Noticias del día 4 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Tagomago

Ibiza

Ratificada la denuncia contra Kühn por la ampliación del club de playa de Tagomago

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, y los diputados de esta coalición Fina Santiago y David Abril, han ratificado la denuncia que interpusieron a raíz de la ampliación presuntamente irregular del Beach Club del promotor Matthias Kühn en el islote de Tagomago.

Europa Press

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. OBRAS DE CONSTRUCCION DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Caso Son Espases

El juez confirma la adjudicación de las obras de Son Espases a Dragados

Este recurso fue interpuesto por Obrascon Huarte Lain -OHL-, Bovis Lend Lease, Instalaciones Inabensa, y Construcciones Pedro Fco Ferrá Tur, después de que el Govern presidido por Jaume Matas declarara a Dragados-FCC ganadora de la adjudicación en diciembre de 2006.

Redacción Digital

Manuel Pelarda

Ibiza

Pelarda renuncia como secretario general de UGT Balears por motivos de salud

Manuel Pelarda ha expresado su «pesar» por abandonar sus responsabilidades directivas en un momento «delicado» para el sindicalismo y la ciudadanía.

Europa Press

Ibiza

STEI-i se niega a debatir los servicios mínimos de la huelga en la reunión de la Mesa Sectorial

La Conselleria de Educación «no ha tenido más remedio que acatar la legalidad y acceder a convocar a los comités de huelga para fijar los servicios mínimos», ha indicado el sindicato.

Europa Press

Reunion de la mesa sectorial de educación

Ibiza

Educació negociará los servicios mínimos sólo con los sindicatos

Camps ha afirmado que no se ha convocado a la Assemblea de Docents para negociarlos porque ellos marcaron en la convocatoria de paro unas fechas concretas de 2013, y los sindicatos han sido los únicos que lo han hecho con carácter indefinido.

Efe

Ibiza

Armengol afirma que con el PSIB no habría conflicto educativo

La secretaria general del PSIB ha recordado este jueves su compromiso por retirar el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) si gobierna tras las próximas elecciones autonómicas.

Europa Press

IBIZA - VISTA GENERAL DEL SERVICIO DE LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS (ITV)

Ibiza

El Consell de Eivissa frena la externalización del servicio de la ITV

El Consell de Eivissa ha anunciado que congelará temporalmente el proceso de externalización de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) debido a una serie de dificultades jurídico-administrativas que necesitarán tiempo para su resolución.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte Sant Antoni exige al PP que corrija las deficiencias denunciadas por la Policía Local

La formación progresista ha pedido a la edil que «actúe de inmediato para resolver la pésima situación que sufre el cuerpo de policía, ya que el concejal responsable ha vuelto a demostrar su incapacidad».

Europa Press

Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas

Ibiza

El 70 % de los centros de las Islas no cuenta con un proyecto TIL adaptado a la norma

Siete de cada diez centros públicos de Balears (el 71,6 %) no tienen proyectos TIL adecuados a la norma. Si hablamos de Mallorca, el porcentaje se eleva hasta el 81,9 % y en el caso de Palma es el 80 %.

Mónica González

Ibiza

El Archivo Histórico de Eivissa incrementa su fondo gracias a la donación de Florencio Arnan

El Archivo Histórico de Eivissa ha recibido la donación de varias obras por parte de Florencio Arnan, impulsor en 1964 de la I Bienal de Eivissa.

Europa Press

Imagen de la pequeña ‘Clau’, ya recuperada.

Ibiza

‘Clau’ vuelve al mar tras recuperarse en el Aquarium

El Centro de Recuperación de Especies Marinas Aquarium Cap Blanc, de Sant Antoni, liberarán el próximo domingo a ‘Clau’, una pequeña tortuga boba ya recuperada, a partir de las 10,00 horas.

R.I.

Imagen de los asistentes en los jardines de la Torre del Canónigo.

Ibiza

Calentando motores

A pocas horas de que comenzara la que sin duda será una de las citas más importantes del verano en Eivissa, todas las personas que han hecho posible una nueva edición de la Fórmula 1 del mar se dieron cita la noche del miércoles en un marco incomparable.

Eli Ortiz

Uno de los modelos durante el desfile que tuvo lugar en la terraza de KM5.

Ibiza

Moda masculina en estado puro

Los jardines del KM5 acogieron la noche del miércoles un desfile de moda masculina, cerrando así la temporada estival de los fashion shows.

Eli Ortiz

Operarios trabajando ayer mismo en el tejado del Recinto Ferial de Eivissa.

Ibiza

El Consell d’Eivissa inicia las obras para tapar las goteras del Recinto Ferial

Antes de la llegada del otoño y de las tan necesarias y deseadas lluvias, el Consell d’Eivissa ha emprendido la sustitución de la cubierta del Recinto Ferial para tapar las 74 goteras del techo.

J.A.T.

El solar se encuentra tapado con plástico azul y está repleto de coches de distintas gamas, autocaravavanas y un camión muy grande.

Ibiza

Misterio en pleno Platja d’en Bossa

El carrer de Les Begònies es la vía principal que conduce desde Sant Jordi, por la circunvalación de Eivissa, hasta Platja d’en Bossa.

Manu Gon

Ibiza

MÉS ratifica su denuncia sobre las supuestas irregularidades en Tagomago

Los diputados del grupo parlamentario MÉS Biel Barceló, David Abril y Fina Santiago, ratificaron ayer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma su denuncia para que se investigue la actuación del Govern en relación a la construcción o ampliación de las instalaciones en el islote de Tagomago.

R.I.

Una de las calles de Sant Antoni delimitadas como zona azul.

Ibiza

Sant Antoni aboga por rebajar la tarifa de la zona azul en los meses de invierno

La opción de aplicar una rebaja del 50% en la zona azul de Sant Antoni durante los meses de invierno es la que cobra más fuerza tras la reunión que mantuvieron ayer la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, y varios miembros del equipo de gobierno con los representantes de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Vecinos de la localidad.

D. Manau

Ibiza

Los docentes de Eivissa, animados a sumarse a la huelga del próximo día 15

Los docentes de Eivissa decidirán esta tarde a partir de las 19,00 horas en una asamblea que se celebrará en el CEIP Can Misses si se suman el próximo día 15 a la jornada de huelga.

M.J.Real/M. Vázquez

IBIZA - MOTOCICLISMO - ENTREVISTA AL EXPILOTO ANGEL NIETO .

Ibiza

Los afectados por la cantera de ses Planes se reunirán con Marí la semana que viene

La Asociación de Afectados por la Cantera de ses Planes se reunirá la semana que viene con el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, para conocer de primera mano los detalles de la renuncia al proyecto de instalación de la planta asfáltica en la cantera de ses Planes por parte de la empresa Hermanos Parrot.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

El Consell frena la «externalización» de la ITV por problemas jurídicos

El Consell d’Eivissa paraliza de forma temporal el proceso de externalización de la ITV «por una serie de dificultades jurídico-administrativas que requieren de un periodo de tiempo mayor al previsto inicialmente para su resolución», informó ayer la máxima institución insular mediante un comunicado.

M.J.Real/Agencias

Ibiza

Los ayuntamientos de Eivissa reciben las primeras diez solicitudes para legalizar casas

Desde que el Consell d’Eivissa diera luz verde a la primera Ley del Suelo de Balears, en un pleno celebrado el 2 de junio, y se abriera oficialmente el periodo de regularización de viviendas, el 6 de junio, los ayuntamientos de Eivissa han recibido diez solicitudes de propietarios para la legalización de casas fuera de ordenación.

Idoia Sala

Noticias / Nacional
Marta Ferrusola

Jordi Pujol y Hacienda

Marta Ferrusola pierde los nervios ante los periodistas

Los periodistas le preguntaron por la comparecencia de su marido en el Parlament. «¡Váyase a la mierda!» fue la respuesta de Marta Ferrusola mientras se subía a un taxi.

Redacción Digital

KOLDO ROYO Y JEAN LUC FIGUERAS, CHEF.

Nacional

Muere el cocinero Jean-Luc Figueras

Se encontraba en la ciudad turca de Ankara para dirigir un banquete.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

El BCE rebaja los tipos al mínimo histórico del 0,05%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha sorprendido al mercado al decidir en su reunión de este jueves rebajar los tipos de interés del euro en diez puntos básicos, hasta un mínimo histórico del 0,05%, según ha informado la institución.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Rock, deporte y tradición en las fiestas de Sant Mateu

El concejal de Sant Mateu, Paco Montilla, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Pep Riera, Recó presentaron ayer las fiestas patronales la localidad destacando la amplitud del programa que se prolonga del 31 de agosto al 28 de septiembre y su adecuación a todos los públicos.

D. Manau

Arnán hojea el ejemplar más antiguo de la colección que ha donado.

Cultura

Regreso al pasado de la literatura

Florencio Arnán, catedrático jubilado de Historia del Libro en la Escuela Superior de Restauración de Bienes Culturales entregó ayer al Arxiu Històric d’Eivissa ocho primeras ediciones de libros editados a finales del siglo XIX y principios del XX relacionados con Eivissa que pertenecían a su colección particular.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
Los catamaranes desfilaron ayer por las rondas de capital.

Deporte Ibiza

Las joyas del mar toman Eivissa

Centenares de personas se quedaron sin ver ayer el desfile de las lanchas y las motos de agua que entre hoy y el domingo participarán en las pruebas de los Mundiales de Class-1 y Aquabike.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Animadoras

Noticias

El locutor del Mundial cesado por 'machismo' pide disculpas

Olías ha reconocido que su comentario «fue desafortunado» y ha pedido que se sitúen sus comentarios en el contexto del estribillo de la canción que estaba sonando.

Efe

Asmir Begovic marca desde 91,9 metros

Noticias

Begovic entra en el Libro Guinness como autor del gol más lejano

El tanto marcado por Begovic, cuando un despeje se envenenó y acabó entrando en la portería del Southampton, es con 91,9 metros el más lejano anotado en el fútbol profesional.

Efe

Lluís Mas

Noticias

Lluís Mas, de la playa de Ses Salines a las cimas de la Vuelta

El balear Lluís Mas (Caja Rural- RGA) líder de la montaña en la Vuelta, sabe que será muy complicado mantener el maillot de puntos azules hasta el final, pero nadie le podrá quitar «una experiencia que nunca podría imaginar».

Efe

Noticias

Degenkolb se marca un triple

Degenkolb deshizo el empate con Bouhanni y camina hacia la «manita» de la Vuelta 2012 con paso firme. Esta vez con menos oposición, pues una caída eliminó a su rival francés.

Efe

FRANCIA VS. ESPAÑA

Noticias

La Roja no levanta cabeza

La primera cita de España tras el fracaso mundialista se saldó con una derrota en el Estadio de Francia (1-0) en un encuentro en el que los españoles tutearon a los locales pero cayeron en un despiste defensivo.

Efe

ESPAÑA - SERBIA

Noticias

España supera a Serbia y pasa invicta a la segunda fase

La selección española venció a Serbia por 73-89, en un partido intrascendente para ambos pero en el que los jugadores se emplearon con dureza. España jugará en octavos contra Senegal.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un joven italiano pierde un brazo en un accidente de coche

Un joven italiano de 28 años ha sufrido la amputación de un brazo en un accidente de coche que tuvo lugar a la salida de una discoteca que se encuentra en la carretera de Eivissa a Sant Antoni.

R.I.

Impactante imagen del brazo seccionado

Sucesos

Un joven pierde un brazo al llevarlo fuera de la ventana del coche

El accidente tuvo lugar en la noche del miércoles en la carretera que va de Eivissa a Sant Antoni de Portmany.

Efe

Esperanza Aguirre

Sucesos

Aguirre sabrá en breve si la acusan de un delito o una falta por su fuga en Madrid

Los policías señalaron que Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos.

Efe

Sucesos

Continúa la búsqueda de los ladrones del blindado embarcado en el Posidonia

Todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Eivissa continúan con la búsqueda de los cinco ladrones que el pasado martes intentaron robar el dinero que transportaba un furgón blindado de Prosegur que estaba embarcado en el ferry Posidonia de Baleària.

J.M.A.

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Mucho más que un evento deportivo

La ‘Fómula 1 del mar’  última los detalles del evento deportivo más internacional que se celebrará este fin de semana en aguas Pitüses, pero tambien una pasarela de glamour.

Maríah Durán

Vips / Quiosco Rosa
¡Hola! celebra su 70 aniversario

Quiosco Rosa

¡Hola! celebra su 70 aniversario con sus lectores

La revista ha organizado una exposición con 70 de sus portadas más emblemáticas y permitiendo que, en un improvisado plató callejero, sus lectores sean los protagonistas del semanario.

Efe

Edición del 4 de septiembre de 2014
Portada