Noticias del día 22 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears ha recibido 6,2 millones de turistas hasta julio

Balears han recibido 6.288.847 turistas entre enero y julio, cifra que supone un incremento del 0,8 % respecto al mismo período del año pasado y que sitúa el archipiélago como el segundo destino de España, por detrás de Cataluña con 9.281.112 turistas, un 5,7 % más.

Efe

David Abril

Ibiza

MÉS pide acciones legales para frenar «la impunidad» de las compañías petroleras

«Las empresas promotoras de las prospecciones han actuado con impunidad y las administraciones han mirado hacia otro lado», ha criticado el diputado de MÉS David Abril.

Efe

Assemblea de Docents

Ibiza

La Assemblea de Docents considera una huelga indefinida de cara al mes de abril

Los docentes informan de estas intenciones en un comunicado, en el que dan a conocer que participarán este sábado en una marcha por la educación, organizada por la Assemblea groga.

Efe

Ibiza

Bruesa pretende ir contra el patrimonio de Pilar Marí, Nacho Rodrigo y Rai Prats

Rodrigo ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Ayuntamiento de Vila todavía no ha nombrado sus representantes en dicho Consejo de Administración, que pronto se reunirá.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Inspeccionan embarcaciones en Eivissa ante la presunta ilegalidad en el transporte

Técnicos de Puertos y Aeropuertos de la Consellería de Turismo se han coordinado con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para inspeccionar embarcaciones fondeadas en Playa d'en Bossa y en Sant Antoni de Portmany ante la posibilidad de actividad ilegal en el transporte marítimo.

Efe

Ibiza

Marí y sus tres concejales concentran los cargos del Ayuntamiento de Vila

La nueva alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ocupará más de una decena de cargos adicionales como parte de la nueva estructura del Ayuntamiento de Vila y junto a sus tres tenientes de alcalde asumirá prácticamente toda la responsabilidad del consistorio.

Efe

Ibiza

IB3 declara desierto el concurso para la contratación del servicio lingüístico

La decisión del Ente autonómico se debe a que «Paraula» no ha aceptado aplicar el modelo acordado por el Consejo de Dirección de IB3, que pretende salar los espacios deportivos, meteorológicos y las conexiones en directo.

Europa Press

VÍDEO: Eivissa recibió en julio 584.298 pasajeros aéreos, el mejor dato desde 2004

Ibiza

VÍDEO: Eivissa recibió en julio 584.298 pasajeros aéreos, el mejor dato desde 2004

El aeropuerto de Eivissa recibió el mes pasado la llegada de un total de 584.298 pasajeros, lo que supone un incremento del 8% en términos interanuales cuando en el mismo mes del año pasado se alcanzó la cifra de 540.914 llegadas de pasajeros, según hizo público ayer el Instituto Balear de estadística (Ibestat) a través de datos recopilados por AENA.

María José Real/ Ana Fernández/ Idoia Sala

Santa Eulària

Santa Eulària y Aqualia acuerdan la instalación de elementos para tratar el agua de pozo de mala calidad

Según han informado desde el Consistorio, las primeras medidas se aplicarán en las zonas de La Joya y Santa Gertrudis, donde se ha comunicado a los usuarios que el agua no supera en estos momentos los parámetros normales de calidad.

Europa Press

VIDEO: El PSOE gobernaría en Sant Josep si se aplicase la reforma electoral del PP

Ibiza

VIDEO: El PSOE gobernaría en Sant Josep si se aplicase la reforma electoral del PP

El portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, defendió ayer que es una medida «razonable y coherente para reforzar la voluntad de los ciudadanos una vez depositan su confianza en los partidos políticos».

Idoia Sala/ Armando Tur Molina/ David Setbetes

EIVISSA. PUERTOS DEPORTIVOS. YATES EN EL PUERTO DEPORTIVO DE LA MARINA BOTAFOC

Ibiza

Eivissa lidera con un 86% la ocupación de puertos deportivos de Balears

Las marinas y puertos deportivos de Balears registran una ocupación media del 81 por ciento en los meses de temporada alta, según los datos de la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas, ANADE.

Redacción Local

SANTA EULARIA. DESALADORAS. DESALADORA DE SANTA EULARIA

Santa Eulària

Santa Eulària mejorará la mala calidad del agua de algunos pozos del municipio

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado iniciar conjuntamente con Aqualia, la empresa gestora del servicio del agua, los trámites para la instalación de nuevos elementos de tratamiento de aguas en los pozos donde se ha registrado un descenso de la calidad del agua debido a la concentración de minerales presentes en el subsuelo.

Redacción Local

EIVISSA. PLAYAS . PLAYA DE BENIRRAS -

Ibiza

La llegada de turistas hasta julio crece más de un 12% y supera los 1,4 millones de viajeros

Eivissa y Formentera recibieron en los siete primeros meses del año un total de 1.486.502 turistas, 166.966 más que en el mismo periodo del año pasado, según la encuesta de flujos turísticos FRONTUR que elabora el Gobierno y que difundió ayer en Balears el Ibestat.

María José Real

Imagen del aparcamiento actual de la zona portuaria en la Savina.

Ibiza

El Consell d’ Entitats tendrá voz en la regulación de los aparcamientos del puerto

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, informó ayer en rueda de prensa que a finales de verano, «en concreto en la segunda mitad de septiembre o en la primera semana de octubre», los servicios técnicos de la máxima institución insular tendrán lista una propuesta técnica de regulación de todo el espacio de aparcamiento en la Savina.

Marta Vázquez

Un instante de la asamblea informativa celebrada el jueves en Jesús, con la presencia de Domingo Gómez. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Parrot acusa al experto de mentir y a los vecinos de manipular sobre ses Planes

La promotora de la planta asfáltica que pretende construirse en la cantera de ses Planes, en la parroquia de Jesús, considera que las quejas vecinales «se han exagerado hasta puntos disparatados». Roger Parrot, responsable de la propietaria de la cantera, asegura que el catedrático Domingo Gómez Orea «miente» en su crítica realizada este jueves sobre el informe de impacto ambiental aprobado por la Comisión balear de Medi Ambient y que la Asociación de Afectados «manipula la información pública».

Rubén J. Palomo

Los animadores del pasacalles, ataviados con una divertida indumentaria.

Ibiza

Las otras fiestas de Platja d’en Bossa

Las actuaciones musicales del cantautor Iván Domenech y de la banda Projecte Mut levantaron anoche el telón de las fiestas patronales de Platja d’en Bossa. Los ritmos y las letras de los músicos ibicencos hicieron bailar y disfrutar a los vecinos que se congregaron en la plaza de la asociación de vecinos del barrio. Antes, los pasacalles desataron las carcajadas de turistas y viandantes.

R.I.

El pleno extraordinario de ayer en Vila tan solo duró diez minutos. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Bruesa pretende ir contra el patrimonio de Pilar Marí, Nacho Rodrigo y Rai Prats

El concejal del PREF en el Ayuntamiento de Vila, Ignacio Rodrigo, adelantó en el pleno extraordinario celebrado ayer que la empresa constructora Bruesa, socia de la Corporación en la empresa mixta Itusa, pretende ejercer acciones patrimoniales personales contra él mismo, la exalcaldesa Pilar Marí y el exconcejal Rai Prats, que formaban parte del Consejo de Administración de Itusa.

Joan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional
ALCALDE VALLADOLID

Nacional

El alcalde de Valladolid dice que le da reparo entrar en un ascensor con una mujer por si se quita el sujetador

Francisco Javier León de la Riva aseguró ayer que le da «cierto reparo» entrar en un ascensor por si «hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda».

Europa Press

Nacional

Pujol acudirá al Parlament para dar explicaciones sobre su fortuna en Andorra

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha decidido acudir al Parlament catalán para dar explicaciones sobre su fortuna oculta en bancos andorranos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Nigeria anuncia los dos primeros casos de ébola por contacto secundario con infectados

Se trata de las esposas de dos personas contagiadas a su vez por el «paciente cero», Patrick Sawyer, el ciudano liberiano-estadounidense que llevó el virus al país africano, donde hasta el momento han fallecido cinco personas.

Europa Press

Anonymous

Internacional

Recaudan más de 200.000 $ para el agente que mató al joven negro Michael Brown

Miembros de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de tres estados anunciaron esta semana que también tienen planes para recaudar fondos a favor del miembro de la Policía.

Europa Press

Internacional

Familiares de los desaparecidos en Indonesia forman una expedición para buscarlos

Los familiares han hecho pública la nota en Palma, ya que el hermano de uno de los desaparecidos reside en las Illes Balears.

Efe

Internacional

Netanyahu amenaza a Hamás, «pagarán un alto precio» por la muerte del niño israelí

Al menos 469 menores palestinos han muerto en Gaza desde que estalló el último conflicto bélico y centenares de miles necesitan urgente ayuda psicológica y social, informó Unicef.

Europa Press

Noticias / Cultura
El saxofonista Dani Nel·lo, impresionó al público con buenas dosis de trepidantes ritmos más propios del rythm & blues, el swing, el rock and roll y el honk que del jazz.

Cultura

Las murallas arden con Mambo Jambo

El festival de jazz arrancó en la noche del jueves con Mambo Jambo, que hizo buenas las palabras de Miquel Prats ‘Botja’ en la presentación del certamen, cuando dijo que «arderían las murallas». Y así fue, pues el cuarteto catalán, liderado por el saxofonista Dani Nel·lo, impresionó al público con buenas dosis de trepidantes ritmos más propios del rythm & blues, el swing, el rock and roll y el honk que del jazz.

D. Manau

Deportes / Deporte Ibiza
IBIZA - FUTBOL - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL SAN RAFAEL Y LA PENYA DEPORTIVA 1-1.

Deporte Ibiza

La hora de la verdad

El Formentera, la Peña Deportiva y el San Rafael harán mañana su debut en la campaña 2014-15 de Tercera División. Los dos primeros tratarán de meterse de nuevo en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, sin ser una obligación para el segundo, mientras que el tercero peleará por la permanencia.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Aficionados del Real Murcia

Noticias

El Real Murcia no se rinde e impugnará su descenso

El club también reclama ayuda a la RFEF y al CSD para que colaboren con su causa y hagan posible su participación en la Liga Adelante esta misma temporada.

Efe

GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Fórmula 1

Los Mercedes vuelven a dominar en Spa

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, por delante de su compañero Nico Rosberg y con Fernando Alonso (Ferrari) con el tercer mejor tiempo.

Efe

Melanie Costa

Noticias

Melanie Costa espera estar en la lucha por las medallas

«Los días cambian. Me encontraba bien, como esta mañana, y me he confiado bastante. Lo puedo hacer muchísimo mejor» apuntó la nadadora mallorquina que señaló como clave «estar más en la carrera».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan el cadáver de un recién nacido dentro de una mochila en un vertedero de Elche

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para localizar a la madre del bebé abandonado.

Europa Press

Imagen promocional en aguas mexicanas de una embarcación similar a la que sufrió el accidente el miércoles.

Sucesos

Capitanía Marítima retira el despacho de navegación a la Twister Jet 2

Capitanía Marítima ha retirado el despacho de navegación a la embarcación Twister Jet 2, que el miércoles por la tarde sufrió un accidente en Punta Arabí y volcó con nueve pasajeros y cuatro tripulantes a bordo. Ninguno de ellos, incluido un menor, sufrió heridas graves, pero el hecho de que volcara una embarcación de este tipo, que ofrecen a los turistas gran velocidad y giros vertiginosos, ha generado cierta alarma.

J. M. Alonso

IBIZA - VISTA GENERAL DEL PUERTO DE SANT ANTONI .

Sucesos

Inspección sorpresa de Govern y Guardia Civil a barcos que realizan excursiones

Técnicos de Puertos y Aeropuertos de la Consellería de Turismo se coordinaron ayer con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para inspeccionar embarcaciones fondeadas en Platja d’en Bossa y en Sant Antoni ante la posibilidad de actividad ilegal en el ámbito de las excursiones marítimas, un concepto que incluye las denominadas party boats.

José Anselmo Moreno

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Master Chef Class con Sergi Arola

Nadie diría que Sergi Arola es uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional, con dos estrellas Michelin sobre las espaldas. Arola es humilde, campechano y habla el mismo idioma que hablamos todos. Huye de los grandes yates, del lujo, y tiene claro que su cocina tiene que poder probarla todo el mundo.

Ivonne Arañó

El discreto encanto

Hilton se impregna una vez más de espuma

Paris Hilton volvió a triunfar un miércoles más en la fiesta de la espuma de la discoteca Amnesa ‘Foam&Diamonts’ en la que la millonaria es la encargada de hacer sonar la música.

Redacción Discreto

Vips / Quiosco Rosa
Robin Williams

Quiosco Rosa

Robin Williams fue incinerado y sus cenizas arrojadas al mar

El actor Robin Williams fue incinerado el martes de la semana pasada y sus cenizas arrojadas al mar en la Bahía de San Francisco, según una copia del certificado de defunción del que se hacen eco este jueves los medios locales.

Efe

Nadal se suma al reto de tirarse un cubo de agua helada

Rafa Nadal

Rafa Nadal acepta el reto 'Ice Bucket Challenge'

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha aceptado el reto 'Ice Bucket Challenge', tras ser nominado por el cantante Alejandro Sanz y los deportistas Marc Márquez y Tiger Woods.

Redacción Digital

Ganador de Pasapalabra

Quiosco Rosa

Paco de Benito gana un bote de 362.000 euros en 'Pasapalabra'

Tras aguantar tres etapas en el programa y vencer en dieciséis roscos consecutivos, Paco Benito logró completar un rosco con un bote de 362.000 euros.

Pau Ensenyat

Hillary Clinton

Quiosco Rosa

El diario de Diane Blair, amiga y confidente de Hillary Clinton, ve la luz

En él se cuentan pensamientos de la Primera Dama cuando tenía que lidiar con las infidelidades de su marido.

Efe

Edición del 22 de agosto de 2014
Portada