Noticias del día 23 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA / IBIZA:

Ibiza

Bauzá obliga a dimitir a los concejales de los whatsapps

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, obligó a dimitir a los cuatro concejales de su partido implicados en el grupo de whatsapp donde se conspiraba contra compañeros de gobierno municipal y superiores. De esta manera, la hasta ahora alcaldesa Pilar Marí y sus tres ediles más fieles - Joan Mayans, Rai Prats y Alejandro Marí - dejarán sus cargos y también las respectivas actas de concejales.

Idoia Sala/R.G.

Ibiza

El PP rechaza celebrar un Pleno extraordinario solicitado por el PSIB sobre financiación

La Diputación Permanente del Parlament balear ha rechazado este miércoles, con los votos del PP, la petición realizada por el PSIB-PSOE de que se celebre una convocatoria de Pleno extraordinario sobre financiación autonómica.

Europa Press

Cristóbal Montoro

Ibiza

Las balanzas fiscales confirman que Balears es la segunda comunidad peor financiada

Las balanzas fiscales que presentó ayer el Ministerio de Hacienda acreditan lo que en la Comunitat se sabe desde hace años: que el Gobierno central escatima cada año 1.483 millones de euros que deberían quedarse en la Comunitat Autònoma pero que se van a financiar servicios de otras autonomías o del propio Gobierno central. Son 1.329 euros por habitante.

Nekane Domblás

Jaume Matas

Caso Palma Arena

La Audiencia rechaza el desesperado y último intento de Matas de eludir la cárcel

Jaume Matas ha agotado todas las posibilidades para suspender la ejecución de la pena de nueve meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por un delito de tráfico de influencias en la primera pieza del ‘caso Palma Arena’ que ha llegado a juicio. Pero no ha conseguido su objetivo.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Ibiza

Armengol critica la «falta de músculo» de Bauzá y que «agache la cabeza»

«Comenzamos la carrera con un caballo perdedor, lo que lamentamos», ha declarado Armengol sobre la necesidad de que Baleares reivindique una mejora de su financiación tras conocerse que la comunidad autónoma aporta anualmente al Estado 1.483 millones de euros más de los que recibe.

Efe

Ibiza

Norma Duval y Matthias Kühn anuncian su boda en Tagomago

“Será una ceremonia civil, en junio del año que viene y en Baleares, en la isla de Tagomago”. Así ha anunciado la ex-vedette Norma Duval su boda con el promotor Matthias Kühn en la revista ¡HOLA!.

R.I.

Ibiza

El PREF ve lógica la decisión de Bauzá de forzar la dimisión de cuatro concejales del PP de Vila

Cándido Valladolid ha mostrado su sorpresa porque pensaba que no se iba a tomar una «decisión tan drástica» y ha pedido que «se dejen a un lado intereses partidistas» y haya unidad «para sacar al Ayuntamiento de este pozo sin fondo».

Europa Press

EIVISSA / IBIZA:

Ibiza

Bauzá no renuncia a que el PP siga gobernando el Ayuntamiento de Vila

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy perdón a los ciudadanos por la crisis de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ibiza, y ha señalado que su partido no renuncia a continuar gobernando el consistorio si encuentra al candidato adecuado.

Efe

Pilar Marí y Rai Prats saliendo del Comité de Dirección del PP

Ibiza

Pilar Marí y los tres concejales del PP formalizan su renuncia

Los cuatro ediles defenestrados por el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, han formalizado esta mañana las respectivas renuncias a sus cargos ejecutivos y a sus actas de concejales. Ha sido la presidenta de la junta local de Vila, Carmen Domínguez, la que se ha encargado de depositar los documentos en el Consistorio.

María José Real

Ibiza

La economía de Balears se acelera y el próximo año crecerá casi un 2 %

La recuperación económica en Balears es una realidad y el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) será próximo al 2 %, según el informe de Situación Balears de BBVA Research, que ayer presentó en Palma Miguel Cardoso, economista jefe del centro.

Margalida Ramis

Celtas Cortos

Ibiza

Celtas Cortos actuará el 5 de agosto en las Festes de la Terra 2014

La jornada culminante de las Festes de la Terra será el 5 de agosto con la entrega de las Medallas de Oro de la ciudad en el claustro del consistorio y el concierto de Celtas Cortos en el Parque Reina Sofía.

Efe

El ‘sonador’ marca el ritmo que los chicos deben seguir para bailar todos al mismo tiempo.

Ibiza

Cursos de verano de ball pagès en Sa Bodega

Desde este verano sa colla de Sa Bodega organiza un curso de ball pagès. Durante todo el invierno se realizan clases de esta modalidad de baile tradicional ibicenco.

M. C. Gombau

Uno de los lugares con más encanto del complejo rural es la zona del estanque, en torno al cual se reunieron multitud de visitantes.

Ibiza

Molts anys i bons Atzaró

El agroturismo Atzaró cumple 10 años y ha querido celebrarlo haciendo lo que mejor sabe hacer: mezclando moda, música y gastronomía en un macro evento.

Mariah Durán

Los shows de esta artista se caracterizan por la puesta en escena que requieren, muy trabajada y cuidada.

Ibiza

Dita Von Teese: «El éxito aparece cuando haces lo que amas»

Dita Von Teese es uno de los mayores iconos mundiales de la moda y la elegancia. Modelo cotizada y reina indiscutible de la estética ‘Burlesque’, actuó la noche del lunes ante varios miles de personas en la fiesta Café Olé de la discoteca Space Ibiza.

Mariah Durán

En la imagen, el dermatólogo Luis Cros, momentos antes de la entrevista.

Ibiza

Luis Cros, presidente del Colegio de Médicos: «Hay más conciencia y se detectan más casos de cáncer en periodos incipientes»

Con el verano, las altas temperaturas se disparan en las Pitiüses. El calor invita a quitarse la ropa, bañarse en la playa y exponerse a los rayos del sol, principal factor de riesgo de cáncer de piel.

Mariah Durán

Ibiza

El Consell gana dos demandas y mantiene cinco pleitos en defensa de la marca Ibiza

El Consell d’Eivissa mantiene cinco contenciosos administrativos contra empresas que tienen registrada la marca Ibiza en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Todos ellos se encuentran admitidos a trámite por el Tribunal Superior de Justicia y están pendientes de fallo.

Rubén J. Palomo

Ibiza

Kühn anuncia su boda en Tagomago en medio de la polémica por la nueva estructura

El empresario alemán Matthias Kühn y la vedette Norma Duval anunciaron ayer en la revista Hola que se casarán el año que viene en Eivissa, concretamente, en la isla de Tagomago en una ceremonia civil prevista para junio.

María José Real

Pilar Marí atiende a los medios tras salir de la sede del Ayuntamiento de Vila.

Ibiza

Los ediles rebeldes formalizan su renuncia y el PP buscará alcalde entre los nuevos

Los cuatro ediles defenestrados por el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, formalizaron ayer las respectivas renuncias a sus cargos ejecutivos y a sus actas de concejales. Fue la presidenta de la junta local de Vila, Carmen Domínguez, la que se encargó de depositar los documentos en el Consistorio.

M.J.R./R.J.P./R.G.

Pitiusas / Formentera

Formentera

El GUIF pide agilizar los pasos para construir una Residencia de Mayores

El Grupo Independiente de Formentera (GUIF), a través de su portavoz Cristina Costa, pidió ayer mediante un comunicado de prensa al Consell Insular de Formentera que «de un paso adelante para que la Residencia de Mayores de la isla sea una realidad».

Marta Vázquez

Una de las embarcaciones abandonadas en s'Estany des Peix.

Formentera

El PP exige la retirada de las embarcaciones abandonadas en s’Estany des Peix

El presidente del PP de Formentera y delegado del Govern en la menor de las Pitiüses, José Manuel Alcaraz, ha vuelto a reiterar al Consell Insular que se retiren «de una vez y sin excusas» las embarcaciones o restos de las mismas abandonadas en las pequeñas zonas de arena que rodean el Estany des Peix.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
CÍRCULO DE ECONOMÍA PIDE A MONTORO NUEVA FINANCIACIÓN QUE RESPETE ORDINALIDAD

Nacional

Montoro anuncia que dará mayor liquidez a las autonomías que lo necesiten

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno trabaja en la «reestructuración» de los créditos asociados al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que baraja fórmulas como «aplazar» las devoluciones del préstamo.

Efe

PROSPECCIONES PETROLÍFERAS

Nacional

Repsol empezará a buscar hidrocarburos en Canarias a finales de año

Repsol espera empezar en el último trimestre del año las prospecciones que el Gobierno central le ha autorizado a realizar al este de Fuerteventura y Lanzarote para buscar posibles reservas de hidrocarburos en esa zona del Atlántico.

Efe

Nacional

La economía creció el 0,5 % entre abril y junio, según el Banco de España

La economía española creció en el segundo trimestre del año el 0,5 %, lo que supone una aceleración de una décima respecto a la tasa registrada entre enero y marzo (0,4 %), de acuerdo con el dato adelantado hoy por el Banco de España.

Efe

RUEDA DE PRENSA CARLOS FABRA

Nacional

El Supremo confirma la pena de 4 años a Carlos Fabra,que ingresará en prisión

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cuatro años de prisión por delitos fiscales al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de esta provincia Carlos Fabra, lo que supondrá su ingreso en prisión.

Efe

Alberto Cortina

Nacional

Cortina, condenado a pagar 887.929 euros a Hacienda

El Tribunal Supremo ha confirmado que el empresario deberá pagar esta cantidad a pesar de que Cortina interpusiera un recurso e impugnara el modo en que fue notificada su condena.

Europa Press

Vicente Martínez Pujalte

Nacional

Pujalte afirma que Fabra seguirá siendo amigo suyo aunque haya hecho «algo mal»

Pujalte ha dejado claro que habla a título personal y no como portavoz de su partido. Ha expresado que respeta la decisión judicial que obligará a Fabra a entrar en prisión pero que, a pesar de eso, tendrá siempre su amistad.

Efe

Nacional

El PP emplaza a la oposición a debatir sobre la ley del aborto cuando llegue al Congreso

El PP ha pedido a los grupos de la oposición que dejen trabajar al Gobierno en la reforma de la ley del aborto y les ha emplazado a debatirla con «prudencia, serenidad y sosiego» cuando ésta llegue al Congreso e inicie su trámite parlamentario.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Israel, sin vuelos internacionales

Las autoridades de aviación civil de Estados Unidos prohibieron ayer a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde Tel Aviv, después de que un cohete impactara en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ben Gurión de la capital israelí. La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, en inglés) notificó la prohibición que, por el momento, durará 24 horas desde su emisión.

Raquel Godos

Internacional

La ONU dice que los ataques de Israel contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció hoy que las ataques del Ejército israelí contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra.

Efe

Internacional

La ONU crea una comisión para investigar la ofensiva israelí en Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este miércoles una resolución que condena a Israel por su actual ofensiva militar sobre Gaza y crea una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan podido cometer.

Efe

Noticias / Cultura
Denzel Washington

Cultura

Denzel Washington inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

El actor estadounidense Denzel Washington inaugurará la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde además recibirá el Premio Donostia como reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Efe

La cantante Malú actuará el próximo 4 de agosto.

Cultura

De fiesta con Malú y Celtas Cortos

Los conciertos de la cantante madrileña Malú, el próximo 4 de agosto a las diez y media de la noche en el Recinto Ferial, y del grupo vallisoletano Celtas Cortos, un día después en el parque Reina Sofía de Vila, serán los platos fuertes del programa de las Festes de la Terra de la localidad.

Manu Gon

De izda. a derecha Jean Serra, Omar Tetouani y Guillem Alfocea, editor del libro.

Cultura

Jean Serra versiona a 51 autores de épocas y procedencias diversas

La Biblioteca Municipal d’Eivissa acogió ayer la presentación del nuevo libro de Jean Serra (El Biar, Argelia, 1952): Préstecs i variacions (versions poètiques).

Manu Gon

a exposición recoge obras en las que se puede ver a mujeres burguesas disfrazadas de gitanas.

Cultura

Carmen y su influencia en la pintura catalana

«Hemos escogido 40 óleos de destacados pintores catalanes que vivieron desde finales del siglo XIX al mediados del XX para que el visitante entienda cómo la figura de Carmen, la gitana de la ópera con música de Georges Bizet y libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, cambió la sociedad de su época».

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Edmon, un extraño

El fichaje estrella del San Rafael no es 'real'. El San Rafael informó a los medios de comunicación pitiusos de la contratación de una supuesta ‘estrella’ para Tercera División: Edmon Valeri Villanueva Person.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
REAL SOCIEDAD VALENCIA

Noticias

El Barça ficha al defensa Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas

El Barcelona ha contratado al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Efe

EL CICLISTA ALBERTO CONTADOR LLEGA A LA CLÍNICA CEMTRO DE MADRID

Noticias

Contador: «Adiós a la Vuelta»

Alberto Contador, convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia el pasado día 14 tras una caída en la décima etapa, ha confirmado hoy en su cuenta de twitter que no participará en la Vuelta a España.

Efe

Noticias

Majka gana en los Pirineos mientras Nibali es más líder y Valverde salva el segundo puesto

El polaco Rafal Majka logró este miércoles en la cima pirenaica de Pla d'Adet su segunda victoria en este Tour de Francia, tras haber ganado en la alpina de Risoul tres jornadas antes, mientras que el italiano Vincenzo Nibali afianzó su liderato y el español Alejandro Valverde salvó la segunda plaza.

Efe

Edmon Villanueva posa con la camiseta del San Rafael el lunes por la noche tras firmar como nuevo jugador ‘blue’.

Noticias

Edmon nunca fue profesional

El ‘caso Edmon’ ya está cerrado. El jugador presentado por el San Rafael el pasado lunes por la noche no ha jugado, efectivamente, en los equipos de elite a los que se le vinculaba.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Los acusados de la ‘operación Trafalgar’ en el juicio al que no asistió White, el ahora condenado.

Sucesos

Condenado a seis años un ‘arrepentido’ de Sant Antoni que traicionó a la fiscal

La Audiencia Provincial ha condenado a seis años de cárcel a un ‘arrepentido’ que fue detenido en Sant Antoni en 2010 en el marco de la operación Trafalgar de la Guardia Civil y que dejó plantada a la Fiscalía en un macrojuicio por drogas celebrado el pasado invierno.

V. Malagón/J.M.Alonso

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la mañana junto a este camino que conduce al camping de Sant Antoni, frente al Lidl.

Sucesos

Dos hombres fracturan la mandíbula a una mujer para arrebatarle el bolso en Sant Antoni

Dos hombres asaltaron en Sant Antoni a una mujer que se dirigía a su puesto de trabajo con el objeto de arrebatarle el bolso y la golpearon tan fuerte que le fracturaron la mandíbula.

J. M. Alonso

Vips / El discreto encanto
Christian Escribá ayer en la recepción de Destino Pacha Ibiza Resrot se muestra contento y satisfecho de este trabajo tan novedo

El discreto encanto

Brutal y radical

Christian Escribá es el continuador de una saga pastelera que ya alcanza la cuarta generación y que empezó en 1906 en la Gran Via de Barcelona.

Una de las ‘kayakistas’ frente al islote de es Vedrà, en una de las excursiones programadas por Vuelta Ibiza Kayak.

El discreto encanto

Paleando en aguas de Eivissa

Adela García comenzó dando la vuelta a la isla en su kayak con amigos. Después de cuatro años, su empresa Vuelta Ibiza Kayak ha traído por primera vez a Eivissa el premio de Turismo Activo de FITUR, en la modalidad ‘Naturaleza’.

Vips / Quiosco Rosa
La polémica fotografía que la Diva ha compartido en su cuenta de Instagram.

Quiosco Rosa

Lady Gaga muestra un pecho por error

La cantante subió una provocativa fotografía en la red social Instagram, donde aparece con el pecho visible por el sinuoso escote de su camisa. La foto, a pesar de haber sido borrada de su cuenta, ha causado furor en las redes sociales.

Pau Ensenyat

Norma Duval

Quiosco Rosa

Norma Duval y Matthias Kühn anuncian su boda

Así lo ha anunciado la ex vedette a la revista 'Hola' en su edición de esta semana, donde ha detallado que "será una ceremonia civil en Baleares y tras la boda pasaré a ser Norma Kühn".

Redacción Digital

HOLLANDE RECIBE EN EL ELÍSEO A LOS REYES FELIPE Y LETIZIA

Quiosco Rosa

Hollande desmiente que se vaya a casar con la actriz Julie Gayet

El presidente de Francia, François Hollande, ha desmentido que, contrariamente a los rumores que han circulado en las últimas semanas, tenga previsto casarse este verano con la actriz francesa Julie Gayet.

Efe

Adele

Quiosco Rosa

El hijo de Adele recibirá una compensación económica por la publicación de unas fotos

Angelo Adkins, el hijo de 2 años de Adele, recibirá una suma de dinero después de que sus padres presentasen en su nombre una demanda contra una agencia de fotografía por la publicación de unas instantáneas del pequeño, según informaron hoy los representantes legales de la cantante.

Efe

Naya Rivera

Quiosco Rosa

Naya Rivera y Ryan Dorsey se casan en secreto en México

Sólo hacia tres meses desde que la actriz y cantante americana rompió con su anterior pareja, el rapero Big Sean.

Efe

Edición del 23 de julio de 2014
Portada