Noticias del día 4 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los regalos se imponen estos días a las compras personales.

Ibiza

A la caza de los últimos regalos

Aunque muchos escaparates de Eivissa exhiben descuentos de hasta el 50%, la mayoría de consumidores dedica estos últimos días a comprar los regalos de Reyes y deja para después de fiestas sus compras propias. El alboroto de las jugueterías contrastaba ayer con la relativa tranquilidad que todavía viven las tiendas de ropa y complementos.

D. Manau

Una mujer pasea por la playa, cerrada tras un nuevo vertido.

Ibiza

Más de una década con vertidos

«Los vecinos de Talamanca no están conformes con las medidas a corto plazo que el Govern balear planea llevar a cabo en Talamanca –como el anclaje del emisario o su balizamiento en la desembocadura– y consideran, en palabras del presidente de la asociación vecinal, Pep Colomar, que ‘son una chapuza’. ‘No queremos más parches ya que hagan lo que hagan, el emisario va a reventar igual’».

Rubén J. Palomo

IBIZA - TURISTAS EN LAS TERRAZAS DEL CASCO ANTIGUO DE DALT VILA

Ibiza

La isla de Eivissa pierde población por primera vez desde 1996 y Formentera sigue creciendo

La isla de Eivissa ha perdido población por primera vez desde 1996, año en que el Instituto Nacional de Estadística (INE) empezó a recopilar datos demográficos sobre los municipios españoles. De hecho, durante el último año la pérdida de población apenas ha sido significativa -hay 83 habitantes menos censados- pero se trata de la primera vez que se produce esta situación en la isla. Cada año se crecía en habitantes desde 1996.

Redacción Local

IBIZA NOCHE FIESTA PUERTO IBIZA

Ibiza

Una iniciativa privada impulsa el ‘Ibiza Gay Pride’ para aumentar este turismo

La empresa Ibiza Gay Pride impulsa la celebración de una semana del orgullo gay en Eivissa con la intención de aumentar la presencia de este tipo de turismo en la isla. En principio se trataría de cinco días (del 8 al 12) de julio en el que habría actos culturales, actuaciones musicales y numerosas actividades, aunque está pendiente de confirmarse la fecha.

María José Real

La antigua Comandancia militar alberga desde el curso 2012 la sede universitaria de la UIB. En el edificio de la calle Bes se pasó la Escuela de Turismo y la UNED.

Ibiza

A por el Parc Motor de Sa Coma

El Consell d’Eivissa ha sido el primero de Balears, según destaca el conseller de Noves Tecnologies, Treball, Comerç i Indústria Vicent Roig, en desarrollar el decreto de controlador de ambiente de ocio nocturno. Tras aprobar un examen, la máxima institución insular ha acreditado a 487 profesionales como controladores de ambiente de ocio nocturno.

María José Real

El primer ibicenco de 2015.

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

La semana del cambio… de año

La semana que hoy dejamos nos ha dejado un buen caudal de información relevante para los intereses de los ciudadanos pitiusos.

Rubén J. Palomo

Voluntarios de Cruz Roja recogiendo los alimentos que donaron los vecinos.

Ibiza

Un total de 950 kilos de comida solidaria

La Asociación de Vecinos San Pablo, del barrio de Can Escandell, celebró ayer el segundo día de su Mercadillo Solidario. Esta vez no hubo tantas paradas como en la anterior pero sí más afluencia de gente.

I. Arañó

Ibiza

El IPFB pide a los Reyes Magos políticas públicas con perspectivas de familia

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha escrito la carta a los Reyes Magos en la que ha pedido «que se impulse el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia» y que «se implante una verdadera y eficaz política integral de familia de carácter universal en Balears».

Europa Press

Ibiza

XarxaBit cierra 2014 con más de 3.000 usuarios con acceso gratuito a Internet

La Red de telecentros de las Illes Balears, XarxaBit, y formada actualmente por diecisiete telecentros que ofrecen puntos de acceso público y gratuito a internet, ha cerrado 2014 con 3.262 usuarios registrados y más de 800 horas de formación presencial.

Efe

Sorteo de El Niño

Ibiza

A la venta más de 45.000 billetes para el Sorteo de 'El Niño' en Balears

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' 2015 tiene consignados en Balears 45.577,7 billetes, 3098,5 más que en 2014, lo que supone una media de 8,20 euros por habitante. La consignación es de 9.115.540 euros.

Europa Press

Ibiza

El CGPJ critica la «imperfecta» regulación de la sede judicial electrónica de Balears

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado al Ministerio de Justicia la inconcreción con la que ha regulado la futura sede judicial electrónica y ha calificado de «inoportunos» e «improcedentes» algunos aspectos de la futura orden que crea una plataforma 'online' entre los juzgados de las cinco comunidades sin las competencias transferidas, entre ellas Balears.

Europa Press

Uno de los contenedores de oxígeno líquido que ha necesitado de la intervención de los bomberos para evitar una posible explosión. FOTO: Ivonne Araño

Ibiza

Los bomberos evitan una posible fuga de oxígeno líquido

Los bomberos d’Eivissa han ayudado esta mañana a transportar un cargamento de oxígeno líquido para evitar una posible explosión después de que se bloquearan las válvulas de seguridad por una sobrepresión.

Europa Press

Ibiza

Es Nàutic de Ibiza celebra mañana una fiesta solidaria en favor de Cruz Roja, Cáritas y GEA

El club Es Nàutic d'Eivissa celebra este lunes una fiesta solidaria en favor de Cáritas Sant Antoni, Cruz Roja de Ibiza y Formentera y GEA Ibiza.

Europa Press

Pitiusas / Formentera
El President del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, durante la entrevista. g Fotos: PEPE MARTÍNEZ

Formentera

«En Formentera vamos a seguir apostando por un modelo turístico propio»

Desde la creación del Consell Insular de Formentera en 2007, Jaume Ferrer ha sido el president del ejecutivo insular. Con él hemos analizado algunos de los temas que han marcado la actualidad política de la menor de las Pitïuses en 2014.

Marta Vázquez

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera

Gente de Ibiza y Formentera

Schutzfristen für alte Mietverträge ausgelaufen

Am 31. Dezember lief eine zwanzigjährige Schutzfrist aus, die für vor 1985 abgeschlossene Mietverträge (sogenannte „alquileres de renta antigua") festgelegt wurde.

R.I.

LOKAL

Kaninchenfische bedrohen Artenbestand im Mittelmeer

Laut einer internationalen Studie unter Beteiligung des Forschungsinstituts Imedea in Esporles breiten sich die sogenannten Kaninchenfische im Mittelmeer aus. Für heimische Tierarten und den natürlichen Algenbewuchs des Meeresbodens sei dies eine große Bedrohung.

R.I.

LOKAL

Spanischer Milliardär spendet 20 Millionen Euro an Cáritas

Der Gründer des Modeimperiums Inditex und Spaniens reichster Mann im Lande, der Milliardär Amancio Ortega, hat der Hilfsorganisation Cáritas Española erneut 20 Millionen Euro über seine Stiftung gespendet.

Gente de Ibiza y Formentera

Lokale Benzinpreise im Vergleich zu Spanien und Europa

Nirgendwo in Spanien zahlt man mehr für Benzin mit 95 Oktan wie auf den Balearen, nämlich im Jahresmittel 1,46 Euro pro Liter.

R.I.

LOKAL

Verkäufe von Luxusimmobilien nehmen zu

Die Verkäufe von Luxusimmobilien auf Ibiza und den Nachbarinseln an Ausländer haben 2014 angezogen.

Der Kamin, ein Garant für Behaglichkeit

Gente de Ibiza y Formentera

Heizen im Winter

Auch wenn es schön warm im Sommer auf Ibiza ist, so sind die Winter dennoch kalt und feucht.

R.I.

Warme Hände, warmes Gemüt

Fit und Gesund

Kalte Hände und Füße im Winter?

Unsere Hände sind von besonders vielen Blutgefäßen durchzogen. Diese verengen sich bei kalten Temperaturen zuerst in den Extremitäten.

Clarissa Sobiraj (ibizamassage.co)

Neue Liebe, neues Glück?

LIFESTYLE

Glück in der Liebe 2015

Der Anbruch eines neuen Jahres ist für Menschen meist viel mehr als ein schnöder Wechsel der Jahreszahl.

R.I.

Noticias / Nacional

Nacional

Muere Josep Maria Monegal

El locutor especializado en música clásica y ópera Josep Maria Monegal ha muerto este viernes, ha informado este sábado RNE-Radio 4, emisora en la que desarrolló su trayectoria radiofónica.

Europa Press

Nacional

España inicia 2015 con nuevas misiones en Irak, Afganistán, Turquía y los países Bálticos

La lucha contra el terrorismo yihadista o la piratería en el Índico son los principales objetivos de las operaciones internacionales en las que participará España, bajo paraguas de la ONU, la UE o la OTAN.

Efe

Tomás Gómez

Nacional

El PSOE concede 5 días al Gobierno para asegurar un medicamento para la hepatitis C

El secretario general del PSM ha anunciado este domingo que su formación interpondrá una querella contra el Gobierno y el Ministerio de Sanidad si «en cinco días el próximo Consejo de Ministros no asegura el medicamento».

Efe

Nacional

Junqueras se presentará a un segundo mandato al frente de ERC en el congreso de 2015

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha anunciado este domingo que optará a un segundo mandato como presidente de ERC en el congreso que el partido debe celebrar en otoño de 2015: «Claro que me lo planteo».

OTR Press

PSOE

Nacional

El PSOE cree que Podemos ha tocado techo electoral

«Las encuestas dicen muchas cosas, algunas contrarias, pero todo parece indicar que el apoyo a Podemos empieza a descender», ha señalado el secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Efe

Canal Sur quiere 'Devolver la sonrisa' tras el fallo de las campanadas

Nacional

Canal Sur pide perdón a través de un vídeo

El vídeo, protagonizado por Modesto Barragán y Manolo Casal, titulado 'Devolver la sonrisa', ha sido difundido a través de las redes sociales de Canal Sur.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Se reabre el debate sobre una salida de Grecia del euro

La posibilidad de que Alexis Tsipras gane las elecciones generales en Grecia el 25 de enero y que lleve a su país a interrumpir el curso reformista han llevado a que en Alemania se reabra el debate sobre una posible salida griega del euro.

Efe

Inmigrantes

Internacional

Los traficantes de inmigrantes ganan hasta cinco millones de dólares con los 'barcos fantasma'

Comprar una embarcación vieja por miles de dólares, llenarla con cientos de inmigrantes que pagan a precio de oro su viaje hacia Europa y abandonarla a pocas millas de la costa es el nuevo 'modus operandi' de los traficantes de inmigrantes.

Europa Press

Noticias / Cultura
La biblioteca Can Ventosa, el lugar perfecto para buscar el aprobado en septiembre.

Cultura

Canon bibliotecario

El Gobierno aseguró frente al canon a las bibliotecas públicas puesto en marcha este mes de agosto que no ha habido cambios que obliguen a las mismas a pagar a los autores, ni tampoco los usuarios van a tener que pagar a las bibliotecas cuando quieran hacer uso del servicio de préstamo.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
‘Selfie’ del equipo cadete femenino de Curro Pérez en Castellón.

Deporte Ibiza

Las juveniles de Balears se quedan sin opciones en la Copa

Los 24 goles de la ibicenca Paulina Pérez no impidieron que la selección juvenil de Balears encajara sus dos primeras derrotas, ante Navarra (22-35) y Castilla La Mancha (23-30), en la Copa de España de balonmano que acoge Castellón.

Rubén J. Palomo

SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE LA PEÑA DEPORTIVA Y EL FORMENTERA , (2-0).

Deporte Ibiza

La Peña presenta su candidatura

La Peña Deportiva inicia el nuevo año con el reto de culminar su remontada en la clasificación con una victoria ante el líder. El equipo de Mario Ormaechea encadena 10 jornadas sin perder y afronta el compromiso de esta tarde ante el Llosetense (16,30 horas) con la ilusión de encaramarse en el liderato.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
FERNANDO TORRES

Noticias

Torres: «Irme fue muy duro, gané títulos pero siempre me faltaba algo»

El delantero Fernando Torres, presentado este domingo como nuevo jugador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2016, recordó que el «momento» de marcharse del equipo rojiblanco hace siete años y medio fue «muy duro» y recalcó que ganó títulos fuera del club, pero que «siempre» le «faltaba algo».

Efe

Noticias

Más de 40.000 aficionados aclaman a Fernando Torres

Más de 40.000 aficionados, que cubrieron más de tres cuartas partes de las gradas del Vicente Calderón, aclamaron a Fernando Torres cuando saltó al césped para su presentación como nuevo delantero del Atlético de Madrid, la más numerosa de espectadores de la historia del club rojiblanco.

Efe

Noticias

Un jugador del Anzhi ruso muere tiroteado mientras conducía

El defensa ruso del Anzhi Makhachkala Gasan Magodemov ha fallecido este domingo a causa de un tiroteo mientras conducía cerca de su casa, en el norte del Cáucaso, según ha informado el club en un comunicado.

Europa Press

Fútbol

Noticias

El Valencia remonta y trunca la racha del Madrid

El Valencia remontó ante el Real Madrid en un partido que llegó al descanso con ventaja visitante, pero que los locales resolvieron a base de tesón en el tramo inicial del segundo tiempo para obtener un triunfo (2-1) que truncó la racha de veintidós victorias consecutivas del equipo madrileño.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Unicaja sigue firme mientras vuelve a caer el Barça

El Unicaja, que comenzó su partido ante el Río Natura Monbus con una hora y media de retraso por un apagón, mantuvo su línea de regularidad al frente de la Liga Endesa, en tanto que el Barcelona volvió a perder, en esta ocasión en la cancha del Bilbao.

Efe

Fútbol

Noticias

Por cuarto año consecutivo, el Barça cae en Anoeta

El Barcelona no aprovechó el traspiés del Real Madrid y, fiel a la tradición de las últimas cuatro temporadas, volvió a caer en Anoeta (1-0) ante una Real Sociedad que realizó un extraordinario encuentro defensivo y se beneficio del gol en propia portería de Jordi Alba en el minuto dos.

Efe

Sucesos / Noticias
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil analizando los impactos de los disparos registrados durante el tiroteo del pasado viernes por la noche en pleno pueblo de Sa Pobla, en la zona interior de la isla de Mallorca g Foto: JULIO BASTIDA/ VASIL VASILEV

Sa Pobla

Acusado de intento de homicidio tras protagonizar un tiroteo con la Guardia Civil y agredir a su mujer

El pistolero de sa Pobla no tenía licencia de armas en vigor y será acusado de un delito de intento de homicidio y, con casi total seguridad, otro de maltrato en el ámbito familiar.

Julio Bastida

Sucesos

Recuperados 34 cadáveres del avión de AirAsia siniestrado en Indonesia

Los forenses identificaron este domingo los cuerpos de una azafata de 24 años, y de dos pasajeros, de 30 y 10 años, que se suman a una pasajera que fue identificada y enterrada el jueves pasado, según el canal de televisión Channel News Asia.

Efe

Sucesos

Medio millar de personas despiden con honores al agente de Policía arrollado

Más de medio millar de personas han despedido este domingo por la mañana en Navarredondilla (Ávila) al agente de Policía Nacional Francisco Javier Ortega, de 28 años, fallecido el viernes en Madrid tras ser arrojado a la vía y arrollado por un tren, cuyo cuerpo ha sido escoltado por compañeros.

Efe

Sucesos

Una patrulla de Mossos dispara al aire al verse acorralada en una detención en Figueres

Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra ha efectuado esta madrugada un disparo al aire al temer por su integridad física al verse acorralados por un grupo de vecinos del barrio del Bon Pastor de Figueres (Girona) tras detener a un joven sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda y captura.

Efe

Sucesos

La combustión lenta del «Norman Atlantic» impide buscar nuevas víctimas

La presencia de focos aún sin extinguir completamente en el barco, amarrado a un muelle de la ciudad meridional italiana de Brindisi desde que llegó allí el viernes remolcado desde aguas de la vecina Albania, dificultó los trabajos de los investigadores.

Efe

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

Firmas del día

Un año nuevo

Hemos comenzado un año nuevo. Y este año 2015 en la Iglesia católica, universal y española, está marcado por dos años jubilares que el Papa Francisco ha convocado.

Vicente Juan

Vips / Quiosco Rosa
Rey Juan Carlos I

Quiosco Rosa

Don Juan Carlos cumple 77 años este lunes

Don Juan Carlos celebra este lunes su 77 aniversario, un cumpleaños que ya no vivirá como jefe del Estado, sino como padre del Rey Felipe VI, quien ya ha superado el umbral de los seis meses en el trono volcado en afianzar la institución mediante su renovación y adecuación a los tiempos.

Efe

Edición del 4 de enero de 2015
Portada