Noticias del día 21 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
VICENÇ THOMAS, DIPUTADO SOCIALISTA.

Ibiza

Thomàs: «El PP ha hecho cuentas y quiere conservar el mayor número de alcaldías»

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista ha remarcado que «ahora no es el momento» para plantear la elección directa de alcaldes, cuando quedan pocos meses para la campaña electoral.

Europa Press

Ibiza

El PP insiste en que la elección directa de alcaldes es la más transparente

La diputada del PP ha reprochado al PSIB-PSOE que rechace la reforma electoral anunciada por el Gobierno para que haya elección directa de alcaldes, y que «se contradiga».

Efe

Ibiza

Baleària mejora la línea Palma-Eivissa con el fast ferry Jaume III

Así, el fast ferry Formentera Direct, será sustituido por el fast ferry Jaume III, que con una mayor velocidad y capacidad de pasaje.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

La FSE muestra su «sorpresa y tristeza» por las críticas del PP a las declaraciones de Sánchez sobre prospecciones

La formación ha considerado que el PP balear, «si realmente está en contra de las prospecciones, lo que debería hacer es felicitarse por el posicionamiento claro y contundente del nuevo líder socialista, además de intentar convencer a su presidente, Mariano Rajoy, que las paralice».

Europa Press

Cartel de las fiestas patronales de Sant Agustí 2014

Ibiza

Maika Makovski y Novedades Carminha, estrellas de las fiestas de Sant Agustín

Las fiestas patronales de Sant Agustí, una de las citas musicales y festivas veraniegas con más tradición y apreciadas por los ibicencos, contará este año en su cartel con la «musa del underground» Maika Makovski y el «punk-garage» de los gallegos Novedades Carminha.

Efe

Paris Hilton llena de espuma durante la fiesta.

Ibiza

Hilton se impregna una vez más de espuma

Paris Hilton volvió a triunfar un miércoles más en la fiesta de la espuma de la discoteca Amnesa ‘Foam&Diamonts’ en la que la millonaria es la encargada de hacer sonar la música.

Redacción Discreto

Varios alumnos de las escuelas de verano de Sant Josep, tirándose por uno de los toboganes del parque acuático.

Ibiza

Chapuzones llenos de ilusión

Es el día que todos los niños de la Escuela de Verano de Sant Josep estaban esperando durante todo el verano: una jornada entera disfrutando con sus amigos del agua y de los espectaculares toboganes del parque acuático Aguamar, en Platja d’en Bossa.

D. Manau

Imagen de los empresarios y los responsables políticos tras la presentación.

Ibiza

Sant Antoni se conjura para alargar la temporada con el October Festival Ibiza

Empresarios y el Ayuntamiento de Sant Antoni han aunado fuerzas para luchar por alargar la temporada turística mediante el October Festival Ibiza, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre en múltiples espacios de la localidad.

D. Manau

IBIZA - TURISTAS LLEGANDO AL AEROPUERTO DE IBIZA PARA PASAR LAS VACACIONES.

Ibiza

Eivissa recibió en julio 584.298 pasajeros aéreos, el mejor dato desde 2004

El aeropuerto de Eivissa recibió el mes pasado la llegada de un total de 584.298 pasajeros, lo que supone un incremento del 8% en términos interanuales cuando en el mismo mes del año pasado se alcanzó la cifra de 540.914 llegadas de pasajeros, según hizo público ayer el Instituto Balear de estadística (Ibestat) a través de datos recopilados por AENA.

María José Real

photo : vicens gimenezinfo@vicensgimenez.comwww.vicensgimenez.com+34 609273270Barcelona

Ibiza

Baleària sustituye el ‘fast ferry’ de la línea Palma-Eivissa

El próximo tres de septiembre la naviera Baleària sustituirá el fast ferry que opera en estos momentos la línea Palma-Eivissa para atender mejor la demanda y garantizar un buen servicio, así lo informó la compañía en un escrito enviado de los medios de comunicación.

I. A.

Los vehículos están estacionados en el descampado que hay detrás de la Dirección Insular.

Ibiza

Una flota de lujo para el príncipe saudí

Todo el mundo sabe de los excesos y gustos de los potentados árabes, al menos de algunos de ellos. Por alguna razón a estas personas no les va eso de pasar por la vida con discreción y modestia, una virtud, por otro lado, tan isleña.

J.M.A.

Ibiza

Instalan un tramo de tubería para mejorar la presión del agua en Cala de Bou

Pocas cosas enfurecen más que disponerse a tomar una ducha y comprobar que falta presión en la salida del agua. Esta desagradable situación afecta a centenares de vecinos del barrio ‘josepí’ de Cala de Bou, sobre todo en periodo estival, cuando la llegada masiva de turistas colapsa las tuberías que vertebran la zona norte del municipio.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El PSOE gobernaría en Sant Josep si se aplicase la reforma electoral del PP

El portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, defendió ayer que es una medida «razonable y coherente para reforzar la voluntad de los ciudadanos una vez depositan su confianza en los partidos políticos».

Idoia Sala

Domingo Gómez Oreo, Ángel Nieto y Daniel Busturia, ayer durante la asamblea celebrada en Jesús.

Ibiza

El estudio de impacto de ses Planes «tiene deficiencias» y tampoco valora sus «riesgos»

La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes organizó ayer una asamblea informativa en el salón parroquial de Jesús que contó con la presencia del doctor Domingo Gómez Orea, catedrático de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid y autor, el pasado año, de un informe técnico ambiental sobre la cantera

Rubén J. Palomo

Pitiusas / Formentera

Formentera

Las licencias de pesca recreativa tendrán un coste de entre 45 y 75 euros

El 1 de septiembre y como viene siendo habitual desde hace ya casi una década se levanta la veda para la pesca del raor, un ejemplar muy apreciado y que concentra en los primeros días a cientos de embarcaciones sobre todo en aguas de es Caló, Cala Saona y de la reserva de es Freus.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El PSOE impulsará la reforma constitucional "a lo largo de los próximos meses"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apuntado hoy que su partido planteará «a lo largo de los próximos meses» la reforma de la Constitución, una revisión «amplia» con la que buscarán mejorar la convivencia en España y fijar un nuevo marco para los próximos años.

Efe

Nacional

Julio ha sido el segundo mejor mes turístico de la historia de España

Cataluña y Balears fueron la primera y la segunda comunidad elegida por los visitantes foráneos como destino turístico.

Efe

José Manuel Soria

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Soria: «En España no se pueden hacer consultas ilegales»

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha dejado bien clara la postura de su partido respecto a la posibilidad de consultar con la ciudadanía.

Europa Press

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Hernández Spínola: «La consulta es legal y se va a hacer»

«¿Es acaso el señor Soria el intérprete de la Constitución? ¿Ha sustituido en sus funciones al Tribunal Constitucional?», se ha preguntado Hernández Spínola.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Curado un médico estadounidense que contrajo ébola en Liberia

El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, ha sido dado de alta, según la organización humanitaria para la que trabaja.

Europa Press

Internacional

Los dos misioneros estadounidenses infectados con ébola reciben el alta

El médico Kent Brantly, de 33 años, y la enfermera Nancy Writebol, de 59 años, ambos misioneros que se contagiaron con el virus mientras trabajaban en un centro médico en Liberia, recibieron tratamiento con el suero experimental ZMapp, nunca antes usado en humanos.

Efe

Noticias / Cultura
La actuación de Alpha Blondy, uno de los actuales reyes del reggae, entusiasmó a un público que abarrotó el Recinto Ferial y que se entregó a su voz y a su verbo desde el primer momento.

Cultura

El reggae reivindicativo de Alpha Blondy

Cerca de 4.000 asistentes llenaron la explanada adyacente al Recinto Ferial de Eivissa la noche del pasado miércoles, donde disfrutaron de casi siete horas de música con un acusado trasfondo reivindicativo dentro del marco del Ibiza Roots Festival.

D. Manau

Deportes / Deporte Ibiza
Jonás, con la vestimenta nacional, en Eslovenia.

Deporte Ibiza

La joya de la corona

Jonás Souto es, a día de hoy, la nueva esperanza española en el mundo del pool. El joven jugador ibicenco fue el único representante convocado por la Real Federación Española de Billar (RFEB) para tomar parte en el Campeonato de Europa de la categoría sub 17, conocida como ‘pupil’, este mes.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - GOLF - TROFEO PROAM IBIZA DE GOLF QUE SE DISPUTAD EN SANTA EULARIA.

Deporte Ibiza

Un nuevo empujón

El golf quiere crecer en la isla y, para ello, el próximo día 14 de septiembre nacerá un nuevo torneo: el Open de Golf C&K, organizado por Carlos Márquez y Kenny DelBoy.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Mireia Belmonte

Noticias

Belmonte suma una nueva medalla de plata en la final de los 800 metros libres

Con esta plata, la nadadora catalana consiguió su tercera presea en el presente campeonato, la segunda en la piscina, después del bronce en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas y de la plata en el 400 metros estilos del primer día de finales.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso apuesta por disputar el tercer puesto del Mundial a Ricciardo

Fernando Alonso se mostró de acuerdo con el director del equipo Ferrari en cuanto a la necesidad de mostrar más agresividad por parte de los monoplazas rojos.

Efe

Noticias

El Villarreal deja la eliminatoria prácticamente sentenciada en Astaná

El Villarreal, con su victoria por 0-3 en Kazajistán ante el Astaná, dio un paso casi definitivo hacia la fase de grupos de la Liga Europa.

Efe

Noticias

España, con Melanie Costa, acaba sexta en el relevo 4x200 libre

El equipo español estuvo formado por Melani Costa, Catalina Corró, Judit Ignacio y Mireia Belmonte. Belmonte, plata en los 800 metros libre, disputó en este relevo su tercera final de la tarde.

Efe

Noticias

La Supercopa se decide en el Calderón

El Atlético de Madrid y el Real Madrid vuelven a verse las caras este viernes (22:30 horas/La 1) para decidir el primer título nacional de la temporada.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Accidente

Sucesos

Fallece uno de los jóvenes a los que les cayó parte de un balcón en Madrid

La víctima se encontraba con otro joven, de 27 años, y ambos estaban sentados en la terraza de un bar en el madrileño barrio de Argüelles, cuando les cayó encima parte del recubrimiento de un balcón.

Efe

Porche Carrera en una acequia de ses Feixes de Eivissa

Sucesos

Una extraña atracción turística

Ya van tres veces este verano en que un coche acaba en la acequia de ses Feixes, en Talamanca. Esta vez los turistas se llevaron un buena sorpresa al toparse con un Porche Carrera abandonado y con los dos airbags fuera de sus cajas.

J.M.A.

Sucesos

Dos detenidos por trata de seres humanos para la explotación laboral

Una de las víctimas dió el aviso y narró también a los agentes cómo habían intentado forzarle a realizar robos junto a otras once personas que habían llegado con él a España desde Rumanía.

Efe

Sucesos

En estado crítico un niño de dos años que casi se ahoga en una piscina de Jesús

Un niño de dos años de edad fue trasladado ayer por la tarde a la UCI de Can Misses tras sufrir un grave proceso de ahogamiento en una piscina de una casa de Jesús.

R.I.

Sucesos

Una pareja herida leve tras chocar con un camión en ses Salines

A consecuencia del impacto, el turismo en el que circulaban ha quedado incrustado debajo del camión pero a pesar de lo aparatoso del accidente los dos afectados han logrado salir del vehículo por su propio pie.

Efe

Sucesos

Fallece el niño de dos años ahogado en la piscina de una vivienda de Jesús

El niño de dos años de edad que el miércoles sufrió un accidente en una piscina de una casa de Jesús falleció ayer por la tarde en el hospital de Son Espases. El pequeño sufrió el accidente el miércoles por la tarde en la casa de sus abuelos.

J.M.A.

Sucesos

Una mujer de 75 años herida grave tras ser atropellada en Sant Josep

Una mujer de 75 años ha resultado herida de gravedad esta mañana al sufrir un atropello en la carretera de Sant Josep de sa Talaia a la altura de la rotonda de Can Bellotera.

Efe

Sucesos

Fallece el niño de dos años ahogado en la piscina de una vivienda de Jesús

El niño de dos años de edad que el miércoles sufrió un accidente en una piscina de una casa de Jesús falleció ayer por la tarde en el hospital de Son Espases, confirmaron ayer fuentes médicas. El pequeño sufrió el accidente el miércoles por la tarde en la casa de sus abuelos.

J.M.A.

Sucesos

La Policía desarticula una de las nuevas bandas del Rolex con la detención de cuatro personas

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional de la Comisaría de Eivissa han desmantelado uno de los nuevos grupos dedicados en Eivissa a los robos violentos de relojes de lujo, las denominadas bandas del Rolex, con la detención de cuatro personas de nacionalidad francesa y origen argelino.

J.M.Alonso

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

La Flower Power inunda las calles de la Marina

La Flower Power de la discoteca Pacha Ibiza es una de las fiestas con más repercusión e historia de la isla. Una fiesta legendaria que ha acompañado a la famosa discoteca de las cerezas desde el verano de 1980 cuando tuvo lugar la primera de ellas

Maríah Durán

Vips / Quiosco Rosa
Shakira

Quiosco Rosa

Un juez de Nueva York confirma que la canción "Loca" de Shakira es un plagio

Un juez federal de Nueva York ha confirmado que la canción «Loca» que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.

Efe

Vanessa Klein y Patricia Yurena

Quiosco Rosa

Una Miss lesbiana

Patricia Yurena Rodríguez, Miss España en 2008 y 2013, ha publicado una fotografía en instagram con su novia, la DJ Vanessa Klein.

Edición del 21 de agosto de 2014
Portada