturiana de Candás con la presencia de 17 palistas del club ibicenco.

Redacción/R.J.Palomo

El equipo juvenil del ‘Puchi’ se despide tras un año histórico. Muchas de las jugadoras se marchan a la península a estudiar.

Deporte Ibiza

El ‘Puchi’ juvenil pone la guinda a su gran campaña con un bronce en Granollers

Las juveniles del HC Puig’en Valls continúan deslumbrando con su calidad y su espíritu competitivo allá donde van.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sant Joan 2014 en Ciutadella

Fallece en Son Espases la mujer arrollada en los "jocs des Pla"

Un "cavaller" que había participado en el juego de "s'ensortilla" y corría al galope entre la multitud colisionó con un joven que no guardaba la distancia de seguridad. Este golpe desequilibró al caballo y al jinete que impactaron sobre un hombre y una mujer, naturales de Cataluña. Ella ha fallecido.

Josep Pons Fraga

El atleta paralímpico Oscar Pistorius con su novia Reeva Steenkamp a la que asesinó.

Sucesos

Pistorius no tenía problemas mentales cuando mató a su novia

De acuerdo con las conclusiones de los psiquiatras que durante un mes han examinado el estado mental del deportista paralímpico.

Efe

Imagen del interior de la oficina de Acciona

Durante la madrugada

Roban en varias oficinas de la estación marítima provisional de Eivissa

Esta madrugada se ha producido un robo en varias oficinas de la estación marítima provisional del Botafoc. Al parecer los ladrones habrían entrado en la carpa pudiendo haberse hecho con un bote de cerca de 12.000 euros.

Armando Tur Molina

MARIA MONTSERRAT GONZALEZ Y MONTSERRAT TRIANA MARTINEZ, ACUSADAS DEL ASESINATO DE ISABEL CARRASCO,

Crimen de la líder del PP en León

Las encarceladas por el asesinato de Isabel Carrasco comparten celda

Se ha reubicado a madre e hija, de 59 y 35 años, en el módulo de régimen general y exclusivo de mujeres.

Efe

Agresión en el metro de Barcelona

Sucesos

Un menor detenido por la agresión racista en el Metro de Barcelona

El detenido, cuya edad tampoco ha sido clarificada, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros dos han sido citados en comisaría por los Mossos como coautores de los hechos.

Efe

Hace una semana se produjo un fuego a la antigua lavandería sin que hubiera que lamentar daños personales y aún hoy se puede ver como quedó todo.

Sucesos

El edificio Regina Park manda un SOS

«Grupo Hotel 17 ha permitido que los okupas invadan el Regina Park, que el edificio se mantenga en un estado deplorable y además se ha quedado con el dinero que nos debe».

Manu Gon

Vips / Televisión
'Verano azul'

Televisión

Verano Azul vuelve remasterizada a TVE

La última vez que se vio en Televisión Española fue en el año 1995. La serie ha sido remasterizada para su vuelta a la pantalla este verano.

Europa Press

MONTY PYTHON VUELVE A LOS ESCENARIOS

Televisión

Los Monty Python protagonizan su propio homenaje prepóstumo

Esta nueva función vendió todas las entradas para la primera noche en 43,5 segundos. por lo que ampliaron de la «función única» a las diez funciones que finalizarán el 20 de julio, con transmisión mundial en directo.

Vips / Quiosco Rosa
Marlon Brando

Quiosco Rosa

Diez años sin Marlon Brando

El eterno rebelde de talento prodigioso que transformó la actuación para siempre, falleció en el centro médico de UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) a causa de una fibrosis pulmonar.

Efe

Edición del 30 de junio de 2014
Portada