Noticias del día 6 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Las familias de Balears ahorrarán 38 euros al año con el euríbor de agosto

Las familias con préstamos hipotecarios de Balears se ahorrarán 38,28 euros al año en la cuota de las hipotecas contratadas hace un año, debido a la caída a mínimos históricos del euríbor en agosto.

Efe

El pasado agosto ha sido el cuarto mes consecutivo en el que el aeropuerto de Eivissa alcanza récord en pasajeros en lo que va de año.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa consiguió un récord histórico de pasajeros en agosto

El aeropuerto de Eivissa alcanzó, el pasado agosto y por cuarto mes consecutivo cifras récord en pasajeros, según Aena.

Europa Press

Ibiza

Los empleados de Iberia en Eivissa denuncian falta de personal y precariedad

El Comité de Empresa de Iberia en Eivissa ha remitido un escrito a la dirección de la compañía en el que denuncia la falta de personal y la precariedad laboral que, según advierten, puede tener «consecuencias muy graves».

Redacción/R.J.Palomo

Ibiza

La oposición acusa al PP de Vila de «falta de liderazgo» sobre el puerto

Las obras del puerto de Eivissa llevan cuatro años de retraso según la valoración realizada por el PSOE-Pacte sobre el proyecto de reforma presentado este viernes por la Autoritat Portuària de Balears.

Rubén J. Palomo

Del total de pasajeros, 1.265.460 utilizaron vuelos comerciales; un 9,3 % más que en 2013.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa bate su récord de pasajeros en agosto con 1,2 millones

El Aeropuerto de Eivissa ha batido en agosto su récord histórico de pasajeros, acumulando un total de 1,27 millones, lo que supone un aumento del 9,3% en relación al mismo periodo del año pasado.

R.G./Agencias

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, Vicent Torres y Pilar Costa, ayer en la sede de los socialistas ibicencos.

Ibiza

La FSE-PSOE admite conversaciones con Podemos de cara a las elecciones de 2015

La Federació Socialista d’Eivissa admitió ayer haber iniciado conversaciones con la formación política Podemos para una posible coalición progresista de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.

Rubén J. Palomo

La plaza de Sant Agustí acogió el mercado artesanal y los turistas disfrutaron de la tradición ibicenca, incluso algunos compraron algún producto artesanal.

Ibiza

Artesanía y ‘ballada’ en Sant Agustí

Sant Agustí vivió ayer una nueva jornada festiva con una muestran de artesanía y una ballada en la que intervinieron sa Colla des Vedrà y la agrupación folclórica tinerfeña El Verodal.

D. Manau

Salva Aguilera y Llanos Calvo, representantes de los docentes pitiusos, en el instituto Algarb antes de la entrevista.

Ibiza

«Estamos luchando por mejorar la calidad de la enseñanza pública»

Preocupados por la LOMCE y reivindicando la búsqueda de un diálogo que por el momento «no acaba de fluir con el Govern», la Assamblea de Docents de las Pitiüses recuerda que la huelga indefinida se puede reactivar «en cualquier momento».

María José Real

La delegada d’Educació en las Pitiüses, Belén Torres, minutos antes de la entrevista.

Ibiza

«Pedimos colaboración a los centros para aplicar el TIL y la encontramos»

La delegada de Educació en las Pitiüses, Belén Torres, recuerda que el proyecto TIL se concibió para aumentar la capacidad lingüística en inglés de los alumnos y defiende el diálogo para lograr el consenso en la comunidad educativa

María José Real

Una vista general de la batalla.

Ibiza

4.000 kilos de TOMATAZOS

La décima edición del combate entre cartagineses y romanos congregó a medio millar de personas en la playa de s’Arenal de Sant Antoni.

Manu Gon

El cortometraje está escrito, dirigido y protagonizado por Chris Martos. La otra protagonista es Patricia Yurena, modelo y actriz.

Ibiza

'El Código' bajo el agua

Estos días , uno de los personajes más polifacéticos de la isla, Chris Martos, rueda un cortometraje basado en el libro que él mismo escribió, y que también tiene su versión en inglés

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
Imagen tomada a principios del siglo XX en lo que hoy es el núcleo urbano de Sant Francesc

Formentera

Formentera singular

El fotógrafo Lacoste Borde, de quien hablamos hace un par de semanas y que entre 1900 y 1915 se hizo cargo del archivo conocido hoy como Ruiz Vernacci, también visitó la isla de Formentera a principios del siglo XX.

Juan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol evita a la prensa tras conocerse más detalles de sus cuentas en Andorra

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha evitado este sábado a los medios de comunicación que le esperaban a las puertas de su casa en Barcelona, tras la revelación de nuevos detalles relacionados con sus cuentas en Andorra, que él mismo reconoció haber mantenido ocultas durante más de treinta años.

Efe

Nacional

Los hijos de Pujol operaron en 16 sociedades mientras su padre era presidente

Los hijos de Jordi Pujol operaron entre 1984 y 2003, mientras su padre fue presidente de la Generalitat, a través de al menos dieciséis sociedades de sectores tan diversos como el inmobiliario, el energético o el comercio de arte.

Efe

Nacional

El PSOE pide apoyo a otros partidos para impedir la reforma electoral del PP

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha apostado este sábado por lograr el apoyo de más fuerzas políticas en los ayuntamientos, los parlamentos autonómicos y el nacional en las mociones y proposiciones que presentará su partido contra el cambio del PP de la ley electoral.

Efe

Partido Popular

Nacional

El Gobierno insiste en Catalunya en que la ley se cumplirá y no habrá consulta

El Gobierno ha insistido este sábado en Catalunya, a cinco días de la celebración de la Diada, en que «no habrá referéndum secesionista» y en que la ley de consultas que va a aprobar el Parlament no puede amparar la convocatoria del 9 de noviembre y pondrá «en evidencia» a la Generalitat.

Efe

Noticias / Internacional
Vídeo estadounidense

Internacional

EEUU usa imágenes violentas para disuadir de alistarse en el Estado Islámico

Lo hace a través de una campaña de contrapropaganda en las redes sociales utilizando imágenes de las atrocidades cometidas por los yihadistas.

Efe

Internacional

La OMS confía en disponer de dos vacunas contra el ébola en noviembre

La agencia de la ONU ha indicado que para obtener estas vacunas se emplearán muestras de sangre de pacientes de ébola que han conseguido recuperarse de la enfermedad.

Europa Press

Ucrania

Internacional

Se reanudan disparos y fuego de artillería junto al aeropuerto de Donetsk

Las hostilidades entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos se reanudaron este domingo pese al alto el fuego junto al aeropuerto de la ciudad de Donetsk y también en Avdéyevka, suburbio de esa urbe en el este de Ucrania habitada por casi un millón de personas antes del estallido del conflicto armado.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

Roy Andersson gana la Mostra con su humor absurdo y humanista

Tal y como apuntaban las quinielas, el humor absurdo y el talante humanista del realizador sueco Roy Andersson en A pigeon sat on a branch reflecting on existence le sirvieron para hacerse este sábado con el León de Oro de la 71 Mostra de Venecia.

Efe

Imagen promocional dela formación actual de Canteca de Macao.

Cultura

«Siempre intentamos hacer las cosas con el corazón y lo más justas posibles»

Las Dalias espera esta noche, a partir de las 22,00 horas, a los componentes del grupo madrileño de flamenco, reggae y ska Canteca de Macao.

Manu Gon

El diseñador gráfico, Salva Carbó, realizó la portada del disco.

Cultura

‘Mar de Sons’, primer disco de la sinfónica de Portmany

La Banda de Música Sant Antoni de Portmany, bajo la dirección de Frank J. Cogollos, estrena hoy, a las 21,00 horas, en la Plaza de la Iglesia de Sant Antoni, su primer disco compacto para celebrar sus siete años como formación.

I. Arañó

Noticias / Baleares
Francesc Miralles

Baleares

El PSIB prepara una ofensiva en las instituciones contra la reforma electoral

El PSIB-PSOE ha lanzado este sábado una ofensiva institucional para luchar en Balears contra la posible reforma de la ley electoral propuesta por el PP a nivel nacional, que plantea la elección directa de los alcaldes, a nueve meses de las próximas elecciones.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Un instante de la Travesía a nado de Santa Eulària, celebrada ayer.

Deporte Ibiza

Rubén García revalida la corona

El joven nadador Rubén García, de 16 años, se impuso por segundo año consecutivo en la Travesía a nado de Santa Eulària, de kilómetro y medio de distancia y que estuvo marcada por el fuerte oleaje.

Nahuel LA

Una imagen de la segunda jornada, celebrada ayer en aguas pitiusas.

Deporte Ibiza

Nicklas ya es segundo

Segundo día de competición en el área de los ‘Daus’, donde se está celebrando el Campeonato de España de la clase Europa bajo la organización del Club Náutico Ibiza.

Efe

Deporte Ibiza

La necesidad de puntos apremia al San Rafael

Más le vale al San Rafael puntuar hoy si no quiere que los fantasmas del pasado sobrevuelen ya de inicio el territorio ‘blue’.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

En busca de la primera victoria en Sant Francesc

El Formentera recibe la visita del Penya Ciutadella en el Campo Municipal de Sant Francesc a partir de las 12,00 horas.

T. Sánchez Venzalá

Una imagen del ‘Victory’ ganador en Class-1.

Deporte Ibiza

El ‘Victory’ hace honor a su nombre

El auténtico espectáculo del Mediterranean Grand Prix Platja llegó ayer a Platja d’en Bossa. La primera carrera, que supuso el inicio del UIM CLASS-1 y V1 World Powerboat Championship, deleitó a los turistas y aficionados presentes en la arena ‘josepina’, desde donde también se pudo disfrutar de la primera carrera de esta prueba del Mundial de Aquabike.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton por delante de Alonso en el último entrenamiento libre de Monza

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, que se disputa en Monza, en una sesión en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido segundo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Nos ha faltado un pelín de competitividad, pero es lo que hay»

«Ha sido una fin de semana duro. Las sesiones de entrenamientos han ido bastante mejor de lo que todos pensábamos», indicó Alonso hoy, sábado, en Monza, donde ganó en 2007 a bordo de un McLaren y en 2010, en su primer año en Ferrari.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton saldrá desde la 'pole' en Monza, mientras que Alonso arrancará séptimo

Hamilton, de 29 años y campeón del mundo en 2008 (con McLaren), firmó este sábado la trigésima sexta 'pole' de su carrera en Fórmula Uno al cubrir los 5.793 metros de la legendaria pista italiana en un minuto, 24 segundos y 109 milésimas.

Efe

Baloncesto

Noticias

España alcanza los cuartos de final ante una correosa Senegal

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial de baloncesto, al vencer, por 89-56, a una correosa Senegal que vendió cara la derrota y que luchó hasta el final.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La expareja de Baptista asegura que ha denunciado a la persona que le envió un mensaje amenazador

La expareja del portugués Paulo Cesar Martins Baptista se puso en contacto con este periódico para informar de que ha denunciado al hombre que le envió un mensaje a través de facebook con una imagen del acusado con el texto: «Él ha vuelto! Se preparem aquelles que tienem algo que temer!!!».

J.M.Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Doña Letizia

Quiosco Rosa

La Reina Letizia, 'fan' del 'selfie'

Los Reyes Felipe y Letizia han visitado Málaga para inaugurar la XIX edición del Foro España-Estados Unidos. Un acto celebrado en el Museo Picasso que reunió a lo más destacado de la ciudad andaluza. Los malagueños recibieron a los nuevos Reyes por todo lo alto, felices por tener a Don Felipe y Doña Letizia en su ciudad.

Europa Press

Exposición colectiva en la galería Dionís Bennàssar

Quiosco Rosa

Exposición colectiva en la galería Dionís Bennàssar

La galería Dionís Bennàssar vivió una noche muy especial con motivo de la inauguración de una muestra colectiva con lo mejor de sus artistas en dos plantas llenas de arte y calidad.

Curro Viera

Fiesta del trote en Son Pardo

Quiosco Rosa

Fiesta del trote en Son Pardo

El hipódromo de Son Pardo acogió la Fiesta del verano, una velada en la que se celebró un Torneo de Exhibición de Velocidad.

Lydia E. Larrey

Velada contra el cáncer en Santa Ponça

Quiosco Rosa

Velada contra el cáncer en Santa Ponça

Por tercer año se ha celebrado el desfile de moda solidario, que organiza Calanova Cancer Charity Shop, en favor de diferentes organizaciones que luchan activamente contra el cáncer y velan por el bienestar de sus enfermos.

Lydia E. Larrey

Concierto solidario. de habaneras

Quiosco Rosa

Concierto solidario de habaneras

El ritmo y letras teñidas de nostalgia llenaron el Real Club Náutico de Palma en su primera Nit d'Havaneres, un concierto solidario en favor del Banc d'Aliments de Mallorca.

Lydia E. Larrey

Aniversario de Projecte Home

Quiosco Rosa

Aniversario de Projecte Home

La Fundació Projecte Home celebró su 27 aniversario con una fiesta que reunió a cerca de medio millar de personas en su sede de La Vileta.

E. Planas

Fiesta de cumpleaños de Stanis Planas

Quiosco Rosa

Fiesta de cumpleaños de Stanis Planas

Stanis Planas, odontólogo y coleccionista de arte, y su esposa, Teresa Mier, directora de Speed-In Mallorca, organizaron una animada fiesta a la que acudieron cerca de medio centenar de invitados, la mayoría de ellos familiares. 

E. Planas

FIESTA DEL AGUA EN EL HOTEL VALPARAISO

Quiosco Rosa

Fiesta del agua en el hotel Valparaíso

El Hotel GPRO Valparaíso Palace & Spa organizó una velada de 5 estrellas.

E. Planas

Fiesta de verano en Alcudiamar

Quiosco Rosa

Fiesta de verano en Alcudiamar

Alcudiamar está celebrando por todo lo alto su 25 aniversario. Después de visitas de autoridades y grandes cócteles oficiales en los jardines del Botel, tocó el turno de una celebración menos formal, con mucho más ánimo festivo que todas las realizadas hasta la fecha.

Curro Viera

'Berenar de verema' en Bodegas Macià Batle

Quiosco Rosa

'Berenar de verema' en Bodegas Macià Batle

Como es tradicional, Macià Batle recibió a amigos y clientes de la bodega en el tradicional berenar de verema con que celebran el comienzo de la vendimia.

Lydia E. Larrey

Damià Mulet presenta sus joyas en Campos

Quiosco Rosa

Damià Mulet presenta sus joyas en Campos

La joyería se une a la etnología en la última colección de joyas de Damià Mulet.

Curro Viera

Boda de. Giovanni Martinucci y Dina Alzhanova

Quiosco Rosa

Boda de Giovanni Martinucci y Dina Alzhanova

El piloto venezolano y la economista de Kazajistán se conocieron a través de las redes sociales. Hace año y medio se encontraron en Hong Kong y se enamoraron.

E. Planas

Fiestas de Sant Agustí en Felanitx

Quiosco Rosa

Fiestas de Sant Agustí en Felanitx

La festividad de Sant Agustí se vive por todo lo alto en la ciudad de Felanitx. A primera hora de la mañana, la peña El Cosso da rienda suelta a una jornada de diversión y reivindicación que no deja a nadie indiferente.

G.Mas

Edición del 6 de septiembre de 2014
Portada