Noticias del día 1 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
El mes de la artritis concluyó ayer en Eivissa con una jornada celebrada en la Comandancia.

Ibiza

Más de 600 personas padecen artritis reumatoide en Eivissa y Formentera

La sede de la UIB acogió ayer la clausura del mes dedicado a la artritis, con la celebración de la X Jornada Nacional de esta enfermedad, que afecta a más de 600 personas en Eivissa y Formentera.

I. Sala

La alcaldesa, durante su visita a las obras en el acceso al CEIP Es Vedrà.

Ibiza

El CEIP Es Vedrà suma 30 nuevas plazas de parking

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, visitó ayer junto con el primer teniente de alcalde, Vicente Torres, y la concejala de Sant Agustí, Marilina Ribas, los trabajos que estos días se están acometiendo en el acceso al CEIP Es Vedrà y que supondrán la creación de 30 nuevas plazas de aparcamiento.

D. Manau

Carmen Ferrer, durante su intervención, junto a parte de sus compañeros de equipo de gobierno.

Ibiza

El Consell asumirá la promoción turística porque considera que el reparto es justo

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, anunció ayer que el Consell d’Eivissa asumirá las competencias en promoción turística porque el reparto propuesto por el Govern y su evolución hasta 2017 «es justo con Eivissa».

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

El grupo madrileño Los Punsetes eligen Eivissa para estrenar su nuevo disco ‘LIPV’

La banda madrileña, Los Punsetes actuará en Sant Antoni y el precio de la entrada será de 10 euros. La actuación se enmarca dentro del ciclo de música independiente que promociona la asociación Xiringuito a Groenlàndia.

I. Arañó

De izq. a dcha. B&N Marketing, el concejal Salvador Gallego, la alcaldesa Virginia Marí, y Agustín Pineda.

Ibiza

La reforma del Mercat Nou queda en espera y se apuesta por su dinamización

«El proyecto de reformar el Mercat Nou de momento queda en espera porque no podemos llevar a cabo ninguna renovación si estamos muertos». Así de contundente se mostró ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de este mercado, Agustín Pineda, durante la presentación de una nueva campaña de dinamización e impulso de este emblemático enclave de Vila.

Manu Gon

Patricia Abascal (PSOE-Pacte) durante su intervención en el pleno de ayer.

Ibiza

Piden aumentar las dietas a 60 euros diarios para los desplazados por la radioterapia

El pleno del Consell d’Eivissa acordó ayer, por unanimidad, solicitar al Govern balear que aumente las dietas hasta los 60 euros diarios para las personas que tienen que recibir tratamiento de radioterapia fuera de la isla de Eivissa.

J.A.T.

Ibiza

La artista Sara Tur viaja a Helsinki con Tabula Rasa

Es una muestra del trabajo de más de 20 artistas de las Illes Balears nacidos en la década de los 80. Antes estuvo en Es Baluard, el Museo de Arte Contemporáneo de Palma

I. Arañó

Zona de facturación del aeropuerto de Eivissa.

Ibiza

Los certificados de residente pasan hoy a la historia

Los canales de venta de las compañías aéreas y navieras, así como los diferentes operadores de reservas, deberán permitir a partir de hoy, 1 de noviembre, la consulta telemática de la condición de residente no peninsular que otorga el derecho a percibir una subvención sobre el importe del billete de transporte, tal como exige el Ministerio de Fomento.

Europa Press

Las prendas de abrigo en los escaparates de Vila contrastan con la vestimenta de los viandantes.

Ibiza

Eivissa despide el mes de octubre más cálido y seco de los últimos años

La isla ha experimentado un desconcertante ingreso en el otoño con valores máximos de más de 30 grados y mínimas que no han bajado de los 15.

Rubén J. Palomo

De izquierda a derecha: Yolanda Costa, Jocelyne Calafat, Azucena Cano y Gloria Gomila.

Santa Eulària

Nueva 'receta' en Puig d'en Valls

La asociación de vecinos Els Molins hizo ayer su acto de presentación con un taller de collares de gominolas para recuperar las tradiciones de 'Tots Sants'.

Rubén J. Palomo

REPORTAJE SOBRE LA APLICACION DE LA NUEVA NORMATIVA DEL DESCUENTO CON EL CERTIFICADO DE RESIDENTE

Ibiza

A partir de este sábado ya no es necesario presentar el certificado de residente

Los canales de venta de compañías aéreas y navieras y los diferentes operadores de reservas deben permitir a partir de este sábado la consulta telemática de la condición de residente insular que otorga el derecho a percibir el descuento del 50 % en el transporte, con lo que no será necesario presentar un certificado.

Efe

Ibiza

Balears es la comunidad donde más billetes de avión se compran por Internet

Balears es la comunidad donde más billetes de avión se compran por Internet, con un registro del 59,5 por ciento de los consumidores, según recoge un obsímetro realizado por la Fundación Bit sobre los hábitos de compra por Internet de los ciudadanos de Balears.

Europa Press

Imagen de es Campament, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consell de Formentera.

Ibiza

Declarados BIC Es Campament, el yacimiento de Es Cap y la Murada de sa Cala

El pleno ordinario del Consell de Formentera celebrado ayer aprobó por unanimidad la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del yacimiento arqueológico de es Cap de Barbaria y sa Murada de sa Cala en La Mola.

Marta Vázquez

Imagen de las obras denunciadas, que se están ejecutando en el barrio de Can Misses.

Ibiza

Costa iniciará acciones legales contra la persona que la denunció por unas obras en Can Misses

La exalcaldesa de Eivissa Lurdes Costa (PSOE-Pacte) anunció ayer que va a emprender acciones legales contra el particular que la ha denunciado a ella, al exconcejal de Urbanismo Alejandro Marí (PP) y a un empresario en relación con la construcción de un edificio de viviendas en una parcela de 2.346,62 metros cuadrados en el barrio de Can Misses.

J.M.A.

Ibiza

Las fiestas y la joyería ibicenca protagonistas en la revista Baleària

La revista de Baleària recoge los tesoros naturales de Mallorca durante su número de otoño-invierno, de la que se distribuyen 25.000 ejemplares en sus buques.

R.I.

Ibiza

El PSIB responsabiliza a los Gobiernos del PP del incremento de la pobreza infantil

El PSIB ha responsabilizado a la gestión de los Gobiernos del PP del aumento de la pobreza infantil en Balears y en el Estado y ha presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 para luchar contra este incremento.

Europa Press

Ibiza

Aumenta un 35 % el presupuesto para saneamiento y depuración de aguas en 2015

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha incrementado un 35 % el presupuesto para 2015 respecto al de este año para saneamiento y depuración de aguas, con lo que llegará a los 15,6 millones de euros.

Efe

Ibiza

IU afirma que el tercer grado a Jaume Matas genera «rabia e indignación»

El diputado de IU Alberto Garzón ha afirmado este sábado que la concesión del tercer grado al expresidente del Gobierno balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que ya está pasando su primer fin de semana en casa, genera «frustración, rabia e indignación».

Efe

Es Xacoters de sa Torre de Puig d’en Valls, en la iglesia de Sant Josep durante la celebración de una Pascua.

Ibiza

El Consell de Eivissa pone en marcha el tercer curso de "caramelles" 

El Consell de Eivissa ha organizado la tercera edición del curso de «caramelles» para formar nuevas escuadras de «caramellers» con el fin de fomentar esta expresión musical, la más antigua del cancionero pitiuso.

Efe

Familiares de difuntos depositando flores en el cementerio viejo de Vila.

Día de todos los Santos

Homenaje a los difuntos

Un día caluroso y resplandeciente acompañó a los miles de ibicencos que ayer visitaron a sus difuntos en los distintos camposantos de la isla con motivo del día de Todos los Santos.

D. Manau

Noticias / Nacional

Nacional

Urkullu defiende crear una "eurorregión" con Navarra y el País Vasco francés

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apostado este sábado en México por crear un «eurorregión» con Navarra y el País Vasco francés -territorios englobados en el concepto de Euskal Herria- «si así lo quieren» los ciudadanos de estas regiones.

Efe

Nacional

Camacho advierte a Mas que tendrá «graves consecuencias» si no suspende el 9N

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido al presidente catalán, Artur Mas, de que se enfrenta a «graves consecuencias» políticas y legales, tanto para él como su partido, si no suspende la consulta del 9N y la Generalitat sigue adelante con los preparativos.

Efe

EL GOVERN PACTA CON LA CUP EL DESPLIEGUE DEL 9N PARA RESTABLECER LA UNIDAD

Consulta soberanista en Catalunya

Generalitat no descarta recurrir el veto al 9N a los tribunales internacionales

La Generalitat de Cataluña no descarta recurrir ante los tribunales internacionales la impugnación del Gobierno al nuevo modelo de consulta soberanista del 9-N, una vez se haya agotado la vía en los tribunales españoles, según ha anunciado este sábado el conseller de la Presidencia, Francesc Homs.

Efe

Nacional

Hernando, del PSOE: «El PP se ha pasado mucho tiempo defendiendo a los corruptos»

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al PP de haberse «pasado mucho tiempo defendiendo a los corruptos, a Matas, a Fabra, a Camps, a Bárcenas y Acebes», mientras que el PSOE ha «dado de baja» a los suyos «en el momento en el que ha tenido información».

Efe

Nacional

El Gobierno y el PP temen que las urnas ignoren su papel de «adalid» anticorrupción

El Gobierno considera que las medidas anticorrupción que ha impulsado en la legislatura le hacen un «adalid» en la lucha contra esta lacra, pero tanto en el Ejecutivo como en el PP se ve con gran preocupación que prosiga la «sangría» de casos y temen que empañen esa labor y les pase factura en las urnas.

Efe

Nacional

IU apoya una candidatura con Podemos y otras fuerzas para las municipales

Las federaciones de IU son partidarias de integrar, junto a otros partidos políticos, como Podemos y Equo, una candidatura única de izquierda con la que concurrir a las próximas elecciones municipales para «acabar con el bipartidismo y sus políticas».

Efe

FRANCISCO GRANADO

Operación Púnica

Trasladan a Francisco Granados a la cárcel de Estremera

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha sido trasladado este sábado de la cárcel madrileña de Soto del Real a la prisión de Estremera, mientras que su socio y amigo David Marjaliza ha sido conducido al centro penitenciario de Aranjuez. Un político en caída libre

Efe

Ébola en España

Teresa Romero pasa a planta sin signos de ébola en sus fluidos

El pasado 21 de octubre Romero, de 44 años, superó oficialmente la enfermedad después de dar negativo en varias pruebas, pero los médicos optaron por dejarla en aislamiento puesto que, aunque en el organismo no hubiera carga vírica, en los fluidos corporales pueden permanecer rastros más tiempo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Muere una tercera estudiante herida en el tiroteo en un instituto de EEUU

Una estudiante de 14 años que resultó herida grave en el tiroteo ocurrido el pasado 24 de octubre en un instituto del estado de Washington (noroeste de EEUU) murió este viernes, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a cuatro, entre ellas otros dos estudiantes y el supuesto agresor.

Efe

Internacional

La enfermera que desafió la cuarentena por ébola logra la victoria judicial

Un juez ha rechazado los argumentos del estado de Maine de que la enfermera Kaci Hickox debería ser sometida a cuarentena ante la posibilidad de que desarrolle ébola, en una victoria para la joven, que ha criticado la imposición de esa medida a quienes regresan de África Occidental.

Efe

Internacional

Siete españoles de una empresa de Granada, atrapados en los disturbios de Burkina

Siete españoles contratados por una empresa granadina para trabajar en un proyecto internacional de extracción de manganeso permanecen atrapados en Tambao, al Norte de Burkina Faso, refugiados en la mina a la espera de un plan de evacuación que ayer se frustró por los actos convulsos del país.

Efe

Internacional

El Ejército acuerda que el coronel Zida lidere la transición en Burkina Faso

El Ejército de Burkina Faso ha acordado designar al coronel Yacouba Isaac Zida, número dos de la guardia presidencial, líder de la transición del país hacia la democracia tras la dimisión ayer de Blaise Compaoré como jefe de Estado.

Efe

Internacional

La enfermera de Dallas que superó el ébola se reúne con su perro tras dar ambos negativo en la prueba del virus

«Estaba asustada porque no sabía lo que iba a pasar con mi mejor amigo», ha declarado la enfermera, quien reconoció haber atravesado un mes «muy difícil».

Europa Press

Noticias / Cultura
El violinista, residente en Granada, ensaya su repertorio junto con dos músicos de Eivissa.

Cultura

Acordes sufíes en Eivissa

El violinista británico y maestro sufí Ali Keeler ofreció un concierto en Eivissa en la sala Can Planeta de Vila.

J. M. Alonso

Deportes / Deporte Ibiza

Fútbol / Tercera División

Una apuesta por la exquisitez

El Formentera recibe a un Ferriolense que siempre ha optado por el toque en los últimos años.

T. Sánchez Venzalá

El equipo ibicenco no dio opciones al Cajasol Juvasa. La contundencia de sus remates, como el de Fildago en la imagen principal, fue un arma que los hispalenses no supieron contrarrestar.

Voleibol / Superliga

La mejor versión del Ushuaïa sale a la luz

El equipo ibicenco encadena su tercer triunfo consecutivo tras pasar por encima del Cajasol.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Detienen a un hombre por la muerte del portero de la selección sudafricana

Un hombre ha sido detenido en Sudáfrica por la muerte del portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, tiroteado el pasado domingo por asaltantes en la casa de su novia.

Efe

Fútbol

Noticias

El Real Madrid pasa por encima del Granada

El Real Madrid prolongó este sábado su racha de buenos resultados al vencer por 0-4 al Granada con doblete del colombiano James en un encuentro plácido para los blancos, que desarrollaron un gran juego.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en Austin, donde Alonso saldrá sexto

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo clasificado en el Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará sexto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No vamos a esperar ningún milagro»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que no puede esperar «ningún milagro» de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo y aseguró que tienen «objetivos pequeños, pero nada específico» en el trazado de Austin.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Larrivey, Sergio y los palos dejan al Barça sin liderato

Un gol de Larrivey en la segunda mitad, la gran actuación del meta Sergio y los palos -hasta un total de cuatro hicieron los azulgranas- dejaron al Barcelona sin liderato y dieron la primera victoria del Celta (0-1) en el Camp Nou en la historia de la Liga.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. JUSTICIA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA.

Sucesos

La Audiencia condena a 77 años de cárcel a los asaltantes de una vivienda en Sant Josep

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco hombres a 77 años de cárcel por los delitos de detención ilegal, lesiones y contra la salud pública.

J.M.Alonso

Sucesos

Fallece un joven de 33 años apuñalado en una discoteca de Granada

Un joven de 33 años ha fallecido esta madrugada tras recibir una puñalada cuando se encontraba en una discoteca de Churriana de la Vega (Granada), han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Halloween

Quiosco Rosa

Los famosos se disfrazan para Halloween

En la esperada y terrorífica noche de Halloween numerosos rostros conocidos no dejaron pasar la oportunidad de disfrazarse, e hicieron gala de ello en las redes sociales. David Bisbal, Pablo Alborán, Pilar Rubio, Heidi Klum, Neil Patrick Harris...

Europa Press

Edición del 1 de noviembre de 2014
Portada