Noticias del día 21 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Caso Son Espases

El Parlament aprobará el martes la comisión de investigación sobre Son Espases

El pleno del Parlament balear aprobará este martes, muy probablemente con el apoyo de los tres partidos con representación, una iniciativa de MÉS para crear una comisión de investigación sobre la adjudicación de las obras del hospital Son Espases y de la elección de los terrenos donde se levantó.

Efe

Ibiza

El Consell d'Eivissa recibirá este año los 4,8 millones adicionales previstos en la nueva ‘Llei de Finançament’

El Consell Insular recibirá este año el incremento del financiamiento previsto en la nueva ‘Llei de Finançament de Consells’, es decir, los 4,8 millones de euros adicionales.

R.I.

Ibiza

Dos mujeres heridas graves en dos accidentes de quad en Eivissa y Formentera

Dos mujeres permanecen ingresadas en el hospital Can Misses de Eivissa tras las graves heridas que ayer tarde sufrieron en dos accidentes de quad casi paralelos en Eivissa y Formentera.

Efe

Eivissa y Formentera, tendrán mañana una jornada de lluvia y tormenta en la que será necesario sacar los paraguas.

Ibiza

Mañana, aviso naranja en las Pitiüses por lluvias 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja por lluvias que podrían ser intensas y el amarillo por fuertes tormentas.

R.I.

Eivissa y Formentera, tendrán mañana una jornada de lluvia y tormenta en la que será necesario sacar los paraguas.

Ibiza

Mañana, aviso naranja en las Pitiüses por lluvias y amarillo por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología activará mañana el aviso naranja en las Pitiüses por riesgo importante de lluvias y el amarillo por tormentas.

R.I.

IBIZA - LA LLUVIA OBLIGA A CELEBRAR SANTA GERTRUDIS EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA

Ibiza

Las Pitiüses registran sólo nueve litros de lluvia por m2 en los últimos cuatro meses

El tiempo, tema de conversación imprescindible en el mundo rural, en el trabajo y en los ascensores, ha dado motivos este verano para, nunca mejor dicho, acalorados debates en Eivissa.

D. Manau

IBIZA - RUEDA DE PRENSA DE VICENT SERRA Y ALEX MINCHIOTTI .

Ibiza

El Consell recibirá 4,8 millones más previstos en la Ley de Financiación

El Consell d’Eivissa recibió la confirmación de que por fin obtendrá, este año, el incremento de la financiación previsto en la nueva Ley de Financiación de los Consells.

Redacción Local

Esta es la foto que enviaron los participantes a la sede de Naciones Unidas junto a otras 2.700 ciudades de todo el mundo. g Foto: DANI ESPINOSA

Santa Eulària

Unidos por una ecología global

Cerca de un centenar de personas acudieron ayer hasta la puerta del Ayuntamiento de Santa Eulària para participar en una campaña de concienciación sobre los problemas medioambientales de la sociedad actual.

Manu Gon

Dos limones afectados directamente por la Negrilla. Aunque no llega al interior si afecta a la corteza del fruto. g Fotos: L.C.

Ibiza

El desagradable maquillaje de los cítricos ibicencos

Si se tuviera que otorgar un premio Oscar al mejor maquillaje dentro del mundo de la agricultura éste se lo llevaría sin duda la Negrilla, esos molestos puntos negros que recubren la piel de muchas naranjas y limones de los payeses de la isla.

Manu Gon

Unas gotas de lluvia hicieron temer por los actos de la fiesta, pero fue sólo un susto que hizo sacar algún que otro paraguas

Ibiza

El más multitudinario

No se recuerda un día grande de Sant Mateu d’Albarca tan multitudinario. Ya lo dijo Pepita Gutiérrez, alcaldesa de Sant Antoni de Portmany al cual pertenece Sant Mateu. «Hay mucha gente del pueblo que no vive aquí.

I. Arañó

Noticias / Nacional
MADRID - ESPERANZA AGUIRRE, PRESIDENTA DEL PARTIDO POPULAR DE MADRID.

Nacional

Aguirre declara este lunes como imputada por su incidente de tráfico

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid y responsable del PP en la región, declarará este lunes, lunes, como imputada ante el juez por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en el incidente de tráfico protagonizado el pasado mes de abril en la Gran Vía madrileña.

Efe

Artur Mas, ha recordado que él es el 129 presidente de la Generalitat, por lo que la Generalitat precede a la Constitución española.

Nacional

Mas anuncia que convocará la consulta del 9 de noviembre «la próxima semana»

Artur Mas ha afirmado que él es el 129 presidente de la Generalitat, por lo que la Generalitat precede a la Constitución española, y ha pedido al Gobierno que no use la ley constitucional para «silenciar al pueblo de Cataluña».

Efe

Nacional

EL Alzheimer, la demencia más frecuente en los mayores de 65 años

En el Día Internacional del Alzheimer, los expertos quieren alertar sobre el elevado número de personas que pueden padecer la enfermedad sin saberlo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

De Guindos afirma que España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, advirtió este domingo, en la reunión del G20 en la ciudad australiana de Cairns, de que la economía española no es inmune a la desaceleración de la eurozona, que a su parecer ha tenido un impacto tanto en los flujos comerciales como en las expectativas.

Efe

Internacional

Firman el acuerdo que garantizará un Gobierno de unidad en Afganistán

Los candidatos a ocupar la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá y Ashraf Gani, firmaron este domingo el acuerdo que garantizará la formación de un Gobierno de unidad nacional en el que ambos ocuparán puestos de responsabilidad.

Efe

Internacional

Unos 70.000 kurdos de Siria huyen a Turquía en últimas 24 horas

Unos 70.000 kurdos de Siria que huían del avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en su país han entrado en territorio turco en las últimas 24 horas, anunció este domingo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Efe

Internacional

Salmond dice que los escoceses fueron «engañados» sobre la independencia

Alex Salmond, el líder nacionalista escocés derrotado en el referendo de independencia, acusó este domingo al primer ministro David Cameron y a otros políticos de Londres de engañar a los votantes al realizar una falsa promesa de concederles transferencias de poder.

Reuters

Noticias / Cultura
En la construcción del retablo la empresa alicantina ha empleado menos de un año.

Cultura

La iglesia de Sant Carles vuelve a presumir de retablo casi 80 años después

La iglesia de Sant Carles se vistió ayer de gala para el estreno de su nuevo retablo.

Manu Gon

Noticias / Baleares

Baleares

Un chico de 16 años fallece mientras jugaba un partido de fútbol en Murcia

Un chico de 16 años ha perdido la vida este viernes mientras jugaba un partido amistoso de fútbol en el campo Gabriel Serrano de la pedanía murciana de Espinardo, entre los equipos juveniles del Espinardo CF y el Caravaca CF.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Górriz celebra el segundo tanto del Formentera.

Deporte Ibiza

Aire fresco tras el descanso

La bestia despertó a tiempo. El Formentera puso ayer fin a una racha de dos derrotas consecutivas tras imponerse por 2-0 al Atlético Rafal en la quinta jornada liguera.

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

El balón parado del Málaga iguala al mejor Espanyol del curso

El Málaga se llevó un punto del Power8 Stadium con dos goles a balón parado, después de que el Espanyol se avanzara en dos ocasiones con tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el 17, y del uruguayo Christian Stuani, en el 88, una acción que Duda dejó en nada con una falta directa en el descuento.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton, nuevo líder tras ganar en Singapur, donde Alonso fue cuarto

Hamilton, que había salido desde la 'pole', logró este domingo su séptima victoria del año al ganar la carrera nocturna disputada en el circuito urbano de Marina Bay por delante de los dos Red Bull del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel y del australiano Daniel Ricciardo.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Hasta la entrada del 'safety car' asegurábamos la segunda plaza»

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo acabó cuarto el Gran Premio de Singapur, declaró que hasta la entrada del coche de seguridad creían que aseguraban «la segunda posición».

Efe

Fútbol

Noticias

Messi dirige la goleada de Barça en el Ciutat de Valencia

El FC Barcelona se impuso (0-5) este domingo al Levante en el Ciutat de Valencia con una completa versión de Leo Messi, gol y dos asistencias, para mantener el liderato bajo mandato azulgrana.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La madre de Asunta encarga una esquela en recuerdo de su hija el día en el que se cumple un año de su muerte

La madre de Asunta, la abogada Rosario Porto, ha recordado a su hija en el primer aniversario de su muerte con una esquela en la que se puede leer «Te querré siempre» y que pública el periódico 'El Correo gallego'.

Europa Press

Javier Pierotti, en una reciente entrevista en televisión, donde volvió a denunciar la situación que se vive en Magaluf.

Sucesos

Pierotti recibió amenazas de muerte y declaró hace unos días sobre la corrupción en Magaluf

El empresario Javier Pierotti, uno de los primeros y principales denunciantes de la corrupción en Magaluf, declaró hace varios días como testigo ante la juez del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, que instruye la causa.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Lawrence

Quiosco Rosa

Filtran más fotos de Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y otras 'celebrities' desnudas

Un nuevo capítulo de escándalo afecta las celebrities. Se ha producido una nueva filtración de fotografías comprometedoras, pero esta vez nuevas famosas se suman a la lista de perjudicadas: Kim Kardashian, Vanessa Hudgens y la futbolista Hope Solo.

OTR Press

Edición del 21 de septiembre de 2014
Portada