Noticias del día 1 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
La exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, durante la entrevista concedida a este periódico.

Ibiza

«Fuí víctima de un complot para obligarme a dimitir como alcaldesa»

La exalcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, se muestra aliviada después de que un juez la haya exonerado de cualquier culpa penal en el caso de la publicidad institucional. Sánchez-Jáuregui reconoce errores, pero arremete contra los miembros del grupo de whatsapp ‘Verano azul’, a quienes achaca no tener catadura moral.

J.Mestre/Sonia Escribano

La asociación repartió en Fitur más de 3.000 bolsas de merchandising y folletos de Eivissa, que desataron la locura del público que asistió a Fitur.

Ibiza

Ocio de Ibiza celebrará en la isla su segundo congreso internacional

La asociación Ocio de Ibiza (formada por Amnesia, Privilege, Bora-Bora, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel,Nassau Beach Club, Ocean Beach Club, DC10, KM5 y Blue Marlin) celebrará los próximos 7 y 8 de octubre su segundo congreso internacional.

María José Real

Estand del grupo Meliá en la feria turística de Madrid.

Ibiza

ME Ibiza adelanta su fecha de apertura por el incremento del turismo de congresos

El hotel ME Ibiza, de la cadena Melià Hotels International, afronta este año su segunda temporada con muy buenas expectativas, según explicaron a este periódico en Fitur.

María José Real

Anna Tur y su equipo de Ibiza Global Radio en Fitur.

Ibiza

Ibiza Global Radio marca el ritmo en Fitur

El estand propio de Eivissa y Formentera triunfó ayer en la primera jornada de puertas abiertas al público general en Fitur.

María José Real

EIVISSA. OBISPOS. VICENTE JUAN SEGURA , OBISPO DE IBIZA.

Ibiza

Vicente Juan Segura cumple una década como obispo de Eivissa y Formentera

El pasado jueves 22 de enero se cumplieron exactamente diez años desde que Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, Valencia, 22 de mayo de 1955) fuera nombrado por el entonces papa de Roma, Juan Pablo II, nuevo obispo de Eivissa y Formentera.

Manu Gon

Ibiza

Las víctimas del holocausto nazi

El 27 de enero de 1945, el día de la liberación del campo de concentración de Auschwitz –jornada de la que se conmemoró el setenta aniversario el pasado martes–, no supuso el fin del horror para los 33 presos de Balears - entre ellos, siete ciudadanos de las Pitiüses- que estaban en manos de los nazis.

R.I.

La entidad montó un estand con calendarios, camisetas, abanicos o bolígrafos.

Ibiza

Arroz de matanzas solidario

Unas 270 personas se acercaron la noche del viernes al restaurante de Es Nàutic, en Sant Antoni, para disfrutar de un excelente arroz de matanzas con fines benéficos.

D. Manau

EIVISSA. Hospitales. Vista del Hospital Can Misses de Eivissa.

Ibiza

Tres décadas cuidando de la salud de los ibicencos

Pocas infraestructuras han estado tan en el ojo del huracán como el Hospital Can Misses, del que este fin de semana se han cumplido treinta años de su inauguración oficial.

Juan A. Torres Escandell

La ganadora de esta tercera edición, Cati Roig (tercera por la izquierda), junto a todo su equipo Autoescuela Santa Gertrudis.

Ibiza

Cati Roig, en el Olimpo del arroz de matances

Si existiera un Leo Messi, un Cristiano Ronaldo, un Pau Gasol o un Marc Márquez del arroz de matances casi se podría decir sin duda que se trata de Cati Ribas, la cocinera del equipo Autoescuela Santa Gertrudis, campeón por segundo años consecutivo del Campionat Mundial d’Arròs de Matances que se celebró ayer en Sant Antoni.

Manu Gon

Caso Son Espases

Caso Son Espases

El Parlament retoma su actividad con la cola de la comisión de Son Espases

El Parlament balear retomará este martes 3 de febrero su periodo de sesiones ordinario de este año con un pleno en el que la oposición insistirá en preguntar sobre la supuesta financiación ilegal de la sede del PP balear, que se abordó en la comisión de investigación de Son Espases.

Efe

Pedro Sánchez y Francina Armengol

Ibiza

Armengol: «Hay otra forma de gobernar»

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha manifestado la «ilusión y ganas de demostrar que hay otra forma de gobernar para garantizar los derechos más importantes de la ciudadanía», tras la Conferencia Autonómica de Valencia, de la que ha hecho una valoración «muy positiva».

Efe

Ibiza

Los baleares vieron la televisión más de cuatro horas al día en enero

Los ciudadanos baleares vieron la televisión en enero una media de 246 minutos al día por persona en enero, por lo que el archipiélago es una de las comunidades donde menos televisión se ha consumido, según los datos de Barlovento Comunicación.

Europa Press

Unidades de bomberos intentando sofocar el incendio forestal que se ha declarado, esta tarde en el camí Na Xamena.

Ibiza

Declarado un incendio forestal cerca del puerto de Sant Miquel

El Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat, ha informado de que se ha declarado un incendio forestal en la zona próxima al puerto de Sant Miquel, en el municipio de Sant Joan de Labritja, a Eivissa.

R.I.

La palmera se ha partido de cuajo cayendo sobre la calzada e interfiriendo en el tráfico de la avenida de Santa Eulària.

Ibiza

Una palmera cae en la avenida de Santa Eulària por la fuerza del viento

El temporal que mantiene a las Pitiüses en alerta amarilla por fenómenos costeros, con rachas máximas de viento que pueden llegar a alcanzar los 70 km/h ha provocado que esta tarde cayera una palmera en la avenida de Santa Eulària.

R.I.

Noticias / Nacional

Nacional

Fitur cierra con un récord de participación, alcanzando 225.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), organizada por Ifema, cierra este domingo su trigésimo quinta edición con «un récord de participación», que coincide con los mejores datos de la industria turística en España y a nivel mundial.

Efe

Nacional

Sánchez reta a Podemos: «En ganas de ganar a la derecha, no nos gana nadie»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha desafiado este domingo a Podemos al asegurar que «en ganas de ganar a la derecha» a su partido «no le gana nadie», y que a pesar de su empuje, «a quien teme el PP» es a los socialistas porque son la única alternativa y la que representa a la clase media trabajadora.

Efe

Nacional

Un grupo de 400 inmigrantes intenta sin éxito saltar la valla de Melilla

Un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos ha protagonizado en la madrugada de este domingo un nuevo intento de salto masivo a la valla de Melilla, aunque ninguno ha conseguido su propósito gracias al fuerte dispositivo policial desplegado por la Guardia Civil.

Efe

Nacional

ETA, la más vieja de las 3.000 bandas terroristas existentes en el mundo

ETA, que este jueves emitió su enésimo comunicado sin avanzar en su disolución, está por delante incluso de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia

Europa Press

Noticias / Internacional
Alexis Tsipras

Internacional

Tsipras inicia una gira por Europa para retomar las negociaciones económicas

Tsipras se reunirá el martes con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el miércoles con el presidente francés, François Hollande.

Efe

Internacional

Trece militares muertos en el este de Ucrania

Trece militares han muerto en los combates con las milicias prorrusas en el este de Ucrania, informó este domingo el Servicio de Seguridad y Defensa Nacional (SSDN).

Efe

Internacional

Al menos 7 muertos y 20 heridos al explotar un autobús en Damasco

Al menos siete civiles murieron este domingo y veinte resultaron heridos al explotar un autobús en el centro de Damasco, cerca del famoso zoco de Al Hamidiya, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Efe

Alexis Tsipras

Internacional

Grecia promete aumentar el salario mínimo

El nuevo Gobierno griego reveló el domingo sus planes para elevar el salario mínimo, continuando con el retroceso en las políticas de austeridad impuestas tras el rescate internacional, poniendo de relieve los malabarismos a los que se enfrenta el ejecutivo de Tsipras para persuadir a Europa de que firme un nuevo acuerdo de deuda.

Efe

Noticias / Cultura
CAPILLA ARDIENTE JOSÉ MANUEL LARA

Cultura

Personalidades de la política, economía y el ámbito social visitan la capilla ardiente de Lara

Personalidades del sector político, económico y social han acudido este domingo a la capilla ardiente del presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, que se ha instalado en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, ciudad en la que el editor murió este sábado a los 68 años a causa de un cáncer de páncreas.

Europa Press

Noticias / Baleares

Baleares

En Balears, el empleo turístico crece un 8,8 por ciento

El empleo turístico aumentó un 8,8% en Baleares y un 7,7% en toda España en el cuarto trimestre de 2014, hasta los 2,2 millones de trabajadores, tras registrar un aumento de 158.556 empleados en el sector, que aportó el 12,5% del empleo total de la economía española.

Deportes / Deporte Ibiza
Una acción atacante del HC Eivissa durante un partido de esta temporada.

Deporte Ibiza

La ‘naranja mecánica’ acaricia la sorpresa

El HC Eivissa se quedó con la miel en los labios en Torrevieja. El equipo ibicenco cuajó una soberbia actuación para poner contra las cuerdas al líder, que se aleja ahora a cuatro puntos de los pitiusos.

R.I.

Samuel Urbano alza los brazos poco antes de cruzar la meta en primera posición.

Deporte Ibiza

Un Urbano de récord

Sensacional tarde la de ayer con el atletismo como gran protagonista por las calles de Sant Antoni de Portmany con motivo de la celebración de la III Cursa Popular Festes de Sant Antoni 2015, en la que Samuel Ángel Urbano brilló una vez más con luz propia al coronarse como vencedor absoluto de la prueba masculina en la distancia de 10 kilómetros en línea sobre asfalto.

R. J. Domínguez

Deporte Ibiza

Duelo de titanes en Sant Francesc

El Campo Municipal de Sant Francesc acoge hoy el partido de la temporada, el duelo Formentera-Peña Deportiva. Los dos mejores clasificados del grupo XI de Tercera se ven las caras con el liderato entre ceja y ceja.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Visita con lo puesto a un fortín

Sin Víctor Sánchez y con las serias dudas de Fidalgo y Ronchi. Con este panorama se presenta el Ushuaïa Ibiza Voley en la cancha del Cajasol Juvasa, un equipo que se mantiene invicto en su feudo. Dos Hermanas se ha convertido en un fortín inexpugnable incluso para el CAI Teruel, segundo clasificado, que cedió allí su primera derrota de las dos que ha encajado en lo que va de temporada.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel consigue el mejor tiempo en la primera sesión de ensayos en Jerez

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este domingo, con 1.22.620, el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, en la que han participado siete pilotos.

Efe

Novak Djokovic

Noticias

Djokovic derrota a Murray y gana el Abierto de Australia por quinta vez

El serbio Novak Djokovic frustró de nuevo al británico Andy Murray, para derrotarle por tercera vez en la final del Abierto de Australia y coronarse campeón por quinta vez con una victoria por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en tres horas y 39 minutos, ganando los últimos nueve juegos consecutivos.

Efe

selección española de balonmano

Noticias

España se queda sin premio ante Polonia

La selección española de balonmano se quedó fuera del podio en el Mundial de Catar, tras caer este domingo en la prórroga por 29-28 ante Polonia, en un encuentro por la medalla de bronce en el que España volvió a sufrir de los mismos problemas ofensivos que ya le apartaron ante Francia de la gran final.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «La primera jornada se ha desarrollado como esperábamos»

El español de McLaren-Honda, que este domingo sólo ha podido dar seis vueltas al Circuito de Jerez, ha querido mostrar tranquilidad.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barcelona remonta dos veces ante un gran Villarreal

El Barcelona tuvo que remontar dos veces al Villarreal (3-2) para llevarse la victoria en un partido muy competido en el que los azulgrana decidieron en cuatro minutos en la segunda parte con goles de Rafinha y de Messi.

Efe

Sucesos / Noticias
Las compañías navieras cancelaron la mayor parte de conexiones entre Eivissa y Formentera.

Sucesos

El temporal de viento obliga a cancelar las conexiones marítimas entre las Pitiüses

El temporal que mantiene a las Pitiüses en alerta amarilla por fenómenos costeros, con intervalos de oeste de fuerza siete y olas de entre dos y cuatro metros -que azotó especialmente en la zona des Freus y que continuará durante la jornada de hoy- provocó ayer la cancelación de la mayor parte de las conexiones marítimas que enlazaban Eivissa y Formentera.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

La dedicación de la Catedral

Ayer, 31 de enero, fue la fiesta de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral de nuestra diócesis. Celebramos así el 198 aniversario de la Dedicación que fue llevada a cabo por el Obispo Felipe González Abarca, quinto obispo de nuestra diócesis entre los años 1816-1829.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN| Vicent Tur

Burocracia de invierno

Imagine la quietud de un día de invierno en Eivissa, un día sin viento, muy frío; empieza a nevar (póngale imaginación, piense en esa vez que fue a esquiar a Andorra). Los copos, leves como un suspiro, caen muy lentamente; se depositan en el alféizar de la ventana, en el sombrero del señor que cruza la calle, en el bigote del señor, incluso en los pensamientos del señor; y el señor, durante un segundo, siente un escalofrío y sospecha que ha empezado a resfriarse.

Vicent Tur

Juan Mestre

OPINIÓN| Joan Mestre

El ejemplo de Catalina

Catalina Guasch empezó a trabajar siendo una niña. A la misma edad que nosotros jugábamos con los amigos del colegio en la calle, con un balón de fútbol, despreocupados del mundo que nos rodeaba, Catalina Guasch ya estaba ayudando a sus padres, en el campo, imagino que de sol a sol y con muy pocas comodidades.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

La legitimidad de Marienna Sánchez-Jáuregui

Marienna Sánchez-Jáuregui se siente aliviada. Después del archivo de las diligencias por el caso de la publicidad institucional, el mal llamado caso Prensa Pitiusa, la ex alcaldesa muestra su indignación y rabia por los casi dos años que ha vivido.

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Premis Gaudí

Quiosco Rosa

Actores, directores y productores conquistan la alfombra roja antes de los VII Premios Gaudí

Actores, directores y productores han ido llegando a partir de las 19.30 horas de este domingo al Sant Jordi Club de Barcelona calentando motores con alegría antes de celebrarse los los VII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, donde parten como favoritas las producciones El Niño y Stella Cadente.

Europa Press

Edición del 1 de febrero de 2015
Portada