Noticias del día 20 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
La secretaria del PP de Eivissa, Pepita Gutiérrez, el presidente del PP, Vicent Serra y la presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez.

Ibiza

El PP quiere que Sánchez sea la alcaldesa de Vila y veta a los ediles de los whatsapp

Tras una jornada intensa de reuniones, el PP decidió ayer que la concejala de Deporte Mar Sánchez es la persona idónea para gestionar la alcaldía de Vila los diez meses de legislatura que restan hasta las elecciones.

María José Real

vídeo #1anypelcanvi

Ibiza

El PSIB edita un vídeo crítico contra la gestión y los recortes de Bauzá

El PSIB-PSOE ha relanzado su campaña «#1anypelcanvi» con la edición y publicación del vídeo «La gran excusa» a través de la web del partido y las redes sociales para criticar la gestión y los recortes aprobados en esta legislatura por el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Efe

EIVISSA. NATACIÓN. La organización de la Travesía Popular pretende superar los 108 inscritos

Ibiza

Mar Sánchez rechaza ser candidata a la alcaldía de Vila

Mar Sánchez ha hecho llegar a la dirección del partido su decisión de no ser la candidata a la alcaldía de Vila declinando así la propuesta de esta formación para sustituir a Pilar Marí al frente del Ayuntamiento de Eivissa.

R.I.

EIVISSA. FIESTAS PUEBLOS. FIESTA DEL AGUA FIESTAS EN EL BARRIO DE ES CLOT POR SANT JAUME.

Ibiza

La semana de las Fiestas de Es Clot

Como viene siendo habitual, el Parque de la Paz será el escenario de las Fiestas de Es Clot, que arrancan pasado mañana y terminan el domingo.

T. Sánchez Venzalá

Antonio Tur y el párroco Josep Lluis Mollá portaron la imagen en Es Cubells.

Ibiza

La Virgen del Carmen desafía al mar y al calor

Cientos de fieles volvieron a demostrar ayer en Es Cubells, Portinatx y Sant Antoni su respeto y admiración por la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en las distintas misas y procesiones que se celebraron durante toda la jornada.

Manu Gon

Ibiza

Las empresas de transporte de turistas incrementan su actividad un 5 % en Eivissa

Las empresas de transporte de turistas trabajan menos este año a pesar de los registros récords en el aeropuerto de Palma, aunque Eivissa es una excepción y se ha producido un incremento de la actividad.

M.R.

Juanjo Riera, presidente Federación Hotelera de Eivissa y Formentera.

Ibiza

Juanjo Riera, presidente de la Fehif: «No creamos que somos el ombligo del mundo porque no hay dos temporadas iguales»

Con la misma ilusión de siempre, Juanjo Riera asumió el pasado viernes la presidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) y advierte de que, pese al buen momento turístico que está viviendo la isla, «no hay que confiarse, pues hay mercados latentes y hay que estar atentos».

María José Real

Ibiza

El impacto publicitario de los reportajes publicados sobre Eivissa aumenta un 47%

Los viajes de prensa y de familiarización para agentes de viaje que organiza el Consell d’Eivissa con la colaboración de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo por el mundo tienen buenos resultados publicitarios para Eivissa.

María José Real

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA.

Ibiza

Mar Sánchez rechaza asumir la alcaldía de Vila y Serra seguirá buscando alternativas en el PP

La concejala de Deportes, Mar Sánchez, declinó ayer asumir la alcaldía del Ayuntamiento de Vila tras la dimisión de Pilar Marí. Según el comunicado remitido por el PP, Sánchez ha rechazado la oferta del partido alegando «motivos estrictamente personales».

Juan A. Torres Escandell

Pitiusas / Formentera
La serpiente de herradura es una especie invasora que llega en los olivos grandes para decoración de fincas. En la imagen, una serpiente de este tipo en Eivissa.

Formentera

Las serpientes llegan a la Mola

La conselleria de Medi Ambient de Formentera organizó un encuentro con agricultores, cazadores y vecinos en general en la Casa des Poble de La Mola, para informar sobre los protocolos a seguir en el caso de encontrar serpientes.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Báñez: «La estabilización económica permitirá subir las pensiones»

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho este domingo que la estabilización de la economía, que el Gobierno espera que sea plena en los próximos meses, permitirá cumplir la previsión de subir las pensiones un 0,5 por ciento por encima del índice de precios de consumo (IPC).

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Ya son 40 muertos y 400 heridos en el barrio de Gaza bombardeado por Israel

Al menos 40 personas han muerto y 400 resultaron heridas en los bombardeos israelíes hoy en el barrio de Shayaía, al este de Gaza capital, informó el Ministerio de Sanidad en la Franja, que calificó los hechos de «verdadera masacre contra civiles».

Agencias

Malaysia Airlines

Derribo de un avión en Ucrania

EEUU y Rusia acuerdan facilitar la investigación internacional sobre el MH17

Aunque ha solicitado una investigación exhaustiva, Rusia se encuentra en el punto de mira de las grandes potencias por el asunto del avión de Malaysia Airlines, que el pasado jueves cayó en el este de Ucrania, presuntamente abatido por un misil lanzado por los rebeldes prorrusos.

EFE/REUTERS

Derribo de un avión en Ucrania

Los prorrusos reconocen el traslado de decenas de víctimas del avión malasio

Las separatistas prorrusos reconocieron este domingo haber trasladado ya a la ciudad de Donetsk a varias decenas de cuerpos de las víctimas del siniestro del Boeing 777 malasio, presuntamente derribado hace tres días con 298 personas a bordo en el conflictivo este de Ucrania.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

Trasladan a Donetsk los 198 cuerpos localizados en los restos del avión

Un tren con los 198 cuerpos localizados hasta ahora en el lugar donde cayó el avión malasio salió este domingo a la ciudad de Donetsk desde la localidad próxima de Torez, tras ser supervisados por observadores de la OSCE.

Efe

James Garner

Internacional

Fallece a los 86 años el actor James Garner

El actor estadounidense James Garner, conocido por sus exitosas carreras tanto televisiva como cinematográfica en particular durante los años 60 y 70, ha fallecido este sábado a los 86 años de edad, según informaron fuentes policiales a CBS News.

Europa Press

Derribo de un avión en Ucrania

Kerry dice que las pruebas apuntan a que el derribo es responsabilidad de los prorrusos

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha declarado este domingo que las pruebas que baraja EEUU sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines el pasado jueves apunta a los separatistas prorrusos que operan en Ucrania, que habrían utilizado un sistema de misiles proveniente de Rusia.

Europa Press

Internacional

Muertos 89 palestinos en el día más cruento de la ofensiva israelí en Gaza

Al menos 89 palestinos murieron este domingo en ataques israelíes en Gaza, en la jornada más sangrienta desde que el pasado 8 de julio el Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra la franja, informaron fuentes de los servicios de emergencias.

Efe

Noticias / Cultura
Alex Angulo

Cultura

Muere en un accidente de tráfico el prolífico actor Alex Angulo

El prolífico actor Alex Angulo ha fallecido este domingo en Fuenmayor, La Rioja, en un accidente de tráfico. Angulo estuvo nominado en tres ocasiones al Goya y trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia o Iciar Bollaín, así como en series de televisión.

Agencias

Pep Ribas lanza una piedra con su honda ataviado como un hondero balear.

Cultura

Herederos de Cartago y Roma

Pocos son los ibicencos de cuna, los que han nacido en la isla y que se han criado aquí, que no han oído hablar del Tir amb Bassetja o no lo han practicado alguna vez.

Manu Gon

Skye McCole Bartusiak

Cultura

La actriz de 'El patriota' Skye McCole Bartusiak muere a los 21 años

La actriz Skye McCole Bartusiak, que interpretó el papel de una de las hijas de Mel Gibson en la película El patriota, falleció anoche en su casa de Texas a los 21 años de edad, según ha informado su familia.

Efe

Noticias / El Económico
Colas en el SOIB

El Económico

El Govern tiene un plan para luchar contra el desempleo

Balears encadena catorce meses creando empleo, pero los datos siguen siendo muy preocupantes.

Pep Verger

Este producto está presente en 23 países y Estados Unidos acapara el 73% de las exportaciones.

El Económico

El queso DO Mahón conquista paladares

Sin duda, el queso Mahón-Menorca conquista paladares como lleva haciéndolo casi desde la prehistoria.

David Baret

En la imagen, la embotelladora de Goethe produce Apfelschore, una bebida típica en Alemania que se elabora con manzana y tiene g

El Económico

Goethe: distribuidores y fabricantes

Goethe es una empresa íntimamente ligada al mundo del turismo y la importación.

Pep Verger

Deportes / Noticias
SANDRO ROSELL

Noticias

Sandro Rosell declarará el martes ante el juez Ruz por el fichaje de Neymar

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell se verá las caras el próximo martes con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras su imputación el 22 de enero por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg vence en Alemania, donde Alonso termina quinto

El alemán Nico Rosberg reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo en casa, el Gran Premio de Alemania, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero y el español Fernando Alonso fue quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Me gustaría estar luchando por el podio, pero es lo que toca»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado que su deseo es «estar luchando por las posiciones de podio», algo muy difícil en lo que va de Mundial, tras acabar quinto este domingo en el Gran Premio de Alemania disputado sobre el trazado de Hockenheim.

Europa Press

Joan Ramón, a la izquierda, posa con Juan Oriyés en tierras húngaras.

Noticias

Joan Ramón finaliza cuarto en la final B del Mundial de K-2

El ibicenco Joan Ramón y su compañero Juan Oriyés finalizaron cuartos en la final B de los 200 metros K-2 y decimoterceros en la clasificación general del Campeonato del Mundo júnior y sub 23, que se celebró en Szeged (Hungría) desde el jueves hasta ayer.

R.I.

EIVISSA. PILAR ESCANDELL , TENIS PLAYA.

Noticias

Escandell, quinta del mundo

Pilar Escandell demostró que es una de las jugadoras de tenis playa más importantes del planeta. La tenista ibicenca cerró ayer su participación en el Campeonato del Mundo, que se celebró en Moscú (Rusia), con una más que meritoria quinta posición, muy cerquita de los puestos de podio.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Vista de Porroig, en el municipio de Sant Josep, donde ayer desapareció un pescador.

Sucesos

Los GEAS buscan a un pescador en Porroig que podría haberse caído al mar

La barcaza Markab de Salvamento Marítimo y los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no lograron encontrar anoche a un pescador que presumiblemente había caído al mar en la costa de Porroig, en el municipio de Sant Josep.

Juan A. Torres Escandell

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

Opinión / Montse Monsalve

Embrujada

Como en la mítica serie de televisión una nueva alcaldesa escapa volando en una escoba que nunca fue de oro. Las calles de Ibiza continúan mostrando la antítesis de una casi ciudad opulenta que aloja restaurantes, tiendas, yates y hoteles caros hasta enrojecer con cucarachas, contenedores pestilentes y calles sucias.

Montse Monsalve

OPINIÓN| Bernat Joan i Marí

Manifestos espanyolistes: no saben dir res més?

Segurament mogut pel masoquisme, he llegit atentament els dos manifestos espanyolistes que s’han fet públics en relació al procés sobiranista que s’està vivint a Catalunya.

Bernat Joan i Marí

Vips / Quiosco Rosa
Adam Levine

Quiosco Rosa

Adam Levine y Behati Prinsloo ya son marido y mujer

El cantante Adam Levine y la modelo Behati Prinsloo ya son marido y mujer. Fue este sábado cuando la feliz pareja se daba el 'sí quiero' en Los Cabos, México. «¡Hagamos esto!» escribía el líder del grupo Maroon 5 en su perfil de Facebook horas antes de celebrar la ceremonia.

Europa Press

Edición del 20 de julio de 2014
Portada