Noticias del día 9 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
Vila, iluminada como de costumbre por su luz propia, acompañada por la pintoresca escena que dejaron los fuegos artificiales en el cielo.

Ibiza

Un final con color

El espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer cierra la semana festiva del municipio de Vila

Marta C. Gombau

El conseller d’Economia y Hacienda, Álex Minchiotti en una foto de archivo.

Ibiza

El Govern balear salda la deuda que mantenía con el Consell d'Eivissa que llegó a aumentar a 37 millones

La deuda histórica que mantenía el Govern Balear con el Consell Insular d’Eivissa ha quedado liquidada. A 31 de julio de 2014 con una nueva aportación extraordinaria de 2 millones de euros, el Govern balear ha puesto a cero esta deuda, que procedía de obligaciones concretas en ejercicios anteriores (principalmente convenios) que no se habían abonado, lo que había llegado a producir problemas de liquidez en el Consell Insular.

R.I.

palma local audiencia rey felipe a presidente4 rajoy foto joan torres

Ibiza

Canarias califica de ' insulto' que Rajoy descarte los sondeos en Balears si hay peligro

El comisionado para el Desarrollo del Autogobierno y las Reformas Institucionales del Gobierno de Canarias, Fernando Ríos, ha dicho este sábado que «es un insulto» que Mariano Rajoy sopese suspender las prospecciones petrolíferas en Baleares si hay algún peligro y no haga lo mismo en el archipiélago canario.

Efe

EIVISSA. POLITICOS. La diputada socialista Esperança Marí demanda una FP dual

Ibiza

El PSIB dice no «sorprenderse» por el anuncio de Rajoy de que no mejorará la financiación en Balears  

La diputada del PSIB, Esperança Marí, no ha mostrado «ninguna sorpresa» por el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy haya dejado claro al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, que no se mejorará la financiación de Baleares y ha asegurado que «una vez más, el Gobierno ha dejado claro que continuará con el abuso fiscal sobre Baleares.

Europa Press

Noticias / Nacional
Angel and Rafa, volunteers who say they are from Spain, practise shooting at a pro-Russian separatists' base in Donetsk

Nacional

Dos españoles se alistan en la milicia prorrusa de Ucrania

Dos jóvenes españoles alistados en la milicia separatista de Donetsk se declaran «dispuestos a todo» lo que la Brigada Vostok, a la que pertenecen, considere oportuno, aunque reconocen que hasta ahora nunca habían tenido contacto con lar armas.

OTR Press

HOMENAJE A JOSÉ MARÍA KORTA

Nacional

Sortu y Bildu se suman al homenaje de familiares a Korta, asesinado por ETA

El dirigente de la izquierda abertzale y portavoz de Sortu, Pernando Barrena, y miembros de Bildu de la Diputación de Gipuzcoa, entre ellos su diputado general, Martín Garitano, han acudido en Zumaia (Gipuzcoa) al acto en memoria del empresario Joxe Mari Korta, asesinado hace 14 años por ETA, al que también han asistido responsables del Gobierno vasco, del PNV, de Amaiur, de EA y de las patronales Confebask y Adegi, entre otros.

Europa Press

Nacional

El Gobierno prorroga la ayuda de 400 euros para parados sin prestación

El Gobierno ha prorrogado el Plan PREPARA, de recualificación profesional para las personas que agoten su protección por desempleo, que contempla una ayuda de 400 euros mensuales o de 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.

Europa Press

PUJOL SE PASEA POR EL JARDÍN DE SU CASA EN QUERALBS ANTE PRESENCIA DE CÁMARAS

Nacional

Pujol: «Yo no me escondo, pero no voy a hacer declaraciones cada dos por tres»

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha dejado ver de nuevo este sábado en Queralbs, donde posee una residencia veraniega, pero ha eludido responder a las preguntas de los periodistas, al asegurar que «yo no me escondo, pero no se trata de hacer declaraciones cada dos por tres».

Efe

Noticias / Internacional
EE.UU. CELEBRA EL PASO HISTÓRICO DE ATERRIZAJE DE UN "DRONE¿" EN PORTAAVIONES

Internacional

Estados Unidos ataca a los yihadistas en Irak

El Ejército de los Estados Unidos lanzó ayer dos ataques aéreo contra las fuerzas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak y efectuó una operación para distribuir ayuda entre las decenas de miles de desplazados por el avance de los yihadistas.

Jorge A. Ba

Smoke rises following what witnesses said was an Israeli air strike in Gaza City

Internacional

Palestinos e israelíes retoman los ataques

Las milicias palestinas en Gaza reanudaron ayer los ataques con cohetes contra Israel, que fueron contestados por este país con decenas de bombardeos aéreos, al concluir por la mañana una tregua de 72 horas negociada por Egipto.

Saud A. Ramad

Internacional

Muere como consecuencia del virus del ébola la religiosa Chantal Pascaline, compañera del padre Pajares en Liberia

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha confirmado el fallecimiento esta madrugada de la hermana Chantal Pascaline -compañera del religioso español Miguel Pajares- como consecuencia del virus del ébola en el Hospital San José de Monrovia.

Europa Press

Internacional

Los familiares de Miguel Pajares confirman que el religioso sigue estable

Los familiares de Miguel Pajares, el sacerdote infectado por el virus del ébola en Liberia, han confirmado que sigue estable y sin sufrir hemorragias, ha explicado a Efe el hermano del religioso, quien reconoce que las noticias son «tranquilizadoras».

Efe

Internacional

LA OMS cree que la vacuna del ébola puede estar lista en 2015

Una vacuna contra el virus del Ébola podría estar lista en 2015, si se cumplen los plazos más optimistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los laboratorios farmacéuticos, declaró este sábado el director de vacunas de esa agencia, Jean-Marie Okwo Bélé.

Efe

Internacional

Se recrudecen los enfrentamientos entre las milicias palestinas e Israel

Las hostilidades entre Israel y las milicias de Gaza se cobraron hoy otros cinco muertos en la Franja, mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha decidido si enviará de nuevo a sus negociadores a las conversaciones de El Cairo para buscar un alto el fuego.

Efe

Obama

Internacional

Obama no permitirá que Irak sea un refugio terrorista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el éxito de los primeros bombardeos selectivos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, pero reiteró la necesidad de crear un gobierno de unidad iraquí que, en última instancia, ataje el problema.

Efe

Imagen de video sin fechar facilitada por Fundación Juan Ciudad ONG del religioso español Miguel Pajares (d), de 75 años, contagiado por el ébola.
05-08-2014 | Efe

Internacional

El sacerdote Miguel Pajares puede recibir ya el fármaco contra el Ébola

Los médicos que atienden en el hospital Carlos III de Madrid al sacerdote Miguel Pajares podrán administrarle el medicamento ZMapp, utilizado en EEUU para el tratamiento de la enfermedad de ébola, que ha llegado al centro tras la autorización de su importación por el Ministerio de Sanidad.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Pilar Escandell y Rosa Sitjà han sido varias veces campeonas de España.

Tenis playa

Pilar Escandell pierde en cuartos de final en el Europeo de Brighton

La ibicenca se despide del torneo tras caer también en el dobles mixto

Rubén J. Palomo

Elías se anticipa de cabeza a Noguerol en un lance del partido disputado ayer entre el San Rafael y el Formentera.

Fútbol / Tercera División

La calidad no siempre basta

El San Rafael se rehace tras un mal inicio y consigue empatar frente a un talentoso Formentera

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Tenis

Noticias

Federer vence a Ferrer y se enfrentará a Feliciano López en las semifinales de Toronto

El suizo Roger Federer se impuso este sábado al español David Ferrer por 6-3, 4-6 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de Toronto y se enfrentará en la siguiente ronda al también español Feliciano López, que empleó igualmente tres mangas para superar al canadiense Milos Raonic.

Efe

Rudy Fernández

Noticias

Orenga contará con Rudy Fernández pero no con Abrines

El seleccionador nacional de baloncesto ha revelado que para el partido amistoso del domingo en el Palacio San Pablo frente a Angola contará «con Rudy Fernández», quien ha superado sus molestias, «pero no con Alex Abrines, que tiene para más tiempo» de baja.

Efe

Diego López

Noticias

Diego López, nuevo portero del Milan, según medios

El portero del Real Madrid Diego López jugará durante las próximas cuatro temporadas en el Milan, según recogen los medios de comunicación italianos, aunque falta, por el momento, que la sociedad oficialice el fichaje.

Efe

casco de Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo estrena casco en el Gran Premio de Indianápolis

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha preparado un casco especial para el Gran Premio de Indianápolis de este fin de semana, igual que hizo la temporada pasada, que además coincide con el anuncio de su renovación con Yamaha.

Europa Press

Barcelona

Noticias

El Barcelona se da un atracón de goles ante un débil Helsinki

El Barcelona rompió este sábado la sequía goleadora que arrastraba en esta pretemporada, en la que sólo había logrado dos tantos en tres partidos, con una cómoda goleada ante el HJK Helsinki en un partido amistoso en el que sólo hubo dos colores, el azul y el grana.

Efe

Pedro Campos

Noticias

Pedro Campos hace historia en la Copa del Rey de vela con siete victorias

El Sinergia 40 'Movistar' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, en la clase ORC2 y haciendo historia, y el Swan45 'Rats on Fire' (CN Arenys), en la clase ORC2, se han impuesto en la 33ª Copa del Rey Mapfre que este sábado ha finalizado en la bahía de Palma.

Efe

Thomas Vermaelen

Noticias

Vermaelen, nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas

El defensa belga Thomas Vermaelen ha fichado por el Barcelona para las próximas cinco temporadas y este domingo será presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana, según ha anunciado esta tarde el club catalán en un comunicado.

Efe

Motociclismo

Sexta 'pole' para Miller en Moto3

El australiano Jack Miller (KTM) sumó su sexta mejor clasificación de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial de pruebas para el Gran Premio de Indianápolis de Moto3 en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense por delante de los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

Efe

Marc Márquez

Motociclismo

Marc Márquez suma la octava 'pole' del año con Lorenzo tercero

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) culminó su progresión de entrenamientos durante el fin de semana del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que mañana se va a disputar en el circuito Brickyard, con la octava mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de la presente temporada.

Efe

Motociclismo

Mika Kallio domina de principio a fin por delante de 'Tito' Rabat

El finlandés Mika Kallio (Kalex) dominó de principio a fin los entrenamientos de Moto2 para el Gran Premio de Indianápolis que mañana se disputa en el circuito Brickyard por delante del español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), quien en los últimos minutos sufrió una fuerte caída, aunque sin consecuencias para su integridad física.

Efe

Vips / Televisión
Torrente 5

Televisión

Santiago Segura lanza el nuevo tráiler de 'Torrente 5', en el que aparece Angy

El actor y director de cine Santiago Segura ha presentado por Internet el nuevo tráiler de Torrente 5: Operación Eurovegas, un delirante montaje donde presenta a todas las estrellas que participan en la cinta, donde, al igual que en la edición anterior, no se escatima en explosiones y persecuciones.

Efe

Edición del 9 de agosto de 2014
Portada