Noticias del día 5 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los pajes reales recogieron ayer las últimas cartas dirigidas a los Reyes Magos, que esta noche harán realidad los sueños y deseos de todos los niños de Eivissa.

Ibiza

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Los niños de todo el mundo se enfrentan hoy a una de las noches con más nervios del año y en la que resulta más difícil conciliar el sueño, tanto para los más pequeños como para los adultos.

D. Manau

Ibiza

Los hoteleros pitiusos, a la expectativa de la apertura en Cuba

El reestablecimiento de las relaciones diplomáticas y económicas entre Cuba y Estados Unidos se ve con buenos ojos entre los principales hoteleros pitiusos, pero al mismo tiempo con una necesaria prudencia.

M.J.Real

Ibiza

Seis familias de Eivissa recurren a la mediación

El Govern registró 315 solicitudes de mediación familiar en 2014, el primer año de funcionamiento de este servicio gratuito a toda la comunidad autónoma.

Efe

Durante este verano el Govern instaurará un sistema de vigilancia en Talamanca para evitar los fondeos.

Ibiza

Medi Ambient adjudicará de forma urgente el servicio de vigilancia de Talamanca

Aunque cada verano es habitual ver barcos fondeados, la Conselleria recuerda que está prohibido por ley porque toda la zona está cubierta de posidonia.

I. Sala

Ibiza

Las Juventudes Socialistas de Eivissa califican de "nefastas" las políticas del PP para los jóvenes

"Los jóvenes no queremos más actividades de 'panem et circus', queremos viviendas y un trabajo digno, ocio, defensa de nuestra isla y tener un futuro en ella", han dicho.

Europa Press

Ibiza

La IV edición de Patrimoni Gastronòmic de Eivissa arrancará el 24 de enero

El Ayuntamiento de Eivissa ha anunciado que los restaurantes interesados en participar en la 4ª edición de 'Patrimoni Gastronòmic' podrán inscribirse hasta el 14 de enero a través del correo comercial@luzmenu.com.

Europa Press

Ibiza

El Diverespai de Eivissa recibe más de 12.000 visitas durante las Fiestas

La XVII edición del Diverespai ha superado las 12.000 visitas de niños que han participado en las diversas atracciones, juegos y talleres que durante las fechas navideñas se han instalado en el Recinto Ferial de Eivissa.

Efe

Las majestades los Reyes Magos de Oriente visitan el servicio de Pediatría del Hospital Can Misses

Ibiza

Los Reyes Magos sacan una sonrisa a los niños de Can Misses

Los directores de gestión y enfermería del Área de Salud de Eivissa y Formentera, acompañados de la alcaldesa y la concejal de cultura y fiestas del Ayuntamiento de Vila reciben en Can Misses a la comitiva real.

R.I.

Pitiusas / Formentera
Equipo responsable de la puesta en marcha del servicio de oncología en Formentera.

Formentera

Salud atendió 140 consultas oncológicas en Formentera en 10 meses

Este servicio se inició el pasado marzo para evitar el desplazamiento de los pacientes oncológicos formenterenses y aumentar así la calidad asistencial, ha recordado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Efe

Los Reyes Magos de Oriente en el momento de su llegada al puerto de La Savina de Formentera.

Formentera

Los Reyes Magos llegan a Formentera

Saludos, besos y muchos caramelos han dado la bienvenida, acompañada por el espectáculo Girafes de Xirriquitela Teatre.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Sonia Castedo ya no es alcaldesa de Alicante

La popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística, ha dejado hoy oficialmente de ser la alcaldesa de Alicante durante un breve pleno monográfico sobre su renuncia, al que no ha acudido y en el que no ha habido debate.

Efe

Nacional

Termina sin acuerdo la reunión entre Mas y Junqueras sobre las listas electorales

ERC reclama elecciones cuanto antes y estima que se deberían convocar antes del 27 de enero para que no se solapen con las municipales de mayo.

Efe

Indara canta a los Reyes Magos pidiendo un trabajo para su padre.

Nacional

El vídeo de una niña de 7 años que pide trabajo para su padre cantándole a los Reyes revoluciona Internet

La niña interpreta una carta cantada a los Reyes Magos, en la que les pide un puesto de trabajo para su padre, «para que no llore por las noches».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Prosigue la búsqueda de las cajas negras del AirAsia estrellado en Indonesia

Más de una semana después de que el avión de la compañía AirAsia se estrellara en el mar de Java con 162 personas los equipos de rescate continúan este lunes la búsqueda de las cajas negras y centran sus esfuerzos en encontrar la cola del aparato.

Efe

Noticias / Cultura
Los Xacoters de sa Torres des Puig d’en Valls actuaron en la iglesia de Santa Maria Mare, del mismo pueblo, durante la misa de las 10,30 horas.

Cultura

Caramelles de Navidad

A lo largo de todas las fechas navideñas se han organizado conciertos en distintas parroquias de Eivissa de las tradicionales caramelles de Navidad, de la mano de los Xacoters de sa Torre des Puig d’en Valls y de sa colla de Puig de Missa.

I. Arañó

Pino Daniele

Cultura

Fallece el cantautor italiano Pino Daniele

El cantautor italiano Pino Daniele ha fallecido a los 59 años a causa de un infarto durante esta noche en su casa de la Toscana.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

El 2014 cierra con 83.560 parados en Balears, 7.655 menos que hace un año

En el conjunto de España, el año ha terminado con 4.447.711 parados registrados, 253.627 menos que en 2013, lo que supone el mayor descenso anual desde 1998, y tras una bajada del desempleo sólo en el mes de diciembre de 64.405 personas.

Efe

Caso Nóos

Castro decidirá sobre el recurso de la Infanta al final de la semana

El juez José Castro no prevé decidir hasta final de semana si admite o no el recurso de apelación planteado por la defensa de la infanta Cristina contra el auto que dictó el pasado 22 de diciembre, en el que abría proceso contra la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
En la imagen se ve el instante en el que Piquero cabecea en plancha para poner el balón lejos del alcance del meta del Llosetense, que observa el vuelo del balón. Supuso el 2-0 para la Peña.

Deporte Ibiza

De cabeza a luchar por la Liga

Cabezazo a cabezazo, en un caso similar al del Atlético de Madrid en Primera División, ha emprendido su escalada la Peña Deportiva hacia los primeros puestos de la Tercera balear.

R.J. Palomo

Deporte Ibiza

Fin a la maldición y liderato

El Formentera puso fin a la maldición de las últimas Navidades cuando al equipo le costaba entraba con buen pie en el nuevo año.

R.I.

Deportes / Noticias
LA PLANTILLA AZULGRANA PREPARA EL ENCUENTRO DE LIGA CONTRA EL VALLADOLID

Noticias

El FC Barcelona destituye a Zubizarreta como director deportivo

El club ha rescindido el contrato a Andoni Zubizarreta, después de que se haya confirmado con la sentencia del TAS la sanción de la FIFA que impedirá a la entidad fichar hasta el mercado de invierno de 2016.

Europa Press

Dimite Carles Puyol

Noticias

Puyol también deja el Barça

El anuncio se ha producido a través de su cuenta oficial de Facebook, después de que se haya anunciado la destitución de Andoni Zubizarreta.

Efe

Sucesos / Noticias
Este es el semirremolque de oxigeno líquido intervenido ayer.

Sucesos

Ayudan a despresurizar un tanque con oxígeno líquido aparcado cerca de una gasolinera

Los Bomberos de Eivissa tuvieron que acudir ayer por la mañana al descampado que hay delante del gimnasio Posidonia, detrás de la gasolinera de Pacha, para controlar la fuga de oxígeno de un semirremolque aparcado perteneciente a Carburos Metálicos.

I. Arañó

José Ortega Cano

Sucesos

José Ortega Cano sale de prisión con un permiso de seis días

El extorero José Ortega Cano ha salido de la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde cumple una condena de dos años y medio tras el accidente de tráfico mortal que ocasionó la muerte de Carlos Parra.

Redacción Digital

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Todo listo para recibir a los Reyes Magos

Los niños de todo el mundo se enfrentan hoy a una de las noches con más nervios del año y en la que resulta más difícil conciliar el sueño, tanto para los más pequeños como para los adultos.

Dani Manau

El discreto encanto

A la caza de los últimos regalos

Aunque muchos escaparates de Eivissa exhiben descuentos de hasta el 50%, la mayoría de consumidores dedica estos últimos días a comprar los regalos de Reyes y deja para después de fiestas sus compras propias. El alboroto de las jugueterías contrastaba ayer con la relativa tranquilidad que todavía viven las tiendas de ropa y complementos.

Dani Manau

Edición del 5 de enero de 2015
Portada