Noticias del día 11 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Matas tiene aun pendientes una veintena de piezas del caso Palma Arena

Los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau pusieron la lupa sobre el exmandatario en 2009 tras detectar posibles irregularidades en la compra del palacete.

Europa Press

Ibiza

La inflación en Balears baja una décima y se sitúa en el 0,5 % en junio

La tasa interanual de inflación en Baleares se situó en junio en el 0,5 %, una décima por debajo de la registrada en mayo, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Las consecuencias del TIL

CCOO presenta un recurso contra la orden de desarrollo del TIL

La Federación de Enseñanza de CCOO, FECCOO, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la orden de desarrollo del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y ha pedido medidas cautelares.

Efe

Ibiza

Matthias Kühn renuncia al proyecto de ampliación del quiosco de Tagomago

El propietario del islote ha pedido a Costas que archive el expediente después de no haber obtenido ninguna respuesta.

Idoia Sala

Ibiza

Educació negocia con los sindicatos de la concertada un calendario de pago de atrasos

Los permanentes sindicales han resaltado que los trabajadores afectados son unos 3.500, y que la Conselleria tiene una deuda con cada uno que puede ir desde los 1.500 euros hasta los 10.000 euros.

Europa Press

Ibiza

El Govern destinará 11,3 millones para atender 644 plazas para dependientes

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales destinará 11,3 millones de euros, 170.000 euros más que el año pasado, para financiar 614 plazas residenciales y 30 en centros de día para personas en situación de dependencia.

Efe

UIB

Ibiza

El Govern mantiene el precio de las matrículas de la UIB

Nuria Riera ha precisado que durante el periodo de matrícula el alumnado podrá pagar las tasas establecidas en dos plazos.

Europa Press

Ibiza

El Govern valora positivamente la campaña «un ocio de calidad» en Balears

La campaña se pondrá en marcha en los próximos días en el Reino Unido con la intención de concienciar a los turistas británicos.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA ARENA. JAUME MATAS OFRECE UNA RUEDA DE PRENSA

Caso Palma Arena

El Gobierno rechaza indultar al expresident Matas y le envía a prisión

El expresident Jaume Matas ingresará dentro de unos días en prisión para cumplir nueve meses y un día de cárcel. El último obstáculo entre la prisión y el exministro cayó ayer después de que el Consejo de Ministros rechazara la petición de indulto presentada por Matas.

Efe

Ibiza

PSOE-Pacte considera una «burla» la renuncia del propietario de Tagomago a sus proyectos

El PSOE-Pacte de Ibiza ha considerado una «burla a la ciudadanía» el anuncio del propietario de Tagomago, Mathias Kühn, de «renunciar» a sus proyectos de ampliación de los servicios turísticos de la isla, «teniendo en cuenta que las instalaciones ya están hechas».

Europa Press

Caso Palma Arena

El PSIB califica la entrada de Matas en la cárcel de «hecho histórico»

Los socialistas han dicho que el de hoy es un «día triste» puesto que «desgraciadamente la entrada en prisión de Matas confirma que él estuvo al frente de un Govern del PP que fomentó la corrupción.

Europa Press

La presentadora Marta Simonet junto a el chef Koldo Royo y el finalista de masterchef Fabián León.

Ibiza

El ‘masterchef’ balear llega a Eivissa

Ayer por la mañana tuvo lugar en Sant Antoni de Portmany el casting para el nuevo show que va ha lanzar IB3 llamado ‘Cuina i guanya’. La cadena autonómica está preparando durante este mes de julio castings para su programa en 26 pueblos de Balears, incluyendo a Vila y Sant Antoni, para elegir los participantes que se medirán en un concurso que sigue la temática de ‘masterchef’.

M. C. Gombau

PALMA. SOCIEDAD. MATTHIAS KUHN Y NORMA DUVAL DEFIENDEN AMPLIAR LAS INSTALACIONES DE TAGOMAGO .

Ibiza

Khün renuncia al proyecto de ampliación del quiosco de Tagomago

El promotor inmobiliario Matthias Khün ha renunciado al proyecto de ampliación del quiosco de Tagomago y aclaró que «no tenía intención de llevar a cabo una actividad de beach club en un chiringuito» ni ha solicitado «nunca» la ampliación del muelle.

Idoa Sala

El director de la lavandería de Palladium Hotel Group, Aurelio Martínez, organizó la entrega de las 300 mantas procedentes del anterior hotel Club Don Toni a los voluntarios de Cáritas en un acto celebrado durante la mañana de ayer.

Ibiza

300 mantas a Cáritas cortesía de Matutes

La Fundación Abel Matutes hizo ayer entrega de 300 mantas a la organización humanitaria Cáritas Diocesana, perteneciente a la Iglesia Católica.

Redacción Local

El portavoz de la FSE-PSOE, Alfonso Molina, informó ayer sobre los detalles de la jornada de elecciones socialistas.

Ibiza

400 militantes del PSOE están llamados a las urnas este domingo

Cerca de 400 militantes socialistas de Eivissa están llamados a participar este domingo en las votaciones para escoger al secretario general del PSOE entre los candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Idoa Sala

PRESENTACION FIESTAS DE LA TIERRA IBIZA

Ibiza

Sansano dimite como teniente de alcalde de Vila y deja a Marí en una situación límite

La teniente de alcalde de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, renuncia a su cargo al no sentirse respaldada por la alcaldesa Pilar Marí y no poder ejecutar buena parte de los proyectos de sus áreas por falta de presupuesto y porque «se han priorizado otras áreas». Además, Sansano advierte que en los últimos meses se ha sentido «marginada» por el círculo más próximo a la primera edil.

Rafa Gallego

La sala de plenos del Consell se llenó con autoridades y familiares de los alumnos, que recibieron sus diplomas de graduación. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Segunda promoción de Turismo

Ayer se hizo entrega en el Consell d’Eivissa de los diplomas de la promoción 2010-2011 de la Escuela de Turismo de Eivissa. Una veintena de alumnos recibieron su titulación de manos del presidente del Consell, Vicent Serra, de la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, de la consellera de Educación, Pepita Costa, de la delegada de Educación, Belén Torres y del propio director de la escuela de Turismo, Onofre Martorell.

I. Arañó

PSOE y GEN piden que se ejecute «de una vez» la sentencia de derribo

Ibiza

PSOE y GEN piden que se ejecute «de una vez» la sentencia de derribo

Tanto el PSOE-Pacte como el grupo ecologista GEN restaron importancia ayer al anuncio por parte Khün de renunciar al proyecto de ampliación del kiosco Tagomago y recordaron que continúa habiendo «muchas irregularidades» por esclarecer.

María José Real

Los hoteles pitiusos contaron en general y en todos los municipios con muy buena ocupación durante todo el mes pasado.

Ibiza

La ocupación hotelera alcanzó el 84,5% en junio, el mejor dato en la última década

La ocupación hotelera en las Pitiüses en el mes de junio alcanzó el 84,5%, un 3,4% más que en el mismo mes del año pasado cuando se alcanzó el 81,7%, según la última encuesta de ocupación de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif).

María José Real

Pitiusas / Formentera
Imagen de Alejandra Ferrer, consellera de Turismo de Formentera.

Formentera

Formentera vuelve a pedir el traspaso de competencias en materia turística

La consellera de Turismo del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, lamentó ayer que desde el Govern Balear «no se realice ninguna medida valiente y rápida para erradicar prácticas como las de Magalluf que han dado la vuelta al mundo y perjudican gravemente la imagen de todas las Islas Baleares».

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El FMI duplica en seis meses la previsión de crecimiento para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer el espaldarazo a la recuperación de la economía española al subir las previsiones de crecimiento al 1,2 % para este año y al 1,6 % para 2015, aunque reiteró que el legado de la crisis persiste con una tasa de desempleo «inaceptablemente alta».

Alfonso Fernández

San Fermín 2014

Los de Jandilla protagonizan un quinto encierro limpio

Los toros de la ganadería de Jandilla han protagonizado esta mañana un encierro muy limpio, sin heridos por asta, a pesar de que un sexto toro se ha quedado rezagado y ha entrado en la plaza por detrás de la manada.

Efe

Ángel De Cabo

Nacional

El juez deja en libertad a Ángel De Cabo tras pagar 300.000 euros de fianza

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad al empresario valenciano Ángel De Cabo después de que éste haya abonado la fianza de 300.000 euros que le impuso para poder salir de la cárcel, en la que ingresó por el vaciamiento patrimonial de Marsans.

Efe

Avión de Air Nostrum

Nacional

Iberia ha anunciado un ERE voluntario para hasta 1.581 trabajadores

Esta opción ya fue discutida como parte de las negociaciones de los convenios colectivos con los sindicatos de la aerolínea el pasado mes de abril.

Europa Press

Baltasar GARZÓN RECIBE PREMIO 13 ROSAS EN OVIEDO

Nacional

El Gobierno rechaza también los indultos a Garzón, Ortega Cano, Muñoz y Carromero

El Gobierno ha rechazado hoy los indultos solicitados por el expresidente balear Jaume Matas; el exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón; el torero José María Ortega Cano; el exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.

Efe

Nacional

Ocho ONG denuncian la reforma del aborto ante la ONU

Las organizaciones trasladan a los representantes de la ONU que el anteproyecto «crea barreras injustificadas para acceder a abortos legales».

Europa Press

Noticias / Cultura
Pau Donés es un enamorado de Formentera y su gente. g Foto: M.V.

Cultura

«Formentera es un lugar magnífico para componer los temas de Jarabe de Palo»

En las distancias cortas es tranquilo, reposado y de una puntualidad inglesa. Pau Donés, alma máter de Jarabe de Palo, disfruta de sus cortas vacaciones en Formentera, donde tiene una casa desde hace más de una década. «Es un lugar que me encanta, soy un vecino más y llevo una vida de lo más normal», comenta mientras descansa de una larga gira que empezó en febrero, cuando salió a la luz Somos, el noveno álbum del grupo que lidera titulado Somos.

Marta Vázquez

		La fotógrafa Rosa Cañadas centra sus imágenes en Marruecos.

Cultura

«Mis fotografías sirven para enriquecerse con otras culturas”

Rosa Cañadas expone por primera vez en Eivissa en la Summer Oppening de la sala P|Art, que muestra desde ayer obras de 16 artistas internacionales. Después de 20 años captando la esencia de Marruecos en numerosas exposiciones por toda Europa llega a la isla para revelar en siete imágenes la cara más íntima de la cultura de este país.

Cris Marí

Deportes / Deporte Ibiza
MENORCA - David Camps remata ante Javi Seral, meta de la Peña Deportiva Santa Eulària

Deporte Ibiza

Javi Seral regresa a casa

El San Rafael confirma la vuelta del portero, que militaba en la Peña Deportiva, el Formentera cierra la contratación de Carlos Pérez y Xavi Noguerol, y la Peña se hace con Ángel García y Andrés Salas.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Foulon, eliminada a la primera

Saltó la banca. Magali Foulon fue eliminada a las primeras de cambio en el Campeonato de España absoluto al aire libre, que se celebra en las instalaciones de la Universidad de Alicante. La ibicenca cayó en la modalidad de recurvo femenino ante una arquera que acabó 27 puestos por debajo en el ‘round’ clasificatorio, pero no por deméritos propios, sino por la impresionante tirada de su rival.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Luis Suárez

Noticias

El Barça ficha a Luis Suárez

Hasta la fecha, los azulgrana se han hecho con los servicios de los metas Marc André Ter Stegen y Claudio Bravo, así como el centrocampista croata Ivan Rakitic.

Efe

LeBron James

Noticias

LeBron vuelve a casa

El jugador estadounidense ha anunciado este viernes que a partir de la próxima temporada volverá a jugar para los Cleveland Cavaliers, franquicia en la que pasó los primeros años de su carrera

Europa Press

GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Motociclismo

Espargaró domina los libres en Alemania

Jorge Lorenzo capturó la tercera posición a dos décimas de Márquez, precediendo al dúo de pilotos satélite de Honda, Stefan Bradl y Alvaro Bautista.

Europa Press

Tour de Francia 2014, séptima etapa

Noticias

Trentin supera a Sagan en el 'sprint'

La pelea entre Trentin y Sagan precisó de «foto de llegada», y ésta eligió al italiano de 24 años, que se apuntó su segundo triunfo en el Tour. De paso amargó a Sagan, tres veces segundo.

Efe

File photo of Liverpool's Suarez celebrating his goal against Chelsea during their English Premier League soccer match in Liverp

Noticias

Luis Suárez, más gol para el Barça

El Barcelona ha hecho pública la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool) para los cinco próximas temporadas, un acuerdo que está pendiente de la revisión médica a la que el jugador se someterá la semana que viene.

Efe

Sucesos / Noticias
PRISIÓN SIN FIANZA PARA LA POLICÍA LOCAL IMPUTADA POR LA MUERTE DE CARRASCO

Crimen de la líder del PP en León

El fiscal concluye que «hubo un plan concertado» en el crimen de Isabel Carrasco

La fiscalía leonesa aseguró que, según las pruebas analizadas hasta el momento, «cada una» de las imputadas son «responsables» con actuaciones «decisivas».

Europa Press

Penélope la tarántula

Sucesos

Una tarántula embarazada anda suelta por Nueva York

Para que no cunda el pánico, su dueña ha especificado que, «aunque de muchísimo miedo, es inofensiva (...) no muerde, aunque a veces salta».

Efe

Un hombre que llevaba 4,5 kilos de cocaína bajo los airbags se enfrenta a 7 años y medio

Sucesos

Un hombre que llevaba 4,5 kilos de cocaína bajo los airbags se enfrenta a 7 años y medio

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgarán los próximo lunes y martes a tres personas, dos hombres y una mujer, a los que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en Eivissa y que fueron detenidos el año pasado por agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

La luz del día dejó una panorama desolador; en esta imagen se aprecia la magnitud del desastre; no sobrevivió ni una caseta varadero. g Reportaje gráfico: DANIEL ESPINOSA

Sucesos

Un incendio sospechoso

Es un incendio sospechoso. Así lo entendió mucha gente ayer por la mañana, cuando la luz del día dejó al descubierto el enorme desastre que causó el fuego entre las cuatro de la madrugada y las diez de la mañana. Sospechoso porque se generó de noche en una zona del Port de Sant Miquel en la que suelen acudir jóvenes a hacer botellón.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Will Smith, actor norteamericano.

Quiosco Rosa

Will Smith se divierte en Ibiza

El actor estadounidense Will Smith ha pasado unos días de vacaciones en Ibiza acompañado de amigos y sin su familia.

Redacción Digital

PREMIO VANITY FAIR 2014 AL PERSONAJE DEL AÑO

Quiosco Rosa

El fiscal Horrach, entre los invitados a la fiesta Vanity Fair

El fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach y su mujer Ana Zacher acudieron a la fiesta de Vanity Fair con motivo de la entrega del premio Personaje del Año a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Efe

Edición del 11 de julio de 2014
Portada