Noticias del día 6 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
MARCO ANTONIO TEJEIRO, ADMINISTRADOR DE NOOS

Ibiza

Tejeiro firma el mismo día versiones opuestas al juez y al fiscal del ‘caso Nóos’

El contable ‘arrepentido’ del Instituto Nóos Marco Tejeiro y sus abogados firmaron el mismo día, 1 de julio, dos escritos con versiones contradictorias sobre los hechos investigados en el ‘caso Nóos’. Castro cita a declarar al 'arrepentido' el 12 de julio

P. Candia

Balears encabeza el crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2014

Ibiza

Balears encabeza el crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2014

Baleares lidera el crecimiento de autónomos durante el primer semestre de 2014, al haber registrado una subida del 12,2 por ciento y haber sumado 9.428 trabajadores más en junio en relación a diciembre de 2013.

Europa Press

PESCADORES EN LA ISLA DE CABRERA

Ibiza

El Govern abre una línea de ayudas a los pescadores de 241.000 euros

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (FOGAIBA) del Govern balear acaba de abrir una nueva línea de ayudas de 241.000 euros destinada a apoyar a las cofradías de pescadores del archipiélago.

Efe

Ibiza

El nuevo Can Misses atenderá mañana a sus primeros 116 pacientes

La actividad asistencial en las consultas externas del nuevo Hospital Can Misses comenzará mañana con la puesta en funcionamiento de 27 consultas ambulatorias.

Efe

Ibiza

Campaña en el Reino Unido para evitar comportamientos incívicos en Balears

El Govern, con «carácter inmediato», pondrá en marcha una campaña coordinada con Turespaña en el Reino Unido y también entre los británicos que visitan las Islas dirigida a concienciar a turistas y empresas sobre la necesidad de comportarse de manera cívica.

Redacción Cultura

Ibiza

Los portales de internet hacen su agosto con la oferta extrahotelera en Balears

Las páginas web que comercializan todo tipo de alojamiento extrahotelero en Balears están haciendo este verano su agosto, tanto por el volumen de ventas como por la amplia variedad de oferta ponen a disposición de los potenciales clientes.

J. L. Ruiz Collado

Pablo Hernanz, durante una de sus actuaciones.

Ibiza

Pablo Hernanz: «Cuanto más venía, más me enamoraba»

Pablo Hernanz es un dj afincado en Eivissa desde hace nueve años y actualmente, aparte de llevar su propia empresa de promoción de artistas y eventos, es dj residente y responsable de eventos de Aperture Ibiza.

M. C. Gombau

Dos canes, en uno de los espacios habilitados para ellos en Santa Eulària.

Santa Eulària

Playas perrunas

Es el compañero fiel por antonomasia. Su sonrisa perruna, la alegría y el amor incondicional que desborda este animal le hace ser considerado el mejor amigo del hombre.

Mariah Durán

Ibiza

El 92,6% de los alumnos del progama Alter lo ha superado con éxito

Un total de 245 jóvenes han participado en el programa de intervención socioeducativa Alter durante este curso, de los cuales un 92,6% lo ha superado con éxito.

Europa Press

Ibiza

Los transportistas exigen que los vehículos complementarios se limiten a hoteles de cinco estrellas

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) volverá a exigir al Govern que limite los vehículos de servicios complementarios (aquellos de cortesía que ofrecen hoteles y restaurantes) al segmento del lujo.

María José Real

Ibiza

En busca de una «solución definitiva» para el fondeo en Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni reclamó al Govern y a la Demarcación Costas «una solución definitiva» a los problemas derivados de la falta de regulación del fondeo de embarcaciones en la Bahía de Portmany.

D. Manau

El padre Juan no esperaba la fiesta.

Ibiza

Una fiesta para el padre Juan

Como cada sábado a la misma hora, los feligreses de la Parroquia de Sant Pere de Dalt Vila acudieron puntuales a su cita con la homilía de las 20,00 horas de la tarde.

Mariah Durán

Durante la mañana de ayer continuaban los últimos preparativos para la puesta en marcha del bloque de consultas externas.

Ibiza

Can Misses abre hoy con siete especialidades

El nuevo hospital de Can Misses abre hoy sus puertas con siete especialidades (endocrinología, neurología, neuropsicología, medicina interna y pediatría) .

María José Real

Pitiusas / Formentera

Formentera

Muere una mujer de 29 años en accidente de moto en Formentera

Una mujer de 29 años de edad ha fallecido este domingo en Sant Francisco (Formentera) tras sufrir un accidente con la moto que conducía, han informado a Efe fuentes del 061.

Efe

Noticias / Nacional
CHUPINAZO DE LOS SANFERMINES

San Fermín 2014

El chupinazo lanzado por el presidente de la Cruz Roja abre los Sanfermines

El chupinazo que ha lanzado el presidente de la Cruz Roja en Pamplona, Mikel Martínez, ha abierto a las doce del mediodía las fiestas de San Fermín, en las que la ciudad se convierte durante nueve días en una marea blanca y roja que arropa los encierros de los toros e inunda los conciertos musicales.

Efe

Nacional

El presidente de Gowex comparece ante el juez y BME apunta a un abuso de mercado

El presidente de Gowex, Jenaro García, ha confesado voluntariamente ante el juez haber falseado las cuentas de la compañía y ha anunciado que asumirá las consecuencias, mientras que BME apunta a un «abuso de mercado» y urge a la firma a detallar con exactitud el origen y el alcance para ella y sus accionistas.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Es una enorme falsedad decir que hemos liquidado el modelo de bienestar»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado este domingo «profundamente injusto» y una «enorme falsedad» decir que el Ejecutivo ha «liquidado el modelo de bienestar» en España y ha apelado a dar la batalla contra estos argumentos de una única forma: «diciendo la verdad».

Efe

Nacional

Madina y Sánchez llaman al voto y Tapias augura sorpresas en la consulta

Los candidatos a liderar el PSOE Eduardo Madina y Pedro Sánchez han coincidido este domingo en llamar a los militantes a votar masivamente en la consulta del 13 de julio, para la que José Antonio Pérez Tapias mantiene su candidatura, pese a los sondeos que le alejan de la Secretaría General, y apunta a una posible sorpresa.

Efe

Noticias / Cultura
Los jóvenes del Patronat de Música d’Eivissa y la Banda Simfònica, prepararon un repertorio para todos los públicos.

Cultura

Gran éxito de los músicos del Patronat y de la Banda Simfònica d’Eivissa

Este viernes se celebró un pequeño concierto a cargo de 18 violoncelistas que han participado en el curso de verano que realizó durante la semana pasada el Patronat de Música d’Eivissa. Bajo la dirección de su profesora, Rosa Cardona, en su actuación interpretaron con gran éxito piezas tan conocidas como la banda sonora de Star Wars o la canción Viva la Vida de Cold Play.

Redacción Cultura

Juan Blanco expone ‘La Nada’ en la sala de Can Curt hasta el próximo 13 de julio.

Cultura

Juan Blanco invita a la reflexión a través de su nueva colección de fotografías

La pequeña sala de exposiciones de Can Curt, en Sant Agustí, ha sido el escenario escogido hasta el próximo 13 de julio por el fotógrafo Juan Blanco (Buenos Aires, 1947) para volver a mostrar sus obras ocho años después de que lo hiciera por última vez en el MACE.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
LXXXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA

Deporte Ibiza

Marc Tur, plata en los 10 kilómetros marcha

El marchador ibicenco Marc Tur volvió a subirse ayer a un podio nacional. El atleta de la Sociedad Gimnástica Pontevedra se colgó la medalla de plata en la prueba de los 10 kilómetros marcha del Campeonato de España de categoría promesa, en Durango (Bizkaia).

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton gana en Silverstone, Alonso acaba sexto y Raikkonen sufre un accidente

El inglés, que obtuvo su vigésima sexta victoria en Fórmula Uno, se impuso por delante de Valtteri Bottas y de Daniel Ricciardo, que fueron segundo y tercero, en una prueba que estuvo suspendida con bandera roja durante casi una hora tras el accidente en la primera vuelta de Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Efe

Tenis

Noticias

Djokovic se corona en Wimbledon y recupera el número uno

El serbio Novak Djkovic conquistó este domingo su segundo Wimbledon y se alzó como número uno del mundo al derrotar en una apasionante final al suizo Roger Federer (6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4, en tres horas y 56 minutos).

Efe

Sucesos / Noticias
La joven uruguaya falleció en el punto kilométrico 2,5 de la PM-820, junto a la zona industrial de Formentera.

Sucesos

Una joven uruguaya, primera víctima de tráfico en Formentera en 2014

F.V.H., nacida en Uruguay y con nacionalidad española, se convirtió durante la madrugada de este mismo domingo en la primera víctima mortal por accidente de tráfico que se registra en Formentera en lo que llevamos de este 2014.

Marta Vázquez/M.G.

IBIZA - LLEGAN LAS PRIMERAS DETENCIONES DE LAS "BANDAS DEL ROLEX" DE ESTE 2014.

Sucesos

La guerra de los Rolex

Los robos violentos de relojes de lujo son un buen negocio. De hecho, cada año varios grupos de italianos, ya sean de la Camorra napolitana o de la ‘Ndrangheta calabresa, se instalan en verano en Eivissa y perpetran varios de estos golpes

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Fernando Reboredo

El busto de Pablo Iglesias

No os asustéis, queridos amigos y amigas, el bueno de Pablo Iglesias de Podemos, la gran sorpresa para muchos de estas elecciones europeas, no tiene todavía un busto en su honor.

Gloria Santiago

Opinión / Gloria Santiago

Gallardonadas

Desde Christine de Pizan, hasta Campoamor, en pie de guerra permanente. Nos pasamos la vida gritando a quien nos calla, la vida arañando derechos y después de todo el camino andando alguien da un puñetazo en la mesa.

Gloria Santiago

Vips / Quiosco Rosa
Reina Sofía

Quiosco Rosa

La reina Sofía preside la entrega los premios del trofeo SM La Reina

La reina doña Sofía ha presidido la entrega de trofeos a las embarcaciones participantes en el trofeo SM La Reina, que se ha disputado en Valencia y que ha coincidido con el campeonato de Europa de la clase ORC, en la que se han impuesto el Natalia rumano en la categoría ORC1 y el Low Noise en la ORC2.

Efe

Edición del 6 de julio de 2014
Portada