Noticias del día 20 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Imagen del grupo de alumnos del colegio Cervantes.

Ibiza

Sonrisas contra el mal tiempo

Adentrar a los niños en el conocimiento del mundo marino, impulsar la puesta en valor de hábitos saludables para la preservación y conservación del medioambiente, o darles a conocer los rudimentos de la navegación, son algunos de los objetivos de la XX Semana del Mar del Es Náutic de Sant Antoni.

R. J. Domínguez

Alejandro Palomas.

Ibiza

Alejandro Palomas: «Soy un gran defensor de pedir ayuda porque es muy necesaria venga de donde venga»

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) estudió filología inglesa, tiene un máster en Poética por el New College de Callifornia, ha hecho sus pinitos en el mundo del periodismo y desde el año pasado se ha convertido en uno de los escritores de moda en España gracias a su obra Una Madre, que ya camino de su quinta edición.

Manu Gon

Ibiza

El sindicato de enfermería, en pie de guerra

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer que el Ib-Salut «bloquea desde abril de 2014 la concesión de las interinidades a los profesionales sanitarios de Eivissa y Formentera».

R. J. Palomo

IBIZA - ENTREVISTA AL EMPRESARIO HOTELERO, JOSE COLOMAR.

Ibiza

El Consell entregará su Medalla de Oro a Ginés Egea y Rolph Blakstad

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha iniciado los trámites para otorgar la Medalla de Oro de la institución al médico Ginés Egea y, a título póstumo, al estudioso de la arquitectura tradicional ibicenca Rolph Blakstad.

J.A.T.

Ibiza

Los pasajeros de Air Europa podrán facturar las maletas directamente de Eivissa a Nueva York

Air Europa anunció que desde el hub del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, los viajeros procedentes de Mahón y Eivissa podrán proseguir vuelo a los destinos transatlánticos del sur y El Caribe, sin preocuparse por su equipaje.

R.I.

Los operarios del Ayuntamiento derribaron la semana pasada la fachada del edificio y cubrieron las ventanas del mismo.

Ibiza

Vila supervisará la reconstrucción del edificio en ruinas de Sa Carrossa

El Ayuntamiento de Eivissa llevó a cabo la semana pasada los trabajos de demolición de la fachada en ruinas del edificio de la plaza de Sa Carrosa de Dalt Vila, una de las calles más transitadas del conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad.

Rubén J. Palomo

Calle de la Virgen, Dalt Vila

Ibiza

Eivissa pretende recuperar el turismo homosexual perdido en la última década

Del 8 al 12 de julio la ciudad de Eivissa se convertirá en la capital mundial del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) con la celebración del Ibiza Gay Pride.

Juan A. Torres Escandell

El programa de fiestas de Navidad de Vila lo presentaron ayer

Ibiza

Marí no ve «mala intención» en la conducta de Jáuregui con la publicidad institucional

La actual alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, rehusó ayer valorar la decisión judicial sobre el caso de la publicidad institución en Vila que desembocó en la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui al frente del Ayuntamiento y que el juez decidió archivar la semana pasada.

J.A.T.

Ibiza

Dolce & Gabanna escoge joyería ibicenca para la Pasarela de Milán

El diseñador Dolce & Gabanna ha apostado por la joyería ibicenca y los diseños de Elisa Pomar para su colección Primavera-Verano 2015 que ha lucido en la Pasarela de Milán.

R.I.

Ibiza

Eivissa tendrá tres agentes más de Tráfico este año

Éste es el resultado de las gestiones que ha llevado a cabo el presidente insular, Vicent Serra, ante la Guardia Civil de Baleares durante el periodo en el que no ha estado cubierta la plaza de director insular.

Europa Press

Recepción del Rey Felipe VI con la alcaldesa de Vila, Virginia Marí y el resto de alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la H

Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Virginia Marí destaca ante el Rey que la isla es la única con bienes patrimoniales y ambientales

La alcaldesa de Vila, Virginia Marí, ha asistido a la recepción que el Rey Felipe VI ha ofrecido, en el palacio de la Zarzuela, a los alcaldes del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Europa Press

Los socialistas critican el «colapso» de las Urgencias del Hospital Can Misses

Ibiza

Los socialistas critican el «colapso» de las Urgencias del Hospital Can Misses

El Partido socialistas de Eivissa han denunciado la «situación de colapso» de las Urgencias del viejo Hospital de Can Misses, «con personas aparcadas en los pasillos y con la incapacidad del Govern de abrir el nuevo complejo hospitalario».

Europa Press

Ibiza

Los mediadores de Eivissa organizan este miércoles mesas informativas para dar a conocer el servicio

Según han destacado desde la asociación, el objetivo es «informar, impulsar y dar a conocer este método de resolución de conflictos y sus ventajas».

Europa Press

el presidente Vicent Serra y el director insular del Estado Roger Sales.

Ibiza

Primer encuentro entre Serra y el director insular del Estado en Pitiüses

Según ha informado el Consell, en el encuentro se han tratado temas como la financiación estatal, la conectividad aérea, las inversiones del Estado en depuradoras y desaladoras, y el refuerzo de los Cuerpos de Seguridad.

Efe

Ibiza

El PP de Eivissa defiende la calidad asistencial del Hospital de Can Misses

El Partido Popular d’Eivissa ha reaccionado a través de su portavoz, Miquel Jerez, a las declaraciones del Partido Socialista en las que se cuestionaba la apertura del nuevo hospital Can Misses: "las elecciones se ganan de otra manera y no despreciando la calidad de nuestro sistema sanitario".

R.I.

Pitiusas / Formentera

Formentera

Formentera y Telefónica mantendrán la protección del cable submarino

Para Tur, «se ha conseguido pasar un verano sin cortes de comunicación en la isla gracias a las medidas de protección del cable de fibra óptica en Cala Jondal y Cala Saona».

Marta Vázquez

Formentera

El PP de Formentera solicitará que se establezca la bonificación total del IBI para casas payesas

El PP de Formentera solicitará en el próximo pleno del Consell que se establezca de forma automática la bonificación del 100 por 100 en el IBI para las casas payesas por las distintas restricciones que afectan a sus viviendas por el carácter especial de su arquitectura.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El FMI mejora la previsión de crecimiento para España en 2015 hasta el 2%

La economía española crecerá este año un 2%, según reflejan las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha revisado tres décimas al alza su pronóstico para España del pasado mes de octubre, mientras que ha mantenido estable una proyección del 1,8% para 2016.

Europa Press

Luis Bárcenas

Caso Gürtel

Impuesta una fianza de 200.000 euros a Bárcenas para salir de prisión

La sección cuarta de la Audiencia Nacional ha impuesto esta fianza al extesorero del PP, ya que considera que la instrucción del caso Gürtel está prácticamente agotada y ya ha cumplido casi dos años de prisión preventiva.

Efe

Esperanza Aguirre

Nacional

Archivado el incidente de tráfico de Aguirre

Así consta en un auto, fechado a 19 de enero, donde recoge que no ha quedado «suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia» denunciadas.

Europa Press

Nacional

El paro en España no bajará del 21% durante la presente década, según la OIT

En concreto, la institución internacional pronostica que la tasa de desempleo en España bajará desde el 23,6% estimado para 2015 al 22,8% en 2016.

Europa Press

Nacional

Podemos se querellará contra Aguirre ante la falta de acuerdo en el acto de conciliación

Podemos se querellará finalmente contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de no haberse alcanzado un acuerdo en el acto de conciliación previsto para este martes tras unas declaraciones en las que la popular, como ha insistido, se refería a la vinculación de los de Pablo Iglesias con el chavismo, el castrismo y ETA.

Europa Press

Nacional

El 82% de los consumidores no cree que el precio de la luz se ajuste a su consumo

En concreto, el 64% de los encuestados cree que el precio del gas es elevado para el consumo que hace, mientras que el 55% tiene la misma impresión para Internet y el 52%, para el teléfono fijo.

Europa Press

Nacional

El juez Andreu envía a prisión a 'Potros' 48 días después de que la Audiencia Nacional acordara su excarcelación

El juez alega que existe un elevado riesgo de fuga debido a las altas penas a las que se enfrenta por dos acciones terroristas de los 80.

OTR Press

José Manuel García-Margallo

Nacional

Margallo dice que España estará «en primera línea» en la lucha contra yihadismo

García-Margallo ha trasladado este mensaje durante su conferencia en el Nueva Economía Fórum, un acto en el que ha sido presentado por el exministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué.

Efe

Teléfono móvil

Nacional

El uso del móvil y de las redes sociales elevan los conflictos familiares

«Hay una demanda creciente de la mediación intergeneracional sobre todo de familias con adolescentes que piden ayuda para mejorar la convivencia», ha explicado el responsable de estos procesos en la Unión de Asociaciones Familiares.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El EI amenaza con ejecutar a dos rehenes japoneses y exige un rescate

Los secuestrados aparecen arrodillados y vestidos con el mono naranja que ya es frecuente en las cintas del EI, mientras que las amenazas las efectúa un combatiente, que exigió por ellos un rescate de 200 millones de dólares,

Efe

Manifestación

Internacional

La muerte de Nisman saca a Argentina a la calle para pedir verdad y justicia

Los argentinos han vuelto este martes a las calles para exigir que se aclare la muerte del fiscal Alberto Nisman, último capítulo de una tragedia que comenzó hace 20 años con uno de los atentados más sangrientos de la historia del país.

Efe

Grecia

Internacional

Syriza afianza su ventaja en los sondeos a solo cinco días de las elecciones

El partido izquierdista griego Syriza afianza su ventaja en las últimas encuestas de cara a las elecciones del próximo domingo, con un margen respecto al conservador Nueva Democracia de entre el 4 y el 6,5 %.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Balears, la cuarta CCAA con mayor incremento en la cifra de negocios de la industria

La cifra de negocios de las empresas del sector industrial de Balears en noviembre de 2014 ha aumentado un 3,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que la sitúa como la cuarta comunidad con el mayor incremento, según datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Europa Press

Baleares

El precio de la vivienda en alquiler en Balears sube un 2,4% en el 2014

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler se estabilizó en 2014, año que incluso finalizó con un incremento del 2,6%, lo que sitúa el metro cuadrado en 7 euros al mes.

Europa Press

El conseller Marí Bosó, junto al presidente del Consell Vicent Serra, y Mercedes Prats, consellera de Bienestar Social.

Baleares

Marí Bosó subraya que el Govern ha liquidado la deuda con las entidades sociales

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí Bosó, ha destacado en Eivissa que el Govern dejó a cero, a 31 de diciembre de 2014, la deuda en Tesorería con las entidades con fines sociales.

Europa Press

Foto de archivo de uno de los autobuses de la empresa HF Vilas.

Baleares

Sagalés cierra la compra del 100% de la compañía de autobuses HF Vilas

Sagalés ha cerrado hoy la compra del 100% de la empresa HF Ciudades, un acuerdo que permitirá a la compañía catalana explotar varias líneas de autobús de Eivissa. Anna Sagalés, consejera de Sagalés, explicó que contarán con el personal que trabaja para HF Vilas.

R.I.

Deportes / Deporte Ibiza
La representación ibicenca en el Campeonato de España de karate, con Ferrer y Colomar luciendo trofeos, posan al término de la competición.

Deporte Ibiza

Los pitiusos se bañan en oro

El deporte pitiuso está de enhorabuena. Los éxitos no paran de llegar, fruto del buen trabajo que se hace desde la base hasta la elite. El pasado fin de semana, Eivissa consiguió subirse a lo más alto del panorama nacional en dos competiciones distintas: el katate y el billar.

T. Sánchez Venzalá

Los integrantes del Sant Jordi y Sant Jordi Atlètic posan para la foto de familia.

Deporte Ibiza

Año I después de Kiko Serra

La Penya Esportiva Sant Jordi y el Sant Jordi Atlètic viven este 2015 el año I después de Kiko Serra, recién fallecido presidente verdinegro que tanto dio al club y al municipio.

T. Sánchez Venzalá

Luis Elcacho, en el área técnica durante el partido contra el Llosetense.

Deporte Ibiza

Luis Elcacho: «Es difícil hacer una competición limpia»

Luis Elcacho, entrenador del Formentera, no quiso hacer declaraciones tras el partido que los suyos empataron (1-1) en Alcúdia.

T. Sánchez Venzalá

Agustín Ribas, campeón en la categoría de clásicas, en un instante de la competición.

Deporte Ibiza

Sant Antoni vibra con la primera prueba del campeonato pitiuso

El Trial Festes de Sant Antoni de Portmany se celebró con éxito anteayer bajo la organización del Motoclub de Formentera i Eivissa.

R.I.

Deportes / Noticias
Tenis

Noticias

Ferrer lidera una buena segunda jornada para la 'Armada' en Melbourne

David Ferrer lideró una buena segunda jornada para la 'Armada' española en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con otros cabezas de serie como Roberto Bautista, Feliciano López o Fernando Verdasco también entre los clasificados para la segunda ronda.

Europa Press

Noticias

La Liga española repite en 2014 como la mejor del mundo

La Liga española repitió en 2014 como la mejor del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que también situó a esta competición en la primera posición internacional en 2013.

Efe

Noticias

El Real Madrid, favorito junto a Alemania y Mercedes al Premio Laureus a mejor equipo

El Real Madrid, campeón de Europa, de la Supercopa continental y del Mundial de Clubes, figura entre los favoritos a conseguir el galardón al mejor equipo de los Premios Laureus junto a la selección de Alemania de fútbol por su título universal en Brasil y a la escudería Mercedes de Fórmula Uno.

Efe

Sucesos / Noticias
El vehículo que se salió de la carretera de Jesús invadiendo el terreno de unos viveros colindantes a la vía.

Sucesos

Tres coches se salen de la carretera en distintas vías secundarias de Eivissa

El mal tiempo provocó ayer algunos incidentes en las carreteras ibicencas. La lluvia mojó el asfalto, circunstancia que pudo provocar que varios vehículos se salieran de la carretera.

I. Arañó

Códice Calixtino

Sucesos

El ladrón del Códice Calixtino se desdice, ni robó el manuscrito ni tocó la caja

El electricista Manuel Fernández Castiñeiras, acusado de robar el Códice Calixtino de la Catedral de Santiago, ha rectificado este martes su primera versión, en la que se reconocía autor del robo de esta joya literaria, y ahora afirma que él nunca vio el manuscrito ni las importantes cantidades de dinero descubiertas en su casa.

Efe

Opinión / Firmas del día
Bernat Joan i Marí

OPINIÓN| Bernat Joan i Marí

Supèrbia, enveja, avaricia, luxúria...

El món judeo-cristià té tan ben pensats els pecats capitals que crec que se’ls podria donar validesa fins i tot des d’un punt de vista estrictament mèdic. Els pecats capitals, per definició, maten.

Bernat Joan i Marí

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Peleas en el PP con elecciones a la vista

Ha sorprendido el rifirafe que han mantenido en las últimas horas el presidente del PP ibicenco, Vicent Serra, y el candidato de los populares en Sant Antoni, Pepe Sala.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Alejandro Palomas: «Soy un gran defensor de pedir ayuda porque es muy necesaria venga de donde venga»

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) se ha convertido en uno de los escritores de moda en España gracias a su obra Una Madre, que ya camino de su quinta edición.

Manu Gon

El discreto encanto

Sonrisas contra el mal tiempo

Adentrar a los niños en el conocimiento del mundo marino, impulsar la puesta en valor de hábitos saludables para la preservación y conservación del medioambiente, o darles a conocer los rudimentos de la navegación, son algunos de los objetivos de la XX Semana del Mar del Es Náutic de Sant Antoni.

R.J. Domínguez

Vips / Televisión
Eurovisión

Televisión

Los cantantes de Eurovisión 2015 actuarán en el centro de un gigantesco ojo

Un gigantesco ojo de 44 metros de ancho, hasta 14,3 metros de altura y 22 metros de profundidad será el escenario de la final del certamen musical Eurovisión 2015, en la Stadthalle de Viena el 23 de mayo próximo.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cristiano Ronaldo e Irina Shayk

Quiosco Rosa

Cristiano Ronaldo e Irina Shayk ponen fin a una relación de cinco años

El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y la modelo rusa Irina Shayk dieron por cerrada la relación sentimental que mantenían desde hace cinco años, informan este martes los medios portugueses.

Efe

Edición del 20 de enero de 2015
Portada