Noticias del día 16 de noviembre de 2014
Pitiusas / Ibiza
Hoy el pueblo de Santa Gertrudis está de celebración.

Ibiza STYLE

Ibiza non stop

Es cierto que a veces a una le faltan líneas para comprimir tanto en una página, y plasmar todo lo que da de sí, en cada momento del año, «la isla bonita».

Ana Sánchez

Ibiza

El Govern regula la producción de cereales de invierno para que se puedan pedir ayudas

La Dirección General de Medio Rural y Marino de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha establecido la norma técnica que regula la producción integrada de cereales de invierno para que los productores dispongan de una hoja de ruta y puedan pedir la ayuda de Producción Integrada del nuevo Plan de Desarrollo Rural de 2015.

Europa Press

Ibiza

Entesa Eivissa da apoyo a Guanyem Eivissa y pide la adhesión de militantes y simpatizantes

El nacimiento de la plataforma política ciudadana, Guanyem Eivissa ha sido aplaudido por Entesa Eivissa, celebrando su presentación, ayer sábado, en la isla.

R.I.

Marina,a la izquierda, una de las participantes más pequeñas con apenas 9 años.

Ibiza

La tradición está a salvo

Marina tiene 9 años y este es el segundo año que viene a una matanza. Pep ‘Benet’ lleva siendo matancer unos treinta años, tantos que asegura con una gran sonrisa «que ha perdido la cuenta». Entre ambos posiblemente haya una diferencia de edad de más de cuatro décadas pero a los dos les une la misma pasión: la fiesta de la matanza.

Manu Gon

La central pitiusa produjo el año pasado un total de 837.323,6 megavatios-hora de los que el 0,49% fue fotovoltaica.

Ibiza

Las Pitiüses producen únicamente un 0,45 por ciento de energías renovables

Las Pitiüses únicamente han producido en los diez primeros meses de este año un 0,45% de energías renovables, concretamente, de origen solar fotovoltaico que es la única del régimen especial (en el que también se incluye la generada por residuos sólidos urbanos, cogeneración y eólica) que se produce en Eivissa y Formentera.

María José Real

Una plaza abarrotada de público hace corro en torno a la Colla de Santa Gertrudis, que ayer a mediodía ofreció una actuación de ‘ball pagès’ en el día grande de la patrona de la localidad.

Ibiza

Santa Gertrudis sale a la calle para venerar a su patrona

Si en los últimos años los vecinos de Santa Gertrudis no habían podido disfrutar plenamente del día de su patrona a causa de la lluvia, ayer tuvieron la oportunidad de resarcirse con un sol espléndido que invitó a las familias de este pueblo a celebrar su día grande.

D. Manau

En el centro del aparcamiento de tierra y gravilla que hay junto al Hotel Club S’Estanyol descansan dos vehículos destrozados, un Renault Megane azul, y un Ford Escort. A los dos les han quitado las ruedas.

Ibiza

Coches abandonados sin ningún control

Tras seis intensos meses de trabajo con la llegada del otoño poco a poco van apareciendo en distintos puntos de Eivissa los restos y despojos que deja la temporada estival.

La asamblea que se celebró en la sede de los sindicatos de Vila congregó a unas cuarenta personas.

Ibiza

Podemos Eivissa aprueba su nuevo nombre y su calendario de presentación de candidaturas

Unas cuarenta personas acudieron ayer por la tarde a la sede de los sindicatos de Vila para participar en la octava asamblea ciudadana del círculo insular de Podemos en la que se aprobó, entre otras cosas, el nuevo nombre de la formación, Podemos Eivissa, y el calendario de presentación de candidaturas para elegir a su secretario general.

Manu Gon

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy irá a Catalunya para explicar «mejor que hasta ahora» sus argumentos

El presidente del Gobierno ha avanzado que este lunes contestará a la carta que le envió tras el 9N el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que irá próximamente a Catalunya para defender todo en lo que cree.

Efe

Nacional

Rajoy defiende la Transición ante quien quiera liquidarla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo la Transición española frente a quienes, en referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias, pretenden liquidarla «por desconocimiento».

Efe

Nacional

El presidente del Gobierno asegura que el G20 considera ya a España «un ejemplo de superación»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, destacó este domingo el reconocimiento mundial a la evolución económica de España y subrayó que en la cumbre del G20 se ha visto al país como «un ejemplo de superación».

Efe

Nacional

Susana Díaz reclama a Rajoy «ponerse el frente» de la reforma constitucional

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este domingo al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dejar a un lado su «flojera e indolencia» y «ponerse al frente» de la reforma constitucional para encontrar una salida a la crisis política de Cataluña.

Efe

CAYO LARA

Nacional

Cayo Lara anuncia que no se presentará a las primarias de IU

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha anunciado, ante el Consejo Político de su organización, que ha decidido no presentarse como candidato a la Presidencia del Gobierno en las primarias de su formación, cuyo calendario saldrá de la reunión de este domingo.

Efe

Nacional

Pedro Sánchez: «Rajoy no ofrece señales de vida inteligente políticamente»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado este domingo que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se haya convertido en «un presidente que no ofrece señales de vida inteligente políticamente» y que su «único proyecto» para el final del mandato sea «el bloqueo institucional y el inmovilismo».

Efe

Isabel Pantoja

Nacional

La Pantoja ultima la maleta para entrar en prisión a la espera de un último recurso

La tonadillera Isabel Pantoja ya lo tiene todo organizado, asuntos personales y profesionales, y lo más importante para ella, quién va a cuidar a su madre, consciente de que esta semana tendrá noticias de la Audiencia de Málaga sobre si prospera su súplica para no entrar en prisión.

Efe

PSOE

Nacional

El PSOE emplaza a Rajoy a abrir la reforma constitucional en el Congreso

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los partidos políticos convocar la Comisión Constitucional del Congreso para comenzar ya el debate de la reforma de la Carta Magna y avanzar hacia un modelo federal.

Efe

Josep Lluís Núñez

Nacional

Núñez y su hijo ingresan en prisión para cumplir condena

El también constructor y promotor inmobiliario, de 81 años, y su hijo han dado cumplimiento así al requerimiento de la Audiencia de Barcelona, que a principios de este mes de noviembre les dio un plazo de diez días para ingresar en la cárcel tras desestimar sus últimos recursos.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Estado Islámico dice haber ejecutado al rehén Peter Kassig

El Estado Islámico (EI) aseguró haber ejecutado al rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en Siria por ese grupo yihadista, en un vídeo difundido este domingo en internet en el que también se muestra la decapitación de una veintena de soldados sirios.

Efe

Ucrania

Internacional

Comienza la recuperación de los restos del vuelo de Malaysia Airlines

El Consejo de Seguridad Aérea holandés (OVV) ha anunciado que las autoridades ucranianas han comenzado a retirar los restos del vuelo MH-17 de Malaysia Airlines que fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, la mayoría holandeses.

Agencias

Noticias / Cultura
Antoni Maria Badia i Margarit

Cultura

Muere a los 94 años el filólogo y lingüista Antoni Maria Badia i Margarit

El filólogo y lingüista Antoni Maria Badia i Margarit ha fallecido esta madrugada a los 94 años en su domicilio familiar.

Efe

El coche fantástico

Cultura

Fallece Glen A. Larson, el creador de 'El coche fantástico'

Glen A. Larson, el creador de ficciones televisivas como El coche fantástico, Battlestar Galactica o Magnum P.I., ha fallecido a los 77 años de edad.

OTR Press

Los seis músicos, durante la actuación de ayer en memoria de Paco de Lucía, quien vivió durante años en Balears.

Cultura

Tributo benéfico al genio de la guitarra

Unas 400 personas acudieron anoche al Palau de Congressos de Santa Eulària para disfrutar del concierto ‘De tus amigos... recordant Paco de Lucía’, un recital de carácter benéfico en homenaje al fallecido maestro de la guitarra que destinará íntegramente su recaudación a Càritas de Eivissa.

D. Manau

Noticias / Baleares

Baleares

El Parlament avalará el martes el presupuesto de 4.035 millones para 2015

El Parlament avalará en el pleno del próximo martes el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad planteado por el Govern para 2015, que contempla una dotación de 4.035 millones de euros, y rechazará las enmiendas de devolución presentadas por PSIB y MÉS.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Jaime Noguerol, en la imagen superior, consiguió ayer su primer gol con el Formentera, que además sirvió para dar los tres puntos a los suyos.

Deporte Ibiza

‘Noguegol’

El Formentera continúa en racha y ya es colíder. El equipo de Luis Elcacho demostró que está más que capacitado no sólo para clasificarse por tercera vez consecutiva para el ‘play off’, sino también para conseguir el título liguero, después de noquear a un rival directo como el Mercadal, en un duelo que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado de la categoría

Redacción/Tomás S. Sánchez

Verdú, que en la imagen superior se escapa de un jugador del Ferriolense, fue uno de los mejores jugadores de la Peña.

Deporte Ibiza

Pobre empate de una Peña gris

Decepcionante. Así fue el juego desarrollado por la Peña Deportiva en la tarde de ayer, el mismo que le abocó a un triste empate contra el Ferriolense, decimosexto clasificado. Los peñistas dejaron así escapar una gran oportunidad para dar un salto importante en la tabla.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias

Noticias

Federer salva cuatro puntos de partido y luchará con Djokovic en la final

El suizo Roger Federer salvó cuatro puntos de partido ante su compatriota Stan Wawrinka, a quien venció por 4-6, 7-5 y 7-6 (6), y accedió a la final del Masters donde retará al serbio Novak Djokovic, ganador en los dos últimos años.

Efe

Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque frena la euforia con Isco: «Se ha enredado en fútbol demasiado fino»

Vicente del Bosque, seleccionador español, frenó la euforia que sintió se desató en Huelva con la actuación de Isco Alarcón ante Bielorrusia y aseguró que se enredó «en un fútbol demasiado fino».

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton: «Me siento como si estuviera luchando por mi primer campeonato»

El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha asegurado estar «relajado» y «confiado» de cara a la última carrera de la temporada, el próximo domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, y ha afirmado que está listo para «ganar» y que se siente como si estuviese luchando por su «primer» campeonato.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg: «Llego a esta carrera sin miedo y creyendo que puedo conseguir el título»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha reconocido que afronta el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el próximo semana y que tendrá puntos dobles, «sin miedo» y con el convencimiento de que puede «conseguir el título» de campeón del mundo ante su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

Europa Press

Tenis

Noticias

Djokovic, campeón del Masters tras la renuncia de Federer por problemas en la espalda

El suizo Roger Federer ha anunciado este domingo en la pista del O2 de Londres que no disputará la final del Masters contra Novak Djokovic debido a problemas en la espalda, por lo que el serbio se proclama campeón.

Efe

Sucesos / Noticias
INCENDIO EN LA FÁBRICA DE CAMPOFRÍO EN BURGOS

Sucesos

Un incendio causa daños muy graves en la fábrica de Campofrío en Burgos

Un importante incendio ha causado daños muy graves en la planta principal de la empresa cárnica Campofrío en Burgos, aunque, según fuentes de la Policía Local, no se ha producido ningún herido.

Efe

Sucesos

Un cortocircuito, posible causa del incendio

Un cortocircuito se baraja como la posible causa del devastador incendio que ha destruido la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, ubicada en el Polígono Industrial de Villafría y una de las más grandes existentes en la Comunidad, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Europa Press

Sucesos

Desalojadas algunas viviendas de los barrios de Cótar y Villafría ante su proximidad al incendio

La densa humareda que ha provocado el incendio desatado a primera hora de la mañana de este domingo en la factoría burgalesa de Campofrío, sita en el Polígono Industrial de Villafría, y que se dirige de oeste a este y puede ser divisada desde todos los puntos de la capital ha obligado a desalojar algunas viviendas de los barrios próximos de Capiscol y Cótar.

Europa Press

IBIZA - LUGAR EN SES FEIXES DONDE UN JOVEN ASESINO A UN COMPAÑERO "OKUPA"

Sucesos

El crimen de Nochevieja no llegará a juicio porque se prevé un acuerdo de conformidad

Todo apunta a que el crimen de la pasada Nochevieja no llegará a juicio porque se prevé que el acusado acepte un acuerdo de conformidad con el ministerio público. El caso se dirimirá en enero y, en el caso de que finalmente se produzca el acuerdo, se evitará un largo y costoso juicio mediante la ley del jurado.

J.M.Alonso

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Día de la Iglesia Diocesana

Este domingo, 16 de noviembre, penúltimo domingo del Año litúrgico, se celebra en toda España el Día de la Iglesia Diocesana, una jornada para revivir nuestra alegría y nuestro compromiso de ser miembros de la misma.

Vicente Juan

OPINIÓN| Lucas Ramon Torres. Sacerdote

Domingo 33.T.O. ( Mt,25.14-30)

A cada persona, Dios ha concedido aquellos dones de naturaleza y gracia para que los aprovechemos, durante esta vida, para practicar el bien.

José María Alonso

Testigo de cargo

Okupas en Eivissa

De todos, o de muchos, es sabido el grave problema que representa la vivienda en Eivissa. Este periódico presentó recientemente un reportaje cuyo título lo dice casi todo: «500 euros por una habitación». Con este panorama a nadie le puede extrañar el aumento, cada vez mayor, del fenómeno squatter.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Rudy Fernández

Quiosco Rosa

Rudy Fernández apoya la transformación del Fundosa Once en el nuevo Ilunion

El alero internacional del Real Madrid Rudy Fernández apoyó este sábado con su asistencia la presentación de la nueva imagen del Fundosa Once, el histórico equipo de baloncesto en silla de ruedas que ha pasado a denominarse C.D. Ilunion, nombre de la nueva marca del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Efe

Edición del 16 de noviembre de 2014
Portada