Noticias del día 12 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. VIVIENDAS. VISTA DEL MUNICIPIO DE EIVISSA.

Ibiza

Recogen firmas para que el Gobierno controle los alquileres ilegales en Eivissa

Una habitación por 400 euros, un piso de una habitación por 650 euros hasta abril, un piso para compartir con cuatro personas y cada una de ellas paga 600 euros son sólo algunos de los ejemplos que indignaron a un ciudadano residente en Eivissa desde hace 15 años, Álamo de la Fuente, quien decidió este verano impulsar una recogida de firmas para pedir al Gobierno que controle y frene los alquileres ilegales en Eivissa.

María José Real

Teresa Palmer y Jaume Barceló

Ibiza

Palmer destaca el descenso de infracciones penales en zonas turísticas

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha destacado este domingo el «continuo descenso de las infracciones penales» registrado en Calvià -que ha sido del 12,15 por ciento entre junio y agosto de 2014 respecto al 2013-, así como en otros puntos turísticos como Sant Antoni de Portmany.

Europa Press

Mañana se prevé en las Pitiüses un viento del Suroeste entre 40 y 55 km/h disminuyendo por la mañana entre 25 y 40 km/h.

Ibiza

El 112 activa el IG0 en las Pitiüses por fenómenos costeros

El Servicio de Emergencias 112 ha informado este domingo de la activación del Indice de Gravedad 0 (IG0) en Eivissa, Formentera y Mallorca por fenómenos costeros, según ha informado en su cuenta de twitter, un día después de activar este aviso en Menorca por 'rissagas'.

Europa Press

Ibiza

El festival 'Nits de Tànit' registra 2.700 espectadores en su primera edición

El Consell de Eivissa ha celebrado que un total de 2.700 personas hayan disfrutado del festival cultural 'Nits de Tànit', organizado este verano por la institución insular.

Europa Press

Noticias / Nacional
Fiesta Nacional

Nacional

Los Reyes presiden el desfile con la princesa de Asturias y la infanta Sofía

Entre aplausos, la Familia Real ha llegado pasadas las once de la mañana a la plaza de Neptuno de Madrid, desde donde seguirá el acto de homenaje a la bandera y los caídos, y un desfile en el que participn unos 3.000 militares.

Efe

Spanish Unionists demonstrate during a rally at Catalunya square on Spain's National Day in Barcelona

Nacional

Unas 38.000 personas se concentran a favor de que Cataluña siga unida a España

Decenas de miles de personas se han concentrado este domingo en Barcelona, con motivo del Día de la Hispanidad y a menos de un mes de la fecha de la consulta soberanista suspendida por el Constitucional, para reivindicar la Cataluña «sin complejos» que no quiere «renunciar» a ser española.

Efe

Nacional

Bosch reivindica la Cataluña «sin complejos» que «no renuncia» a España

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha reivindicado este domingo la Cataluña «sin complejos» que no quiere renunciar a España y ha pedido abandonar «debates absurdos» y que «el desafío a la legalidad llegue a su fin», tras haber logrado que Barcelona sea «la capital sentimental de España».

Efe

UNOS 200 ULTRADERECHISTAS SE MANIFIESTAN EN BARCELONA EN DÍA DE LA HISPANIDAD

Nacional

Unos 200 ultraderechistas se manifiestan en Barcelona en el Día de la Hispanidad

Unas 200 personas se han manifestado este domingo en Barcelona en un acto convocado por formaciones ultraderechistas con motivo del Día de la Hispanidad bajo el lema «España en marcha», en el que se han quemado varias banderas independentistas entre un amplio dispositivo policial.

Efe

Nacional

La recepción de la Fiesta Nacional reúne a casi 1.500 invitados en el Palacio Real

Los Reyes han congregado a casi 1.500 invitados en la recepción que con motivo de la Fiesta Nacional han ofrecido este domingo en el Palacio Real, con la novedosa presencia de representantes de colectivos antes ausentes de esta celebración, como los gais, pero también con abundante presencia institucional.

Efe

Nacional

El ébola acapara la primera recepción del 12-O de Felipe VI

La evolución del primer caso de contagio de ébola en Europa y la gestión de esta crisis sanitaria han concentrado este domingo gran parte de las conversaciones entre los invitados a la primera recepción de Felipe VI y la Reina Letizia con motivo de la Fiesta Nacional, a la que han asistido casi 1.500 invitados.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La UE promete 450 millones de euros y EEUU 212 millones de dólares para Gaza

La Unión Europea (UE) y EEUU prometieron este domingo 450 millones de euros y 212 millones de dólares, respectivamente, para la reconstrucción de la franja de Gaza, al tiempo que instaron a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones de paz.

Efe

Internacional

El positivo por ébola en EEUU es una mujer que tuvo «extenso contacto» con el fallecido

El trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU. y que dio positivo en una primera prueba es una mujer que tuvo «amplio contacto» con el enfermo, fallecido el pasado miércoles, informó hoy un alto funcionario de salud.

Efe

Internacional

La conferencia para reconstruir Gaza promete fondos y exige una paz duradera

La conferencia internacional para reconstruir la franja de Gaza se celebró este domingo en El Cairo entre promesas de ayudas millonarias y exigencias para que palestinos e israelíes se comprometan a alcanzar una paz duradera.

Efe

Noticias / Baleares
El presidente del Govern, José Ramón Bauzá tendrá que pronunciarse sobre las medidas que adoptará «para corregir el menosprecio de Rajoy hacia los ciudadanos» de Balears en los PGE para 2015.

Baleares

Armengol preguntará a Bauzá por las medidas que adoptará contra el "menosprecio" de Rajoy a Balears

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, deberá revelar en el pleno del próximo martes del Parlament qué medidas va a adoptar para corregir el «menosprecio» del líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, hacia los ciudadanos de las islas.

Europa Press

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton más líder al ganar en la olímpica Sochi, donde Alonso fue sexto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede hace ocho meses de la última edición de los Juegos de invierno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido una carrera complicada, todo el fin de semana lo fue»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), que este domingo acabó sexto el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, declaró que «ha sido una carrera complicada», porque «todo el fin de semana lo fue».

Efe

Fútbol

Noticias

Diego Costa se estrena con España, que reacciona con goleada

La selección española se levantó de la dura derrota de Eslovaquia goleando en Luxemburgo (0-4), el día que Vicente del Bosque sentó a Iker Casillas para dar la alternativa a David de Gea.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Ana Márquez

Quiosco Rosa

La almeriense Ana Márquez, Miss Turismo España 2014

La almeriense Ana Márquez, Miss Melilla, de 23 años, fue elegida este sábado como Miss Turismo España 2014 durante la gala celebrada en el Port d'Alcúdia.

Europa Press

Edición del 12 de octubre de 2014
Portada