Noticias del día 12 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Consell de Govern aprueba la primera Ley Agraria de Balears

Company ha precisado que esta Ley no «da subvenciones ni ayudas» sino que «da instrumentos al sector» para que se puedan «generar rentas mínimas dignas».

Ibiza

El sindicato UFP acusa a la Delegación del Gobierno de dejar caducar las multas por droga

El sindicato Unión Federal de Policía ha alertado en un comunicado de la existencia de más de 2.000 actas por aprehensión de estupefacientes de la Policía Nacional pendientes de tramitación.

Efe

EIVISSA. POLITICA MUNICIPAL.- Pleno Ayuntamiento de Ibiza Can Botino. Joan Daura. -

Ibiza

El concejal del PP en Vila Joan Daura se pasa al PI

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila Joan Daura, que de 2011 a 2013 fue primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, ha anunciado hoy que deja su partido y se afilia a Proposta per les Illes (PI) sin renunciar a su acta de edil, aunque se ha comprometido a apoyar al equipo de gobierno.

Efe

Ibiza

Alianza Mar Blava pide una respuesta legal por las prospecciones sísmicas de Seabird

La Alianza Mar Blava han pedido hoy que no queden impunes las prospecciones sísmicas que realizó la empresa Seabird en la zona del golfo de León durante el año 2013.

Efe

Ibiza

El PSOE-Pacte pide información sobre las medidas de seguridad en la fiesta celebrada en Cala Gracioneta

El portavoz progresista, Pep Marí 'Marge', ha explicado que se han producido quejas de vecinos por las molestias que causó la fiesta y «desconocemos si los promotores disponían de la correspondiente autorización municipal».

Europa Press

Ibiza

La Caixa recoge 720 kilos de comida para los más necesitados en Eivissa y Formentera

La entidad bancaria ha recogido en las Pitiusas un total de 720 kilos de comida para los más desfavorecidos gracias a la acción solidaria llevada a cabo entre sus clientes y empleados.

Europa Press

Ibiza

Sant Antoni abre un expediente sancionador a la empresa organizadora de la fiesta ilegal en Cala Gracioneta

Según han aclarado desde el Consistorio, éste denegó expresamente la solicitud para la celebración de una fiesta el pasado 5 de septiembre porque, entre otros motivos, la empresa no aportó toda la documentación necesaria que requiere la Ley de Actividades.

Europa Press

EIVISSA / IBIZA: Joan Daura se pasa al PI.

Ibiza

El concejal de Vila Juan Daura, justifica su unión al PI porque «su filosofía es mi filosofía»

Joan Daura: «su filosofía de partido es mi filosofía, es decir, aplicar la gestión con entrega, honestidad y transparencia y siendo dialogantes y sobretodo, por la democracia interna del partido».

Europa Press

Ibiza

Bauzá pasa el SOIB de Educació a Economia

El traspaso del servicio de colocación laboral de una conselleria a otra obligará a una reasignación de medios que llevarán a cabo los departamentos de Hacienda y Administraciones Públicas.

Efe

Áreas del Mediterráneo afectada por los proyectos de prospecciones petrolíferas.

Ibiza

Mar Blava dice que antes de tres meses Medio Ambiente debe emitir la DIA sobre el proyecto de Cairn Energy

«Entramos en la fase final del trámite administrativo. Medio Ambiente tiene tres meses y reclamamos que se haga cuanto antes, incluso que no se apure el plazo al máximo, y que emita una DIA negativa porque así se demanda», ha dicho Carlos Bravo.

Europa Press

Ibiza

UGT anima a secundar la huelga y a continuar luchando contra los recortes en educación

La organización sindical ha exigido un «verdadero diálogo» con la Conselleria de Educación para «intentar recuperar todos los derechos perdidos por parte de profesorado y alumnado durante la crisis».

Europa Press

Las consecuencias del TIL

La asociación «Plis. Educación, por favor» rechaza la convocatoria de huelga

La organización ha destacado que los padres y alumnos «deben saber que la Assemblea de Docents no representa a todos los profesores, sino a algunos profesores».

Europa Press

Lourdes Cardona y el presidente del Consell observan una de las botellas expuestas.

Ibiza

La Feria de la Cerveza busca atraer a 10.000 visitantes

La VII Feria Gastronómica de la Cerveza de Eivissa levantó ayer el telón en el Recinto Ferial, donde se han puesto al servicio de los ciudadanos 3.500 metros cuadrados (mil más que el año pasado) para el disfrute y la degustación de esta apreciada bebida.

R.I.

OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia

Modernizar el transporte en autobús

Soy de los que opinan que la estación de autobuses Cetis está bien cerrada y, además, que no hacía ninguna falta ya que las paradas del transporte interurbano y entre municipios siempre han estado en la calle, como en todo el mundo.

David Novell juega con los niños de un poblado de Kosovo, que sonríen con la actuación del cómico ibicenco.

Ibiza

Luz en los ojos de Kosovo

El artista ibicenco David Novell ha regresado de un viaje que probablemente le marcará para el resto de su vida.

R.J. Palomo

El Movimiento Pitiuso Pro Radioterapia retomó sus reuniones esta semana.

Ibiza

El Govern y el PSOE discrepan sobre el número de TACs que tendrá Can Misses

Pilar Costa, diputada de PSOE-Pacte en el Parlament balear, lamentó la «insuficiente» dotación de TAC (aparato de tomografía axial computarizada) que tendrá el Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera.

R.I.

Ibiza

Sant Antoni abre un expediente sancionador a los organizadores de una fiesta en Cala Gracioneta

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha abierto un expediente sancionador contra la empresa Japanta S.L. por haber organizado el jueves una fiesta multitudinaria sin autorización en la playa de Cala Gracioneta, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

R.I.

Ibiza

Vila paraliza el GPS mayoritario en la ciudad por no haber firmado el convenio

El Ayuntamiento de Eivissa publicó un decreto este jueves por el que ordena la paralización de la prestación del servicio de GPS mayoritario en Vila (Treelogic), que es el que estaban usando más de un centenar de vehículos de Vila agrupados en la la Federación Insular del Taxi de la Isla de Eivissa (FITIE).

María José Real

De izq. a dcha. Juanjo Torres, Jordi Bichara, MªÁngeles Marí, Carlos Bravo y Ángeles Nogales, integrantes de la Alianza, ayer en rueda de prensa.

Ibiza

Mar Blava pide agilidad a Medio Ambiente para rechazar el proyecto de Cairn Energy

La Alianza Mar Blava consultó esta semana el estado del expediente del proyecto de prospecciones que la empresa Cairn Energy quiere desarrollar en el Golfo de Valencia, muy cerca de las Pitiüses.

María José Real

Una de las profesoras muestra las llaves con las que se abrirán todas las puertas de Sa Jovería.

Ibiza

«Por fin un colegio en condiciones»

Con puntualidad casi británica a las nueve de la mañana de ayer una voz mecánica surgida de un altavoz dio entre risas nerviosas la bienvenida al buen número de padres y niños que esperaban con impaciencia el primer día de clase en el nuevo colegio de Sa Joveria de Vila.

Manu Gon

Un niño transporta su mochila y sus enseres en el primer día de clases en el colegio Es Vedrà.

Ibiza

El curso arranca de manera «adecuada» en las Pitiüses para cerca de 20.000 alumnos

El primer día de curso escolar arrancó de manera «adecuada» en las Pitiüses para cerca de 20.000 alumnos. Con este adjetivo calificó la delegada territorial de Educación, Belén Torres, la vuelta a colegios e institutos de los alumnos de Eivissa y Formentera.

Rubén J. Palomo

Pitiusas / Formentera

Formentera

Los centros educativos de Formentera comienzan el curso con las ratios al límite

Los alumnos de los colegios públicos de Formentera y del IES Marc Ferrer comenzaron ayer el ciclo lectivo en una jornada denominada de presentación que se desarrolló en un ambiente distendido, salvo algunos llantos por parte de los más pequeños.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
FUNERAL EMILIO BOTÍN

Nacional

Los mercados esperan continuidad en el relevo al frente del Santander

La mayoría de los analistas cree que, tras la sorpresa inicial por el fallecimiento de Emilio Botín, la transición en la presidencia del Banco Santander no provocará grandes sobresaltos y destacan el apoyo «por unanimidad» a Ana Patricia Botín del consejo de administración del banco.

Agencias

Cadáver

Nacional

Apartan de su puesto al empleado de un cementerio en Alicante por posar con un cadáver

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) ha apartado de su puesto a un funcionario del cementerio municipal tras difundirse una fotografía en las redes sociales en la que aparece posando junto a un cadáver momificado y de pie, acompañado de un familiar del fallecido.

Efe

Noticias / Internacional
The Leader of Britain's opposition Labour Party, Ed Miliband, speaks to a gathering of 'NO' voters, in Glasgow

Internacional

RBS y Lloyds se trasladarán a Londres si gana la independencia en Escocia

El Royal Bank of Scotland y el Lloyds Banking Group, dos importantes bancos británicos, han confirmado que se registrarán en Londres si gana el 'sí' en el referéndum sobre la independencia de Escocia del próximo día 18.

Efe

Internacional

Diez países árabes se unen a EEUU en su lucha antiyihadista

Estados Unidos y los diez países árabes participantes en la cumbre de Yeda para coordinar la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI) acordaron ayer una estrategia global para enfrentarse al terrorismo no solo en Irak y Siria, sino en todos los lugares donde esté presente.

Efe

Ian Paisley

Internacional

Muere el reverendo Ian Paisley, líder histórico de los unionistas norirlandeses

Alejado ya de la política activa desde 2008, el líder unionista, partidario de la permanencia de Irlanda del Norte en el Reino Unido, sufría problemas de salud en los últimos años y en 2012 padeció un ataque al corazón.

Efe

Internacional

Paisley, de agitador a hombre de estado

Se le acusó de incendiar la provincia a finales de la década de los años 60 con sus soflamas anticatólicas y, al tiempo, se le elogió por protagonizar en los últimos años una de las transformaciones políticas más sorprendentes en la historia de este país.

Efe

Noticias / Cultura
FELANITX - CONCIERTO DE CHAMBAO EN FELANITX.

Cultura

Chambao clausura el Ibiza Roots Festival el próximo 20 de septiembre

Chambao, una de las bandas españolas más internacionales, actuará en el Ibiza Roots Festival el próximo 20 de septiembre dentro de su gira "10 Años Around The World".

Efe

EIVISSA. MUSICA. FESTIVAL BENEFICO SUN SESSIONS A FAVOR DE GAZA. LAMARI DE CHAMBAO

Cultura

Chambao cierra el Ibiza Roots Festival

Chambao, una de las bandas españolas más internacionales, actuará en el Ibiza Roots Festival el próximo 20 de septiembre dentro de su gira «10 Años Around The World y como colofón a un ciclo de conciertos que ha traído a la isla a artistas como Calle 13, Alpha Blondy o Canteca de Macao, que tuvo lugar el pasado domingo en Las Dalias.

R.I.

Imagen de archivo de la formación musical de origen madrileño, Sôber, en plena actuación.

Cultura

Sôber estrena el I AubarcRock Festival

Hoy, a partir de las 20,00 horas, arranca la primera edición del AubarcRock Festival, una iniciativa de David Keiper y Marc Riera, de Make Sound Ibiza.

Ivonne Ara

Noticias / Baleares
El enfermo, llegando a Son Espases en la UVI móvil del 061 junto al personal sanitario, que llevaba el traje EPI (Equipo de Prot

Baleares

Un nigeriano ingresa en Son Espases por un posible caso de ébola

A primera hora de la noche de ayer quedó activado el protocolo por un posible caso de ébola en Mallorca, el primero que se ha detectado desde que se inició la epidemia. La decisión la adoptaron los responsables del departamento de Urgencias del hospital de son Llàtzer cuando atendieron a una persona de orígen nigeriano, que acudió al centro sanitario aquejado de fiebre alta y dolores musculares. La Conselleria de Salut ofrecerá esta mañana más información sobre el posible caso de ébola

JULIO BASTIDA / URKO URBIETA

Baleares

El IPC se mantiene estable en Baleares en agosto

El índice de precios de consumo (IPC) no osciló en Baleares en agosto, con lo que la tasa anual se situó en cero, y en un -0,3% la correspondiente a los ocho primeros meses del año, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Posible enfermo de ébola en Son Espases

Baleares

IB-Salut descarta que el ciudadano nigeriano ingresado en Son Espases tenga ébola

Esta mañana el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Son Espases, Sión Riera, ya informó de que existía una «bajísima probabilidad» de que el ciudadano nigeriano sufriera ébola e indicó que se le había diagnosticado malaria.

Margalida Ramis

MARRATXI - ANTONIO LEDESMA, NUEVO JEFE DE LA POLICIA LOCAL DE MARRATXI.

Corrupción en Magaluf

Detenido el jefe de la Policía Local de Marratxí por presunta corrupción

El jefe de la Policía Local de Marratxí, Antonio Ledesma, ha sido detenido esta mañana por su presunta implicación en la red de corrupción investigada en Calvià. El funcionario municipal continuaba declararando a última hora de la tarde, por lo que pasará la noche en el calabozo y no será hasta este sábado que pase a disposición judicial.

Javier Jiménez

Baleares

El endeudamiento de Balears se sitúa en 7.586 millones, el 29'1% del PIB

Según los datos hechos públicos hoy por el Banco de España, las regiones con mayor deuda respecto a su PIB eran a 30 de junio la Comunidad Valenciana (35,7 %), Castilla-La Mancha (34,2 %), Cataluña (32,1 %) y Balears (29,1 %).

Efe

JOANA MARIA CAMPS, CONSELLERA DE EDUCACION INTERVIENTE EN EL PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Baleares

Querella de la Assemblea de Docents contra Camps

La entidad insiste de esta manera en denunciar los viajes a Menorca de la consellera d'Educació pagados con fondos públicos.

Redacción Digital

JOANA MARIA CAMPS, CONSELLERA DE EDUCACION INTERVIENTE EN EL PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Baleares

Presentan una querella contra Camps por un delito de malversación por cargar al erario público viajes a Menorca

Lla entidad acusa a Camps de justificar como «representación institucional» los desplazamientos a la isla en un periodo de ocho meses cuando, en el mismo espacio temporal, «únicamente ha ejercido esta supuesta representación en la isla de Eivissa en dos ocasiones».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Las primeras mangas esperan a los pitiusos

Llega la hora de la verdad. Los windsurfistas pitiusos Joan Carles Cardona, Mateo Sanz y Sergi Escandell, todos ellos del Club Surf Formentera, inician hoy su andadura en la clase RS:X del Mundial de vela, en Santander.

R.I.

Diego Piquero, a la izquierda, durante un entrenamiento de la Peña Deportiva.

Deporte Ibiza

Piquero: «La afición del Formentera es la mejor del grupo»

Diego Piquero se enfrenta mañana, a partir de las 19,00 horas en el Campo Municipal de Santa Eulària, a su exequipo: el Formentera. El delantero militó la pasada campaña en las filas rojillas, siendo el máximo goleador de los suyos.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Andrea Dovizioso

Motociclismo

Dovizioso es el más rápido en una jornada accidentada en Misano

Prácticamente todo el día estuvo marcado por una persistente lluvia que aunque no fue intensa en cantidad, si fue muy constante y mantuvo todo el tiempo el suelo empapado.

Efe

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Noticias

Real Madrid y Atlético buscan despejar sus dudas en el derbi

Uno y otro han ofrecido dudas en este comienzo de campeonato, ven por delante al Barcelona, su máximo rival para conquistar la Liga, y encaran su sexto duelo directo en lo que ve de año.

Efe

Gabri, del San Rafael, se prepara para golpear en el balón en una acción del partido del pasado domingo.

Fórmula 1

Objetivo: puntuar a domicilio

Una vez conseguida la primera victoria de la temporada (3-0 sobre el Alaró) el pasado domingo, el San Rafael busca ahora sus primeros puntos lejos de casa.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un motorista de 24 años herido en un accidente en Eivissa

El motorista ha sufrido un traumatismo en un hombro y ha sido trasladado en una ambulancia del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado leve.

Efe

PISTORIUS

Sucesos

Pistorius, culpable de homicidio por matar a su novia a tiros

El atleta se enfrenta ahora a una pena máxima de quince años de prisión por el delito de homicidio, si bien la sentencia no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

Efe

Sucesos

Condenado a 4 años por abusar de un menor en casa de Francis Montesinos

El fiscal pedía doce años de cárcel para el acusado de este caso por un delito de violación en grado de tentativa y una falta de lesiones.

Efe

Sucesos

47 detenidos por defraudar 557.000 euros con contratos falsos

Uno de los líderes de la banda ha sido arrestado en Palma, mientras que el resto de detenidos, a excepción de uno que fue localizado en Coslada y otro en Albacete, han sido detenidos íntegramente en El Ejido.

Efe

La falta de la inspectora deTrabajo suspende el Juicio contra José Antonio Costa Rodríguez Llampat

Sucesos

La juez absuelve al exedil ‘Llampat’ de Sant Antoni del delito contra el derecho de los trabajadores

La juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, Martina Rodríguez, ha absuelto al exedil de Festes i Juventut de Sant Antoni, José Antonio Costa Rodríguez Llampat del delito contra el derecho de los trabajadores en concurso con otro de lesiones por imprudencia grave por el que le acusaba el ministerio público, que pedía para él una pena de tres años de prisión.

J.M.Alonso

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN | Montse Monsalve

Peinan canas y coletas

En su baño conviven las colonias infantiles con los selladores de dentadura postiza, y en su nevera descansan los yogures rosas para niños con los que recomiendan para incrementar la masa ósea en los albores de la senectud.

Montse Monsalve

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Cajas para ayudar a los caballos de Eivissa

Can Horse ha puesto en marcha una original iniciativa con la que conseguir fondos que les permitan mejorar sus instalaciones de Sant Llorenç.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
NICOLE KIDMAN

Quiosco Rosa

Fallece el padre de Nicole Kidman por una caída en Singapur

El padre de la actriz Nicole Kidman ha fallecido este jueves en Singapur al parecer debido a una caída.

Reuters

LOS REYES LLEVAN A LA PRINCESA LEONOR Y SU HERMANA SOFÍA DE VUELTA AL COLEGIO

Quiosco Rosa

Los Reyes llevan a la Princesa Leonor y su hermana Sofía de vuelta al colegio

La Princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, han empezado hoy las clases en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde han llegado con sus padres, los Reyes, en un automóvil que conducía don Felipe.

Efe

Jennifer Lawrence

Quiosco Rosa

Jennifer Lawrence entra en el Guiness como la heroína más taquillera

La carrera de Lawrence es meteórica. En 2010 obtuvo elogios de la  crítica y su primera nominación a los Oscar por su gran trabajo en el  duro drama independiente Winter's Bone.

Europa Press

Edición del 12 de septiembre de 2014
Portada