Noticias del día 7 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
Público esperando a los Reyes delante del palacio de La Almudaina

Ibiza

Los Reyes se presentan ante la sociedad balear en La Almudaina

Un numeroso público se congregó desde las siete de la tarde ante el palacio de La Almudaina, donde los Reyes ofrecieron una recepción a unas 300 personas de la sociedad balear.

Belén Diego / L. Olmo / Agencias

CAEB

Ibiza

La economía balear crecerá este año un 1,1 % tras cinco años de caídas del PIB

La última vez que la economía balear creció fue en 2008 con un aumento del PIB del 1,3 %, mientras que el año siguiente, el PIB se desplomó en tres puntos.

Efe

prospecciones petrolíferas

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La oposición pide la dimisión de Bauzá por ocultar unas prospecciones en 2013

Los partidos de la oposición en Balears, PSIB, Més y PI, aseguraron ayer que al president del Govern no le queda más opción que dimitir él o forzar dimisiones en el Govern después de que se conociera un informe del año 2013 en el que se constata la existencia de prospecciones sísmicas en Balears. • Un informe del Govern constata que en 2013 se realizaron sondeos

N. Domblás/Laura GómeZ

Ibiza

Balears liderará el incremento de precios entre las CCAA

Los precios subirán en Catalunya y en el Balears (un 0,5 %), en el País Vasco (0,4 %), en Galicia (0,3 %) y en Madrid, Castilla y León, La Rioja y Cantabria (0,1 %).

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Veramendi: «Es de un cinismo absoluto que los que callaron antes ahora mientan sistemáticamente»

El popular ha lamentado que los que ahora protestan «son los mismos que cuando gobernaban decían que las prospecciones petrolíferas no eran ningún escándalo».

Redacción Digital

José Ramón Bauzá, Vicent Serra, Gabriel Company, José Vicente Marí Bosó y Vicente Roig, durante la manifestación en Eivissa en c

Ibiza

La oposición acusa a Bauzá y Serra de ocultar que en 2013 ya hubo sondeos sísmicos y pide acción judicial

El PSIB-PSOE y MÉS han acusado hoy el Govern de «mentir» a la ciudadanía balear y de haber ocultado un informe que revela la realización de sondeos sísmicos «audibles» en todo el mar balear en abril de 2013, por lo que han instado a tomar acciones judiciales cuanto antes en este sentido.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El GOB exige al Govern que «se enfrente a Madrid» para frenar prospecciones

Según este grupo, «Bauzá finge preocupación por el impacto» de las prospecciones para buscar petróleo y el turismo, pero «el medio ambiente no le importa en absoluto».

Efe

Ibiza

Balears registra 1.701 nuevas empresas durante en el primer semestre

El capital invertido para crear empresas en Balears en lo que llevamos de año se cifra en casi 70 millones de euros, un 17 % más respecto al año anterior.

Efe

Bauzá no conocía el informe de los sondeos ilegales hecho por Medi Ambient

Ibiza

Bauzá no conocía el informe de los sondeos ilegales hecho por Medi Ambient

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, explicó ayer que se enteró de la existencia del informe sobre los sondeos ilegales de Seabird Exploration a través de los medios de comunicación.

I. Arañó

Polémica por las prospecciones petrolíferas

El PI pide a Bauzá que de explicaciones en el Parlament

Esta formación política considera que, después de meses de campaña pública en contra de las prospecciones petrolíferas, es un «escándalo» que se hayan realizado estos sondeos sísmicos.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Serra niega haber ocultado información a la oposición sobre las prospecciones

Las prospecciones sonoras detectadas por el Govern, y que figuran en un informe de la Dirección General de Medio Rural y Marino, se han producido en la zona del Golfo de León, al norte de Menorca.

Europa Press

El PREF todavía debe valorar si renunciar a la alcaldía de Vila

Ibiza

El PREF todavía debe valorar si renunciar a la alcaldía de Vila

El presidente del PREF, Cándido Valladolid, ha avanzado este jueves que todavía deben valorar si su concejala Myriam Valladolid renunciará o no a ocupar la alcaldía de Vila y ha explicado que su edil se ha reunido con la alcaldable del PP, Virginia Marí, «en un encuentro corto».

Europa Press

Marc Pons

Ibiza

El PSIB califica la ley agraria de «despropósito total»

Los socialistas consideran que el proyecto de ley es «incongruente» y choca con el concepto de agroturismo, en vigor en la ley general turística, según ha explicado en rueda de prensa el diputado socialista Marc Pons.

Efe

La economía balear crecerá este año un 1,1 % tras 5 años de caídas

Ibiza

La economía balear crecerá este año un 1,1 % tras 5 años de caídas

Por islas, la previsión de los empresarios de Baleares es que este año la economía de Ibiza y Formentera aumente un 3,7 % y un 0,8 % en el caso de Mallorca, mientras que la economía menorquina decrecerá un 0,5 %.

Europa Press

Hilton y las gogós en un momentos de la presentación.

Ibiza

El mundo rosa de Paris

La noche más esperada para los amantes del rosa y los diamantes llegó ayer a Amnesia de la mano de la diva Paris Hilton.

M.J.Real

El nuevo parque infantil, con una zona pipican, está ubicado en la calle Can Marino Palerm.

Ibiza

Sant Jordi estrena nuevas obras

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer las últimas mejoras que han llevado a cabo en el pueblo de Sant Jordi. La alcaldesa del municipio, Neus Marí, y el concejal de Obras, Rafa Tur, fueron los encargados de mostrar a los medios de comunicación el nuevo parque infantil, el parque de skate y el asfaltado del camino de Ses Coves des Formenter y la calle Pasarrell.

I.Sala

José Luis Santafé, ayer por la mañana en su despecho, durante el desarrollo de esta entrevista.

Ibiza

José Luis Santanfé: «Nos hemos centrado en sacar más agentes a la calle y lo hemos conseguido»

José Luis Santafé (Madrid, 1965) cumple ocho meses como Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. En esta entrevista habla acerca de su primera temporada en la isla.

J.M.Alonso

Los muelles de es Botafoc ayer por la mañana estuvieron a pleno rendimiento con la presencia de tres cruceros y dos buques regulares.

Ibiza

Eivissa recibe en un solo día a 10.300 turistas entre cruceros y buques regulares

El puerto de Eivissa vivió ayer una jornada maratoniana con la presencia de cuatro cruceros y los buques de línea regular. El Costa Favolosa fue el crucero que más turistas desembarcó con un total de 3.728 turistas y una tripulación de 1.013 personas, según destacaron desde Baleares Consignatarios.

María José Real

El comité del PREF se reunió ayer al mediodía para tratar el encuentro de Valladolid con Virginia Marí.

Ibiza

El PREF comunica ahora a Virginia Marí que quiere optar a la alcaldía de Vila

Si hace dos días parecía claro que la concejala del PREF Myriam Valladolid renunciaría a la alcaldía de Vila, ayer cambió de idea. Y así se lo hizo saber a la candidata del PP, Virginia Marí, en una reunión que ambas mantuvieron ayer por la mañana y en la que no hubo acuerdo.

Juan A. Torres Escandell

EIVISSA. TRABAJO. CAMARERO EN LA PLAYA DE TALAMANCA EN LA TERRAZA DEL BAR FLOTANTE

Ibiza

La economía pitiusa reafirma su liderazgo con un crecimiento del 3,7% para este año

El informe de coyuntura económica del primer semestre de la CAEB pone de manifiesto que Eivissa y Formentera continuarán siendo el motor de la economía balear durante este año.

María José Real

Ibiza

Bauzá y Serra desconocían los sondeos y el informe de Medi Ambient que los destapó

Ni el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ni el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, tenían constancia de los sondeos que la empresa SeaBird Exploration realizó en julio del 2013 en el Golfo de León.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera

Formentera

El Consell gestionará el aparcamiento de la Savina durante 2015

Los presidentes del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y de Autoritat Portuària de Balears, Alberto Pons, llegaron ayer a un acuerdo para firmar una autorización de ocupación temporal que permitirá a la máxima institución insular gestionar desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2015 el aparcamiento de la zona portuaria de Formentera.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
AVIÓN MEDICALIZADO DEL EJÉRCITO SALDRÁ A MEDIODÍA PARA REPATRIAR A RELIGIOSO

Nacional

No hay riesgo de contagio

La Consejería de Sanidad madrileña ha asegurado que el complejo hospitalario La Paz-Carlos III «está absolutamente preparado» para recibir a dos religiosos españoles y que el «dispositivo de aislamiento» en las ambulancias del Summa está listo para que no haya ningún contacto con el exterior.

Agencias

ACTIVISTAS DE GREENPEACE TOMAN EL ALGARROBICO PARA EXIGIR SU DEMOLICIÓN

Nacional

La Junta se queda con los terrenos del Algarrobico para tirar el hotel

La Junta de Andalucía ha anunciado que inscribirá los terrenos del Algarrobico, en Carboneras (Almería), a nombre del dominio público para demoler el hotel, un anuncio que ha sido bien acogido por las organizaciones ecologistas, mientras que la constructora, Azata, ha preferido no comentar la noticia.

Efe

Fotografía de archivo de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Catalunya.

Nacional

Jordi Pujol Ferrusola cobró comisiones millonarias por mediar en obra pública

Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Catalunya, cobró supuestamente comisiones millonarias por asesorar e intermediar en obras públicas dependientes del Ejecutivo catalán, según un informe policial remitido al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Efe

AVIÓN MEDICALIZADO DEL EJÉRCITO SALDRÁ A MEDIODÍA PARA REPATRIAR A RELIGIOSO

Nacional

El sacerdote con ébola está en situación clínica estable y la monja en muy buen estado

El religioso español Miguel Pajares, infectado por el virus del Ébola, y la monja de origen guineano y pasaporte español Juliana Bohi, ya están en el hospital Carlos III de Madrid donde permaneceran ingresados en la sexta planta del centro.

Efe

bombilla

Nacional

La OCU denuncia que la luz sigue subiendo pese al nuevo sistema

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado hoy que la luz sigue subiendo, pese al nuevo sistema para fijar el coste de la energía en la tarifa eléctrica regulada.

Efe

Nacional

El maltrato psicológico a los padres es causa para desheredar a los hijos

El Tribunal Supremo ha considerado que el maltrato psicológico a los padres debe interpretarse como motivo para desheredar a los hijos ya que se asimila al maltrato de obra y a las injurias graves de palabra que contempla el Código Civil como justas causas para excluir de la herencia a los descendientes.

Efe

Jordi Pujol

Nacional

Pujol se pone a disposición de la justicia para dar explicaciones

Jordi Pujol ha reiterado que se encuentra «bien» y ha justificado la decisión de emitir el comunicado en el que confesaba las cuentas en el extranjero en que le pareció que era «bueno hacer una aclaración».

Efe

Miguel Pajares

Nacional

El sacerdote contagiado con ébola se mantiene «estable» y sin hemorragias

Ambos religiosos han llegado en «buenas condiciones» aunque un «poco desorientados» al Hospital Carlos III, donde se han tomado todas las medidas para garantizar su tratamiento y aislamiento.

Europa Press

Noticias / Internacional
ROMA. POLITICA. Matteo Renzi , secretario general del Partido Democrático italiano.

Internacional

Italia vuelve a la recesión

Italia entró ayer en recesión, si bien en modo «técnico», al registrar la segunda caída trimestral de su Producto Interior Bruto (PIB), una situación de la que se sale, según defendió el primer ministro Matteo Renzi, continuando con más reformas que va a presentar para cambiar el país.

Efe/reuters

Russian President Putin walks into a hall as he attends a meeting with acting head of the Udmurt Republic Solovyov at the Novo-O

Internacional

Putin prohíbe importaciones de los países que apoyaron las sanciones contra Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, respondió ayer con contundencia a las sanciones adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea por el papel de Rusia en el conflicto ucraniano al prohibir por un año las importaciones desde esos países.

Ignacio Ortega

Internacional

Rusia hace efectiva la prohibición de importar alimentos desde Occidente

Rusia prohibió a partir de hoy y por un año la importación de la mayoría de los productos alimenticios, agrícolas y ganaderos procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones contra Moscú adoptadas por estos países.

Efe

Noticias / Cultura
Antoni Marí, Rota; la consellera Pepita Costa; el president del Consell, Vicent Serra; Catalina Tur y Alberto Ribas, junto a las esculturas premiadas.

Cultura

Un premio «para Sa Cala y su gente»

Antoni Marí Marí, Rota, recibió ayer el Premi Vuit d’Agost de Investigación 2014 por un trabajo realizado sobre Sant Vicent de sa Cala titulado Sa Cala. Ports i llaüts.

Manu Gon

Cultura

Sant Josep, centro de la música joven de la isla

A partir de esta tarde a las 18,30 horas las instalaciones deportivas de Can Raspalls en Sant Jordi se convertirán en el epicentro de la música joven de la isla con la celebración de la quinta edición del festival Sub-Urbà Hip Hop al que seguirá mañana el IV Festival de Rock de Sant Josep.

Manu Gon

Los 'gegants' hicieron acto de presencia en las calles.

Cultura

Música y tradición para cumplir 10 años

La Associació Vuit d’Agost de Vila celebra este año su primera década de vida y lo hizo organizando ayer por la tarde una jornada en la que congenió a la perfección elementos de la tradición ibicenca con la mejor música en catalán.

R.C.

Deportes / Deporte Ibiza
El donostiarra Jaime Caballero, tras completar uno de sus retos en mar abierto.

Deporte Ibiza

Jaime Caballero unirá Jávea y Eivissa en un reto solidario

El nadador donostiarra Jaime Caballero emprenderá el próximo martes su enésimo desafío en mar abierto con un reto solidario que finalizará en la isla de Eivissa.

Rubén J. Palomo

Los jugadores del Formentera se pusieron ayer el mono de trabajo para dar inicio a la pretemporada.

Deporte Ibiza

Nuevos cromos, mismos objetivos

Los representantes pitiusos en la Tercera División balear tienen perfiladas las plantillas que acometerán los objetivos de tres clubes afianzados en la categoría autonómica.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Noticias

El Mirandés ocupará la plaza del Real Murcia en Segunda División

«El Mirandés tiene que terminar de presentar la inscripción, pero el seguimiento del control económico que le hemos venido haciendo nos hace pensar que no va a tener ningún problema», dijo Tebas

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Jorge Lorenzo amplía su contrato con Yamaha por dos años más

Con la 'M1' Lorenzo se ha proclamado campeón del mundo en los años 2010 y 2012 y ha conseguido 30 victorias mundialistas.

Europa Press

Seleccións española de tenis sub 18

Noticias

Jaume Antoni Munar se proclama campeón de Europa sub 18 con la selección española

España no se proclamaba campeona de Europa Sub 18 desde hace once años. El último título de la categoría fue en 2003.

Redacción Digital

Entreno del Mallorca

Noticias

Miquel Soler se lleva 20 jugadores a Cartagena

El técnico ha citado a cinco de los ocho fichajes realizados hasta ahora para disputar el tercer partido amistoso de la pretemporada, tras el empate (1-1) ante el Núremberg alemán, y la derrota (1-0) frente al Millwall inglés.

Efe

Noticias

Engonga ya trabaja junto al 'Nano' Soler

El nuevo ayudante de Soler formó parte de la plantilla mallorquinista ente las temporadas 1997 y 2002, las más exitosas del club balear.

Efe

Noticias

Cabrero dice que el Mallorca debe trabajar para ser «un bloque sólido»

Cabrero ha llegado esta temporada al Mallorca procedente del Recreativo de Huelva y peleará por el puesto con el catalán Rubén Miño y el mallorquín Yeray Gómez.

Efe

Copa del Rey de Vela

Copa del Rey Mapfre

‘Movistar’ y ‘Rats on Fire’ despegan

Cuatro jornadas transcurridas y muchas horas de regata permiten configurar un poco más la nómina casi definitiva de aspirantes a la victoria final en la 33ª Copa del Rey Mapfre. Sendas mangas balovento-sotavento para todas las clases, excepto las Gaastra IRC 1, BMW ORC 1 y 2, que disputaron una prueba costera de 20’93 millas configuraron un día en el que embarcaciones de referencia como el Aifos o el Movistar tuvieron problemas.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenida una mujer en Alcoy tras encontrar muerto a su bebé recién nacido

La Policía ha detenido a una mujer de 18 años en Alcoy (Alicante) como presunta autora de la muerte de su bebé, que fue encontrado en un contenedor, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Alicante.

Efe

MALI. ACCIDENTES AVIACION. UN AVION PILOTADO POR MALLORQUINES SE ESTRELLA CON 116 PERSONAS EN MALI.

Tragedia aérea en Malí

La segunda caja negra del avión siniestrado en Mali no funcionó

La segunda caja negra del avión de SwiftAir, pilotado por dos mallorquines, no funcionó y no pudo grabar las conversaciones de la tripulación en la cabina, según informó hoy la emisora francesa «Europe 1».

Efe

Sucesos

Detienen a un traficante de 23 años en Sant Antoni con 1.680 euros

La Guardia Civil de Sant Antoni ha detenido a un joven de 23 años que iba conduciendo un ciclomotor por el interior del casco urbano, mientras portaba distintos tipos de droga para su venta al por menor y un total de 1.680 euros procedentes de la venta de estupefacientes.

Europa Press

Sucesos

Herido grave un motorista en la carretera del aeropuerto de Eivissa

Un motorista de 20 años de edad ha sufrido hoy un traumatismo craneoencefálico y se encuentra en estado grave tras chocar su moto contra un automóvil deportivo en el kilómetro 4 de la carretera del aeropuerto, junto a la rotonda del desvío a la playa de Ses Salines, ha informado el 061.

Efe

Los dos agentes italianos posan junto a los responsables de la Comisaría.

Sucesos

Dos policías italianos patrullarán por las calles de Vila junto con los agentes españoles

«Nos ayudarán mucho, ellos, lógicamente, tienen mucho más olfato que nosotros con los delincuentes italianos». «El apoyo más grande es que nosotros podemos consultar nuestra propia base de datos». La primera fase es del Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, José Luis Santafé, y la segunda del agente italiano Mirko Catalani.

J.M.Alonso

Sucesos

Pillados ‘in fraganti’ en Sant Antoni

Los agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil de esta misma localidad detuvieron a dos hombres como presuntos autores de varios hurtos en comercios.

R.I.

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

El peso de la moda

A diferencia de las tiendas convencionales Flamingos Vintage Kilo, situada en la calle Felip II, vende la ropa al peso. Esta franquicia, nacida en Barcelona a manos de Daniel Martínez, tiene sede en Madrid, Girona, Sitges, Zaragoza, Málaga y, ahora desde el pasado 9 de mayo, en Eivissa.

M. C. Gombau

Vips / Quiosco Rosa
George Clooney

Quiosco Rosa

George Clooney y Amal Alamuddin notifican legalmente su boda en Italia

Varios medios locales apuntan a que será en septiembre en la residencia que el actor tiene en el lago Como.

Reuters

Edición del 7 de agosto de 2014
Portada