Noticias del día 13 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears, de las que menos votantes ha tenido hasta las 14.00 h

Canarias y Balears son los territorios donde menos participación se ha registrado hasta las dos de la tarde horas en la votación que celebra el PSOE entre sus militantes para elegir al próximo secretario general, con un porcentaje de un 19,85 y 14,04, respectivamente, frente al 27,61 por ciento de media.

Efe

El dj residente de Space Ibiza Camilo Franco en Ibiza Global Radio.

Ibiza

Otro punto de vista musical

Camilo Franco Radio Show tuvo el honor de recibir el pasado miércoles la visita de la vocalista y dj estadounidense Ultra Naté.

M.C.G.

Ibiza

La llegada de una masa de aire cálido africano mantendrá en alerta a ocho provincias

Las temperaturas continúan hoy su ascenso en gran parte de la Península, debido a la proximidad de una masa de aire cálido procedente de Africa que llegará a su punto máximo el miércoles.

R.I.

Un operario acaba de pintar los bordillos del Parque de es Pratet (izquierda) y las obras de acondicionamiento del Parque Reina Sofía.

Ibiza

Vila ultima su plan de conservación y mejora de los espacios urbanos

El Ayuntamiento de Eivissa acabó ayer de pintar las jardineras de la plaza de es Pratet. Se trata de unos trabajos que se han ejecutado a lo largo de esta semana y que han tenido un coste de 1.294 euros.

I. Arañó

La exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui, durante la entrevista concedida ayer a este periódico.

Ibiza

Marienna Sánchez-Jáuregui: «Fui víctima de un complot y se ha iniciado la cuenta atrás para saber quiénes lo idearon»

Hace poco más de un año que se vio forzada a dimitir como alcaldesa de Vila. Desde entonces, Marienna Sánchez-Jáuregui ha seguido ocupando su asiento en el pleno municipal «por responsabilidad» y por «compromiso con sus ciudadanos».

R.G.

El concejal y portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa, votando ayer.

Ibiza

Eivissa escoge a Pedro Sánchez en sintonía con el resto de España

La mayoría de militantes de Eivissa dio ayer su apoyo al diputado madrileño Pedro Sánchez en las primarias del PSOE para escoger al nuevo secretario general.

Idoia Sala

Ibiza

La falta de recursos en las áreas de Sansano pone en riesgo el título de Patrimonio de la Humanidad

Las desavenencias que se vienen produciendo durante toda la legislatura en el Ayuntamiento de Vila podrían tener graves consecuencias; una de ellas, que se ponga en riesgo el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad que la Unesco concedió en 1999.

R. Gallego

EIVISSA / IBIZA:
El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa votando.

Ibiza

Pedro Sánchez fue el candidato más votado en Eivissa

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha conseguido que la mayoría de militantes de Eivissa le dieran su apoyo en las primarias del PSOE para elegir al nuevo secretario general.

R.I.

Pitiusas / Formentera

Formentera

Tradición y modernidad en las nuevas VPO

En febrero de 2011 se presentó en Formentera el proyecto realizado por el equipo técnico del IBAVI y correspondiente a la segunda promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), en este caso en régimen de alquiler y que se ubicarán en el núcleo urbano de Sant Ferrán.

M. Vázquez

Imagen del ‘mercat pagés’ de Formentera.

Formentera

Dos años ofreciendo fruta y verdura

Hace dos años comenzó la andadura del mercat pagés de Formentera, una iniciativa incluida dentro de los usos de las dos salas de las que dispone el Centre Artesà Antoni Tur ‘Gabrielet’, en Sant Francesc Xavier.

M. Vázquez

Noticias / Nacional
HOMENAJE A LA IKURRIÑA CON MOTIVO DEL 120 ANIVERSARIO DE SU PRIMERA IZADA EN LA SOCIEDAD "EUSKELDUN BATZKIJA"

Nacional

PNV: «La Constitución no sirve para este tiempo y nunca ha servido para Euskadi»

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó ayer que la Constitución está «caduca» porque es una ley «de otro tiempo que no sirve para este», y añadió que, además, «nunca ha servido para Euskadi».

Efe

San Fermín 2014

San Fermín 2014

El penúltimo encierro, el más masivo de este año

El penúltimo encierro de los sanfermines en Pamplona, el más masivo de los de este año, ha sido rápido y se ha cerrado sin heridos por asta de toro, según el primer parte médico de los servicios de emergencias.

Efe

Nacional

Podemos defiende que la «crisis de régimen» de España ha propiciado el «discurso populista de izquierda»

El doctor en Ciencia Política y responsable de la campaña electoral de Podemos, Iñigo Errejón, defiende que el «discurso populista de izquierda» que plantea esta formación política, la cual sin el «estudio prolongado y aprendizaje sobre el terreno» de los «procesos latinoamericanos recientes de ruptura popular» no habría sido posible.

Europa Press

VOTACIONES

Nacional

La participación para elegir al líder del PSOE era del 52% a las 18.00 horas

La participación en la consulta que se está celebrando este domingo para elegir al secretario general del PSOE era del 52 por ciento a las 18.00 horas sobre el censo constituido de militantes, ha informado la dirección del partido con los datos enviados por el 80 por ciento de los centros de votación.

Efe

Nacional

Los aspirantes a liderar el PSOE llaman a participar en esta jornada histórica

Los tres aspirantes a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, han hecho un llamamiento a la militancia a que participen en esta jornada histórica en la que por primera vez los militantes socialistas decidirán quién será el secretario general del partido.

Efe

Nacional

Rubalcaba llega a Ferraz para seguir el escrutinio sobre su sucesor

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha llegado pasadas las 19.00 a la sede federal de su partido en la madrileña calle Ferraz, para seguir desde su despacho el escrutinio de la votación que han celebrado los militantes para elegir a su sucesor.

Efe

Nacional

Cierran en la Península los colegios para elegir al secretario general

Los colegios habilitados por el PSOE para elegir al secretario general del partido en la consulta que se está desarrollando este domingo en toda España, Europa y América, han cerrado a las 20:00 en la Península, puesto que en Canarias lo harán una hora más tarde.

Efe

PSOE

Nacional

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE

El diputado madrileño Pedro Sánchez ha ganado la consulta entre las bases del PSOE y será el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, según ha dicho el secretario de Organización, Óscar López, con el 88 por ciento de los votos escrutados.

Efe

Noticias / Internacional
Israel launches offensive in Gaza

Internacional

La ONU pide restablecer el alto el fuego para Gaza de noviembre de 2012

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer una resolución en la que insta a restablecer el alto el fuego pactado informalmente en noviembre de 2012 entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza para parar la actual escalada de violencia.

Agencias

President of the German federal reserve (Deutsche Bundesbank) Weidmann poses next to an euro logo during an open day of the Bund

Internacional

Los tipos de interés del Banco Central Europeo, bajos para Alemania

Los tipos de interés del Banco Central Europeo están demasiado bajos para Alemania, dijo ayer el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, agregando que la política monetaria del BCE debería seguir siendo expansiva «por no más tiempo del que sea absolutamente necesario».

Reuters

Internacional

El miedo controla Gaza mientras el número de víctimas aumenta

Tras el estruendo de las explosiones, Salman Hamouda, de 14 años y su hermana pequeña, Ruba, de 10, corren hasta la ventana para ver los dos pesados pilares de humo negro que sustituyen lo que hasta hace un momento eran viviendas.

Efe

Internacional

Miles de personas huyen entre avisos de Israel de que endurecerá sus ataques

Más de 4.000 palestinos buscaron este domingo refugio en instalaciones de la ONU después de que 45 personas perdieron la vida en la jornada más mortífera de la ofensiva israelí contra Gaza y el Ejército anunciara que este domingo bombardearía con intensidad el norte de la Franja.

Efe

Noticias / Cultura
Los asistentes pueden disfrutar de algunas obras de Miró que aún no habían sido fotografiadas.

Cultura

Récord de visitantes en el MACE para ver la exposición de Miró

El pasado 30 de abril el president del Govern José Ramón Bauzá inauguraba en el Museu de’Art Contemporani d’Eivissa la exposición Joan Miró. La llum de la nit.

Manu Gon

Noticias / El Económico
La playa de Palma es un destino con mucha demanda en el mercado alemán.

El Económico

De destino maduro a zona modélica

El Plan de Reforma Integral (PRI) de la playa de Palma huye de polémicas, renuncia a las expropiaciones e impulsa la regeneración de una zona madura.

Pep Verger

Deportes / Noticias
Pau Gasol y Kobe Bryant.

Noticias

Pau Gasol anuncia su fichaje por los Chicago Bulls

El ala-pívot español Pau Gasol, que rechazó una primera oferta de Los Angeles Lakers para continuar en la franquicia californiana, a la que llego en febrero de 2008, ha anunciado este sábado que jugará con los Chicago Bulls.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Casi cometo un error en la salida porque los discos no frenaban»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) reconoció que, al salir para iniciar el gran premio como la mayoría de los pilotos desde la calle de talleres, cometió un error al estar los discos de carbono todavía muy fríos, lo que le hizo «cometer un error porque los discos no frenaban y me he metido directo en la pista».

Efe

Tony Martin

Noticias

Tony Martin gana en los Vosgos y Gallopin se viste de amarillo

El alemán Tony Martin, campeón del mundo contrarreloj, logró este domingo culminar una escapada en el macizo de los Vosgos, mientras que el francés Tony Gallopin, miembro de la fuga tolerada del día, se hizo con el maillot amarillo en detrimento del italiano Vincenzo Nibali.

Efe

Fútbol

Noticias

Alemania se corona tetracampeona gracias al gol de Götze en la prórroga

Alemania, gracias a un gol de Mario Götze en el segundo tiempo de la prórroga derrotó a Argentina en la final del Mundial y se coronó campeón en el mítico Maracaná, donde se convirtió en el primer equipo europeo que alza la Copa del Mundo en suelo sudamericano.

Efe

Sucesos / Noticias
Un turismo y la Renault Kangoo de la imagen chocaron en la rotonda de Can Tomàs de la autovía de Sant Antoni, aunque no hubo heridos. g

Sucesos

Arrestado por conducir ebrio el conductor de una furgoneta que se estrelló en Can Tomàs

El conductor de una Renault Kangoo fue arrestado ayer por ir ebrio cuando sufrió un accidente de tráfico sobre las once y cuarto de la mañana en la rotonda de Can Tomàs, en la autovía de Sant Antoni.

J.M.A.

Sucesos

Prisión sin fianza para un acusado de abusar de una niña de 11 años con discapacidad psíquica

Es la tercera vez que C.E.B.M., de 49 años de edad, es detenido por supuestos abusos sexuales sobre una menor de edad y, ayer, la juez de guardia, en este caso Carmen Martín, del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, lo envió a prisión con carácter provisional y sin posibilidad de fianza.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día
Gloria Santiago

Opinión / Gloria Santiago

Amigos con cohechos

La creación de un equipo de gobierno que saqueara las arcas para confeti, trajes, obras de arte y demás estaba en ese mensaje.

Gloria Santiago

Vips / Quiosco Rosa
ESTRENO DE LA PELÍCULA "SEX TAPE"

Quiosco Rosa

Cameron Díaz llega a los cines con su primer desnudo en 'Sex Tape'

La actriz estadounidense Cameron Díaz regresa a los cines el próximo 18 de julio con «Sex Tape», una cinta en la que por primera vez aparece completamente desnuda, junto al actor Jason Segel.

Efe

Edición del 13 de julio de 2014
Portada