Noticias del día 7 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

433 personas han recibido los cursos de formación agrícola del Consell

El Consell de Eivissa, a través de su Departamento de Agricultura, ha formado a 433 personas sobre el sector agrario durante la primera mitad de 2014. Así con la impartición de cursos y actividades puntuales se pretende divulgar y dar respuesta a profesionales del ámbito agrario y alimentario de la isla.

R.I.

Cupón de la ONCE

La ONCE reparte 210.000 euros en Eivissa

Daniel Sepúlveda es el nombre del vendedor de cupones de la ONCE que el pasado viernes repartió 7 cupones premiados con 20.000 euros cada uno y que representa más de la mitad de los 210.000 euros que la organizació repartió en la isla.

R.I.

Marco Antonio Tejeiro

Caso Nóos

Manos Limpias pide anular la declaración de Tejeiro porque demora el proceso

El sindicato Manos Limpias pedirá al juez José Castro que anule la citación del excontable arrepentido del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por entender que es un trámite innecesario que demorará indebidamente el procedimiento.

Efe

Ibiza

El PSOE se muestra «inmensamente satisfecho» por la apertura del nuevo hospital

Sin embargo el PSOE también ha querido reiterar que las consultas externas que hoy han abierto sus puertas, debían haberlo hecho 3 años atrás de no ser porque «el nuevo Gobierno del PP paró el proceso».

R.I.

Ibiza

El PSIB-PSOE acusa a Educació de nombrar directores «a dedo»

El PSIB-PSOE ha acusado a la Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats de nombrar directores de centros educativos «a dedo» lo que, según los socialistas, supone un modo de «controlar los centros con una dirección que sea afín a los idearios políticos del PP».

Europa Press

Ibiza

El alquiler vacacional puede convertirse en una trampa

La FIM advierte que advierte de que un inquilino que asegura quedarse quince días puede tener como intención real apropiarse del inmueble de forma indefinida y a coste cero.

Europa Press

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

El juzgado tramita la denuncia por prevaricación contra Company por Tagomago

El juez ha ordenado la comparecencia de los tres diputados de MÉS, quienes en mayo solicitaron que se investigara si Company y otros altos cargos o técnicos de su departamento delinquieron al autorizar las obras en el «beach club» del islote ibicenco propiedad del empresario alemán Matthias Kühn.

Efe

Presupuesto: 1.865.339,98€

El Consell aprueba reforzar el firme de la carretera de Sant Carles

También se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de mejora de los sistemas de contención de vehículos en diferentes puntos de la red viaria del Consell.

R.I.

Resistencia a la autoridad

Detenidas tres mujeres moldavas en Sant Josep por destrozar un bar

La Policía Local de Sant Josep ha detenido esta pasada madrugada a tres mujeres de nacionalidad moldava por resistencia a la autoridad tras negarse a abandonar un bar donde estaban causando destrozos.

Europa Press

Biel Compay

Ibiza

Investigan si Company prevaricó al aprobar la ampliación del club de Tagomago

MÉS denunció que Kühn&Partner comercializa servicios turísticos en Tagomago «incompatibles con su preservación medioambiental».

Europa Press

Ibiza

Satse acusa al Ib-Salut de mentir a la justicia en el calendario de la bolsa única

La organización sindical denuncia que el Ib-Salut incumple su propio calendario de implantación en cumplimiento de la orden del juzgado. Por su parte, el Servicio de Salud ha señalado que el sindicato conocía el error y su posterior rectificación.

Efe

Jaume Matas

Caso Nóos

Matas alega que la presencia del Duque le motivó para contratar a Nóos

La letrada de Matas avala la elección de Nóos tanto por la «condición personal» que ostentaba el Duque de Palma como por el cargo que había ocupado en el Comité Olímpico Internacional

Europa Press

Ibiza

CCOO convoca huelga en la Administración de Justicia para el próximo 8 de octubre

También, a mediados de septiembre se promoverá la celebración de un gran acto de protesta unitario de todas las organizaciones sindicales, colectivos jurídicos y ciudadanos con el mismo objetivo.

Europa Press

El conseller de Agricultura, Toni Marí ‘Carraca’, se dirige a los alumnos de los cursos del sector primario. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

«La gente sigue creyendo en la agricultura»

«Es un sector vivo y con ánimos de seguir mejorando». Con esta frase condensó Toni Marí Carraca su satisfacción por el hecho de que 433 personas hayan completado alguno de los cursos de formación en este sector.

Rubén J. Palomo

El bloque de consultas externas empezó a funcionar ayer con siete especialidades, entre ellas la de pediatría. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Un día histórico para Eivissa

El 29 de marzo de 2010 tuvo lugar el acto simbólico de la colocación de la primera piedra del nuevo hospital de Can Misses, que ayer, 7 de julio de 2014, abría sus puertas para atender a sus primeros pacientes.

I. SALA

El GEN denuncia la actividad «ilegal» del chiringuito de Tagomago y pide su paralización.

Ibiza

El juez investiga si Company prevaricó al autorizar el beach club de Tagomago

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha citado a declarar el próximo 4 de septiembre, a partir de las 10,00 horas, al portavoz del grupo parlamentario MES, Biel Barceló, y a los diputados de esta coalición Fina Santiago y David Abril, para que testifiquen en relación a la denuncia que interpusieron a raíz de la ampliación presuntamente irregular del beach club del promotor Matthias Kühn en el islote de Tagomago.

Redacción Local

El abogado Joan Cerdà detalla la ubicación del solar edificable durante la rueda de prensa. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Los vecinos de Can Misses se rebelan contra los coches y exigen que se respete el PGOU

El colectivo Can Misses Peatonal se ha puesto en pie de guerra contra el proyecto de la promotora Taylor Wimpey que prevé abrir al tráfico rodado dos calles colindantes al Colegio Público Can Misses para los aparcamientos de su nuevo complejo residencial.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Un partido necesario

Fermín Bocos

Ibiza

¿Podemos criticar a Podemos?

Antonio Pérez Henares

Pitiusas / Formentera
El director de la excavación Ricardo González Villaescusa. g Foto: M.Vázquez

Formentera

Grandes descubrimientos en Formentera

El arqueólogo e historiador Ricardo González Villaescusa ofreció ayer la cuarta conferencia sobre los descubrimientos hallados en el ‘castellum’ romano de Can Blai en Formentera.

Marta Vázquez

Formentera

La ocupación hotelera de mayo y junio en Formentera supera la del pasado año

La titular del área de Turisme, Alejandra Ferrer, dio a conocer ayer los datos de ocupación de los que dispone la Conselleria a su cargo y relativos a los meses de mayo y junio. Unas cifras estimativas hasta que cuenten con las que elabora la Federación Hotelera local, aunque habitualmente suelen ser coincidentes ya que comparten buena parte del muestreo.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
PRIMER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2014

San Fermín 2014

Dos heridos graves en el encierro del día de San Fermín

Pamplona ha vivido hoy, en el día grande de sus fiestas de San Fermín, el primer encierro de 2014, que ha dejado dos heridos graves y un tercero por asta de toro, y la emoción que provoca la procesión de la imagen de su patrón.

Efe

Bombona de butano

Nacional

El precio de la bombona de butano tradicional se mantiene en 17,5 euros

La bombona de butano tradicional, la de 12,5 kilos que usan unos 8 millones de hogares, se mantendrá en 17,5 euros, según la resolución que publica hoy el Boletín oficial del Estado (BOE).

Efe

Un avión aborta un aterrizaje en Barcelona

Nacional

Un videoaficionado capta a un avión abortando un aterrizaje en Barcelona

Un videoaficionado ha captado a un avión abortando un aterrizaje en Barcelona, en una maniobra decidida a última hora por el piloto cuando otra aeronave estaba rodando por la zona para ir a despegar.

Efe

SÁNCHEZ, MADINA Y TAPIAS MANTIENEN HOY SU PRIMER Y ÚNICO DEBATE

Nacional

Los candidatos del PSOE prometen integración y primarias para noviembre

Los tres candidatos a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, se han comprometido hoy a integrar a los otros en los nuevos órganos de dirección, para que el partido salga fuerte y unido, y han garantizado las primarias abiertas en noviembre.

Efe

LOS REYES DE ESPAÑA VISITAN PORTUGAL

Nacional

Felipe VI renueva el compromiso de la Corona española con Portugal

En sus primeras palabras en Lisboa Don Felipe ha destacado la gran cantidad de áreas en las que los dos países ya colaboran.

Nacional

Catalunya, clave en la diferenciación de los candidatos del PSOE

Para los tres aspirantes a dirigir el PSOE la solución pasa por una reforma constitucional.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Escapan alrededor de 60 de las mujeres y niñas secuestradas en junio por Boko Haram

Alrededor de 60 mujeres mujeres y niñas secuestradas en junio por la secta islamista nigeriana Boko Haram en la localidad de Damboa, ubicada en el estado de Borno (noreste), han escapado este domingo, según fuentes de seguridad.

Europa Press

Eduard Shevardnadze

Internacional

Fallece el expresidente de Georgia Eduard Shevardnadze

El expresidente de Georgia Eduard Shevardnadze, figura clave del proceso de apertura democrática de la Unión Soviética conocido como «perestroika», falleció hoy a la edad de 86 años, informó su oficina de prensa.

Efe

Papa Francisco

Internacional

El papa pide perdón por "los pecados de omisión" en los abusos sexuales

«Humildemente pido perdón», dijo el argentino, quien reconoció que los líderes de la Iglesia «no han respondido adecuadamente a las denuncias de aquellos que fueron víctimas».

Efe

Noticias / Cultura
Lina Sansano y Margalida Vidal en el acto de presentación de ‘Grandes Partituras’.

Cultura

‘Grandes Partituras’ innundará la Sala Capitular de Eivissa

Ayer tuvo lugar la presentación de la exposición ‘Grandes Partituras’ del artista José Manuel Broto que tendrá lugar en la Sala Capitular, situada en el antiguo convento de los Dominicos, durante los días 8 y 28 de julio.

Manu Gon

Noticias / El Económico
Una tercera parte de la actividad de los centros privados corresponde a la atención a extranjeros.

El Económico

Balears es la segunda comunidad con más seguros privados

El 22% de la población de Balears tiene doble cobertura sanitaria, lo que sitúa a la comunidad como la segunda con más seguros privados de salud.

Aina Ginard

La agencia Leomar Viajes trabaja con uno de los mayoristas más importantes de Holanda para la isla, el grupo Sundio.

El Económico

El turismo holandés crece de forma espectacular en Eivissa

En los dos últimos años llegó al aeródromo ibicenco un 54% más de holandeses.

María José Real

Transportes Blindados S.A. nació en 1975 como transporte de fondos. En la actualidad Trablisa cuenta con cinco empresas diferent

El Económico

Trablisa, una empresa de seguridad con tradición

Trablisa es la empresa de seguridad en activo más antigua de España.

Francesca Marí

De izquierda a derecha, los cuatro impulsores de Nautal: Eduardo Llovet, Roger Llovet, Octavi Uyá y Eduardo Robsy.

El Económico

Nautal se consolida como portal de alquiler de barcos a particulares

Una idea hecha realidad sobre la base de que el propietario de un barco pueda alquilar su embarcación cuando no la necesite.

David Baret

Deportes / Deporte Ibiza
Captura de la página de Facebook de Rafa Nadal

Deporte Ibiza

El tenista Rafa Nadal descansa en Ibiza tras caer en Wimbledon

Rafa Nadal, considerado uno de los mejores tenistas del mundo, título que se alterna de mes en mes con el serbio Novak Djokovic, descansa en Eivissa tras caer en Wimbledon ante el australian Nick Gyrgios.

R.I.

Un par de kayaks de mar, durante una parada en Cala Carbó.

Deporte Ibiza

Una forma distinta de conocer la isla en una semana

Aquellos que deseen sentir una nueva experiencia como la de rodear la isla en kayak de mar en una semana de tiempo puede hacerlo gracias a www.vueltaibizakayak.com, que este año se hizo con el premio de Turismo Activo en Fitur, en la modalidad de naturaleza. Desde el pasado 14 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre, esta empresa se encarga de ofrecer distintas vueltas con fechas ya fijadas en el calendario de su página web.

T. Sánchez Venzalá

La expedición del Club Nàutic Sant Antoni posa unida.

Deporte Ibiza

Prendes, un diamante en bruto

El Club Nàutic Sant Antoni logró una quincena de medallas en el Campeonato de Balears de pista, disputado el pasado fin de semana en Lago Esperanza (Port d’Alcúdia). Un oro, nueve platas y cinco bronces fue la cosecha de la entidad sanantoniense en una cita compuesta por las siguientes categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior y sénior.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
ALFREDO DI STÉFANO

Noticias

Alfredo di Stéfano ha muerto a los 88 años

Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, ha fallecido hoy, según fuentes familiares, a la edad de 88 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Efe

Alfredo di Stefano

Noticias

Uno de los cuatro grandes de la historia del fútbol mundial

Balón de Oro en 1957 y 1959, fue máximo goleador en cinco Ligas españolas y contribuyó a la etapa dorada del equipo blanco, en la que sumó cinco Copas de Europa consecutivas (entre 1956 y 1960).

Efe

Sucesos / Noticias

Accidentes

El domingo deja dos accidentes de tráfico en Vila

Durante el domingo, el municipio de Vila sufrió dos accidentes en el que estaban involucradas dos motocicletas.

R.I.

Sucesos

Vendían drogas y amenzaban a quien no quería comprarlas

Dos británicos de 22 años fueron detenidos el pasado fin de semana por vender drogas en Sant Antoni de Portmany y amenazar con una navaja a quien no accedía a comprar dichas sustancias.

R.I.

IBIZA - CELEBRACION DE UNA PARTY BOAT .

Sucesos

Investigan una denuncia por violación contra dos tripulantes de una ‘party boat’

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa está investigando una denuncia por violación que una turista de nacionalidad australiana interpuso contra dos miembros de la tripulación de un barco que estaba realizando una ‘party boat’, confirmaron ayer desde la Comandancia balear del instituto armado.

J. M. Alonso

Sucesos

Ocho detenidos en Sant Antoni

La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo a un nigeriano de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue sorprendido con doce dosis de marihuana dispuesta para la venta.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz y Laura Pausini, nuevos coaches de 'La Voz'

Tras la ida de los coaches David Bisbal y Rosario, sus sitios serán ocupados por Alejandro Sanz y Laura Pausini.

Pau Ensenyat

Cristiano Ronaldo

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo anuncia que lanzará una colección de camisas

Las prendas de la marca CR7 estarán disponibles a finales de este año y han sido diseñadas en colaboración con el modista neoyorquino Richard Chai.

Efe

Edición del 7 de julio de 2014
Portada