Noticias del día 19 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
INCA. EDUCACION. POLEMICA POR EL TIL. HUELGA EN LA ENSEÑANZA.

Ibiza

Cinco días para rehacer los proyectos lingüísticos y reunir a los claustros en julio

Cinco días. Este es el plazo que está dando la Conselleria d´Educació a los centros para rehacer su proyecto lingüístico, por no ajustarse al equilibrio del 50 % en las dos lenguas oficiales, y volverlo a someter a la votación del claustro.

Mónica González

Ibiza

El Govern pone a disposición de los ciudadanos el Portal de la Transparencia

Los ciudadanos podrán consultar en la página web del Govern el denominado Portal de la Transparencia, donde se difunden datos de las políticas y actuaciones del Govern con el objetivo de facilitar el acceso a toda esta información de manera «accesible y transparente».

Efe

Pedro Sánchez y Francina Armengol

Ibiza

Sánchez anuncia que estará «muy presente» en Balears para ayudar al cambio en 2015

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que intentará estar «muy presente» en Balears para ayudar que se produzca el cambio político en las Islas en las elecciones de 2015. Sánchez se reunió con la secretaria general de los socialistas de Balears, Francina Armengol, durante el congreso de los socialistas catalanes en el que ambos participaban como invitados.

Nekane Domblás

Joan Mayans en una foto de archivo

Ibiza

Dimite Joan Mayans, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Eivissa

Joan Mayans, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vila, ha dimitido esta tarde de sus cargos, horas después de que lo hiciese la alcaldesa, Pilar Marí. Mayans fue nombrado para el cargo hace apenas dos semanas después de la dimisión de Joan Daura. Mayans era uno de los dirigentes que aspiraba a la Alcaldía de Vila por el lugar que ocupaba en la candidatura.

La vicepresidenta del PP de Eivissa, Pepita Gutiérrez, el presidente del PP, Vicent Serra y la presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez durante la rueda de prensa de esta tarde.

Ibiza

El PP le ofrece a Mar Sánchez la vara de mando del ayuntamiento de Eivissa

El PP propone a Mar Sánchez para gestionar el Ayuntamiento de Eivissa después de la dimisión de la alcaldesa Pilar Marí y del primer teniente de alcalde, Juan Mayans, tras el escándalo de los WhatssAp.

María José Real

Todos los padres de acogida, junto a los niños saharauis en las Dalias. Expresiones contentas y divertidas son la nota característica de estos jóvenes.

Ibiza

El Sáhara tiene su lugar en la isla

El programa ‘Vacances en Pau’ es una iniciativa solidaria que, después de más de una década, vuelve a Balears para que un total de 95 niños saharauis puedan pasar un verano entre familias de acogida.

M. C. Gombau

Un momento de la movilización convocada ayer en Vara de Rey en apoyo al pueblo palestino.

Ibiza

Solidaridad ibicenca con Gaza

Decenas de personas se concentraron ayer en la plaza Vara de Rey, en Vila, para mostrar su solidaridad con el pueblo de Gaza, inmerso en un conflicto militar con Israel que ya se ha cobrado más de 300 víctimas mortales en los últimos 10 días en la ciudad fronteriza.

R.I.

Joan Mayans, durante la entrevista en las oficinas de esta redacción.

Ibiza

Joan Mayans: «Alguien manipuló la documentación de la comisión de investigación»

Joan Mayans ha decidido explicar muchas de las cosas que se han producido en el Ayuntamiento de Vila durante los últimos tres años. La entrevista se realizó anteayer, antes de dimitir y horas antes de conocerse la renuncia de Pilar Marí.

S. Escribano/ J. Mestre

Pepita Gutiérrez y Vicent Serra, ayer en la rueda de prensa.

Ibiza

El PP quiere que Sánchez sea la alcaldesa de Vila y veta a los ediles de los whatsapp

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, compareció ayer ante la prensa para explicar que los concejales del PP en Vila y el comité de dirección respaldan esta propuesta y señaló que «es una persona muy responsable, que se da cuenta de que pertenece a un equipo de gobierno al que han votado y que hay una responsabilidad de responder ante el ciudadano».

María José Real

Pitiusas / Formentera
Imagen de un rebaño de ovejas en uno de los escasos pastos fértiles que subsisten en la pitiusa menor.

Formentera

La sequía se ceba con Formentera

Dice el refrán que «nunca llueve al gusto de todos» y, en el caso de Formentera, en los últimos siete meses nos quedaríamos con las dos primeras palabras del dicho popular.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
EL REY FELIPE VI PRESIDE POR PRIMERA VEZ UN CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno refuerza el poder de la mutuas en las bajas médicas

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto de gestión de la incapacidad temporal en el primer año de duración y el proyecto de ley de mutuas, por el que se concede a estas entidades una mayor capacidad de intervención en las bajas médicas por enfermedad común con el objetivo de reducir el absentismo laboral injustificado.

Agencias

DESESTIMADA LA DEMANDA DE LUIS BÁRCENAS AL PP POR DESPIDO IMPROCEDENTE

Nacional

Desestimada la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

El Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda por despido presentada por el extesorero del PP Luis Bárcenas contra la citada formación política, a la que reclamaba una indemnización de 905.353 euros.

OTR Press

Nacional

Sánchez reivindica la reforma federal frente los reproches entre Mas y Rajoy

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este sábado la reforma federal de la Constitución, para lo que cuenta con el PSC, y ha instado a Mariano Rajoy y Artur Mas a dejarse de «reproches» porque es «tiempo de negociación y reforma constitucional».

Efe

Nacional

El Congreso del PSC ratifica por unanimidad a Iceta como primer secretario

El congreso extraordinario del PSC ha ratificado este sábado por unanimidad a Miquel Iceta como primer secretario del partido tras ser elegido por la militancia en las elecciones primarias del pasado fin de semana.

Efe

Nacional

ETA afirma que ha desmantelado las «estructuras» de la «lucha armada»

La banda terrorista ETA ha anunciado este sábado en un comunicado enviado al diario Gara que ha «desmantelado» las «estructuras derivadas de la lucha armada» con el objeto de realizar «el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática».

Efe

Felipe VI

Nacional

Felipe VI cumple un mes de reinado

Este sábado hace justo un mes que Felipe VI fue proclamado Rey de España en una solemne sesión de las Cortes celebrada en el Congreso de los Diputados, un tiempo en el que el nuevo Monarca ha tratado de trazar las principales líneas de lo que será su reinado, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Efe

Noticias / Internacional
Israeli tanks manoeuvre outside the northern Gaza Strip

Internacional

311 palestinos muertos en la ofensiva israelí, más de 70 en el último día

Al menos 311 palestinos, en su gran mayoría civiles, han muerto y más de 2.200 han resultado heridos en los doce días que dura la intensa ofensiva israelí contra Gaza, informaron a Efe fuentes médicas.

Agencias

Derribo de un avión en Ucrania

Confirman que seis delegados de la conferencia de sida murieron en el avión

La organización de la conferencia internacional sobre el Sida, que comienza mañana en Melbourne (Australia), confirmó este sábado que seis de los participantes viajaban a bordo del avión siniestrado en el este de Ucrania.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Malaysia Airlines identifica las nacionalidades de los 298 pasajeros

La aerolínea Malaysia Airlines comunicó este sábado las nacionalidades de los 298 personas que viajaban a bordo del avión del vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur que fue derribado en el este de Ucrania.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Obama y Merkel exigen que las pruebas del avión siniestrado permanezcan intactas

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron este sábado en subrayar durante una conversación telefónica la necesidad de que las pruebas del avión siniestrado en el este de Ucrania permanezcan "intactas".

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Los rebeldes prorrusos permitirán el rescate de las víctimas del avión en una zona de 20 km

Los rebeldes prorrusos que controlan el lugar de la provincia ucraniana de Donetsk donde cayó el avión malasio derribado por un misil permitirán los trabajos de rescate e investigación en un radio de 20 kilómetros a la redonda.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Ucrania acusa a los rebeldes prorrusos de sacar 38 cuerpos de fallecidos del avión

El Gobierno de Ucrania denunció este sábado que los rebeldes prorrusos que controlan la zona donde el jueves fue derribado por un misil un avión malasio con casi 300 personas abordo se han llevado 38 cuerpos de los fallecidos.

Efe

Avión derribado

Derribo de un avión en Ucrania

Los expertos de la OSCE llegan al lugar del accidente del avión malasio

Un grupo de expertos de la OSCE llegó este sábado al lugar donde hace dos días fue derribado un avión malasio con 300 pasajeros a bordo, en un campo abierto junto a la localidad de Grabovo, en la región de Donetsk, según pudo constatar Efe.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Sa Colla de Labritja, en el 50 aniversario de S’Estol des Gerricó

Sa Colla de Labritja, en San Joan, participó este mismo viernes junto a la formación menorquina de Ciutadela Arrels de Sant Joan en el festival de celebración del cincuenta aniversario del grupo S’Estol des Gerricó en la localidad mallorquina de Felanitx ante unas 500 personas.

M.G.

Araoz posa el viernes por la noche junto a una de sus obras de mayor tamaño, ‘Luz Mediterránea’, que plasma una vivienda de la zona de Eivissa.

Cultura

Rincones mágicos de Eivissa en gran tamaño

La pintora y decoradora madrileña afincada en Eivissa, Susana Araoz, inauguró el viernes su nueva exposición en el restaurante El Naranjo de Santa Eulària.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Joan Ramon, en primer término, y Juan Oriyés, ayer en Szeged.

Deporte Ibiza

Joan Ramon disputará la Final B tras quedar cuarto en ‘semis’

El palista ibicenco Joan Ramon Ribas y el asturiano Juan Oriyés se quedaron ayer a escasas décimas de clasificarse para la Final A del Campeonato del Mundo sub 23 de Piragüismo en Pista dentro de la categoría K-2 200 metros.

Rubén J. Palomo

De izquierda a derecha, Óscar Santos, Adrián Guirado y Samuel Urbano, en el podio absoluto de la Milla Urbana.

Deporte Ibiza

El día de Santos y Guirado

Óscar Santos y Adrián Guirado fueron los grandes triunfadores de la doble cita formenterense organizada por el Grup Esportiu Espalmador.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso tercero, por detrás de los Mercedes, en el último libre de Hockenheim

El alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Alemania -la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno-, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero, por detrás de los dos pilotos de Mercedes.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg firmó la 'pole' y Alonso saldrá séptimo en Hockenheim

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero en el Gran Premio de Alemania después de haber firmado este sábado la 'pole' en el circuito de Hockenheim, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Fernando Alonso: «La séptima posición es buenísima»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que fue séptimo en la clasificación del Gran Premio de Alemania, reconoció que es una posición «buenísima» teniendo en cuenta que Kimi Raikkonen «está por detrás», a la vez que destacó la superioridad de los Mercedes y los Williams, asegurando que están «un paso por delante».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Detenido

Sucesos

Detenido en España un jefe del cártel de Medellín, al que se le atribuyen 400 asesinatos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante al máximo responsable del ala militar de la 'Oficina de Envigado', heredera del cártel de Medellín, una organización criminal colombiana a la que se le atribuyen 400 asesinatos, así como narcotráfico, extorsión y desplazamientos forzados de ciudadanos colombianos.

Europa Press

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Mateo 13, 24-43

En el capítulo 13 de San Mateo encontramos hasta siete parábolas, por lo que suele llamarse este capítulo " el discurso de las parábolas".

OPINIÓN| Miguel Ángel Sánchez. Delegado episcopal de Cáritas Dio

71ª Asamblea general de Cáritas Española

Del 17 al 29 de junio pasado tuvo lugar en El Escorial la Asamblea General anual de Cáritas Española.

Vicente Juan Segura

Opinión / Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera

Promover y defender la familia

La familia es la institución más antigua y más importante para la persona. El libro del Génesis nos cuenta como después de crear Dios al hombre, creó a la mujer y los dos forman una familia.

Vicente Juan

OPINIÓN| Santi Ferrer

Jo també tenc una llibreta blava i hi vaig apuntar el nom d’en Pedro Sànchez

I tu, i ell, tots en realitat! Pels que no us vengui a la memòria la famosa llibreta blava de n’Aznar, ja us ho dic jo: era allà on apuntava qui havia de ser cosa, ministres o el mateix Rajoy, a qui va designar candidat del PP a la Presidència del Govern de Espanya!

OPINIÓN| Jaume Serra. Arquitecto

Hay VIPS y vips

Primero está el que llega a la isla sin barullos ni jaleos, no importa si lo hace a bordo de yate privado o en aerolínea LowCost.

OPINIÓN| Enrique Moreno Torres

Titanic Rustic

Ruido de sirenas y bocinas y decenas de barcos en procesión engalanados hasta el mástil. Es la fiesta marinera del día del Carmen. Recuerdo que de pequeño siempre me gustó esta fiesta por lo espectacular de la puesta en escena.

Vicent Tur

Opinión / Vicent Tur

L’efecte Marienna

En realitat, era difícil que anàs d’una altra manera, quasi impossible que la jugada els sortís bé. Quan dic jugada em refereix a l’ascens de Pilar Marí a l’alcaldia de Vila per damunt del cadàver de l’anterior alcaldessa.

Vicent Tur

Vips / Quiosco Rosa
Familia Real noruega

Quiosco Rosa

El príncipe Haakon celebra su 41 cumpleaños en familia

El príncipe Haakon de Noruega celebra este domingo su 41 cumpleaños. Una fecha muy especial para él y su familia, que la Casa Real noruega ha querido compartir a través de unas fotografías de Haakon con la princesa y sus hijos, con motivo de este acontecimiento.

Europa Press

Edición del 19 de julio de 2014
Portada