Noticias del día 25 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El 112 registra un total de 40 incidentes durante la Nochebuena

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares 112, dependiente de la Conselleria de Administraciones Públicas, ha recibido un total de 880 llamadas durante la Nochebuena y ha registrado 40 incidentes.

Europa Press

Los pequeños estuvieron ensayando durante un mes para la representación de ayer.

Ibiza

Un esperado Belén en Sant Josep

La iglesia de Sant Josep vivió uno de los momentos más esperados de estas fechas navideñas con la Misa de Navidad que se celebró ayer a mediodía y en la que tuvo lugar la representación del Belén viviente que sucede cada año desde hace más de 20.

María José Real

La intención del Mercadillo es fomentar la zona de la calle de la Virgen con descuentos, ofertas y animación hasta la una de la madrugada.

Ibiza

Sigue la Navidad en la calle de la Virgen

Un grupo de cinco empresarios de la calle de la Virgen de Vila se han propuesto dinamizar la zona en invierno y para ello han montado el Mercadillo Internacional de Navidad Nocturno con la participación de 14 bares, tiendas y restaurantes.

R.I.

Eivissa y Formentera, igual que Mallorca y Menorca, han manifestado en la calle su oposición a los sondeos petrolíferos.

Ibiza

El Consell d’Eivissa recuerda a Exceltur que las islas están en contra de las prospecciones

La consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer, recordó ayer la oposición de las Pitiüses y del resto de Balears a la búsqueda de hidrocarburos cerca de la costa de Eivissa y Formentera.

María José Real

EIVISSA. Limpieza : máquina para quitar chicles de las calles en Vila. -

Ibiza

Los ciudadanos ven una Vila más limpia, aunque con margen para poder mejorar

La limpieza de la ciudad de Eivissa es uno de los objetivos que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, encabezado por la alcaldesa, Virginia Marí, y los primeros resultados parece que empiezan a verse a ojos de los ciudadanos.

R.I.

El coordinador de la Associació de Voluntaris d’Eivissa, José Jusipa, en la sede de la entidad.

Ibiza

Nace la Associació de Voluntaris d’Eivissa que dará servicio a entidades benéficas

Estos días ha empezado a ponerse en marcha la maquinaria para la creación de la Associació de Voluntaris d’Eivissa. En realidad es una transformación de una entidad ya existente, de la Associació de Voluntaris Esportius d’Eivissa que fue creada en 2012 pero que sólo funcionó durante un año y luego en 2014 quedó inactiva.

I. Arañó

Ibiza

El sector privado de la reproducción asistida ha atendido a 40 parejas en casi dos años

Cuarenta parejas con problemas de fertilidad han pasado por la consulta de la clínica Ibilab Pitiüses desde que ésta se inauguró en abril de 2013. La tasa de éxito en sus embarazos ha sido del 50 por ciento, lo que, según la ginecóloga del centro Victoria Bonet, "es una buena media".

El conseller d'Economia i Hisenda, Àlex Minchiotti, durante la celebración de un pleno en el Consell d'Eivissa.

Ibiza

Más facilidades para los proveedores del Consell a la hora de presentar facturas

Los proveedores del Consell d’Eivissa tendrán a partir del 15 de enero del próximo año más facilidades para presentar sus facturas a la máxima institución insular.

J.A.T.

Durante este invierno se llevarán a cabo actuaciones para impedir que el emisario de Talamanca vuelva a romperse.

Ibiza

Abaqua empezará a anclar el emisario de Talamanca en enero para evitar más roturas

Esta será la primera intervención de las que se llevarán a cabo antes del verano en la bahía de Talamanca para impedir de todas las formas posibles que el emisario vuelva a romperse y la playa tenga que cerrarse al baño.

Juan A. Torres Escandell

El comedor social de la calle Carlos III se convirtió ayer en un pequeño restaurante francés.

Ibiza

Todos a la mesa en Nochebuena y Navidad

Cerca de medio centenar de personas en riesgo de exclusión social se sintieron durante esta noche de Nochebuena como si estuvieran en un pequeño restaurante francés.

Manu Gon

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno aprobará este viernes la subida de pensiones y del salario mínimo

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la revalorización de las pensiones un 0,25 por ciento en 2015 y una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 0,5 por ciento, que representa un incremento de poco más de 3 euros al pasar de los 645,3 euros mensuales de la actualidad a 648,6.

Efe

Noticias / Internacional
Papa Francisco

Internacional

El Papa en Nochebuena: «¡Cuánta necesidad de ternura tiene el mundo de hoy!»

En el primero de los ritos de la Navidad, Francisco ha advertido de que sólo «la gente sencilla», dispuesta a acoger a Dios, será capaz de ver «la ternura de Dios», que mira «con ojos llenos de afecto», que acepta la «miseria» y que «se enamora de la pequeñez del hombre».

Europa Press

Hong Kong

Internacional

Un furgón mal cerrado brinda una inesperada «lluvia de millones» en Hong Kong

El furgón de la compañía de seguridad británica G4S, especializada en transporte de dinero, llevaba millones de dólares, de los que al menos han «desaparecido» millón y medio, según el periódico.

Efe

Papa Francisco

Internacional

El Papa arremete contra el «silencio cómplice» que permite la violencia contra los niños

Además, ha pedido durante su mensaje de Navidad que Jesús salve a tantos niños «víctimas de la violencia, víctimas del tráfico de personas y de la trata, forzados a convertirse en soldados, niños asesinados o maltratados», así como los que «sufren abusos, asesinados en el vientre y masacrados».

Europa Press

Internacional

George H.W. Bush evoluciona de forma «positiva»

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, ingresado el martes en un hospital de Houston por una insuficiencia respiratoria, evoluciona de manera «muy positiva», según un breve comunicado su portavoz, Jim McGrath.

Europa Press

Internacional

La OMS eleva a 7.588 el balance oficial de muertos por el brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 19.479 el número de casos confirmados por el brote de ébola en Africa Occidental y ha informado de que, del total de enfermos, al menos 7.588 han perdido la vida, en su mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

Europa Press

Noticias / Cultura
Sr. Montoro, ¡Feliz Navidad!

Cultura

Varios humoristas envían una postal a Montoro reclamando una bajada del IVA cultural

Los humoristas han colaborado con la Unión de Asociaciones Empresariales de la Industria Cultural para crear una postal navideña en la que critican al Gobierno por «estar machacando» a la industria cultural, principalmente al cine y al teatro.

Efe

Cultura

Sony reta a los piratas informáticos al emitir 'The Interview' a través de plataformas digitales

La productora Sony Pictures retó a los piratas informáticos que boicotearon el estreno de la película The Interview, tras llegar a un acuerdo con varias plataformas digitales para emitir a partir desde este miércoles la comedia, que satiriza al dictador norcoreano Kim Jong-Un, país que se cree estuvo detrás del ataque.

E.Planas

Laura, de apenas 14 años, ha tenido una gran evolución en el mundo de la danza. En la fotografía aparece por delante de sus compañeras con jersey de lana.

Cultura

La promesa ibicenca de la danza

Laura Ruiz tiene 14 años. Por las mañanas cursa 3º de la ESO pero por las tardes dedica su tiempo a lo que realmente le apasiona: bailar. Fueron sus padres los que decidieron apuntarla a la academia de baile Paso a Paso cuando solo contaba 6 años, «porque no hacía ninguna actividad extraescolar y porque coincidió con la apertura del centro», nos cuenta ella misma. Comenzó con clases de flamenco

Esther de Miguel

Noticias / El Económico

El Económico

¡Que innoven ellos! por José A. Avellaneda

No fue hasta que el economista austríaco Joseph Schumpeter (1883-1950) pusiera de relieve la importancia del proceso innovador, para el progreso de las empresas, que fuese un concepto prácticamente ignorado por el pensamiento económico clásico. Incluso muchas décadas después la innovación ni siquiera se contemplaba fuera de los procesos industriales.

José A. Avellaneda

El Económico

Crecimiento-bienestar

Los economistas, seguramente a raíz de la influencia de John Maynard Keynes, prestamos una gran atención al estudio del crecimiento económico y sus fluctuaciones.

Antoni Riera

El Económico

Construcción e industrias complementarias

La recuperación en la construcción es una muy buena noticia, comparable con el aumento de visitantes a nuestras islas, no solo por el volumen económico que representa y que irradia a multitud de empresas llamadas auxiliares o complementarias, que son el componente esencial y necesario, sino también por lo que suponen con respecto al empleo directo e indirecto de personas con distinto nivel de cualificación; disminución de las cifras de paro; aumento de la afiliación a la Seguridad Social, y aumento de la capacidad de consumo para muchas personas de esta comunidad autónoma.

Josep Oliver

El Económico

El sector quinario y Menorca

El pasado día 4 de diciembre tuve la ocasión de participar en la entrega de los X Premios Joves Empresaris de Balears.

Carolina Beltran

El Económico

El año 2015 trae cambios al newsfeed de Facebook, ya no vale vender

Con el nuevo cambio, Facebook pretende que las marcas tenga un menor alcance orgánico (el que no es de pago).

Patricia Bárcena

El Económico

¿Todavía se puede comprar bolsa americana?

A no ser que se de un rally de fin de año, las bolsas americanas son las únicas que presentan “dobles dígitos” de rentabilidad en 2014.

Luis García Langa

El Económico

El arte de hacer la compra ecológica

Alicia Colomar inició con su marido el proyecto de supermercado ecológico s’Hortet Verd hace ahora siete años y con el paso del tiempo este establecimiento se ha convertido en un referente de la alimentación ecológica en Eivissa.

María José Real

El Económico

Cucuruchos y barquillos con sabor menorquín

Si la repostería menorquina tiene como protagonistas a los pastissets, los carquinyols o los crespells, entre otros, los cucuruchos y barquillos que la familia Bosch Ibañez elabora en Ciutadella de forma artesanal desde 1982 han conseguido integrarse al paisaje dulce de la isla. Más de treinta años después, el proceso de elaboración de esta pasta hecha con harina sin levadura y azúcar sigue siendo la misma. Los barquillos reciben su nombre precisamente de la forma convexa o de barco que tenían sus primeros moldes, y su momento álgido es precisamente durante las fiestas de Navidad.

David Baret

El Económico

Nuevos tiempos para la pesca en Menorca

A finales del mes de noviembre, la Conselleria d’Economia Medi Ambient i Caça del Consell Insular de Menorca presentó el primer estudio del sector de la pesca de la isla, un análisis socioeconómico del sector marítimo y pesquero con el propósito de poder establecer un plan estratégico para su desarrollo. El estudio elaborado por el consultor pesquero José Carlos Macías ha permitido obtener una foto fija de la situación del sector.

David Baret

El Económico

La recuperación del empleo sigue pendiente

El año 2014 no ha sido malo pero hay unanimidad en considerar que el gran reto pendiente es recuperar el empleo y mejorar las condiciones de los trabajadores. Hay coincidencia general en señalar que 2014 ha sido mejor que 2013, pero la amalgama de matices es diversa y plural. Y también hay consenso en aceptar que la desigualdad ha aumentado sustancialmente en los últimos años, aunque mientras unos inciden en que se ha iniciado el camino de la recuperación también los hay que destacan que la precariedad del empleo continúa generando pobres.

Aina GinardPep Verger

Noticias / Baleares

Baleares

Los aeropuertos baleares esperan 202.682 pasajeros hasta el 28 de diciembre

Los tres aeropuertos de Baleares tienen previsto que pasen un total de 202.682 pasajeros y que se realicen 1.917 movimientos desde este miércoles, 24 de diciembre, día en el que se celebra la Nochebuena, hasta el 28 de diciembre, según los datos facilitados este martes por la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Europa Press

Estación de servicio ubicada en el municipio de Sant Josep, en una imagen de archivo.

Baleares

Baleares, la comunidad donde más cuesta llenar el depósito de gasolina

Llenar el depósito de carburante resulta en Baleares más caro que la media nacional. El precio de 60 litros de gasolina 95, incluido impuestos asciende a 87,5 euros, lo que supone 4,4 euros más que la media estatal.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Momento en que se produce la salida de la prueba, en el pantalán del Club Nàutic de Sant Antoni.

Deporte Ibiza

El último chapuzón del año

Luis Cardona y Susana Sevillano brillaron con luz propia en la última prueba de natación del año, la Copa de Navidad más exitosa de todas.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Atlético y Milan acuerdan el intercambio de Torres por Cerci, según la prensa italiana

La prensa italiana explica que la noticia de la vuelta de 'El niño' al equipo que le vio nacer se oficializará a principios de enero, cuando comience el mercado de fichajes de invierno.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Nochebuena termina con un total de 880 llamadas al 112 y 40 incidentes en Balears

Por islas se han contabilizado 35 incidencias en Mallorca, 4 en Eivissa y una en Menorca. Por tipos de incidente, la mayoría han sido agresiones (9), molestias en domicilios, locales y vías públicas (7), accidentes de tráfico (3 con heridos y 4 sin heridos) y peleas domésticas (5).

F. Barrasa

Sucesos

Libertad con cargos para el autor del atropello múltiple en Oviedo

La titular del juzgado de guardia de Oviedo ha decretado este jueves, de acuerdo con la Fiscalía, la puesta en libertad con cargos del hombre de 71 años detenido ayer tras provocar un atropello múltiple en el centro de la capital asturiana en el que siete personas resultaron heridas.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Isabel Pantoja

Quiosco Rosa

Isabel Pantoja felicita la Navidad desde la cárcel

La tonadillera Isabel Pantoja ha querido estar a la altura de las circunstancias y pese los momentos difíciles en los que se encuentra, por estar en prisión tras ser condenada a dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, ha querido felicitar a sus seguidores desde la cárcel.

Efe

Edición del 25 de diciembre de 2014
Portada