Noticias del día 15 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Foto del trailer que ha volcado en la rotonda de Marina Botafoc

Ibiza

Un camión vuelca en la rotonda de Marina Botafoc

Un camión ha volcado esta mañana el contendor de carga que transportaba. Los hechos han sucedido sobre las 9 de la mañana cuando el camión se dirigía a cargar en los Muelles de Botafoc.

Sergio Cañizares

GOBIERNO REDUCE EL TECHO DE GASTO PARA 2015 UN 3,2 %, HASTA 129.060 MILLONES

Ibiza

El Gobierno compensará a Balears con 489 millones por el sistema de liquidación

El Gobierno compensará a Balears con 489 millones de euros por la liquidación definitiva del sistema de financiación autonómica de 2012, según los datos publicados hoy en la web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Editorial

Convenio

Ibiza

Firmado el acuerdo para abonar 14,3 millones a los profesores de la concertada

La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha firmado hoy con los sindicatos el acuerdo por el que el Govern abonará 14,3 millones de euros para actualizar las tablas salariales y los atrasos acumulados desde 2009 a todo el personal docente de los centros concertados.

Efe

Pleno del Parlament balear

Ibiza

El Parlament celebrará dos plenos extraordinarios el 23 de julio

La celebración de estas dos sesiones plenarias tendrán lugar en medio de los reproches de los partidos de la oposición, PSIB Y MES, por la falta de participación del resto de grupos parlamentarios durante el verano.

Europa Press

Chalet en la isla de Tagomago

Ibiza

Mantienen la imputación de Matthias Kühn por la reforma ilegal del chalet de Tagomago

El magistrado ha puesto fin a la instrucción de estas pesquisas y ha dado paso a la Fiscalía para que presente su escrito de calificación en el que determine las penas a solicitar o el archivo del caso.

Europa Press

Faro del islote de Tagomago

Ibiza

Mantienen la imputación de Matthias Kühn por la reforma ilegal del chalet en Tagomago

El magistrado ha puesto fin a la instrucción de estas pesquisas y ha dado paso a la Fiscalía para que presente su escrito de calificación en el que determine las penas a solicitar o, por el contrario, el archivo del caso.

Europa Press

Labi Champion junto a Paula Echevarría y David Bustamante en el restaurante Malibú.

Ibiza

Paula Echevarría y David Bustamante, enamorados de Eivissa

La actriz, Paula Echevarría, y su marido el cantante, David Bustamante, se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Ibiza junto a sus amigos y su pequeña Daniela.

Mariah Durán

Hit del verano con las «mejores» frases de Bauzá

Ibiza

Las mejores frases de Bauzá, para el hit del verano

Desde el «Vamos a hacer lo que toca hacer y haremos lo que hay que hacer porque vamos a hacer lo que toca hacer» a que los «estudiantes de la pública no son más listos que los de la pública», el vídeo repasa algunas de las «mejores» frases del President.

Redacción Digital

Firma del convenio entre Vicent Marí, alcalde del ayuntamiento de Santa Eulària, y Eduardo Maynau, delegado regional de Red Eléctrica.

Santa Eulària

Red Eléctrica aportará a Santa Eulària 300.000 euros para iniciativas en Jesús

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el delegado regional de Red Eléctrica, Eduardo Maynau, han firmado el convenio relativo al trazado terrestre del proyecto de interconexión eléctrica submarina entre Ibiza y Mallorca.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia al Govern Balear de «saturar» la Escuela de Idiomas de Eivissa

La diputada del PSOE-Pacte, Esperança Marí, ha denunciado la situación de «saturación, próxima al colapso» de la Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza.

Europa Press

Cofradía de Pesadores de Eivissa

278 kilos más que en 2013

La Cofradía de Pescadores de Eivissa captura en el primer semestre 111.607 kilos de pescado

El presidente de la Cofradía, Pere Varela, ha celebrado que este año haya embarcaciones con gente joven y ha lamentado que «hay mucho barco alicantino que viene a pescar marisco y se lo lleva a la península»

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Archivada la denuncia del Círculo Balear contra la caja de resistencia de los docentes

El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha archivado la denuncia de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) contra la Obra Cultural Balear (OCB) por gestionar la caja de resistencia de la Assemblea de Docents.

Cristina Polls

Los puertos ubicados en Vila son de titularidad estatal, mientras que el de Santa Eulària y Sant Antoni son autonómicos.

Ibiza

Los puertos deportivos exigen que se igualen los plazos de concesión

Parecía que finalmente los puertos de gestión autónomica y estatal iban a igualarse en los plazos de concesión con la Ley de Puertos de Balears que acaba de aprobar el Govern, pero no será así.

María José Real

Matthias Kühn navengado en las inmediaciones de la isla de Tagomago.

Ibiza

La defensa ya prepara el recurso contra la imputación de Matthias Kühn

La abogada de la defensa de Matthias Kühn confirmó ayer a este periódico que ya están preparando el recurso contra la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, José Espinosa, en la que imputa al promotor alemán un delito contra la Ordenación del Territorio por las obras de reforma que se hicieron en el año 2008 en su vivienda de la isla de Tagomago.

M.G

La torre d’es Savinar con turistas arriba contemplando la puesta de sol.

Ibiza

Indignación ciudadana por el cobro de dos euros para entrar a la torre d'es Savinar

Los turistas y residentes que han acudido en los últimos días a la torre d’es Savinar (también conocida como Torre del Pirata) para, por ejemplo, ver la puesta de sol en es Vedrà se encontraron con que una persona les exigía el pago de dos euros para acceder a la torre.

María José Real

Un camión cisterna saliendo ayer de unos pozos de Sant Rafel, tras haber llenado la cisterna de agua.

Ibiza

La falta de lluvia genera escasez de agua en pozos y acuíferos de Eivissa

Varias empresas de transporte de agua de Eivissa están teniendo problemas para llenar las cisternas de sus camiones, debido a la escasez de agua en los acuíferos y en los pozos de la isla.

I. Arañó

Foto de archivo. La alcaldesa Pilar Marí en un momento de la entrevista.

Ibiza

Pilar Marí buscaba en el Ayuntamiento facturas que comprometiesen la imagen de Sansano

La mala relación entre la actual alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y la todavía concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano se remonta, como mínimo, a trece meses atrás.

R. Gallego

Biel Company, conseller Medi Ambient.

Ibiza

Biel Company: «En otoño reanudaremos las obras del emisario de la depuradora de Cala Tarida»

El conseller de Medi Ambient, Agricultura y Territorio del Govern Balear, Biel Company, estuvo ayer en Eivissa, con una agenda intensa de reuniones de trabajo.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
Instante en el que se produce la firma del convenio, ayer en Formentera.

Formentera

Nueve expedientes sobre violencia de género en Formentera

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, se desplazó ayer a Formentera para rubricar el convenio anual con el Consell Insular en materia de apoyo económico al departamento de Bienestar Social para llevar adelante las tareas de apoyo, ayuda y seguimiento de mujeres víctimas de violencia de género.

Marta Vázquez

Formentera

El Consell de Formentera otorga la Medalla Oro al colectivo de educadores

El pleno extraordinario celebrado ayer en el Consell Insular de Formentera, aprobó por unanimidad a los galardonados por las distinciones honoríficas para este año 2014, y según establece el reglamento de la institución.

M. Vázquez

Noticias / Nacional
DEBATE CATALUÑA

Nacional

Oriol Pujol deja la secretaría general de CDC y el escaño del Parlament por el 'caso ITV'

Oriol Pujol ha anunciado que dejará el acta de diputado de CiU en el Parlament y que abandona de forma «permanente» la secretaría general de CDC, que había delegado en los dirigentes Josep Rull y Lluís Corominas tras su imputación en la trama de las ITV en marzo de 2013.

Efe

SÁNCHEZ ABRE SU RONDA DE CONTACTOS CON UNA REUNIÓN CON SUSANA DÍAZ EN FERRAZ

Nacional

Sánchez diseña su nueva Ejecutiva con la fecha de las primarias en el aire

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado a diseñar su Ejecutiva y ha querido que su primera reunión oficial fuera con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en una jornada de resaca electoral en la que el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba ha dejado en el aire la fecha de las primarias.

Efe

Garcia Martin, former CEO of Spanish wireless networks provider Gowex, leaves the High Court in Madrid

Nacional

El expresidente de Gowex tiene 15 días para pagar 600.000 euros de fianza

El juez de Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dictado libertad condicional para el expresidente de la empresa especializada en redes wifi Gowex, Jenaro García, y le ha dado un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 600.000 euros en metálico. «En caso de no hacerlo, procederá su ingreso en prisión», dice el juez en su auto.

Europa Press

Nacional

Hacienda avanza el inicio de un proceso de diálogo sobre los empleados públicos

Fuentes de este departamento ministerial indicaron que la intención es convocar la semana que viene la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.

Europa Press

Nacional

El Constitucional avala varios aspectos de la reforma laboral del PP

Esta es la primera vez que el Constitucional se pronuncia sobre el fondo de la reforma del mercado de trabajo, ya que también hay pendiente otro recurso.

Efe

Noticias / Internacional
SIETE DÍAS DE OPERACIÓN MILITAR ISRAELÍ "MARGEN PROTECTOR" CONTRA GAZA

Internacional

Egipto propone un alto el fuego entre Israel y Hamás a partir de hoy

Egipto presentó ayer una iniciativa para dar una salida al conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, que estipula el cese de las hostilidades por parte de ambos bandos desde hoy y reuniones en El Cairo en los próximos días.

Efe

A pro-Russian separatist waits as he escorts his family to a bus for Rostov-on-Don in Russia at a collection point in the easter

Internacional

Crece la tensión fronteriza con Rusia tras el derribo de un avión militar ucraniano

El derribo de un avión de transporte militar ucraniano ha disparado de nuevo la tensión fronteriza entre Ucrania y Rusia, mientras Kiev ha anunciado un cambio de táctica para consumar la reconquista de los territorios rebeldes.

Boris Klimenko

Internacional

Israel acepta la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto

El gabinete político y de seguridad israelí aceptó hoy la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto, informó la Oficina del Primer Ministro israelí en un comunicado.

Efe

parque de atracciones Walt Disney World, en Orlando (EEUU).

Internacional

Unos 35 empleados de Disney han sido arrestados desde 2006 por delitos sexuales con niños

La mayoría de los detenidos fueron descubiertos en posesión de pornografía infantil en sus ordenadores, aunque ninguno de los casos se refiere a niños o adolescentes visitantes de los parques de ocio de Disney.

Europa Press

Cohetes palestinos

Internacional

Fallece el primer ciudadano israelí durante la ofensiva sobre Gaza

Hasta la fecha, se trata del primer israelí fallecido en la ofensiva en Gaza iniciada el pasado día 8, que ha dejado más de 190 muertos, en su mayoría civiles, y 1.400 heridos en el bando palestino.

Efe

Bombardeos en la franja de Gaza

Internacional

Israel reanuda los bombardeos pese al alto el fuego

Sólo horas antes, el Gobierno israelí había aceptado una tregua, entre las presiones de sus ministros más duros, quienes incluso llegaron a pedir la ocupación de Gaza.

Efe

Noticias / Cultura
Antoni Gómez y Pilar Garcés

Cultura

Pilar Garcés, nombrada coordinadora de la Illes Balears Film Commission

El presupuesto inicial con el que contará el nuevo ente es de 100.000 € aportados por el Govern en concepto de incentivos para potenciar las islas como plató audiovisual.

Efe

Formación actual de ‘Les Petits chanteurs de Saint-Marc’, conocidos como ‘Los Chicos del Coro’.

Cultura

‘Los chicos del Coro’ llegan a Eivissa

El Festival Cultural Nits de Tanit, organizado por el Consell d’Eivissa recibe este próximo sábado día 19 de julio a partir de las diez de la noche la visita de Les Petits chanteurs de Saint-Marc, conocidos popularmente como Los Chicos del Coro.

M.G

Una de las obras de Moreno que se verán en la muestra.

Cultura

Las mujeres de Gabriel Moreno

Ilustrador, grabador y pintor con base en Madrid, Gabriel Moreno inaugura este viernes, a partir de las 20,30 horas, en el restaurante japonés B-For de Eivissa una exposición de dibujos de mujeres.

Mariah Durán

Un momento del concierto Ivan Domenech en casa demarta, la ganadora del concurso en Facebook.

Cultura

Acústico en la piscina de casa

Cuando la pequeña Marta, de siete años y estudiante de 2º de Primaria del colegio Sa Real, vió aparecer por la puerta de su casa a Iván Doménech, Joan Barbé y Jano Blanco se le iluminó la cara y dio unos pasos atrás.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISON ENTRE LA PEÑA DEPORTIVA Y EL MERCADAL, (4-1).

Deporte Ibiza

El regreso de Piquero

Diego Ruiz Piquero (Puente San Miguel, Cantabria, 10-10-1988) regresa a la Peña Deportiva. El club santaeulaliense ha repescado al delantero que se proclamó pichichi de la categoría con la elástica peñista hace dos temporadas y que defendió la camiseta del Formentera la pasada campaña.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
ASCIENDEN A 10 LOS MUERTOS EN DESCARRILAMIENTO EN EL METRO DE MOSCÚ

Sucesos

Aumentan a 20 los muertos por el descarrilamiento del Metro de Moscú

Los investigadores estarán barajando varias posibles causas para el siniestro pero son todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista.

Efe

Sucesos

Dos ataques de perros a niños, uno de ellos grave, en Ibiza

Un perro de raza boxer atacó a un niño de cuatro años causándole importantes heridas en la cabeza y otro menor de seis años fue mordido en el gemelo de la pierna derecha.

Efe

Sucesos

José Bretón, absuelto del delito de malos tratos psíquicos a su exmujer

La sentencia señala que no existen pruebas irrefutables que demuestren su culpabilidad y «al no tener el convencimiento de la responsabilidad del hecho punibles por evidencias claras y tangibles».

Efe

Sucesos

Joven de 22 años herido tras precipitarse desde un primer piso de un hotel en Playa d'en Bossa

Un joven de 22 años permanece ingresado en el Hospital Can Misses de Ibiza tras precipitarse esta madrugada desde el primer piso del Hotel Club Garbi de Playa d'en Bossa, en la calle Murtra.

Europa Press

La policía polaca abate a tiros a un sospechoso

Sucesos

Escalofriante detención a tiros de la policía polaca

En el vídeo el hombre parece burlarse de la policía - que tenían sus armas en la mano - y hasta lanza uno de los objetos antes mencionados antes de huir, momento en que los agentes abrieron fuego.

J.S.

Party boat

Sucesos

La defensa alega que ‘no había signos de violación’ en la joven que denunció a una ‘party boat’

La defensa de los dos tripulantes de una embarcación de recreo que fueron detenidos el pasado 30 de junio acusados de haber agredido sexualmente a una turista de nacionalidad australiana durante una 'party boat' aludió ayer al principio de inocencia alegando que «en el informe de forensía no se advierten signos de agresión sexual».

Manu Gon

A pesar de lo aparatoso del accidente no hubo que lamentar daños personales.

Sucesos

El contenedor de un camión vuelca a la salida del muelle de Es Botafoc

Un camión volcó ayer por la mañana el contendor que transportaba. Los hechos sucedieron sobre las nueve de la mañana cuando el camión se dirigía a cargar en los Muelles de Botafoc, en la rotonda de entrada a la altura del Puerto Deportivo de Marina Botafoc.

Redacción Sucesos

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Anna Ribas Riera. Médico de familia

Mi nuevo teléfono 4G, ideal para no “perder” el tiempo

Parece que ahora es mejor MI teléfono móvil, MI portátil y MI tele en la habitación; que el teléfono fijo, un ordenador en el estudio o una tele en el salón.

Vips / Quiosco Rosa
VISITA DEL REY FELIPE VI DE ESPAÑA A MARRUECOS

Quiosco Rosa

Los Reyes disfrutan del «ftar» en Marruecos

Se trata de la comida que rompe el ayuno de los musulmanes cuando el sol se ha puesto durante el Ramadán.

Efe

Edición del 15 de julio de 2014
Portada