Noticias del día 10 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Eivissa - Ibiza: Bunker de Radioterapia.

Ibiza

La seguridad nuclear del búnker abre un nuevo debate en torno al servicio de radioterapia

Los miembros del Moviment Pitiús Pro Radioteràpia se sienten «defraudados» por las palabras del pasado domingo en Eivissa del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que no garantizó la radioterapia para esta legislatura y recordó la necesidad de contar con el informe del Consejo de Seguridad Nuclear para poner en marcha el servicio de radioterapia. «Será un nuevo elemento para ellos, nosotros hace tiempo que lo estábamos anunciando», aseguró el presidente del comité asesor de la Asociación Española Contra el Cáncer, Luis Cros, que explicó que el búnker se tenía que construir una vez que se supiera la maquinaria y el tipo de acelerador lineal que se iba a instalar. «Enviamos un escrito a este organismo y no han hecho ningún estudio, por lo que en mayo habrá que empezar el proceso de cero», advirtió Cros, que destacó que el Govern «deja un gran marrón» al que gane las próximas elecciones.

I.SALA

Eivissa - Ibiza: aparcamiento Talamanca.

Ibiza

El Govern asegura que el aparcamiento de Talamanca debe elevarse un metro

Los vecinos y empresarios de la zona de Talamanca exigen a la alcaldesa Virginia Marí y a su equipo de gobierno que reactiven el Plan Especial de Ses Feixes.

María José Real

Eivissa - Ibiza: Obras Puerto Eivissa

Ibiza

El nuevo edificio de es Martell podría retrasarse hasta después de temporada

La Autoritat Portuària de Balears (APB) podría dejar la construcción del nuevo edificio de Es Martell para después de la temporada.

María José Real

Eivissa - Ibiza: Obras carretera Sant Joan cruce Portinax.

Ibiza

El Consell baraja desplazar la rotonda de Portinatx para que no afecte a los murciélagos

El Consell d’Eivissa está ultimando la propuesta de modificación del proyecto de ampliación y mejora de la carretera de Sant Joan en el cruce de Portinatx, donde en un principio está proyectada la construcción de una rotonda que está en el aire por culpa de una cueva de murciélagos protegidos.

J.A.T.

El TSJIB confirma que Gutiérrez y dos concejales están imputados

Ibiza

VÍDEO: El TSJIB confirma que Gutiérrez y dos concejales están imputados

El TSJIB confirmó ayer de forma rotunda e inequívoca la imputación de la actual alcaldesa de Sant Antoni de Portmany, Pepita Gutiérrez, y de los concejales de Urbanismo y Hacienda, José Torres y Vicent Ribas ‘Mestret’ en relación, supuestamente, a la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza de España

I.A. / J.A.T.

La biblioteca Can Ventosa, el lugar perfecto para buscar el aprobado en septiembre.

Ibiza

Destinan 400.000 euros para becas de estudio y desplazamiento fuera de la isla

El Consell Executiu aprobó ayer destinar 150.000 euros para la convocatoria de becas de estudios para estudiantes de Eivissa que cursen estudios universitarios (tanto en la isla como fuera) y estudios de ciclos de formación profesional que no se puedan cursar en Eivissa.

R.I.

EIVISSA. AUTOBUSES. Un mes de autobuses en la calle.

Ibiza

El Consell d’Eivissa defiende que hay voluntad política para reabrir el Cetis

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma rechazó ayer la petición del Consell d’Eivissa y del Ayuntamiento de Eivissa para suspender de manera temporal el procedimiento judicial por las tarifas de uso de la estación de buses del Cetis.

Agencias

EIVISSA. JUZGADOS. JUZGADOS DE IBIZA.

Ibiza

La suspensión de un juicio manifiesta la saturación del Juzgado de lo Penal 1

El Juzgado de lo Penal 1 de Eivissa suspendió ayer un juicio por un delito contra la ordenación del territorio que quedó aplazado hasta el 9 de noviembre.

I.A.

GALA DE LA 29 EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Ibiza

Rovira se disculpa por su gag sobre Eivissa

El humorista y actor Dani Rovira, protagonista de la película ‘Ocho apellidos vascos’, utilizó ayer las redes sociales para pedir disculpas a los ibicencos por el monólogo que ofreció sobre la isla pitiusa en la gala de los Goya.

R.I.

IBIZA RUA DE CARNAVAL VILA

Ibiza

Vila apuesta por sus vecinos para el Carnaval

El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer por la mañana los actos previstos para sus fiestas de Carnaval que se extenderán desde este jueves, con la celebración del Dijous Llarder, hasta el próximo miércoles día 18 con el popular entierro de la sardina.

Manu Gon

Julio Bauzá y Juan Blanco viajan a Bilbao

Ibiza

Julio Bauzá y Juan Blanco viajan a Bilbao

La Galería de Arte Yimby, considerada una de las más importantes de Bilbao, acogerá durante ocho días una colección de obras de los dos artistas de origen sudamericano afincados en Eivissa desde hace muchos años, Juan Blanco y Julio Bauzá.

Manu Gon

Eivissa - Ibiza: Almendros en flor. Pla de Corona.

Ibiza

Vuelve la joya blanca del Pla de Corona

En el siglo XVIII en España proliferaban las ideas ilustradas que propugnaban que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.

Manu Gon

Ibiza

La Policía Local de Sant Antoni critica que el Ayuntamiento todavía no haya renovado el parque móvil

Desde el sindicato han explicado que a comienzos del pasado verano se deberían haber entregado dos vehículos policiales nuevos, pagados ya a la empresa concesionaria y que a fecha de hoy no han llegado.

Europa Press

Ibiza

Mar Blava refuta a Cairn Energy y vuelve a pedir que se prohíban los sondeos

La Alianza Mar Blava ha refutado los argumentos de la compañía Cairn Energy contra el informe del Ministerio de Medio Ambiente opuesto a las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Baleare.

Efe

Ibiza

Sant Antoni repartirá 6.400 euros en la Rúa de Carnaval

También se celebrará la quinta edición del Carnawest, el carnaval del West End, donde habrá premios en metálico y trofeos para los mejores disfraces, unos galardones creados por el artesano y ceramista de Sant Rafel, Carlos Icardi.

Europa Press

Ibiza

Instalan placas de cerámica en Dalt Vila con el nombre de las calles

Estas placas son «historiadas», es decir, explican quién es la persona que da nombre a la calle o qué nombre tenía antiguamente la vía.

Europa Press

El PSIB exige a Bauzá que rectifique y que la radioterapia de Eivissa sea pública

Ibiza

VÍDEO: El PSIB exige a Bauzá que rectifique y que la radioterapia de Eivissa sea pública

La diputada socialista Pilar Costa ha exigido hoy al Govern balear que «rectifique» y «recupere» el proyecto de una «radioterapia pública» para el nuevo hospital de Can Misses de Eivissa.

Efe

Pitiusas / Formentera

Formentera

VÍDEO: El tanatorio de Formentera se ubicará en un solar frente al cementerio

El futuro tanatorio municipal de Formentera se ubicará en un solar municipal de 10.000 metros cuadrados situado entre el centro de día y el cementerio, al otro lado de la carretera de acceso al camposanto.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Entre 70 y 90 detenidos en Andalucía por subvenciones irregulares a cursos de formación

La Policía Nacional ha iniciado una operación en Cádiz, Málaga y Almería denominada «Edu Costa» en la que tiene previsto realizar entre setenta y noventa detenciones en relación con la investigación por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación.

Efe

Jordi Pujol Ferrusola

Nacional

Jordi Pujol Ferrusola abrió una cuenta en Suiza en 1994

El primogénito de los Pujol y su exmujer están imputados por blanqueo y delito fiscal por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

Efe

Felipe VI

Nacional

El Rey se rebaja el sueldo un 20 por ciento

De manera, el monarca percibirá 234.204 euros brutos en 2015, en tanto que su padre obtendrá el 80 por ciento de esta cantidad, 187.356 euros, cantidad superior a la de la Reina Letizia, que recibirá 128.808 euros.

Efe

Nacional

Hacienda estudiará acciones legales contra HSBC por posible fraude fiscal

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de Senado, Montoro ha asegurado que el informe contará con la abogacía del Estado y con la Agencia Tributaria.

Efe

Noticias / Internacional
Femen

Internacional

Strauss-Kahn dice que no sabía que a sus orgías iban prostitutas

A su llegada al tribunal, tres activistas de Femen a pecho descubierto y con inscripciones en el cuerpo, se abalanzaron sobre el coche del ex director gerente del FMI.

Efe

Kayla Jean

Internacional

EEUU confirma la muerte de la cooperante que estaba en manos del Estado Islámico

«Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller», indicó la oficina del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un breve comunicado.

Efe

Oprah Winfrey y Bobbi Kristina Brown

Internacional

Un portavoz familiar desmiente que la hija de Whitney Houston vaya a ser desconectada

La hija de la cantante fue encontrada inconsciente el pasado 31 de enero en una escena que guarda gran similitud con el fallecimiento de la fuera una de las grandes divas de la música de los 80 y los 90.

Efe

Internacional

El hallazgo de ADN de otra persona en casa de Nisman sacude el caso sobre su muerte

Ell fiscal fue hallado muerto tras denunciar por encubrimiento terrorista a la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Efe

Noticias / Baleares
Air Europa, vuelos interislas

Baleares

Air Europa vende ya los interislas un 40% más barato que Air Nostrum

Ha programado en cada ruta seis frecuencias diarias, lo que supone incrementar en un 60% la actual oferta de plazas de estos vuelos.

J. L. Ruiz Collado

Baleares

Balears lidera el aumento de la compraventa de viviendas en 2014 con 18,5 %

La compraventa de viviendas aumentó en España un 2,2 % en 2014 en comparación con 2013, lo que constituye el primer repunte desde 2010, y Balears fue la comunidad autónoma que registró un mayor incremento con un 18,5 %.

Efe

Parlament

Baleares

El Govern admite que «sobrepasará» el objetivo de déficit de 2014

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha admitido que el Govern «prevé que se sobrepasará el objetivo de déficit del 1 por ciento fijado para 2014» y lo ha atribuido, entre otras razones, a que el sistema de financiación perjudica a Balears.

Europa Press

Baleares

Gómez sobre el viaje oficial a Cuba: «El Govern de Bauzá es el más austero de la historia de Balears»

El vicepresident del Govern ha dicho en el Parlament que «le sorprende que después de tres años y 8 meses le reclame estas facturas»

Europa Press

LLEGADA JUEZ CASTRO

Caso Palma Arena

Castro no se considera «imprescindible»

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha manifestado este martes que «en absoluto me considero imprescindible», tras haber solicitado ser nombrado magistrado emérito una vez acceda por Ley a la jubilación.

Europa Press

CASO NÓOS

Caso Nóos

Urdangarin recurre las condiciones de venta del palacete impuestas por Castro

Los duques de Palma sostenían que tras la venta les quedarían 1,6 millones de euros para abonar parte de sus fianzas, pero el juez entiende que el préstamo complementario y la deuda de Urdangarin con Hacienda, que suman 690.920 euros, no pueden tener preferencia sobre las fianzas.

Efe

Pleno del Parlament

Baleares

El PP aprueba el proyecto de Ley que modifica la ordenación farmacéutica de Balears

El portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomàs, ha incidido en que esta disposición supone «prevaricar» y un «fraude de ley».

Francina Armengol y Vicenç Thomàs

Baleares

El PP le da el cambiazo al PSIB con la Ley Transparencia

El Parlament balear ha aprobado, gracias a la mayoría absoluta del PP, la retirada de de una proposición de Ley de los socialistas que ha sido sustituida por otra iniciativa de cosecha popular.

Efe

Lucas padece parálisis cerebral

Baleares

'Arriba Lucas', los padres de un niño con parálisis cerebral piden ayuda para su tratamiento

«Hemos probado muchos tipos de terapias y tratamientos, y si bien todas colaboraron en la evolución y el bienestar del niño ninguna le ha dado el empujón definitivo», confiesan los padres de Lucas.

Efe

José Ramón Bauzá; Joana María Camps y Guillem Estarellas

Las consecuencias del TIL

Desestiman la querella contra Bauzá, Camps y Estarellas por la aplicación del TIL

El tribunal ha resuelto que las actuaciones administrativas denunciadas no son constitutivas de prevaricación.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Vanessa Díaz, Sergio Jiménez, Carmen Galbaldar y Omar Juan.

Deporte Ibiza

Formentera se viste de corto para luchar contra el cáncer

Formentera presentó ayer la Cursa de les Dones que tendrá lugar el próximo 1 de marzo a las 12.00 en Sant Francesc Xavier.

Rubén J. Palomo

Los integrantes de la secicón de piragüismo del CN Sant Antoni posan ocn las medallas conseguidas este fin de semana en Port d’Andratx.

Deporte Ibiza

Palistas nacidos para ganar

La sección de piragüismo del Club Nàutic Sant Antoni inició este fin de semana la temporada con una más que brillante actuación en Port d’Andratx.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Entrenamientos Moto2 y Moto3 2015

Motociclismo

El joven Quartararo y Zarco dominan en Moto3 y Moto2 en los entrenamientos de pretemporada en Cheste

En cuanto a los pilotos españoles, destacaron los dos pilotos del equipo de Sito Pons, en especial Àlex Rins, que se situó entre los mejores con un crono de 1:35.630, superando en 57 milésimas a su compañero Luis Salom.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallan el cadáver del menor de tres años desaparecido en Málaga

Un hombre, pareja de la madre del menor, que había denunciado la desaparición del pequeño, fue puesto a disposición de la Guardia Civil, tras ofrecer distintas versiones sobre lo ocurrido.

Efe

Paraje de los Montes de Málaga

Sucesos

Detienen al compañero de la madre del niño ahogado en Malaga

El cadáver fue hallado alrededor de la una de la madrugada y trasladado horas después al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde se le ha practicado la autopsia, que apunta como causa más probable del fallecimiento la «sumersión».

Efe

Sucesos

Detenido dos veces el mismo día por conducir sin carnet

El juez ha condenado al joven a 16 meses de cárcel tras aplicarle el agravante de multirreincidencia, dado que tiene cuatro condenas anteriores por conducir sin permiso.

Europa Press

Sucesos

Rebajan de 1 año a 6 meses la pena al taxista pirata que quiso huir de policía

La Audiencia de Palma ha rebajado de 1 año a 6 meses la pena de prisión para un taxista pirata de Eivissa que intentó darse a la fuga ante la policía y lesionó a uno de los agentes.

Efe

Sucesos

Absuelto de homicidio imprudente por la muerte de un joven a quien pegó en Eivissa

La Audiencia de Palma ha absuelto de una falta de homicidio por imprudencia leve a un hombre que había sido condenado a 1 año y 8 meses de prisión tras la muerte de un joven con quien se peleó en el aparcamiento de una discoteca de Eivissa, en agosto de 2006.

Efe

Opinión / Firmas del día
Juan A. Torres

OPINIÓN| Juan A. Torres Escandell

Hacienda somos pocos

Desde que El Confidencial publicó ayer los primeros nombres de la lista Falciani, por mis venas corre un sentimiento de impotencia del que no sé desprenderme.

Juan A. Torres

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Cierta autocomplacencia del Govern

Las jornadas de objetivos celebradas por el Govern recientemente han servido para poner en evidencia que el equipo de José Ramón Bauzá vive en un estado de feliz autocomplacencia alejado de la realidad.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Rovira se disculpa por su gag sobre Eivissa

El humorista y actor Dani Rovira, protagonista de la película ‘Ocho apellidos vascos’, utilizó ayer las redes sociales para pedir disculpas a los ibicencos por el monólogo que ofreció sobre la isla pitiusa en la gala de los Goya.

R.I.

El discreto encanto

Julio Bauzá y Juan Blanco viajan a Bilbao

La Galería de Arte Yimby, considerada una de las más importantes de Bilbao, acogerá durante ocho días una colección de obras de los dos artistas de origen sudamericano afincados en Eivissa desde hace muchos años, Juan Blanco y Julio Bauzá.

Manu Gon

El discreto encanto

Vila apuesta por sus vecinos para el Carnaval

El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer por la mañana los actos previstos para sus fiestas de Carnaval que se extenderán desde este jueves, con la celebración del Dijous Llarder, hasta el próximo miércoles día 18 con el popular entierro de la sardina.

Manu Gon

El discreto encanto

Vuelve la joya blanca del Pla de Corona

En el siglo XVIII en España proliferaban las ideas ilustradas que propugnaban que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Cambio de rostro de Uma Thurman

Quiosco Rosa

El cambio radical de Uma Thurman

Uma Thurman ha experimentado un gran cambio en su físico. La actriz acudió el lunes al estreno de una miniserie de la NBC y fue el blanco de todas las miradas debido a su metamorfosis.

Redacción Digital

Edición del 10 de febrero de 2015
Portada