Noticias del día 29 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Aumentan un 0,3% en junio las ventas del comercio minorista en Balears

Las ventas del comercio minorista han aumentado un 0,3 % en el archipiélago balear en junio, respecto al mismo mes de 2013, y el empleo en el sector ha crecido un 1,8 %, según los datos publicados hoy por el INE.

Efe

BALEARIA COMPRA EL YATE " FONERS " ANTIGUO " FORTUNA " DE LA FAMILIA REAL PARA VIAJES PRIVADOS.

Ibiza

Baleària confirma que ha comprado el ‘Foners’ solo por sus potentes motores

Lo que era un secreto a voces se ha confirmado, ya que el interés de Baleària por el Foners era simplemente por los potentes motores a gas Rolls Royce, que permitían al buque navegar a una velocidad máxima de 70 nudos.

J. L. Ruiz Collado

Felipe Vi y Pedro Sánchez

Ibiza

Felipe VI y Pedro Sánchez se reúnen en el Palacio de la Zarzuela

Tanto el Rey como el Secretario General del PSOE han coincidido en la necesidad de avanzar y ahondar en las medidas de transparencia en la gestión pública que demandan los ciudadanos.

Efe

Jaume Matas

Caso Nóos

La abogada de Matas no tiene previsto pedir «hoy por hoy» el tercer grado para el expresident

La letrada esperará a la decisión que adopte la Junta de Tratamiento de la prisión respecto a la posibilidad de que se le conceda el tercer grado, lo que le permitiría cumplir la condena en régimen de semilibertad y dormir en su casa.

Efe

Ibiza

Cabrer: «Aquellos que no actúan correctamente lo tienen que pagar»

Cabrer ha expresado que «la corrupción es de personas», y que «precisamente el presidente José Ramón Bauzá ha sido el primero en imponer un código ético para dar confianza a los ciudadanos».

Europa Press

Ibiza

Pilar Costa: «Matas escenifica la peor etapa de la democracia en las Illes Balears»

La secretaria de comunicación del PSIB-PSOE ha insistido en que «hablamos de corrupción generalizada porque el de Matas no es un caso aislado».

Europa Press

Atentado de ETA

Calvià

UPyD lamenta que Calvià se desentienda del acto de recuerdo a las víctimas del atentado de 2009

Cada año tenía lugar un acto en la rotonda de entrada a Palmanova. Este año, en cambio, el consistorio de Calvià ha decidido no efectuar el homenaje «negándose a dar ninguna explicación».

Europa Press

Mesa Sectorial de Sanidad

Ibiza

IB-Salut prevé que unas 30.000 personas se apuntarán a las bolsas de contratación temporal

La mesa sectorial de Sanidad aprobó ayer por mayoría el calendario de apertura de bolsas de trabajo temporal del Servei de Salut, con los votos a favor de los sindicatos CCOO, CSI-F, UGT y USAE, la Administración y la abstención del FSES.

S. Carbonell

Ibiza

Govern inicia una campaña para promocionar productos de calidad de las islas

El Govern ha puesto hoy en marcha la campaña «Islas Baleares, calidad del sabor» con el objetivo de promocionar entre los residentes y turistas los productos gastronómicos de Baleares con sello de calidad como los vinos, quesos y aceite con denominación de origen.

Efe

IBIZA - Aspecto que presentaba el West End POR LA NOCHE

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia la «degeneración» de Sant Antoni al aumentar «la inseguridad y descontrol» con el PP

Desde la formación han destacado el «trato» entre Gutiérrez y algunos empresarios para «incumplir» la ordenanza de horarios ya que la edil, según el PSOE-Pacte, «ha negociado con unos cuantos que podían cerrar a las 5 y media», cuando los locales del West End deben hacerlo a las 5.

Europa Press

En la imagen, una de las entradas a Dalt Vila, conocida con el nombre de Portal Nou.

Ibiza

Eivissa, imagen de la Vuelta a España como una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llevarán su imagen a numerosos rincones de la geografía a través de la Vuelta a España en virtud de un acuerdo que convierte a estos destinos en patrocinadores oficiales del evento deportivo en las ediciones de 2014 y 2015.

Efe

Ibiza

Sant Josep acusa al PSOE-Pacte de «mentir y descalificar» en relación a las mejoras del suministro del agua

El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha acusado al PSOE-Pacte de lanzar «mentiras y descalificaciones que ponen de manifiesto que nunca han tenido la intención de colaborar» en solucionar los problemas de suministro de agua que sufre el municipio.

Europa Press

Ibiza

Báñez aplaude la «tolerancia cero» con la corrupción

«No dejamos de sorprendernos», ha admitido la ministra, para quien es una «buena noticia» que se exijan responsabilidades y que actúen las instituciones y los tribunales de justicia.

Europa Press

IBIZA NUEVO HOSPITAL CAN MISSES

Ibiza

Can Misses recupera servicio de Neuropsicología tras estar suspendido 2 años

El hospital de Can Misses de Ibiza ha vuelto a ofrecer a sus pacientes el servicio de Neuropsicología, que durante dos años había permanecido suspendido, por lo que se trata de una buena noticia para todos aquellos pacientes que sufren un deterioro cognitivo o que padecen las secuelas de un ictus.

Efe

Ejecutiva del PSIB-PSOE

Ibiza

Armengol promete «traer el cambio» a Balears

La secretaria general del PSIB-PSOE ha recalcado la «importancia que tienen para nosotros las ideas», por lo que «haremos el programa electoral de forma compartida con toda la gente que quiera»

Europa Press

Puyol realizando acroyoga en pareja.

Ibiza

Puyol muestra su versión 'yogui'

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo exhiben en las redes sociales su pasión por el yoga desde su casa ibicenca, donde la pareja descansa este verano

M. C. Gombau

Ros&Ros, situada en la calle d’Enmig, con Consuelo, su dueña, posando contenta. La tienda la llevan entre ella y sus dos hijos, Claudia y Joan.

Ibiza

Consuelo Arsis: «Hemos creado nuestra propia familia, una unión única»

Cuando Consuelo Arsis empezó a fabricar su propia artesanía, por afición, nunca llegó a imaginar que algún día podría vivir de ello y hacerlo en el lugar donde todo el mundo tiene cabida, Eivissa.

M. C. Gombau

Pitiusas / Formentera
Formentera, Playas. Playa de punta de Trucadors y s'Espalmador.

Formentera

Formentera retira 400 kilos de residuos en la zona de Es Pas des Trucadors

Se han retirado 20 sacos, de 20 kilos cada uno, en su mayoría restos de envoltorios de comida o residuos procedentes de embarcaciones que las corrientes depositan en las playas.

Europa Press

Una imagen de las pérgolas instaladas en la Estación Marítima de La Savina.

Formentera

A la sombra se espera mejor

El Consell de Formentera agradece la instalación de dos pérgolas en las paradas de autobuses y de taxis en la Estación Marítima de La Savina por parte de la Autoridad Portuaria de Balears.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
BANKIA GANÓ 827 MILLONES HASTA JUNIO, EL 93 % MÁS, POR EXTRAORDINARIOS

Nacional

Bankia asume el compromiso de devolver las ayudas recibidas

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, afirmó ayer que la positiva evolución de Bankia, que ha ganado un 48 % más en el primer semestre del año, no hubiera sido posible sin la inyección de capital que hicieron en la entidad los contribuyentes, con los que el banco «tiene el compromiso» de devolverles el dinero aportado.

Europa Press

Jordi Pujol, en una reciente visita a Palma.

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol renuncia a sus cargos en CDC y CiU y a sus prerrogativas

Entre las ventajas como expresident figuran una pensión vitalicia de 82.000 euros al año, un despacho en el paseo de Gracia de Barcelona, personal de apoyo y vehículo propio. Mas desvincula el caso de Pujol de la consulta soberanista: "Aquí no se para nada"

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Fiscalía investiga a Oleguer Pujol por posible blanqueo más de 2.000 millones

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Oleguer Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, por un presunto delito de blanqueo de capitales de entre 2.000 y 3.000 millones de euros mediante operaciones inmobiliarias a través de un entramado societario con cuentas en paraísos fiscales.

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Fernández Díaz: «Todos somos iguales ante la ley»

El ministro de Interior ha mostrado su comprensión por aquellos ciudadanos, «no pocos» ha dicho, que estén «profundamente defraudados, dolidos y consternados» por las revelaciones del expresident.

Efe

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol renuncia también a la condición de 'Muy Honorable' y a la medalla de oro de la Generalitat

«Cuando se han hecho las cosas mal no se puede pretender que se le dispense un trato honorífico», ha apuntado Homs, que ha remarcado que el expresidente catalán comunicó a Mas que renunciaba a todo aquello que tenía que ver con los derechos y los honores.

Europa Press

Jordi Pujol y Hacienda

Ruz cita a declarar a Jordi Pujol Ferrusola y su esposa a raíz de la confesión del expresident

El magistrado atribuye indiciariamente al matrimonio un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública.

Europa Press

Noticias / Internacional
DIEZ MUERTOS, EN SU MAYORÍA NIÑOS, Y 40 HERIDOS EN ATAQUES ISRAELÍES EN GAZA

Internacional

La fiesta del fin del Ramadán en Gaza se convierte en un lunes sangriento

La fiesta de fin de Ramadán, una de las más alegres e importantes del calendario musulmán, se convirtió en un lunes mortal en Gaza, en el que quince personas murieron, ocho de ellas niños. Las tropas israelíes mataron, además, a un niño de cuatro años y a un adulto en sendos ataques artilleros contra dos viviendas en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza.

Javier Mart

CORTE DE ARBITRAJE DICTA FALLO MULTIMILLONARIO CONTRA RUSIA EN EL CASO YUKOS

Internacional

Moscú tendrá que pagar 37.000 millones a los accionistas de Yukos

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó ayer que Rusia debe pagar una compensación económica a los accionistas de la liquidada petrolera privada Yukos por su expropiación, una suma que asciende a 50.000 millones de dólares (37 millones de euros).

Efe

Internacional

La justicia abre otra investigación contra Sarkozy por su campaña de 2007

La fiscalía sospecha que el expresidente francés utilizó un sistema de facturas falsas para imputar a su partido, la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), los gastos de su campaña para poder superar así los límites legales.

Efe

Internacional

Un ataque terrorista en la región china de Xinjiang deja decenas de muertos y heridos

El ataque comenzó el lunes en las inmediaciones de la comisaría de policía y otros edificios gubernamentales en la localidad de Elixku, donde un grupo armado con cuchillos llevó a cabo una serie de ataques.

Efe

BOMBARDEOS ISRAELÍES EN GAZA

Internacional

Palestina vive la jornada más sangrienta desde el inicio del conflicto

«Desde el inicio de la operación israelí sobre Gaza, al menos 1.230 palestinos han muerto y 6.700 han resultado heridos, dos terceras partes de ellos civiles, incluidos mujeres y niños», afirmó el portavoz palestino.

Efe

Noticias / Cultura
Tita Planells, Toni Riera y Tito Fuster recorren durante junio, julio y agosto los lugares más emblemáticos de Eivissa y Formentera.

Cultura

‘Pitiüses, entre pins i savines’, entre el ‘ball pagès’ y los yates de lujo

El primer episodio de esta coproducción de IB3 y Global Mediterráneo se emite hoy

Manu Gon

El escultor catalán afincado en Eivissa Adolf Ayman posa junto a una de sus obras que se pueden ver en el centro.

Cultura

Fotografía antigua y escultura, fusión perfecta

Sa Residencia acoge una exposición conjunta de Chico Prats y Adolf Aymat bajo el título "Buscando nuestras raíces" que combina a la perfección fotografías de la década de los años 50, 60, 70 y 80 en Eivissa.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Formentera se pusieron ayer el mono de trabajo para dar inicio a la pretemporada.

Fútbol / Tercera División

Con la ambición por bandera

El Formentera inicia la pretemporada con ocho caras distintas con respecto al curso anterior

T. Sánchez Venzalá

la foto_2.jpg

Natación

Tita Llorens: «Es difícil entender por qué lo hago»

La de Ciutadella abandona la travesía Eivissa-Mallorca por un gigantesco banco de medusas tras recorrer 20 kilómetros en un tiempo de tres horas y media

Miguel Juan Urbano

El Sant Jordi, que hoy se mide al San Rafael de Tercera en Can Guerxo (20,00h), presentó ayer a Manu Perona, procedente del At.

Fútbol / Liga Nacional Juvenil

La reválida del Sant Jordi

El Sant Jordi es, en principio, el único equipo pitiuso que aspira al ascenso.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Josep María Bartomeu

Noticias

Ampliada la querella para pedir la imputación de Bartomeu y Faus por el caso Neymar

Cases no desea que la carga financiera recaiga en el club barcelonista -que está imputado como persona jurídica en el caso-, sino que sean Bartomeu y Faus, además de Rosell, los que asuman con su patrimonio las acciones derivadas.

Efe

Noticias

Dramático final de carrera en el maratón femenino de los juegos de la Commonwealth

La joven corredora africana sufrió un colapso justo antes de cruzar la línea de meta, que acabó pasando de forma dramática, prácticamente a gatas.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un submarinista herido grave por la hélice de una embarcación en Ibiza

A causa del impacto con la embarcación, el buceador ha sufrido un politraumatismo grave del que ha sido atendido por personal del 061 que lo ha trasladado en una ambulancia UVI móvil al Hospital Can Misses.

Efe

Sucesos

Evoluciona favorablemente el motorista accidentado en Eivissa el pasado domingo

El motorista de 32 años y nacionalidad española, accidentado este domingo en la carretera de Es Figueral, en Eivissa, ha pasado este martes a planta y evoluciona favorablemente.

Europa Press

Sucesos

En estado crítico un buceador herido por una hélice y una mujer que fue salvada de morir ahogada

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Can Misses albergan desde ayer a un hombre de 35 años y a una mujer de 66 que se encuentran en estado crítico tras sufrir sendos accidentes en aguas de Eivissa.

Redacción Sucesos

Imagen de una de las mesas de mezclas del local que fueron precintadas por los agentes de la Policía Local de Sant Antoni.

Sucesos

Precintados los equipos musicales de un local después de las quejas vecinales

La Policía Local de Sant Antoni comprobó que éste no disponía del pertinente y necesario estudio acústico ni de la autorización administrativa que es obligatoria para poder poner música en él.

Redacción Sucesos

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Fiebre por los vinilos

Más de cuatro años hacía que en Eivissa no existía una tienda de vinilos como tal; su distribución fue disminuyendo porque este soporte se descartó, ya que no se consideraba nueva tecnología.

M. C. Gombau

Vips / Televisión
Álex González, Hiba Abouk y José Coronado

Televisión

Se empieza a rodar la segunda temporada de "El Príncipe", esta vez en Ceuta

La primera se rodó por completo en Madrid para ahorrar costes. Ahora el equipo de rodaje se desplazará hasta Ceuta para ampliar sus escenarios.

Efe

María Escario

Televisión

TVE renueva sus informativos y deja fuera a María Escario

El rostro del deporte de los informativos de fin de semana de TVE se quedará fuera de la pantalla la próxima temporada porque la cadena quiere «innovar en su información deportiva».

Efe

MARÍA ESCARIO

Televisión

María Escario deja los deportes del fin de semana pero seguirá en RTVE

La razón de relegar a la veterana periodista responde al objetivo del ente público de «innovar en su información deportiva», aunque seguirá «contando con ella» en nuevas funciones aún por determinar.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
la mallorquina Vicky Pulgarín

Quiosco Rosa

Vicky, la ganadora de Masterchef, presenta un libro de recetas

En 'Las recetas de Vicky' la concursante da a conocer algunos de los platos que cocinó para el programa. Además, el libro se completa con crónicas y experiencias de paso por el concurso.

Efe

Edición del 29 de julio de 2014
Portada