Noticias del día 16 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Guardia Civil y el CEPCA desarrollan el Plan de Mejora de la Convivencia y Seguridad en las escuelas

En la reunión se trataron temas de coordinación entre ambos organismos para la aplicación del Plan Director, evitándose la duplicidad de charlas informativas en los centros escolares.

Europa Press

Ibiza

Aena insonoriza 338 viviendas cercanas al aeropuerto de Eivissa

En la actualidad, un total de 167 viviendas se encuentran en fase de ejecución y en un gran número de ellas se prevé la finalización de sus actuaciones en los próximos meses.

Agencias

Imagen de archivo.

Ibiza

Esquerra Republicana denuncia en Bruselas y Madrid la destrucción de Tagomago

Esquerra Republicana ha recordado que Tagomago es un islote situado a 1 kilómetro de Eivissa y dispone de la máxima protección medioambiental posible.

Europa Press

Ibiza

Unos 400 sanitarios de Pitiusas participan en sesiones informativas del ébola

Hasta el momento, se han impartido sesiones diarias en el Hospital Can Misses desde la semana pasada, y en los centros de salud de Santa Eulària (lunes 13), Es Viver (martes 14), Sant Antoni (miércoles 15).

Efe

Ibiza

PSOE denuncia la contratación de un arquitecto del Ayuntamiento de Sant Josep

La denuncia, a través de la cual se solicita la apertura de un expediente administrativo, se ha presentado después de que en el último pleno municipal se pidiera explicaciones sobre este caso a la alcadesa, la popular Neus Marí.

Efe

Ibiza

El Centro de Sa Capelleta cierra por obras, en las que se invertirán cerca de 5.000 euros

Según han informado desde el Consell, los técnicos de la institución han constatado que el Centro tiene algunas deficiencias que afectan a su correcta conservación por la filtración de agua de lluvia.

Europa Press

Santa Eulària

El PSOE-Pacte celebra que el Parlament apruebe «priorizar» la desaladora de Santa Eulària

Marí ha asegurado que «un año de sequía muy severo como el que estamos sufriendo, con dificultades de suministro de agua, pone de manifiesto la necesidad de contar con la desaladora y los 15.000 metros cúbicos que aportará».

Europa Press

SANTA EULARIA. METEREOLOGIA. LA FOTO DEL DIA. PLAYA SANTA EULARIA. Cielo nublado.

Santa Eulària

Un hombre de 76 años muere ahogado en la playa de Santa Eulalia

El 061 ha informado de que esta persona ha sido sacada del agua en estado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación del personal sanitario, ha fallecido.

Efe

EIVISSA. CONSTRUCCION . Las Pitiüses lideran en Balears la inversión en construcción con un aumento

Ibiza

El número de viviendas visadas en las Pitiüses aumenta un 70,8%

Los datos de construcción en Eivissa y Formentera siguen siendo los mejores de Balears. El Colegio Oficial de Arquitectos de Balears (COAIB) pone de relieve que hasta septiembre se han visado un total de 176 nuevas viviendas en las Pitiüses lo que supone un aumento en términos porcentuales del 70,87%.

María José Real

IBIZA - El Govern combatirá la procesionaria de los pinos pitiusos en helicóptero

Ibiza

El Govern deja en ‘stand by’ la fumigación contra la procesionaria en Cap de Barbaria

El Govern balear ha frenado su plan de lucha contra la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) en las zonas protegidas medioambientalmente por la Red Natura 2000, a la espera de que el subcomité balear de este organismo le dé su visto bueno.

Joan A. Torres Escandell

En la granja de Can Pep Xico cerca de diez personas en riesgo de exclusión social buscan aprender lo más posible para ganarse la vida como agricultores, ganaderos o peones forestales. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

Enganchados a la oportunidad de salir de la pobreza

John, Francisco o Dolores tienen procedencias muy distintas. Sin embargo a todos ellos les une una cosa: sus ganas de salir adelante, salir de la pobreza y prosperar en la vida a través de Cáritas, Can Pep Xico y A Tot Drap.

Manu Gon

Momento de la reunión mantenida ayer entre los simpatizantes del Movimiento Pitiuso pro Radioterapia. g Foto: D. ESPINOSA

Ibiza

El Movimiento Pitiuso pro Radioterapia reactiva la campaña

El Movimiento Pitiuso pro Radioterapia se ha puesto de nuevo en marcha después que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, reconociera que la radioterapia no comenzará a funcionar en diciembre de 2014, tal y como prometió hace un año.

Idoa Sala

Los asistentes, tomando un refrigerio.

Ibiza

Fino, rebujito, pescaíto y jamón

‘Aires de feria’ abrió ayer sus puertas a las 20,30 horas tras dos largos años sin Feria Andaluza.

R.I.

PEPITA GUTIERREZ CANDIDATA DEL PARTIDO POPULAR A LA ALCALDIA DE SANT ANTONI DE PORTMANY

Ibiza

Vicent Serra pactará con los críticos el nuevo calendario para elegir a los candidatos del PP

El presidente del Partido Popular de Eivissa, Vicent Serra, se reunirá este fin de semana con el comité electoral de Sant Antoni –presidido por el senador Pepe Sala– que tiene que servir para pactar una nueva fecha límite para la elección del candidato del PP a la alcaldía.

Joan A. Torres Escandell

Foto de familia de los licenciados y graduados el pasado curso junto a las autoridades académicas y políticas.

Ibiza

Un esfuerzo que tiene recompensa

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) inauguró ayer el curso escolar con un aumento del 8% en los alumnos matriculados en los estudios de grado. Como principal novedad, la UNED destaca que ofrecen nueve grados combinados.

Joan A. Torres Escandell

IBIZA - CENTRO DE INTERPRETACION DE SA CAPELLETA . YACIMIENTO PUNICO SA CAPELLETA

Ibiza

Sa Capelleta cierra por obras

La máxima institución insular destacó que «se han constatado algunas deficiencias que afectan a su correcta conservación por la filtración de aguas de lluvia».

R.I.

Al lugar del suceso acudieron los equipos médicos, así como agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil.

Santa Eulària

Fallece un suizo de 76 años cuando nadaba en las aguas de la playa de Santa Eulària

Los servicios de emergencia recibieron el aviso del suceso poco antes de las tres y media de la tarde. Fue la propia esposa del fallecido quien dio la voz de alarma.

J. M. Alonso

Noticias / Nacional
Isabel Llinàs

Nacional

Isabel Llinàs cuenta los malos tratos que sufrió por parte de su marido en un programa de Telecinco

La directora del Institut Balear de la Dona contó en el programa «Amores que duelen» los malos tratos que sufrió por parte de su por entonces marido y padre de sus hijos.

Redacción Digital

Nacional

El marido de Teresa Romero escribe a su perro y le promete que se hará justicia

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, ha escrito una carta a su perro Excálibur, al cumplirse una semana de su sacrificio, para decirle que ha sido «un ejemplo para el mundo entero» y prometerle que «se hará justicia» por su muerte.

Efe

Teresa Romero

Ébola en España

La carga viral de Teresa «ha bajado de forma sensible»

El jefe de Virología del Instituto de Salud Calos III y miembro del Comité de especial contra el ébola, José María Echevarría, ha afirmado que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, «ha bajado de forma sensible» y muestra «signos de superar la infección».

Efe

IBEX 35

Nacional

El IBEX lidera las caídas en Europa con un descenso del 3,47 %

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, lideraba a mediodía las caídas de las bolsas europeas con un desplome del 3,47 %, que elevaba los descensos desde comienzos de año al 4,07 % y situaba el índice en su nivel más bajo desde diciembre de 2013.

Efe

SALUD ÉBOLA

Ébola en España

Uno de los contactos de bajo riesgo de Teresa presenta fiebre

La ambulancia con la persona ha llegado al Carlos III alrededor de las 14.30 horas, y allí se le practicará el test que determinará si está infectada por el virus del ébola. Esta persona es un contacto de «bajo riesgo» y tiene una temperatura superior a los 37,7 grados, por lo que ahora ha pasado a ser un caso en investigación.

Europa Press

Barajas

Ébola en España

Activado el protocolo de emergencia en Barajas por un posible caso de ébola

España ha activado el protocolo de emergencia sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de Air France que durante un vuelo entre París y Madrid sufría temblores, lo que hizo que la tripulación alertara a las autoridades sanitarias españolas.

Efe

Nacional

El sistema inmunitario de Teresa está siendo capaz de controlar la infección

Fernando Simón explica que la afección de los órganos afectados -inicialmente los pulmones- durante la infección «van mejorando», pero ha pedido prudencia, «no hay que lanzar las campanas al vuelo».

Europa Press

Nacional

Mato: «Se está evaluando la situación»

El pasajero que ha motivado la activación de la alerta procedía originariamente de Lagos, según fuentes próximas a la ministra.

Efe

Nacional

Un hombre llegado de Sierra Leona enciende las alarmas en Tenerife

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo. La anterior, la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados de un marinero asiático con fiebre, que finalmente sufría malaria, no ébola.

Efe

Ébola en España

EEUU pide a España usar sus bases aéreas en la operación contra ébola

Ninguno de los aviones transportará pacientes o personas sospechosas de haber contraído ébola, ni a quienes hayan tenido contacto con personas infectadas.

Reuters

Ambulancias trasladan a un posible infectado por ébola

Ébola en España

El pasajero procedente de Lagos ya está ingresado en el Carlos III

Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al centro sanitario. El resto de pasajeros han descendido de la nave pasadas las 13.30 horas, después de que dos médicos con trajes especiales subieran para atenderle.

Agencias

Nacional

Un misionero que estuvo en Sierra Leona también ingresa con fiebre en el Carlos III

El misionero ingresado forma parte de la orden de San Juan de Dios, la misma a la que pertenecían los religiosos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que se contagiaron de ébola en Liberia y Sierra Leona, respectivamente.

Efe

Ébola en España

El Gobierno pide a EEUU garantías de seguridad para todos los vuelos militares que pasen por España

Las fuentes consultadas han indicado que Washington no tiene por qué pedir autorización a España para utilizar las bases de Morón y Rota para este fin, ya que el uso de estas instalaciones es compartido por ambos países.

Europa Press

Nacional

La Unión Europea reforzará los controles en los aeropuertos

Se va a «dar mayor información a los viajeros en todos los puntos de los aeropuertos y puertos», y que se van a «buscar unos protocolos comunes de actuación para que haya documentos de control de datos» de los pasajeros.

Efe

Ébola en España

Ingresa en el Carlos III un hombre mayor que viajó en la misma ambulancia que Teresa Romero

Fernando Simón ha explicado que un contacto de bajo riesgo ha presentado un cuadro febril, tras lo que se ha decidido su ingreso en el hospital Carlos III.

Efe

Rodrigo Rato

Caso Bankia

La Fiscalía pide una fianza de 16 millones de euros para Miguel Blesa y 3 para Rodrigo Rato

Ambos han declarado ante el juez Andreu como imputados durante algo menos de una hora por el escándalo de las tarjetas opacas.

Efe

Caso Bankia

Rato declara que la tarjeta era parte de su sueldo

«La tarjeta era un instrumento de pago que formaba parte de mi retribución salarial y como tal la acepté». Por lo tanto, argumenta el ex ministro, estaba incluida en su salario y respondía a su contrato.

Efe

Nacional

La Sanidad canaria ve alto riesgo en caso de Tenerife e ingresa a 2 personas más

El paciente ha ingresado esta tarde en el Hospital Universitario de La Candelaria -uno de los dos designados en Canarias para estos casos- tras avisar a los servicios de emergencia de que tenía fiebre y dolor de garganta y que acababa de regresar de Sierra Leona.

Efe

ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS

Nacional

España pasa a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU

La candidatura española obtuvo el apoyo de 132 países en la tercera ronda de votación, en la que se impuso a Turquía, que logró 60 respaldos del total de 193 Estados miembros.

Efe

Two ambulances arrive at Madrid's Carlos III Hospital

Ébola en España

Ingresan seis personas más este jueves por sospechas de ébola, una de ellas de alto riesgo en Tenerife

En Tenerife, en cuyo hospital de La Candelaria han ingresado otras tres personas, preocupa especialmente el caso de un enfermero de Cruz Roja que había regresado hace ocho días a España desde Sierra Leona, tras haber atendido a pacientes con esa enfermedad en Kenema.

Efe

Noticias / Internacional
Michelle Obama baila un rap con un nabo

Internacional

Michelle Obama promociona la alimentación saludable bailando con un nabo

La primera dama continúa promocionando la importancia de la alimentación saludable y su última idea ha sido bailar un rap con una hortaliza, en concreto un nabo, en un vídeo colgado en la red social Twitter.

Efe

Noticias / Cultura
Felipe Planells es el creador de Fesunuc.com que informa sobre todos los eventos de ocio de Eivissa. g Foto: I. ARAÑÓ

Cultura

Un nuevo circuito cultural en Eivissa

Felipe Planells es el creador de Fesunuc.com, una plataforma web que agenda todos los eventos culturales y de ocio de Eivissa a través de la que se creó un nuevo circuito cultural en la isla.

I. Arañó

Noticias / Baleares
Jaime Mascaró, empresario del calzado.

Baleares

Fallece el empresario del calzado Jaime Mascaró

El empresario menorquín del calzado Jaime Mascaró ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes familiares.

Josep Pons Fraga

Baleares

Bauzá anuncia la creación de la Fundación 'Impulsa Balears'

El presidente del Govern balaer, José Ramón Bauzá, ha anunciado este jueves la creación de la Fundación Impulsa Balears, conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que tiene como misión coordinar a los sectores públicos y privados de cara a desarrollar un proceso de transformación económica en la Comunidad Autónoma.

Europa Press

Ébola en España

Sansaloni volverá a Son Espases para aclarar las dudas sobre los protocolos

El conseller ha señalado que en la próxima reunión con el comité de seguridad y salud laboral se aclararán las dudas pendientes y ha repetido que el protocolo está «establecido».

Efe

Baleares

Bauzá alaba la figura de Jaime Mascaró

Con ocasión de una rueda de prensa, Bauzá ha mostrado el pésame del Govern balear a la familia de Jaime Mascaró y todo «nuestro cariño», ha dicho.

Efe

Baleares

El TSJIB remite al fiscal el expediente de recusación de dos magistrados del 'caso Nóos'

Ha remitido el expediente de este incidente al Ministerio Fiscal para que «emita el oportuno informe» en un plazo de tres días.

Efe

Inversiones en Balears que provienen de paraísos fiscales

Baleares

La inversión en Balears desde paraísos fiscales supera los 560 millones de euros

El 23,5% de esta inversión ha sido canalizada desde Panamá, al sumar 132,6 millones de euros, en segundo las islas Vírgenes británicas, con más de 101 millones de euros.

J. L. Ruiz Collado

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

La Marina acoge una nueva edición del Festival de Ajedrez

El Ayuntamiento de Vila ha destacado que el barrio de La Marina vuelve a acoger estos días una nueva cita con el Festival de Ajedrez, un torneo que este año alcanza su quinta edición.

Europa Press

Instante en el que introducen el féretro de Kiko Serra en el interior de la parroquia de Sant Jordi. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Deporte Ibiza

Emotiva y multitudinaria despedida a Kiko Serra

Francisco Serra Tur, fallecido el pasado domingo a los 41 años por un imprevisto ataque al corazón, recibió un conmovedor homenaje en el funeral celebrado en la tarde de ayer en la parroquia de Sant Jordi, localidad en la que será recordado como una figura clave para el deporte del municipio.

Rubén J. Palomo

Opinión / Firmas del día
Nito Verdera

OPINIÓN | Nito Verdera

Caso Cristóbal Colón: el ‘Colóngate’

Cristóbal Colón utilizó muchos topónimos de Ibiza y de Formentera en sus cuatro viajes, lo cual es una relación innegable con nuestras islas

Nito Verdera

Montse Monsalve

OPINIÓN | Montse Monsalve

Dibujemos una ley… si nos dejan

¿Y qué pasa con aquellos “responsa-bles” políticos que actúan de forma irresponsable dilapidando las arcas públicas? Y es que esto de legislar se parece un poco a las trampas a las que se enfrentaban los “Goonies”

Montse Monsalve

Vips / Televisión
NEIL PATRICK HARRIS

Televisión

Neil Patrick Harris será el presentador de los Premios Oscar

El actor Neil Patrick Harris será el presentador de la 87 edición de los Premios Oscar, informó hoy la edición digital de la revista Variety.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Michael Jackson

Quiosco Rosa

Michael Jackson vuelve a ser el más rico del cementerio

El Rey del Pop, fallecido en 2009, sigue siendo el artista desaparecido que más ingresos generó en 2013, con 110 millones de euros.

Efe

Edición del 16 de octubre de 2014
Portada