Noticias del día 3 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
VIRGINIA LOPEZ NEGRETE

Caso Nóos

Manos Limpias pide 6 nuevas imputaciones y más tiempo

Entre ellas el secretario de las infantas, Carlos García Revenga.

Efe

Cristina y el caso Nóos

Castro y Horrach se reúnen tras la polémica

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha acudido esta mañana al despacho del juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Víctor Malagón

EL JUEZ CASTRO RETOMA LAS DECLARACIONES CON OTRO CUÑADO DE DIEGO TORRES

Caso Nóos

El contable de Nóos confiesa y señala a Torres y Urdangarin como los ‘cerebros’ de la trama

«El Grupo Nóos operaba bajo la dirección unitaria de Diego Torres y Iñaki Urdangarin, quienes lideraban el grupo en su condición de jefes, teniendo un control absoluto y poder de decisión en el mismo». En esos términos se expresa el excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro en su confesión, plasmada en ocho folios, y que el fiscal anticorrupción Pedro Horrach hizo llegar ayer al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro. Castro y Horrach se reúnen tras la polémica

Patricio Candia / Víctor Malagón

Ibiza

Publicada la regulación que habilita a los docentes a impartir clases en otra lengua

La finalidad es acreditar la competencia lingüística de los docentes que deben impartir clases en lengua extranjera de una asignatura o bloque de contenidos no lingüísticos.

Efe

Ibiza

Los sindicatos presionarán al Gobierno para negociar las condiciones del personal público

Los sindicatos han explicado en un comunicado que pondrán en marcha una campaña de presión en Baleares y el resto del Estado para que el Ministerio convoque la Mesa de la Función Pública con el objetivo de iniciar una negociación sobre las condiciones laborales.

Europa Press

Marc Tur y Francina Armengol

Ibiza

El PSIB se une a 'Balears diu No' para luchar contra las prospecciones

Armengol ha destacado que es un acuerdo «muy positivo» porque sólo haciendo un frente común en contra de las prospecciones se conseguirá que éstas no sigan adelante.

Europa Press

Martín Aleñar y Carmen López.

Ibiza

Los abogados del turno de oficio de Balears asumen unos 70 casos diarios

Entre 2007 y 2013, el trabajo de los abogados de oficio en las Illes Balears aumentó 27,8 %, al pasar de los 20.128 a 25.733 casos.

Efe

Ibiza

José Ramón Navarro aconseja a la Fiscalía velar por la independencia judicial

El presidente de la Audiencia Nacional ha salido al paso de los diferentes reproches que hacen en ocasiones los fiscales a los jueces, que tiene como ejemplo el reciente Caso Nóos.

Efe

Ibiza

Sellado el pacto de estabilidad de los docentes interinos de Balears

El STEi-i afirma que ha firmado este pacto de estabilidad tras consultar al colectivo afectado, y que la firma refleja un acuerdo puntual, solo relativo al pacto de interinos.

Efe

José María de Sintas

Sant Joan 2014 en Ciutadella

El alcalde de Ciutadella explicará este viernes su irrevocable dimisión

José María de Sintas anunció su renuncia el miércoles para asumir su responsabilidad por el accidente registrado durante los Jocs des Pla de las fiestas de Sant Joan de este año, que provocó graves lesiones a una mujer catalana de 66 años y su fallecimiento cuatro días después.

Efe

Pacto de interinos

Ibiza

Educació retira sin negociar del pacto de interinos los puntos relativos a la huelga

La Conselleria d’Educació ha retirado del documento definitivo del pacto de estabilidad de interinos el apartado relativo a las condiciones sociolaborales de los docentes, sin pasar por la Mesa Sectorial.

Cristina Polls

Ibiza

La Asociación de Bares y Restaurantes de PIMEEF califica de «grotesco» que UGT les acuse de cometer irregularidades

Los empresarios han insistido que tales acusaciones «revelan una escasa madurez democrática» por cuanto ponen de manifiesto que se no respeta la legítima decisión de la Federación balear de Restauración de no firmar el convenio colectivo de Hostelería.

Europa Press

Ibiza

CCOO critica el oscurantismo y la falta de práctica democrática de la Conselleria

Según CCOO, la Conselleria «ha excluido de la negociación del documento final a una parte de la Mesa Sectorial».

Europa Press

Imagen de familia, en la puerta del ayuntamiento, de los agentes cívicos que este verano trabajarán en las calles de Sant Antoni. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Sant Antoni pone en marcha el servicio de agentes cívicos con más efectivos de lo previsto

El primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, y el concejal de Gobernación, Xicu Cardona, presentaron ayer al equipo de agentes cívicos, un servicio que se inició con retraso –el equipo de gobierno anunció su puesta en marcha para el 15 de junio y el operativo no se empezó a aplicar hasta la noche del pasado miércoles- pero que lo ha hecho con más efectivos de lo previsto, ya que durante los meses de julio y agosto serán nueve los agentes en activo, frente a los siete inicialmente programados.

D. Manau

De izq. a dcha. Miquel Vidal, Vicent Serra, Sandra Fernández y Mercedes Prats, ayer, en la presentación en Eivissa de las novedades fiscales. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

19.000 pitiusos con rentas inferiores a 12.000 euros no pagarán impuestos con la reforma del PP

Alrededor de una treintena de asociaciones y entidades sociales acudieron ayer al hotel Royal Plaza para conocer las novedades de la reforma fiscal que está preparando el Partido Popular. El presidente del PP en Eivissa, Vicent Serra, destacó que tendrá unos «efectos beneficiosos» para las rentas más bajas, familias numerosas o para las que tienen personas con alguna discapacidad a su cargo.

María José Real

Imagen de la reunión que mantuvieron ayer los transportistas con el director insular del Estado en Eivissa. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Madrid prevé destinar más policías para 'cazar' a los taxistas piratas

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) extrajo ayer el compromiso por parte del director insular del Estado, Rafael García Vila, de que solicitará a Interior un aumento de efectivos policiales para luchar contra el intrusismo en el transporte en Eivissa: «Queremos dar las gracias al director insular del Estado y a las fuerzas y cuerpos de seguridad porque están haciendo una labor encomiable en el control del transporte ilegal en la isla de Eivissa.

María José Real

s Un paréntesis de verano. La concentración de ayer en el colegio de Can Misses podría ser la última de este verano. Ahora toca cargar pilas de cara al próximo curso. foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Sí al TIL «por imperativo legal»

El Colegio de Can Misses, en Vila, se convirtió ayer en improvisado escenario de un funeral. Fue simbólico, pero al igual que en los de verdad, los participantes vestían de negro, reinaba el silencio y se percibía una cierta amargura. Los asistentes eran profesores, varias decenas; el muerto, según ellos, la educación.

Rafa Gallego

un momento del curso que tuvo lugar ayer en el hospital Can Misses. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Can Misses se prepara para controlar a los pacientes agresivos

El personal del área de salud de Eivissa y Formentera participó ayer en un curso de control del paciente agresivo, impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff que se llevó a cabo en el Hospital de Can Misses.

C. Marí

La entidad Pitusred se encargará del servicio de gestión de la flota de taxis del municipio de EIvissa g Foto: S. G. CAÑIZARES

Ibiza

Vila firma un convenio para la gestión del servicio del taxi mediante el GPS

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Mayans, y el responsable de la empresa Pitusred, Juan Torres, han firmado un convenio mediante el cual esta entidad se encargará del servicio de gestión de la flota de taxis del municipio de Eivissa mediante la tecnología de posicionamiento por satélite (GPS).

Redacción Local

Francesca Martí y Flor Dell’Agnolo en la presentación de la Memoria 2013 de la Fundació Deixalles.

Ibiza

La Fundació Deixalles recogió 191 toneladas de residuos en 2013

La Fundació Deixalles, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la gestión de residuos y la inserción sociolaboral, presentó ayer la Memoria de 2013. Según los datos facilitados, recogieron en Eivissa 191,3 toneladas de residuos, de los cuales se reutilizaron el 74,39% y solo un 6% se envió a reciclar.

Idoa Sala

Pitiusas / Formentera
SANT ANTONI. OCIO. PARTY BOAT SAN ANTONIO PUKKA UP FIESTA INGLESES

Formentera

Xarxa Natura informa a favor de dos nuevas 'party boat' en Illetes y Espalmador

El técnico del consell que se ha desplazado a la reunión ha argumentado que estas excursiones eran fiestas y que en el ámbito del Parque Natural sólo se permiten excursiones ambientalistas.

R.I.

Formentera

Un ciclo de conferencias abordará los trabajos de la excavación de Can Blai

La Sala d’Actes de l’àrea de Cultura i Patrimoni del Consell de Formentera acoge un extenso programa de conferencias relacionadas con la campaña arqueológica en el yacimiento de Can Blai que lleva por nombre Can Blai. Un fortín bajoimperial de vigilancia costera en el Mediterráneo occidental.

Redacción Cultura

EIVISSA. COSTAS. BOYAS ECOLOGICAS EN S'ESPALMADOR .

Formentera

Xarxa Natura 2000 autoriza más ‘excursiones marítimas’ en Formentera

La sesión celebrada ayer en Palma por el subcomité Xarxa Natura 2000 acabó con la aprobación a dos solicitudes de empresas de excursiones marítimas que pretenden operar en ses Illetes y s’Espalmador, en contra de lo que manifestó el técnico del Consell de Formentera que participó en el encuentro.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El paro cae con fuerza

En junio volvió a bajar el paro y a subir la afiliación a la Seguridad Social si bien esta última, con 56.622 ocupados más, se impuso como la mejor cifra de afiliación de un mes de junio desde 2007. Además, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el desempleo registrado se redujo en 122.684 personas y bajó de los 4,5 millones de parados por primera vez desde diciembre de 2011.

Efe

COMPARECENCIA DE FÁTIMA BÁÑEZ EN LA COMISIÓN DE EMPLEO DEL CONGRESO

Nacional

El Gobierno echa mano de la 'hucha' de las pensiones para pagar la 'extra' de junio

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha señalado que mientras persista la situación de déficit habrá que seguir recurriendo al Fondo de Reserva y ha dicho que se han utilizado 5.500 millones de este Fondo para financiar la paga extraordinaria de los pensionistas.

Agencias

FONDOS RESERVADOS

Nacional

Posada admite que el aforamiento del rey Juan Carlos ha sido «una chapuza»

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido que la tramitación del aforamiento del rey Juan Carlos quedó «un poco chapuza» porque las Cortes tuvieron que tramitarla «a toda velocidad», pero ha defendido la concesión de este estatus jurídico al padre del actual jefe del Estado y a otros miembros de la Familia Real.

Europa Press

REUNIÓN DE SORIA CON SEGOLÈNE ROYAL

Nacional

Soria dice que "lo normal" es que la luz suba en verano

Ha calculado en 25 euros la devolución media que las eléctricas deberán hacer a cada familia por la diferencia de precios en los primeros meses del año.

Efe

El periodista Rafael Martínez Simancas

Nacional

Fallece a los 53 años el periodista y escritor Rafael Martínez Simancas

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del periódico 'QUE!' y colaborador de otras cabeceras del Grupo Vocento

Europa Press

Jesús Posada

Nacional

Posada: «Si dije que el aforamiento del Rey fue un poco chapuza estuvo mal dicho»

El presidente del Congreso defendió este miércoles el aforamiento de don Juan Carlos aunque admitió que la tramitación de esta reforma legislativa había sido «un poco chapuza».

Efe

MAHON. CARBURANTES. GENTE REPOSTANDO GASOLEO EN UNA GASOLINERA DE MAHON.

Nacional

El precio de la gasolina marca un nuevo máximo al inicio de las vacaciones de julio

El litro de gasolina se sitúa en 1,456 euros, tras encarecerse un 0,5% en apenas una semana, mientras que el gasóleo marca un precio medio de 1,346 euros.

Europa Press

LOS REYES PRESIDEN LA ENTREGA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA

Nacional

El Rey pide aumentar las becas en investigación para jóvenes

Don Felipe ha asegurado que la investigación «forma parte del proyecto de progreso de cualquier país que desea avanzar sin ser deudor de los esfuerzos de otros».

Efe

Noticias / Internacional
Palestinian prepares to hurl a stone as he stands in a cloud of smoke from tyres set ablaze during clashes with Israeli police i

Internacional

Crece la tensión en Jerusalén tras la muerte de un joven palestino

La sombra de la venganza se prolongó en Jerusalén y elevó la tensión entre palestinos e israelíes después de que la Policía israelí hallara el cadáver de un menor palestino en un bosque y lo relacionara con la desaparición de un adolescente horas antes en un barrio de Jerusalén Este.

M. Sevillano Y J. Mart

Ryutaro Nonomura

Internacional

El lloriqueo de un político japonés acusado de corrupción conquista internet

Un político japonés de 47 años se defiende de acusaciones de corrupción entre ostentosos lloriqueos y pataletas en un vídeo de Youtube.

Efe

Noticias / Cultura
Nekane Aramburu ayer por la mañana en la Plaza del Parque de Eivissa. g Foto: SERGIO G.CAÑIZARES

Cultura

«Los museos deben estar más cerca de la gente»

La historiadora del arte y museóloga gazteizarra Nekane Aramburu es la directora de Es Baluard, el Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, desde marzo de 2013.

Manu Gon

Cultura

El barítono Joan Pons propone para esta noche una velada de «puro canto lírico»

El barítono menorquín Joan Pons actuará esta noche a partir de las diez en la sede de la Universitat de les Illes Balears dentro del programa Nits de Tanit que organiza el Ayuntamiento de Eivissa.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Copia del documento remitido por el Comité de Apelación al PDV.

Deporte Ibiza

Apelación paraliza las elecciones del CD Puig d’en Valls

El proceso electoral del CD Puig d’en Valls está paralizado a día de hoy. Según ha podido averiguar este periódico, el Comité de Apelación de la FFIB ha entrado de oficio en el proceso electoral de la entidad, cuyas votaciones estaban previstas para el pasado lunes, tras considerar las denuncias del grupo opositor a la junta gestora que encabeza Manolo Díaz.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
VÍCTOR VALDÉS

Noticias

El Monaco descarta a Valdés por su lesión

«Confirmo que hemos tenido contactos con Valdés, que, como se sabe, está lesionado y no ha podido unirse a nosotros. No va a venir», indicó en conferencia de prensa el vicepresidente, Vadim Vasilyev.

Efe

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés es retirado en camilla tras sufrir una lesión,

Noticias

El representante de Valdés avisa que hay un contrato firmado con el Mónaco

El vicepresidente del AS Mónaco, Vadim Vasilyev, ha asegurado este jueves que Valdés no jugará en el equipo del Principado, ya que está lesionado.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Fernando Alonso: «Hay que mejorar para el año que viene»

«En segundo lugar, hacer pruebas este año, especialmente los viernes, con piezas que nos puedan aportar algo el año que viene», ha dicho el asturiano.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Cae en Inglaterra tras pasar tres años prófugo de la Guardia Civil

Nathaniel Leckie, de 26 años de edad, fue detenido por la Greater Manchester Police cerca de Oldham, en el centro de Gran Bretaña, y ahora se enfrenta a un juicio en España por presunto tráfico de drogas, informó ayer la web Manchester Evening News.

J. M. Alonso

La responsable del Turno de Oficio, Carmen López, y el decano de los abogados, Martín Aleñar.

Sucesos

El turno de oficio registra en Eivissa casi nueve casos al día entre enero y junio

Los más de 70 abogados inscritos en el servicio del Turno de Oficio en Eivissa y Formerntera han atendido entre el 1 de enero y el 24 de junio de este año un total de 1.530 asuntos.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Dani Rovira se cuela en la cama con Cameron Díaz y Jason Segel

El actor español es reconocido por Díaz y Segel en cuanto entra en el dormitorio del hotel donde ambos están en la cama.

Edición del 3 de julio de 2014
Portada