Noticias del día 31 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
PALMA - POLITICA AUTONOMICA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR

Ibiza

El expresident Soler deja el PP y pone en evidencia la división que genera Bauzá

Cristòfol Soler ya lo tiene decidido: se va del PP por discrepancias con la actual dirección y cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que, junto a otros relevantes excargos, como Joan Huguet o Jaume Cladera, pidiera una audiencia al president del Govern José Ramón Bauzá, que no ha respondido.

Torres Blasco

PALMA - LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE SON LLATZER DENUNCIAN "COLAPSO" EN EL SERVICIO DE URGENCIAS.

Ibiza

Las urgencias se convierten en la puerta de entrada a la sanidad pública

Las urgencias hospitalarias se están convirtiendo en una puerta de acceso habitual a la sanidad pública, según se desprende de datos entregados por la Conselleria de Salut al Parlament balear a petición de la diputada de Més Fina Santiago.

Torres Blasco

Ibiza

Anticorrupción investiga 34 casos con más de cien piezas separadas en los juzgados

La Fiscalía Anticorrupción de Balears ha desarrollado una actividad incesante desde que en 2006, con el ‘caso Andratx’, asumiera la primera investigación de una causa en Balears. Los fiscales adscritos a esa unidad especial de lucha contra la delincuencia organizada, Juan Carrau, Pedro Horrach, Miguel Ángel Subirán y Ana Lamas, han judicializado 34 causas.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

REBAJAS DE VERANO EN LOS COMERCIOS DE EIVISSA.

Ibiza

La mitad de los jóvenes de Balears que trabajan tienen empleos precarios

Cerca de la mitad de los jóvenes de Balears con trabajo, en concreto el 47,7 %, tienen un empleo temporal, por debajo de la media española (49,3 %), pero por encima de la media europea (42,7 %). La falta de estabilidad laboral que sufren los menores de treinta años se pone de manifiesto cuando se compara su tasa de temporalidad con la del conjunto de la población (25,1 %).

S. Carbonell

CHALETS ADOSADOS

Ibiza

Dudas jurídicas sobre la legalidad del permiso vecinal para el alquiler turístico

Los alquileres turísticos se han situado en el centro de la polémica en España y Balears no es una excepción, en especial desde que desde la Conselleria de Turisme ha comenzado a presentar el decreto que desarrollará la vigente Llei de Turisme, la cual hace una especial incidencia en el apartado del alquiler temporal de viviendas a visitantes.

Germà Ventayol

Los Blue, ayer por la mañana, en el plató de la Televisió d’Eivissa i Formentera.

Ibiza

Los Blue hacen de Eivissa el escenario de su ‘reality’

El conocido grupo de pop británico Blue, formado por Lee Ryan, Duncan James, Antony Costa y Simon Webbe, aterrizó la pasada noche en Eivissa para grabar su nuevo reality en la isla, donde la noche será testigo de sus fiestas y por el día recorrerán las playas y las calas más conocidas, como ellos mismos han comentado.

Eli Ortiz

Decenas de balladors y vecinos se dieron cita ayer en Sant Agustí para celebrar la ballada en el Pou des Rafals.

Ibiza

Tradición sin límites

Las fiestas patronales de Sant Agustí vivieron ayer un nuevo episodio con la fiesta payesa en el Pou des Rafals, un acontecimiento que año tras año organizan los miembros de la Colla des Vedrà.

J.A.T.

Una madre adquiriendo la mochila de rigor para empezar el curso.

Ibiza

El precio de la vuelta al cole

El coste medio de la vuelta al colegio de un alumno de primaria en un centro público será de unos 425 euros, de 560 euros los alumnos de ESO y de 615 euros si se trata de un colegio concertado.

Mariah Durán

Vendimiadores en plena faena, en uno de los viñedos de la isla.

Ibiza

Objetivo: la paloma torcaz

Los principales productores de vino de Eivissa se unen y reclaman una acción contundente contra la proliferación de palomas torcaces, que este año han diezmado buena parte de las vides,

D. Manau

Durante la tarde de ayer llegaron los pasajeros del vuelo que TUI y NT Incoming operan cojuntamente cada semana en Eivissa.

Ibiza

El conflicto entre Rusia y Ucrania provoca una caída del 65% en la llegada de turistas rusos

La incertidumbre que había a principio de temporada sobre cómo afectaría el conflicto entre Rusia y Ucrania a la presencia de turismo ruso en las Pitiüses finalmente confirma una disminución en las llegada respecto al año pasado.

María José Real

Noticias / Nacional
Valla de Melilla

Nacional

Unos 250 inmigrantes intentan acceder a Melilla y 15 lo consiguen

Unos 250 inmigrantes de origen subsahariano trataron ayer de acceder a Melilla en un nuevo intento de entrada masiva, un objetivo que consiguieron quince de ellos, que dijeron proceder de Camerún.

Efe

LOS YIHADISTAS YA CONTROLAN EN SIRIA UNA ZONA CINCO VECES MAYOR QUE LIBANO.

Nacional

Interior detecta 51 yihadistas que han viajado a Oriente Próximo

El ministro del Interior, Jorge Fernández, afirmó ayer que han detectado a 51 personas que han viajado desde España hasta Oriente Próximo para combatir en favor del yihadismo, y han detenido a tres a su regreso.

Europa Press

Nacional

Activan el protocolo por ébola por un paciente en el Hospital Regional de Málaga

El Hospital Regional de Málaga ha activado el protocolo de actuación contra el ébola tras aparecer un caso sospechoso, según han informado este domingo fuentes de la Junta de Andalucía

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «España está en disposición de hacer una guerra sin cuartel contra el paro»

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo que España es una «gran nación», donde la crisis se encuentra «en retirada» y que está en disposición de plantear una «guerra sin cuartel» contra el drama del desempleo.

Efe

Nacional

El PSOE acusa a Rajoy de empezar el curso político con propaganda y alejado de los ciudadanos

La diputada y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, empieza el curso político «como lo terminó, con propaganda y con un gran empacho de autocomplacencia, alejado de la realidad que viven los ciudadanos».

Efe

Nacional

El Gobierno se da dos meses para negociar las medidas de regeneración democrática

El Gobierno va a convocar a todas las fuerzas políticas para tratar de consensuar las medidas de regeneración democrática que están en tramitación y negociar las nuevas que ha puesto sobre la mesa, entre ellas la elección directa de alcaldes, y se da dos meses para estas negociaciones.

Efe

Noticias / Internacional
Crisis in Ukraine

Internacional

Discrepancias en la UE sobre hasta dónde deben llegar las sanciones a Rusia

Los líderes europeos acudieron ayer a la cumbre europea con la intención de decidir sobre la posibilidad de nuevas sanciones contra Rusia por la escalada de tensiones en Ucrania, pero mientras algunos pidieron enérgicamente presionar a Moscú, otros abogaron por analizar antes su impacto.

Efe

Internacional

Netanyahu cree haber asestado un duro golpe contra Hamás y vela por la calma

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este domingo que su país asestó «un golpe muy duro contra Hamás» y deseó que la calma que «ha sido restaurada dure por mucho tiempo», informó un comunicado difundido por su oficina.

Efe

Internacional

Al menos 42 menores muertos en bombardeos en Siria en las últimas 36 horas

Al menos 42 menores de edad murieron en decenas de bombardeos con barriles explosivos de la aviación siria contra varias zonas en el país producidos durante las últimas 36 horas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos (OSDH).

Efe

Internacional

Ucrania y Rusia efectúan el primer canje de soldados que cruzaron la frontera común

Ucrania y Rusia efectuaron este domingo el primer canje de soldados que cruzaron la frontera común desde el estallido del conflicto ucraniano, aunque Kiev mantiene que los diez paracaidistas rusos liberados entraron en su territorio intencionadamente.

Efe

Noticias / Cultura
El dúo House South Brothers, en una imagen promocional.

Cultura

House South Brothers «Nuestra música es divertida y de calidad»

Italia, China, Portugal, Rusia, Estados Unidos, Dinamarca…No hay país que se resista a House South Brothers. Manuel Moore y Pablo Kopanos forman este dúo que ha dado la vuelta al mundo cosechando éxitos.

Mariah Durán

Noticias / El Económico

El Económico

Un kilo de moda vintage por 24 euros

Macarena Silva, Israel Ochoa y Oliver Gutiérrez son tres amigos que decidieron lanzarse a la aventura empresarial de abrir la primera tienda de ropa al kilo en Eivissa.

María José Real

Balears aprueba en bienestar

El Económico

Balears aprueba en bienestar

Por primera vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un indicador que compara el bienestar por regiones de 34 países.

Aina Ginard

palma el economico FOTO ENTREVISTA A CAROLINA DOMINGO.

El Económico

El Born desbanca a Jaume III como la calle más cotizada

El Passeig del Born de Palma se ha convertido en los 198 metros más cotizados por las firmas nacionales e internacionales.

Francesca Marí

Menorca Alaior Son Bou hotel Club Royal Son Bou subdirectora / mascot

El Económico

El paraíso de los niños cumple 25 años

Royal Son Bou Family Club es más que un hotel de playa, es el paraíso de los niños en Menorca

Deportes / Deporte Ibiza
Susana Sevillano y Alberto Parrilla observan una de las langostas con las que se premió a los campeones.

Deporte Ibiza

La misma historia del año pasado

Un cuerpo. Ésa fue la diferencia entre Alberto Parrilla (CN Santa Eulària), campeón por segundo año consecutivo de la Travesía sa Cova de ses Llagostes, y la leyenda de la prueba, Javier Cardona, vencedor en nada más y nada menos que 11 ocasiones.

Nahuel LA

El delantero Górriz, del Formentera, cabecea el balón en un instante del encuentro de ayer contra el Alcúdia.

Deporte Ibiza

Primer pinchazo del Formentera

El Formentera no tuvo el debut deseado como local. El equipo de Luis Elcacho no pasó del empate sin goles contra el Alcúdia, un equipo rocoso que no se la da bien.

Redacción/Tomás S. Sánchez

Nil Paniello, de la Peña Deportiva, se prepara para centrar el balón después de escaparse de un futbolista del Manacor.

Deporte Ibiza

La triple ‘P’

La triple ‘P’ le dio la primera victoria de la temporada a la Peña Deportiva. Pacheta, Pando y Pau Pomar, tres jugadores que salieron de inicio marcaron los goles de un equipo peñista al que le bastó un cuarto de hora para encarrilar el triunfo.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

La efectividad del Sevilla tumba a un combativo Espanyol

El Sevilla se llevó el premio de Cornellà-El Prat con dos goles en veinte minutos, de Bacca e Iborra, pese a no anular nunca al Espanyol, que buscó la remontada con insistencia, pero que se quedó a medio camino con un tanto de Stuani en el minuto 60.

Efe

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Motociclismo

Márquez gana su undécima carrera del año en un mano a mano con Lorenzo

El español Marc Márquez ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con Jorge Lorenzo al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.

Efe

Motociclismo

Una gran carrera de Rabat distancia a Kallio en el Mundial de Moto2

Una gran carrera de Tito Rabat (Kalex), que batió en las últimas vueltas a su principal rival en la pelea por el título de Moto2 y compañero de equipo, el finés Mika Kallio, le sirvió al español para aumentar a 17 puntos su ventaja en la clasificación.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Nos ha faltado ritmo»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha lamentado «la falta de ritmo» de la Yamaha durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ha sido segundo, destacando que ha pilotado «al cien por cien» pero que aún así era «imposible» tratar de adelantar a Marc Márquez (Repsol Honda), vencedor de la prueba.

Europa Press

Carolina Marín

Noticias

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

La española Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona del mundo de bádminton al derrotar a la china Li Xuerui, número uno mundial, por 17-21, 21-17 y 21-18 en 78 minutos en la final individual femenina del torneo que se disputa en Copenhague.

Efe

Motociclismo

Rins se resarce en Silverstone de su error en Brno

El español Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 Honda) se impuso en la carrera de Moto3 que cerró el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, y se resarció de su error de hace dos semanas en el circuito checo de Brno.

Efe

Winner Anacona

Noticias

Doble golpe colombiano: Anacona gana en Valdelinares y Quintana líder

El colombiano Winner Anacona, del Lampre, ha sido el ganador de la novena etapa de la Vuelta disputada entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares, de 185 kilómetros, en la que su compatriota Nairo Quintana se convirtió en nuevo líder.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça supera la resistencia del Villarreal con un gol de Sandro

El Barcelona logró una sufrida victoria ante el Villarreal en un partido que dominó de principio a fin, pero en el que tan solo pudo marcar un gol gracias al canterano Sandro en los últimos compases tras una gran jugada de Leo Messi.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid cae goleado por la Real tras ir venciendo

El Real Madrid encajó su primera derrota en liga y dejó de estar abonado a los buenos resultados de los diez últimos años en Anoeta, tras caer derrotado con justicia por una Real que remontó el 0-2 inicial para dar un festival de fútbol (4-2).

Efe

Baloncesto

Noticias

Los 'faraones' se llevaron un chaparrón de puntos

Un auténtico chaparrón de puntos se llevaron los 'faraones' de Egipto en su enfrentamiento con la selección española al perder por 91-54, 37 de diferencia que pudieron haber sido más, en la segunda jornada del Grupo A del Mundial de baloncesto,

Efe

Sucesos / Noticias
EIVISSA. ACCIDENTES TRAFICO. Accidente carretera de Porroig, Sant Josep, Eivissa.

Sucesos

Nueve de los 36 muertos en las carreteras de Balears en 2014 fallecieron en Eivissa y uno en Formentera

Entre enero y agosto en las Pitiüses se ha registrado al más de la cuarta parte de los accidentes mortales que se han producido en las islas.

J.M.Alonso

Vips / Quiosco Rosa
BRUCE SPRINGSTEEN

Quiosco Rosa

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

A punto de cumplir los 65 años, Bruce Springsteen se pasa a la literatura infantil y publicará el 4 de noviembre el cuento «Outlaw Pete», basado en su canción homónima, con ilustraciones de Frank Caruso, que ya se puede reservar online.

Efe

Edición del 31 de agosto de 2014
Portada