Noticias del día 25 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Jaume Matas

Caso Palma Arena

La Audiencia de Madrid ya ha instado a Matas para que recoja su requerimiento de prisión

La Audiencia Provincial de Madrid ha dado traslado al expresidente del Govern balear, Jaume Matas, en el que se le requiere el ingreso en prisión en un plazo máximo de cinco días.

Europa Press

Ibiza

El Govern aprueba la ley de comercio de Balears

El proyecto de ley tiene tres principios inspiradores, que son la regulación exclusiva de la actividad comercial, la liberalización y la simplificación administrativa, ha explicado García.

Efe

Declaraciones de Vicent Serra al acabar el pleno del Consell

Ibiza

El PP podría desvelar el nombre del nuevo alcalde de Vila esta misma tarde

Serra ha repetido en varias ocasiones que «trabajarán porque el nuevo alcalde sea Popular» aunque no ha negado que también se contemple la opción de Miriam Valladolid como nueva edil.

Armando Tur Molina

DECLARACION IÑAKI URDANGARIN CASO NOOS

Caso Nóos

Desestimado el recurso de Manos Limpias para imputar a Urdangarin por blanqueo de capitales

La Sala ha considerado que la imputación no está motivada, "no describe ningún acto de ocultación de su procedencia ilegal y no especifica la cuota defraudada destinada al acto de blanqueo".

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Ibiza

El Gobierno pagará las facturas de las CCAA y los municipios que no cumplan plazos a cargo de su financiación

Montoro ha explicado que esto permitirá «con claves homogéneas» conocer si efectivamente todas las administraciones reducen sus plazos hasta llegar a los límites establecidos legalmente.

Europa Press

Ibiza

Matas alega que los contratos del Govern con Nóos no dañaron el interés público

La abogada ha subrayado que de ninguna de las diligencias practicadas en la dilatada instrucción del caso Nóos se desprenden indicios delictivos suficientes para mantener las imputaciones contra su cliente.

Efe

Virginia Marí presentada por Serra como nueva alcaldesa de Vila

Crisis en Vila

Virginia Marí acepta y el PP salva la alcaldía

Armando Tur Molina

La actriz ibicenca Tita Planells será la encargada de dar el pregón de la edición de este año.

Ibiza

Tita Planells: «Cuando me ofrecieron dar el pregón pensé que me estaban gastando una broma»

La actriz ibicenca Tita Planells (Sant Miquel, 12 de enero de 1975) será la encargada este año de dar el pregón de apertura de las Festes de la Terra que tendrá lugar hoy a las 20,00 horas en el parque Reina Sofía de Vila.

Manu Gon

La piscina de la terraza con la gente de fondo en un ambiente relajado y ameno para poder disfrutar de la noche.

Ibiza

Tiempo de celebración

La esencia del modernismo y la elegancia nunca se había traducido a una fiesta como sucedió ayer en ‘Time for ME’, el evento organizado por el Hotel ME, que celebró oficialmente su inauguración.

M. C. Gombau

Una de las gogós que deslumbraron ayer en lo que fue una fiesta llena de humor, buena música y todo el glamour propio de Km5.

Ibiza

Celebrando la juventud

El momento de la celebración llegó anoche al Km5. El conocido lounge se transformó anoche en una improvisada discoteca abarrotada de buenos amigos del local, jóvenes atraídos por la fiesta en sí y algún que otro famoso.

M. C. Gombau

El conseller Álex Minchiotti en un intervención durante el pleno del Consell d’Eivissa celebrado ayer.

Ibiza

El Consell prevé empezar la construcción de la planta de selección este mismo año

El pleno del Consell aprobó ayer por unanimidad la segregación del contrato de gestión de residuos suscrito entre el Consell d’Eivissa y el Consell de Formentera con la UTE GIREF (unión de empresas que gestionan el vertedero), que se firmó cuando solo había un consell en las Pitiüses.

Idoia Sala

Ibiza

Eivissa reclamará al Govern que ejecute las obras de infraestructuras hidráulicas

El Consell d’Eivissa instará al Govern balear a ejecutar «sin más demora» las obras de infraestructuras hidráulicas pendientes en la isla.

I.Sala

Ibiza

El Govern aprueba que las grandes superficies en Eivissa tengan al menos 400 m2

El Consell de Govern aprobó ayer el proyecto de Ley de Comercio de Balears, un texto que es el resultado del «máximo consenso» conseguido con las asociaciones empresariales, sindicatos, patronal, organizaciones sindicales y las asociaciones de consumidores.

Europa Press

El director de Cáritas, Joan Marí, con el presidente del Consell.

Ibiza

El Consell y Sant Antoni firman sendos convenios con Cáritas

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, acompañado de la consellera de Sanitat i Benestar Social, Mercedes Prats, firmó un convenio de colaboración entre esta institución y Cáritas en materia de servicios sociales por un importe máximo de 52.800 euros.

R.I.

Una imagen de archivo de la cantera de ses Planes, ubicada en Jesús.

Santa Eulària

Santa Eulària se opone a las plantas asfáltica y de hormigón en la cantera de ses Planes

Los vecinos de la Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes se reunieron con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, para transmitirle su preocupación y oposición a los proyectos de ampliación que la empresa que explota la cantera de ses Planes tiene previstos. En este sentido se trata de la construcción de una planta asfáltica y de hormigón.

María José Real

Arriba, un grupo de asistentes, muchos de ellos disfrazados, durante la fiesta que tuvo lugar ayer.

Ibiza

La fiesta de los ‘workers’ recauda 18.000 euros para fines benéficos

Ataviados con muy variopintos disfraces, más de un millar de trabajadores –la mayoría británicos que hacen la temporada en la isla, pero también de otras nacionalidades –dejaron de vender tickets, servir copas o lavar platos para acudir a la undécima edición de la Shit Party, evento benéfico y que destina íntegramente su recaudación a diversas entidades locales.

D. Manau

Neus Marí mostrando el futuro Centro de Personas Mayores, que se ubicará en Cala de Bou.

Ibiza

Cala de Bou estrenará un Centro para Mayores el próximo año

El Ayuntamiento de Sant Josep dio ayer a conocer los detalles del futuro Centro para Personas Mayores de Cala de Bou, cuyas obras de construcción se iniciarán en septiembre y se estima que finalicen a finales de año.

D. Manau

Virginia Marí y Vicent Serra (en el centro) estuvieron acompañados por buena parte de la dirección del PP.

Ibiza

El PP opta por Virginia Marí como candidata a la alcaldía

Virginia Marí, inspectora de pesca en el Consell d’Eivissa y número 14 de la lista municipal en 2011, es la apuesta del PP para la alcaldía de Vila.

R.Gallego/M.J.Real

Pitiusas / Formentera
El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, entregando el galardón al presidente del colectivo de Protección Civil, Josep Marí Mayans.

Formentera

Alegría y emoción en la entrega de los Premios Sant Jaume 2014

Puntuales y luciendo una sonrisa en el rostro. Así llegaron a la Sala de Cultura de Formentera, los premiados con la Medalla de Oro y los Premios Sant Jaume 2014 acompañados de familiares y amigos y de todos los miembros del equipo de gobierno y de los partidos en la oposición.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Mas nombra a Josep Rull como número dos de CDC tras la marcha de Oriol Pujol

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha anunciado hoy que el actual secretario de Organización, Josep Rull, de perfil marcadamente soberanista, asumirá las funciones de «número 2» y la dirección del partido tras la marcha definitiva de Oriol Pujol de la Secretaría General.

Efe

Nacional

Pujol llegó a decir sentirse «indefenso» ante los informes policiales que apuntaban a sus fondos en el extranjero

Pujol se querelló contra un medio por un delito de injurias y calumnias y manifestó la «confianza» que tenía depositada en sus hijos, investigados en diversos procesos judiciales.

Europa Press

Noticias / Internacional
Avión

Tragedia aérea en Malí

Hallados en Mali los restos del avión 'desintegrado' y sin supervivientes

La Presidencia de Francia ha confirmado en la madrugada de este viernes que los restos del avión de Swiftair fletado por Air Algerie que desapareció este jueves tras despegar de Uagadugú han sido localizados en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. En él viajaban 116 personas, entre ellos los pilotos mallorquines Isabel Gost y Agustín Comerón. Hollande dice que no hay supervivientes y se ha localizado una caja negra del avión

Agencias

Tragedia aérea en Malí

Hollande dice que no hay supervivientes y se ha localizado una caja negra del avión

El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que «no hay ningún superviviente» en el avión que se estrelló ayer en el este de Mali, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú y Argel para la compañía Air Algérie.

Efe

Tragedia aérea en Malí

Felipe VI traslada sus «profundas condolencias» a las familias de las víctimas

El Rey Felipe VI, en su nombre y en el de la Reina Doña Letizia, ha trasladado este viernes sus «profundas condolencias» a las familias de los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía SwiftAir en Argelia.

Agencias

Internacional

Los restos del avión están situados en 9 hectáreas y vigilados por 220 militares

La investigación se dividirá en tres fases y se iniciará con la recogida y preservación de los datos, entre los que se incluyen las cajas negras, de las que ya se ha recuperado una.

Efe

Internacional

La ruta del avión de Swiftair cruzaba una línea de tormentas «extensas»

Según ha explicado el vicedecano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil (COPAC), Gustavo Barba, esta «pared de tormentas» obliga muchas veces a los pilotos a desviarse hasta 200 kilómetros de su ruta, ya que «nadie vuela dentro de tormentas».

Europa Press

Internacional

Las víctimas de Air Algérie serán trasladadas a Gao

Francia ha enviado al lugar de la catástrofe, en el este de Mali, un equipo de expertos del organismo encargado de la investigación de accidentes aéreos, el BEA, y forenses de la Gendarmería.

Efe

Internacional

Van Rompuy y Barroso trasladan la solidaridad europea por las víctimas del accidente de Swiftair

«En nombre de la Unión Europea, queremos trasladar nuestras profundas condolencias a las familias de las víctimas del vuelo de Air Algérie estrellado en Malí», han manifestado en un breve comunicado conjunto.

Europa Press

PROSIGUEN LOS ATAQUES DE ISRAEL SOBRE GAZA

Internacional

UNICEF cifra en 192 los niños «asesinados» durante la ofensiva israelí en Gaza

Maria Calivis ha recordado a «todas las partes» que deben respetar a los niños y las escuelas, un día después de que Israel bombardease un centro de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos en Beit Hanoun.

Europa Press

Noticias / Cultura
Vila rinde homenaje a Toni ‘Basuró’

Cultura

Vila rinde homenaje a Toni ‘Basuró’

Esta noche, a partir de las 22,00 horas en la Plaza Julián Verdera del barrio de ses Figueretes de Vila, la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa ofrecerá un concierto especial en memoria del claniretista Antoni Palau Tur, Toni Basuró, fallecido hace apenas dos semanas.

Manu Gon

Deportes / Noticias
Navardauskas en la decimonovena etapa del Tour de Francioa

Noticias

Navardauskas gana la decimonovena etapa y anima la decisión hacia la cronometrada

El lituano puso a su país en el palmarés del Tour con un triunfo en solitario. Es la primera vez que un corredor de esta nacionalidad gana esta carrera.

Efe

IBIZA - VOLEIBOL - IMAGEN DE UN PARTIDO DISPUTADO POR EL USHUAIA IBIZA VOLEY

Noticias

Solanas, más fuera que dentro

El Ushuaïa Ibiza Voley tiene un serio problema. Edmond Solanas, uno de sus hombres más importantes y que lleva en las filas del primer equipo desde la fase de ascenso de Liga Balear, está más fuera que dentro del equipo. Sus «prioridades», en palabras suyas, «han cambiado».

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias
Panorámica de una buena parte de los objetos robados en casas de Santa Eulària y Sant Joan recuperados por la Policía Judicial de la Guardia Civil y expuestos en Can Cifre.

Sucesos

La Guardia Civil expone los objetos recuperados de los robos de casas

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa han expuesto en el cuartel de Can Cifre todos los objetos robados y recueperados en la operación 'Ya-Ya'.

J. M. Alonso

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Nito Verdera

Tiempos convulsos

El verano del año en curso tiene muchos frentes, entre ellos el tema de las balanzas fiscales, el desgobierno en el Ayuntamiento de Eivissa y la guerra que mantiene Israel en Gaza.

Vips / El discreto encanto
JESULIN DE UBRIQUE

El discreto encanto

Jesulín de Ubrique: «De no ser torero habría sido un gran portero»

Jesulín de ubrique se sincera con Ultima Hora a orillas de la playa de Muro y hace un recorrido a sus últimos 15 años.

Julián Aguirre

Fotografía facilitada por RTVE de la mallorquina Vicky Pulgarín recibiendo el premio de ganadora de Masterchef de manos del miem

El discreto encanto

Vicky, de Mastechef: «Ganar ha sido un sueño»

Hemos entrevistado a la ganadora de Masterchef 2, Vicky Pulgarín, que declara querer abrir su propio restaurante en Palma una vez terminada su formación.

Jennifer Munar

Vips / Quiosco Rosa
Joan Smalln

Quiosco Rosa

El calendario Pirelli suma novedades

El calendario Pirelli va revelando datos sobre su edición para 2015. Se caracterizará por nuevos rostros y una temática centrada en el dominatrix.

Efe

Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz y Raquel Perera son padres de nuevo

Alma es la segunda hija que tiene en común la pareja. Alejandro y Raquel se casaron en mayo de 2012.

Efe

Edición del 25 de julio de 2014
Portada