Noticias del día 28 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
Finalmente las sillas se llenaron pero no hubo tanta gente como el año pasado. Cuatro ‘colles de ball pagés’ animaron al público antes del pregón.

Ibiza

Poco ánimo para tanta fiesta

El punto de humor del primer día de las Festes de la Terra lo dio un bailador que sacó a bailar a la concejala de Vila, Lina Sansano, que aceptó gustosamente, y minutos más tarde varios ‘balladors’, y siguiendo el ejemplo de su compañero, invitaron a los concejales, Juan Daura, Antonio Villalonga y Miriam Valladolid a acompañarles en el baile.

I. Arañó

A lo largo de la fiesta se realizaron fotografías y ‘performances’ muy ocurrentes, divertidas y vistosas, acordes con el carácter de los protagonistas del evento.

Ibiza

Inauguración 2.0

Dos jóvenes empresarios ibicencos inauguran una nueva oficina en el barrio de es Viver con la organización de una macrofiesta con ‘performance’ y efectos especiales

Maríah Durán

Juan Daura, junto a su mujer, y los portavoces de PSOE-Pacte, Marc Costa, y de EPIC, Antonio Villalonga, en primera fila.

Ibiza

Las Festes de la Terra empiezan por primera vez sin alcaldesa ni discursos políticos

Ante el desgobierno de Vila, Juan Daura hizo las funciones de alcalde pero se mantuvo en segundo plano

I. Arañó

MALLORCA - PLAYAS - PLAYA DE CAMP DE MAR

Ibiza

El gasto de los turistas baja un 3,6 % hasta junio en Balears

Los turistas extranjeros que han visitado Baleares entre enero y junio han gastado 3.466 millones de euros, cifra que supone un descenso del 3,6 % respecto a la primera mitad del año pasado.

Efe

Ibiza

Marí y tres concejales de Eivissa hacen efectiva su dimisión entre tensiones y reproches

El pleno se ha caracterizado por la tensión y el cruce de reproches de quien fue alcaldesa entre 2011 y 2013, Marienna Sánchez-Jáuregui, contra sus excompañeros de gobierno que ahora han dimitido.

Efe

Jaume Matas en los juzgados de Palma

Caso Palma Arena

Matas entrará previsiblemente en prisión esta semana, según su abogada

Pilar Gómez Pavón no tiene conocimiento de cuándo recogerá Matas el exhorto en el que se requiere su ingreso en prisión.

Europa Press

PALMA. YATES. FUNDATUR HA BAUTIZADO EL ANTIGUO YATE DEL REY " FORTUNA " CON EL NOMBRE DE " FONERS ".

Ibiza

Fundatur vende a precio de saldo el yate ‘Foners’ a Abel Matutes por 2,2 millones

«Reunido el patronato de Fundatur en sesión extraordinaria, después de analizar las diferentes propuestas recibidas durante los últimos seis meses, se ha acordado por unanimidad aceptar la propuesta de Baleària Eurolíneas Marítimas SA, por importe de 2.200.000 euros».

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

El PSIB pide la comparecencia de Sansaloni

El PSIB ha pedido una comparecencia en comisión parlamentaria del conseller de Salud, Martí Sansaloni, a raíz de los resultados del informe de la Sindicatura de Cuentas de Baleares sobre la gestión del IB-Salut.

Efe

EIVISSA / IBIZA: Pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Vila para poner en conocimiento la renuncia de la alcadesa, Pilar Marí, y los concejales Joan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats. Lina Sansano.

Ibiza

Cruce de reproches entre Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí

Marienna Sánchez-Jáuregui ha utilizado el pleno extraordinario de esta mañana para atacar con bala a su sucesora, Pilar Marí, a la que ha calificadode “alcaldesa usurpadora”. En la sesión en la que se dio cuenta de la renuncia de tres ediles del PP (Alejandro Marí, Joan Mayans y Rai Prats) y de la ya exalcaldesa, la concejala no adscrita arremetió reiteradamente contra ellos, a quienes considera culpables de su renuncia a la alcadía.

Joan A. Torres Escandell

Ibiza

Prohens considera «poco serio» que Vicenç Thomàs «salga a sacar pecho»

Marga Prohens ha defendido, mediante un comunicado, que «si algo ha hecho el PP al frente de la gestión sanitaria de esta Comunidad ha sido poner orden».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

El TSJIB admite a trámite el recurso de la COAPA contra la orden del TIL

El Tribunal Superior de Justicia de Islas Baleares (TSJIB) ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo que la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (COAPA) Baleares interpuso contra la orden que desarrolla el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL).

Efe

EIVISSA / IBIZA: Pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Vila para poner en conocimiento la renuncia de la alcadesa, Pilar Marí, y los concejales Joan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats. Lina Sansano.

Crisis en Vila

Cruce de reproches entre Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí

«Su terrible y desmesurada ambición le llevó a firmar mi dimisión, pero el tiempo ha demostrado su ineptitud e incapacidad, excepto para conspirar. Siento vergüenza de su caradura moral y su poca calidad humana», ha afirmado la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui.

Juan A. Torres Escandell/ EFE

Ibiza

El Govern defenderá un sistema de financiación «justo» con Balears

Prohens ha lamentado que el anterior ejecutivo autonómico presidido por el socialista Francesc Antich «bajó la cabeza ante Zapatero y aceptó un nuevo modelo que ni beneficiaba ni defendía los intereses de esta comunidad».

Efe

Jaume Matas entrando en la cárcel

Caso Palma Arena

Matas ya está en la cárcel

Jaume Matas se convirtió ayer en el primer condenado por el ‘caso Palma Arena’ que ingresa en la cárcel. El expresidente del Govern eligió el recinto penitenciario de Segovia para cumplir los 9 meses de prisión impuestos por el Tribunal Supremo, que lo consideró culpable de un delito de tráfico de influencias al interceder en la contratación del periodista que le escribía los discursos, Antonio Alemany.

Patricio Candia / Víctor Malagón

Ibiza

Sant Josep acusa al PSOE-Pacte de «mentir y descalificar» en relación a las mejoras del suministro del agua

El Ayuntamiento de Sant Josep ha acusado al PSOE-Pacte de lanzar «mentiras y descalificaciones que ponen de manifiesto que nunca han tenido la intención de colaborar» en solucionar los problemas de suministro de agua que sufre el municipio.

Europa Press

Caso Palma Arena

Bonet califica el gobierno de Matas como un «sistema de corrupción generalizada»

Bonet se ha referido a la época en que Matas lideraba el PP de las Balears y el Govern, diciendo que instauró un «supermercado de la corrupción al Gobierno».

Redacción Digital

Ibiza

Pedro Sánchez: «Se ha hecho justicia»

El secretario general del PSOE ha asegurado que no ha habido ningún comentario sobre este asunto en su entrevista con Rajoy y ha recalcado su respeto absoluto a la Justicia.

Efe

Caso Palma Arena

Bauzá señala que «el PP ha hecho un gran cambio» desde la época de Matas

«Las mismas valoraciones de siempre, máximo respeto a la Justicia, no puede ser de otra forma», ha dicho Bauzá tras reunirse con la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Efe

Presentación Ibiza Green Car, alquiler coches eléctricos. Jaime Ochogavía, Director General de Industria y Energía del Govern Balear.

Ibiza

Eivissa tendrá 270 puntos de recarga para coches eléctricos

Este invierno se iniciará la tramitación para la puesta en marcha en Eivissa de 270 puntos de carga de coches eléctricos, de los 2.000 que hay previstos para todas las Illes Balears. El 50% de estos puntos serán para los ayuntamientos y el resto para entidades privadas y empresas que lo soliciten.

I. Arañó

Pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Vila para poner en conocimiento la renuncia de la alcadesa, Pilar Marí, y los concejales Joan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats. Pilar Marí.

Crisis en Vila

Reproches y golpes bajos en la despedida de Pilar Marí como alcaldesa de Vila

Marienna Sánchez-Jáuregui utilizó el pleno extraordinario de ayer para disparar con bala a su sucesora, Pilar Marí, a la que calificó de «usurpadora». Marí, visiblemente molesta y lejos de amedrentarse, recogió el guante y negó que su salida del Ayuntamiento de Vila fuera indigna, como así la había calificado su antecesora. «Nos vamos por responsabilidad política, para no causar más daño al partido y al Ayuntamiento».

Juan A. Torres Escandell

EIVISSA. PLAYAS. PLAYA DE CALA TARIDA -

Ibiza

Aqualia asegura que el agua no es apta para consumo en cinco zonas de Sant Josep

La empresa Aqualia, que se encarga del servicio municipal de aguas en Sant Josep, informa que el agua de cinco zonas muy turísticas de Sant Josep como son cala Vadella, cala Carbó, cala Molí, caló d’en Real y la zona de alta de cala Tarida no es apta para el consumo, por lo que no se puede usar ni para beber ni para cocinar. Según destacaron, puede emplearse «para otros usos que no supongan su ingestión».

Redacción Local

El Partido Popular presentará a Virginia Marí como candidata a la alcaldía después de la dimisión de Pilar Marí. Virginia marí es la número 14 de la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011.

Ibiza

Las asignaturas pendientes de Vila

Si todo sigue el guión previsto – y en el Ayuntamiento de Vila todo es posible – Virginia Marí Rennesson se convertirá a mediados del próximo mes de agosto en la tercera alcaldesa de la ciudad de esta legislatura. La que ocupara el número 14 en la lista del Partido Popular en las últimas elecciones locales se encontrará en su mesa con numerosos proyectos estancados, a los que Pilar Marí no supo dar solución, y tan solo diez meses por delante para encontrarles solución.

Juan A. Torres Escandell

En rojo, las zonas de riesgo extremo de incendio para hoy, entre ellas, Eivissa y Formentera.

Ibiza

Las Pitiüses vuelven a estar en riesgo extremo de incendio por la falta de lluvias

Las Pitiüses volvieron a vivir ayer una jornada de riesgo extremo de incendio, una alerta que continuará activada también durante el día de hoy.

María José Real

Conversaciones de whatsapp del grupo Verano Azul

Crisis en Vila

La conspiración de ‘verano azul’ continuó tras la dimisión de Sansano

El grupo de whatsapp formado por concejales del equipo de gobierno de Vila, liderados por la ya exalcaldesa Pilar Marí, y al que le pusieron el nombre de ‘verano azul’ estuvo activo hasta que este periódico publicó los primeros mensajes instantáneos.

Juan A. Torres Escandell

Imagen de archivo de turistas disfrutando de una comida en un chiringuito de playa en Eivissa.

Ibiza

Los turistas gastaron hasta junio 715,8 millones de euros, un 6% más que en 2013

Los 928.439 turistas que llegaron a las Pitiüses hasta junio gastaron durante su estancia un total de 715,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9% en comparación con el primer semestre del año pasado, según los datos que difundió ayer la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Turismo y difundida en Balears a través del Govern e Ibestat.

María José Real

Eivissa vuelve a tener un espacio para los amantes del disco gramofónico en el que poder encontrar de todo un poco.

Ibiza

Fiebre por los vinilos

Más de cuatro años hacía que en Eivissa no existía una tienda de vinilos como tal; su distribución fue disminuyendo porque este soporte se descartó, ya que no se consideraba nueva tecnología.

M. C. Gombau

Pitiusas / Formentera
Un joven regatista, en acción en Formentera.

Formentera

Una solicitud por cuatro años

La conselleria de Medi Ambient del Consell de Formentera remitió ayer a la Demarcación de Costas de Balears la solicitud para ubicar las instalaciones en las zonas de dominio público.

Marta Vázquez

Nuria Riera posa con los 11 voluntarios que recibieron ayer su correspondiente diploma. g Foto: MARTA VÁZQUEZ

Formentera

Voluntarios oficiales

La consellera de Administraciones Públicas del Govern, Nuria Riera, se desplazó ayer por la tarde a Formentera para hacer entrega de los diplomas a 11 de los participantes que han superado el curso básico de voluntariado en Protección Civil, una iniciativa que no se había vuelto a realizar en la isla desde el año 2008.

Marta Vázquez

Imagen de la alarma rota en la Gasolinera Cepsa en la PM 820 entre La Savina y Sant Francesc. g Fotos: MARTA VÁZQUEZ

Formentera

Destrozan establecimientos de Formentera para robar calderilla

Roturas en los sistemas de alarma, puertas y rejas, el robo de una tablet, un ordenador portátil y 1.500 euros en monedas es el saldo de los sucesos ocurridos en cuatro establecimientos comerciales de Formentera este fin de semana.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
NUEVA EJECUTIVA

Nacional

«El PSOE está de nuevo en pie y en marcha para cambiar España una vez más»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, proclamó que los socialistas están «de nuevo en pie y en marcha para cambiar España una vez más» y aseguró que ayer era un «mal día» para los que quieren que su partido esté «débil», porque salen de su congreso «más fuertes y unidos».

Efe

ALICIA SANCHEZ CAMACHO

Jordi Pujol y Hacienda

El PP pide una comisión de investigación y que Pujol comparezca en el Parlament

Alicia Sánchez-Camacho dice que la gravedad de lo ocurrido «no se liquida con un comunicado».

Efe

EXNOVIA DE PUJOL: SE HABLA MÁS DE LA GRABACIÓN QUE DE DELITOS DE ESTA GENTE

Jordi Pujol y Hacienda

La exnovia de Jordi Pujol Ferrusola: «No es una herencia»

María Victoria Álvarez ha declarado que la fortuna de la familia en el extranjero se ha alimentado de «23 o 30 años de obra pública».

Europa Press

Jordi Pujol y Hacienda

Manos Limpias denuncia a Pujol por seis delitos

La denuncia atribuye al exjefe del Gobierno catalán y presidente de honor de Convergència i Unió un delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Jordi Pujol y Hacienda

Montoro: La Agencia Tributaria llegará hasta el final en el caso Pujol

Ha achacado su confesión a investigaciones que se estaban desarrollando hace tiempo.

Efe

Felipe y Letizia en Santiago el pasado viernes.

Nacional

Felipe VI decide auditar las cuentas de la Casa y aprobar un código de conducta

Las infantas Elena y Cristina no percibirán retribución alguna y sólo podrán asistir a actos institucionales de manera excepcional. También se regularán los regalos que reciba la Familia Real. Los Reyes llegarán a Palma la semana que viene; la duquesa de Palma no vendrá

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

El PP pide en el Parlament una comisión de investigación sobre las cuentas de Jordi Pujol

El PP ya ha registrado en la Cámara catalana una petición para que se cree una comisión de investigación sobre los fondos en el extranjero que la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha tenido durante más de 30 años.

Jordi Pujol y Hacienda

Cospedal: «Pujol ha sido el precursor y alentador del discurso soberanista»

«Esto merece una explicación por parte de Jordi Pujol y de CiU, con independencia de que la Justicia tiene que actuar», ha subrayado Cospedal durante la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Efe

REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

Nacional

Mariano Rajoy ratifica su «no» al proyecto soberanista de Mas

Rajoy también se ha felicitado por el «cambio de ciclo» en la economía y por la «intensa» creación de empleo, antes de recordar que habrá nuevas medidas sociales y económicas para el final de la legislatura.

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

El CDC tomará decisiones inmediatas tras la confesión de Pujol

Homs ha reconocido tener sentimiento de desolación y tristeza tras la confesión de Pujol, y ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al declarar que «es evidente que es un tema familiar» que afecta a Convergència.

Europa Press

REUNIÓN DE RAJOY CON PEDRO SÁNCHEZ

Nacional

Sánchez revela que ha habido más desencuentros que coincidencias con Rajoy

El dirigente socialista ha comunicado también a Rajoy su rechazo a plantear ahora, a «cinco minutos de acabe la legislatura», una reforma electoral sobre la elección de los alcaldes.

Efe

Noticias / Internacional
A car drives down the main street of the eastern Ukrainian city of Donetsk

Internacional

Las tropas ucranianas estrechan el cerco sobre los reductos en poder de los prorrusos

Las tropas ucranianas continuaron ayer su avance para estrechar el cerco en torno a las ciudades de Lugansk y Donetsk, las grandes plazas fuertes de las milicias separatistas prorrusas en el este de Ucrania, mientras aumentan las víctimas civiles.

Efe

BAN SE REÚNE CON MÁXIMA AUTORIDAD CHIÍ

Internacional

Ban demanda un alto el fuego "duradero"

Ban, que tiene previsto hablar con la prensa en la sede de la ONU sobre su reciente gira por la región, mostró sus satisfacción por la última declaración presidencial del Consejo de Seguridad que solicita a las partes un alto el fuego humanitario.

Efe

Soldados israelíes

Internacional

Diez muertos, en su mayoría menores, en nuevos ataques israelíes sobre Gaza

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

Efe

Internacional

El avión de Swiftair pidió desviarse de su ruta y retroceder

Los primeros datos darían a entender que el MD-83 no explotó en vuelo y que se estrelló a gran velocidad contra el suelo, lo que provocó su práctica desintegración.

Efe

Noticias / Cultura
Foto del grupo Rels, que actúa mañana junto a Quin Delibat!. g Foto: FACEBOOK

Cultura

Rels y Quin Delibat! abren la semana musical de las Festes de la Terra

Los grupos ibicencos Rels y Quin Delibat! se suben mañana por la noche al escenario del parque Reina Sofía de Vila para abrir la semana de actuaciones musicales y espectáculos de danza incluídos dentro del programa de las Festes de la Terra que organiza el Ayuntamiento de Eivissa.

Manu Gon

EIVISSA. SACERDOTES. JOSEP PLANELLS, PARROCO DE SANT RAFEL DE EIVISSA.

Cultura

«Adiós a una magnífica persona con mayúsculas»

Josep Planells Bonet, Pep Negre, (Sant Rafel, 1928 - Eivissa, 2004), falleció este domingo en torno a las diez de la mañana en la residencia Reina Sofía de Vila y hoy, a las 17.30 horas, se le rendirá un sentido homenaje en la iglesia de Sant Rafel.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de archivo de la atleta ibicenca Khadija Rahmouni, que ayer conquistó el oro en los 800 metros lisos del Campeonato de España.

Deporte Ibiza

Rahmouni recupera el trono

La atleta ibicenca conquista con autoridad el título nacional en los 800 metros

Rubén J. Palomo

La nadadora menorquina, antes de iniciar el reto.

Deporte Ibiza

Tita Llorens inicia el reto de nadar entre Eivissa y Mallorca

La menorquina partió ayer de Cala Sant Vicent con el objetivo de cubrir 85 km

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un motorista ingresado en la UCI tras chocar con un coche en Santa Eulària

Un motorista de 32 años y nacionalidad española, A.G.D., permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras sufrir un choque lateral con un vehículo en la carretera de Es Figueral.

Europa Press

Avión estrellado en Mali.

Tragedia aérea en Malí

Comienzan los trabajos de identificación de los cadáveres del avión estrellado en Malí

Se han hallado más de 200 restos mortales sin identificar, aunque las altas temperaturas, la humedad y las lluvias dificultan la tarea.

Europa Press

Tragedia aérea en Malí

Las dos cajas negras del avión de Swiftair ya están en Francia

«Los investigadores están trabajando para tratar de abrirlas y luego extraer su contenido», indicó la portavoz, que no quiso aventurar el tiempo que tardarán.

Efe

Sucesos

Dos detenidas por la muerte de un bebé

Unos menores localizaron en un arroyo de Iniesta el cuerpo sin vida de un recién nacido envuelto en ropa y con claros síntomas de una muerte violenta.

Efe

Sucesos

Detienen a un hombre en Sant Antoni que ofrecía droga a los turistas

Tras un registro de sus pertenencias, le encontraron sustancias estupefacientes, perfectamente termoselladas, para poder ser tragadas si eran detectadas por los agentes.

Europa Press

EIVISSA / IBIZA: Incendio Regina Park.

Sucesos

Un incendio en la azotea de los apartamentos Regina Park ha obligado a desalojar el edificio

Los apartamentos Regina Park, ubicados en Platja d'en Bossa, han sido desalojados esta tarde por un incendio producido sobre 17.20h.

Maria Roig

Este edificio de apartamentos vacacionales acumula desde hace unos meses porquería y basura a causa de la situación crítica que vive desde que se produjo el vacío legal actual entre los legítimos dueños y la empresa arrendataria Grupo Hotel 17. A día de hoy, y tal y como se ve en las imágenes, la parte superior del Regina Park, en platja d’en Bossa, ha quedado completamente destrozada. g Fotos: SERGIO G.CAÑIZARES

Sucesos

Arde la azotea del Regina Park

El edificio Regina Park, en platja d’en Bossa, vivió ayer por la tarde un nuevo episodio en el rápido proceso de degradación que está sufriendo desde que los dueños de la empresa Grupo Hotel 17 desaparecieran del lugar sin dejar rastro.

Manu Gon

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

Opinión / Vicente Juan Segura, obispo de Eivissa y Formentera

Mossen Josep Planells Bonet, sacerdote e ibicenco

Vicente Juan

Vips / El discreto encanto
VICKY PULGARIN

El discreto encanto

Vicky de Masterchef vuelve a Mallorca y nos habla de sus planes de futuro

La mallorquina Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de ’MasterChef’, disfruta de su primer fin de semana en Mallorca tras recibir el premio.

Julián Aguirre

El discreto encanto

Inauguración 2.0

Joan Albert Cardona y Jesús Lojo, dos jóvenes ibicencos, inauguraron la tarde del viernes el nuevo showroom de su empresa en Eivissa. Para presentar «Estudio Aúreo» en sociedad estos dos ingenieros prepararon un evento en el que quisieron mostrar todo lo que la domótica y la tecnología pueden lograr en una casa o establecimiento.

Maríah Durán

Vips / Quiosco Rosa
Alexia Petrou, Miss Turismo Illes Balears 2014

Quiosco Rosa

Noche de Bellezas

Alexia Petrou, de 22 años, fue elegida Miss Turismo Illes Balears, mientras que Sandra Comas y Paula Tous fueron designadas primera y segunda dama.

Julián Aguirre

La Reina Sofía con seis de sus nietos y su hija Elena.

Quiosco Rosa

La Reina Sofía posa con seis de sus nietos y Doña Elena en Palma

La tradicional foto de familia en la Escuela Nacional de Vela Calanova, este año sin Doña Cristina ni los Reyes.

Alejandro Sanz y Raquel Perera con su hija Alma

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz y Raquel Perera presentan a su hija Alma

Raquel Perera ha abandonado hoy el hospital para ir a casa con su pequeña. A la salida de la clínica, Alejandro Sanz y su mujer han posado con la pequeña.

Efe

foto pareja

Quiosco Rosa

Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa comparten una foto en pareja

La pareja ha publicado en la red social twitter y a través del perfil de Melani Costa, una fotografía en la que aparecen juntos y sonrientes, demostrando que su reación sentimental se encuentra mejor que nunca.

Pau Ensenyat

Edición del 28 de julio de 2014
Portada