Noticias del día 29 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Los talleres que imparte Sandra Ribas son siempre cuentan con una nutrida participación.

Ibiza

Manualidades para ganarse la vida

Sandra Ribas es una de esas personas privilegiadas que han conseguido, a base de esfuerzo y dedicación, hacer de una de sus aficiones su profesión. Concretamente esta joven ibicenca, que no para nunca de sonreir, ha conseguido ser la primera persona en la isla que compone todo tipo creaciones aplicando la técnica de scrapbooking.

Manu Gon

Ibiza

Denuncian la existencia de graves casos de acoso entre menores en Eivissa

La Asociación contra el Acoso Escolar de Eivissa y Formentera denunció un nuevo caso de acoso escolar después de que un menor haya sufrido «graves agresiones» por parte de 12 personas. Según señalaron desde la entidad, se trata de un caso de «violencia callejera».

I. Arañó/Efe

EIVISSA. ESCOLETAS. Los equipos educativos de las escoletas del Ayuntamiento de Eivissa

Ibiza

Vila impulsa la Escuela de Padres y Madres para ayudar en la educación de los hijos

El Plan Municipal sobre Drogues del Ayuntamiento de Vila pondrá en marcha en febrero la Escuela de Padres y Madres, cuyo objetivo es ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Dentro de esta oferta, que se desarrollará en espacios municipales o en centros educativos, habrá varios programas, como ‘Atenció... Arriba un adolescent’ y ‘Habla con ellos’.

E.P/R.I.

Ibiza

La petrolera Cairn Energy se marcha de España por las dudas en sus proyectos

La petrolera escocesa Cairn Energy ha cerrado sus oficinas en España, situadas en el madrileño Paseo de la Castellana, ante las dudas en sus proyectos de exploración y producción de petróleo, según informó ayer el portal digital elEconomista.es.

J.A.T.

Eivissa - Ibiza: Asociación Ibiza 4 patas

Ibiza

Ibiza4Patas denuncia «el deterioro» que ha sufrido Sa Coma durante los dos últimos años

La asociación protectora de animales Ibiza4Patas remitió el pasado 10 de diciembre de 2014 una instancia al Ayuntamiento de Vila para «saber dónde va el dinero público y las subvenciones que se destinan al Centro de Recuperación Animal de Sa Coma».

Manu Gon

Ibiza

Can Misses instala seis camas más en la zona de hemodiálisis para descongestionar urgencias

El Área de Salud de Eivissa y Formentera amplió ayer a 18 el número de camas en el antiguo edificio de hemodiálisis de Can Misses —habilitado el martes— para hacer frente al repunte de los casos en el servicio de urgencias.

I. Sala

Ibiza

Exigen a Pepita Gutiérrez que dé explicaciones por el párking

Los grupos municipales de Proposta per les Illes (El Pi) y PSOE-Pacte de Sant Antoni exigieron ayer que la alcaldesa, Pepita Gutiérrez, convoque un pleno extraordinario para que dé explicaciones sobre su gestión en relación al aparcamiento subterráneo de la plaza de España de la localidad.

M.J.R./J.A.T

En la fiesta de presentación del resort Grand Palladium White Island no faltó el buen ambiente.

Ibiza

El resort de lujo Grand Palladium White Island se presenta en sociedad

La cadena hotelera Palladium Hotel Group celebró ayer en Fitur una fiesta de presentación de sus próximos proyectos hoteleros entre los que destaca el Grand Palladium White Island, que está previsto que abra puertas a principios de mayo.

M.J.R.

Ibiza

Serra contará con la iniciativa privada cuando el Consell asuma la promoción

El president del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, afirmó ayer que la semana que viene se constituirá la comisión mixta para continuar en el traspaso de las competencias en promoción turística.

María José Real

Las autoridades de Eivissa y de Formentera, posando para la foto de grupo.

Ibiza

El ritmo de reservas del turismo británico «iguala o supera» el de la temporada pasada

Las Pitiüses empezaron ayer con optimismo y muy buenas expectativas el primer día de la feria turística Fitur, que se celebra en Madrid hasta el domingo. Durante la jornada de ayer, empresarios y políticos pudieron constatar que el principal mercado internacional, el británico, seguirá creciendo este año.

María José Real

Santa Eulària

Los jubilados de Santa Eulària, nuevos guías para el turismo sénior

Según el Ayuntamiento, esta iniciativa consiste en que los jubilados actúen como guías de su municipio, explicando algunos aspectos de la cultura y patrimonio locales enriquecidos con las propias experiencias y anécdotas.

Efe

Ibiza

El PI atribuye la precaria sanidad en Eivissa a la mala financiación de Baleares

El PI-Eivissa ha presentado la campaña de ámbito balear ¿Qué harías con 3.000 millones? en la que denuncia «las repercusiones de la pésima financiación que sufren las Islas Baleares».

Efe

Eivissa presenta su oferta deportiva para 2015 con la que pretenden que sea un destino «para todo el año»

Ibiza

VÍDEO: Eivissa presenta su oferta deportiva para 2015 con la que pretenden que sea un destino «para todo el año»

Turismo de Eivissa ha presentado en Madrid su agenda deportiva para 2015, un listado de 10 eventos que sitúan al deporte como uno de los principales activos de la oferta turística de la isla para todo el año.

Europa Press

Ibiza

Catalina Guasch premiada en Madrid con la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha impuesto hoy siete medallas de plata al Mérito en el Trabajo a otras tantas personas anónimas con una dilatada trayectoria laboral, una de ellas a Catalina Guasch Ferrer tras 63 años cotizados.

EFECOM

Noticias / Nacional

Nacional

La gasolina y el gasóleo rompen más de dos meses de caídas continuadas y suben un 0,3%

Los precios de la gasolina y el gasóleo han interrumpido una secuencia de dos meses y medio de bajadas continuadas y han registrado subidas del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, durante la última semana, según datos recogidos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Europa Press

Nacional

Hernando dice que Bárcenas «está en un delirio personal»

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, «está en un delirio personal y le ha afectado mucho la cárcel». «Para mí, que este personaje, que un delincuente, me insulte, es un honor», ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Europa Press

Donar médula no es peligroso

Nacional

Daniel, de 4 años, conmueve con un vídeo para pedir la donación de médula

Sólo un 0,3 % de la población española es donante de médula, lo que hace que muchas personas no encuentran un donante compatible para poder vivir.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Una joven china se reencuentra con su familia tras más de nueve años raptada

Una adolescente china de 16 años, Cheng Ying, se reencontró recientemente con su familia tras permanecer raptada durante más de nueve años por otra familia que la había tomado como hija suya.

Efe

Hambre en Somalia

Internacional

UNICEF solicita 2.740 millones de euros para ayudar a 62 millones de niños

El presidente del Comité Español de UNICEF ha advertido de que unos 16,7 millones de niños están viviendo en zonas de conflicto en países como la República Centroafricana, Irak, Palestina, Siria, Ucrania y Sudán del Sur.

Europa Press

'Crucificados de Asunción'

Internacional

Los 'crucificados' de Asunción finalizan su protesta

Los cinco trabajadores han permanecido clavados durante semanas a un madero frente a la Embajada brasileña para exigir los derechos laborales por el trabajo en la presa de Itaipú

Efe

Internacional

Al menos 26 muertos tras varios ataques en Egipto

Fuentes médicas citadas por la televisión oficial egipcia afirmaron que los fallecidos no son solamente militares, como en otros ataques, sino que también hay civiles.

Efe

Noticias / Cultura
Amparo Baró

Cultura

Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha fallecido este jueves a los 77 años tras no haber podido superar una larga enfermedad.

Efe

Colleen McCullough

Cultura

Fallece la escritora australiana Colleen McCullough a los 77 años

La escritora australiana Colleen McCullough, autora de la éxito editorial «El pájaro espino», murió este jueves en un hospital en la isla australiana de Norfolk Island a los 77 años, informaron los medios locales.

Efe

Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Isabel Coixet

Cultura

Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Isabel Coixet

La actriz Penélope Cruz protagonizará la próxima película de la directora española Isabel Coixet, un drama titulado «This Man, This Woman» informó este jueves el portal de cine Deadline.

Efe

Noticias / Baleares
Cairn Energy

Baleares

Cairn Energy cierra su delegación en España

La empresa de las prospecciones en Balears se marcha a Edimburgo tras la ralentización de todos sus proyectos.

Nekane Domblás

Fitur 2015

Baleares

Bauzá pide en Fitur que la mejor temporada turística se traduzca en más creación de empleo

Las entidades financieras anuncian que en 2015 aumentará el crédito a las empresas y particulares y los touroperadores vaticinan para este verano un incremento de hasta un 15% del turismo español en Balears.

J. L. Ruiz Collado

Baleares

Antonio Terrasa continuará al frente del Tribunal Superior de Justicia de Balears

Terrasa ha obtenido el respaldo de 12 de los 21 miembros del pleno del CGPJ, mientras que el magistrado Carlos Gómez Martínez ha obtenido 9 votos.

Redacción Digital

Caso Son Espases

Lluís Carretero: «El modificado de Son Espases fue correcto y necesario»

El exdirector de Gestión y Planificación del IbSalut ha dicho estar «absolutamente orgulloso» de su gestión y de la puesta en marcha de Son Espases, así como de la que está llevando actualmente en Castilla la Mancha.

Europa Press

Baleares

Terrasa dice que «es prematuro aventurar detalles sobre juicio de Nóos»

Por ahora, ha añadido, «es un poco pronto, que sin hacer este examen meditado y detallado sobre todos estos condicionantes del juicio, se pueda dar ninguna opinión».

Efe

Florentino Pérez

Caso Son Espases

Florentino niega haber tenido cualquier relación con la construcción de Son Espases

El presidente del Real Madrid ha señalado que su grupo lo forman más de un millar de empresas y que cada una de ellas, también Dragados, tienen sus órganos de dirección de los que él no forma parte.

Efe

Caso Son Espases

MÉS dice que Florentino sólo ha venido «a presumir de sus empresas»

Antoni Diéguez ha señalado que cuando el también empresario Villar Mir «acudió a la comisión se informó de lo que tenia que explicar y dio explicaciones, el señor Pérez, sin embargo, ha entendido que es mejor no saber nada».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Xavi Cervera, segundo por la derecha, sonríe mientras choca la mano con un compañero.

Deporte Ibiza

Xavi Cervera logra uno de los ‘hat- tricks’ más rápidos de la historia

Los deportistas ibicencos repartidos por el mundo tienen la sana costumbre de conseguir gestas que pasan a la historia de la tierra que les vio nacer y crecer. Uno de estos ‘emigrantes’ forzosos –por motivo de estudios– es Xavi Cervera, a quien muchos recordarán por su etapa en la Peña Deportiva a las órdenes, entre otros, de Luis Elcacho.

Rubén J. Palomo

EIVISSA. FUTBOL. Luis Elcacho , durante el partido entre el San Rafael y el Formentera.

Deporte Ibiza

¿Quién manda en las Pitiüses?

La fulgurante consolidación de la SD Formentera en la zona noble de la Tercera División balear, donde cumple su tercera campaña consecutiva, ha puesto en entredicho la hegemonía que en el fútbol pitiuso tiene desde hace un lustro la Peña Deportiva –tras la extinción de la SD Eivissa–.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Andy Murray.

Noticias

Murray atempera sus nervios para alcanzar su cuarta final en Australia

El jugador británico, finalista en 2010, 2011 y 2013, superó a Berdych en tres horas y 26 minutos. Se enfrentará en la final del domingo con el ganador del encuentro de este viernes entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, defensor del título.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «No va a ser fácil ni estará libre de problemas, pero estamos preparados»

El piloto español Fernando Alonso ha hablado a bordo del nuevo coche MP4-30, presentado oficialmente este jueves, y ha asegurado que el equipo británico «históricamente se ha caracterizado por su capacidad de introducir cambios en el coche rápidamente».

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Abren expediente a un policía nacional por trabajar de seguridad en el DC-10

Un policía nacional del cuerpo de Eivissa está a la espera de ser suspendido por infringir el régimen de compatibilidades de su profesión funcionarial. El policía, a parte de su profesión, trabajaba como seguridad en la puerta de la discoteca DC-10.

I. A.

Aquí los bomberos ya habían embarcado el cuerpo en una lancha de los GEAS que les esperaba en este pequeño puerto.

Sucesos

La joven fallecida en Cala Tarida cayó justo después de que su novio le pidiera la mano

La autopsia confirmó ayer que la muerte de la joven en Cala Tarida fue efectivamente un accidente. De la autopsia se desprende que la joven cayó de pie, y al dar contra el suelo sufrió muchos daños internos y en sus órganos vitales lo que provocaron el fatal desenlace.

I. Arañó

Sucesos

Condenan a 41 años de cárcel al pederasta de Lloret de Mar

Josep Castiella reconoció durante el juicio celebrado hace dos semanas haber abusado sexualmente, entre el 2011 y el 2012, de 17 niños de entre 4 y 9 años.

Efe

Sucesos

Un motorista herido grave tras chocar contra un turismo en la carretera a Cala Llonga

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha indicado que el hombre permanece ingresado con pronóstico grave a causa de un fuerte traumatismo facial.

Efe

Explosión de gas en México

Sucesos

Una explosión de gas en México causa dos muertos y 66 heridos, incluidos 21 recién nacidos

Una poderosa explosión de gas destruyó este jueves un pequeño hospital infantil de la capital mexicana.

Efe

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN| Montse Monsalve

I said no, no, no

Ante la virtud de saber decir que «no» está la necesidad de seguir buscando el «sí».

Montse Monsalve

Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Maltratar a los más débiles

Hay noticias que jamás quisiéramos escribir.

R. Gallego

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Manualidades para ganarse la vida

Sandra Ribas es una de esas personas privilegiadas que han conseguido, a base de esfuerzo y dedicación, hacer de una de sus aficiones su profesión. Concretamente esta joven ibicenca, que no para nunca de sonreir, ha conseguido ser la primera persona en la isla que compone todo tipo creaciones aplicando la técnica de scrapbooking.

Manu Gon

El discreto encanto

Mariam Bachir apuesta por Charo Ruiz

Los vestidos de la diseñadora Charo Ruiz parece que se han puesto de moda entre algunas de las mujeres más guapas de este país.

Manu Gon

El discreto encanto

Projecte Mut, finalista en los Enderrock 2015

Projecte Mut sigue sumando buenas noticias durante el final de 2014 y el inicio de 2015. La última, el saber que han sido seleccionados un año más para formar parte de los prestigiosos premios Enderrock, considerados uno de los galardones más relevantes entre la música que se compone en catalán.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Segundo hijo de Shakira y Piqué

Quiosco Rosa

Nace el segundo hijo de Shakira y Piqué

El nuevo bebe de la cantante y el futbolista se llevará dos años con su hermano mayor Milan.

Efe

Edición del 29 de enero de 2015
Portada