Noticias del día 14 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Las actividades de pintura, collage con material reciclado o maquillaje se sucedieron simultáneamente en las carpas habilitadas en la plaza del Parque.

Ibiza

Buena onda con fines benéficos

Talleres infantiles, disfraces, caricaturas, juegos, magia y mucha música animaron ayer la plaza del Parque en el Festival The Geminids, un evento benéfico -Cruz Roja y Cáritas recogieron ropa, alimentos y juguetes donados por los asistentes- incluido en el programa de actos de los Carnavales de Vila y que ofreció una gran cantidad de actividades y animación durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche.

D. Manau

Un grupo de niños disfrazados de delfines.

Ibiza

Los escolares de las Pitiüses van de Carnaval

Mientras Eivissa y Formentera se preparan para vivir con intensidad las rúas de Carnaval que se celebrarán hoy, mañana y el martes, los escolares de las dos islas lucieron ingenio y originalidad a partes iguales ante sus emocionados progenitores.

R.I.

Carlos, con un niño keniata.

Viajero solidario

«Una magnífica etapa llega a su fin»

«Cuidado con, cuidado con, cuidado con…». Básicamente estas son las palabras que mas escuche antes de viajar a Kenia. Incluso, hasta en el centro de vacunación internacional, donde la doctora me preguntó que por qué viajaba ahora a este país con todo el tema del terrorismo, Ebola, Malaria, Sida...

Carlos Ramón

Miquel Costa, a la izquierda, junto al que será su sucesor, Vicent Marí Costa.

Ibiza

Cambio generacional en la Mediterrània

Este jueves, una noticia sorprendió al mundo cultural y editorial de Eivissa a través de las redes sociales. Miquel Costa, el dueño de la Llibreria Mediterrània anunciaba que dejaba el cargo tras 20 años al frente de este referente en la venta de libros, ensayos o revistas relacionadas con la isla.

Manu Gon

EIVISSA. ASTRONOMIA. INAUGURACION DEL OBSERVATORIO ASTRONOMICO DE CALA D'HORT

Ibiza

El telescopio de Cala d’Hort descubrió 81 nuevos asteroides el año pasado

El telescopio de Cala d’Hort descubrió durante el año pasado un total de 81 asteroides, con lo cual la cifra total de cuerpos celestes descubiertos e inicialmente asignados a este dispositivo desde el año 2011 ya asciende a un total de 212, según informó ayer el Consell d’Eivissa.

Efe

Las aerolíneas apuestan por aviones con más asientos, lo que ha generado un aumento de plazas y pasajeros.

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa suma otro récord y cierra enero con un 11% más de pasajeros

Tras cerrar un año histórico con más de 6,2 millones de pasajeros (un 8,5% más que en 2013), el aeropuerto de Eivissa cerró enero con un total de 106.430 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 11% en comparación con el mismo mes del año anterior.

María José Real

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, explicando los detalles del nuevo centro de mayores de Cala de Bou.

Ibiza

Sant Josep presenta el esperado centro de mayores de Cala de Bou

El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer el nuevo centro de mayores de Cala de Bou, que se inaugurará de forma oficial este domingo en un acto festivo.

I. Sala

La primera reunión del consejo asesor Jóvenes y alcohol estuvo presidida por la alcaldesa Virginia Marí.

Ibiza

El 40 por ciento de los menores de Vila bebe cinco copas o más de alcohol en menos de dos horas

El consumo de alcohol entre los jóvenes preocupa especialmente al Ayuntamiento de Vila, que ya está trabajando en la elaboración de una ordenanza municipal que sirva para luchar contra esta lacra.

Juan A. Torrandel

IBIZA - ENTREVISTA A ALONSO MARI CALBET

Ibiza

Alonso Marí y las asociaciones contra el cáncer recibirán el Ramon Llull

El Govern balear aprobó ayer la concesión del premio Ramon Llull al empresario ibicenco Alonso Marí Calbet, a las asociaciones y movimientos contra el cáncer de Eivissa y a la Plataforma de Afectados por el Deslinde de la Costa de Formentera.

J.A.T.

El traslado al nuevo Hospital Can Misses se ha hecho de forma progresiva desde su apertura el pasado mes de julio.

Ibiza

La gerencia de Can Misses prevé abrir por completo el nuevo hospital el 12 de marzo

La gerencia del Área de Salud de Eivissa y Formentera ha dado a conocer a personal interno que la fase final del traslado del nuevo Hospital Can Misses se llevará a cabo entre los días 9 y 12 de marzo.

I. Sala

Ibiza

El Govern paga los 2,5 millones de subvención de 2014 para personas vulnerables

El Govern ha hecho efectivo el pago de los 2.495.000 euros correspondientes a la convocatoria de 2014 destinada a entidades sin ánimo de lucro para financiar servicios y programas que llevan a cabo con personas en situación de vulnerabilidad económica y social y con necesidades especiales.

Efe

Los precios en el caso de la avellana se han disparado.

Productos de la plaça - Las novedades del mercado

Los mejores aliados contra el frío

Se cosechan principalmente en verano y otoño. Pero un correcto envasado al vacío permite que los frutos secos se conserven todo el año en perfecto estado. De hecho, la mejor época para consumirlos es invierno si tenemos en cuenta su aporte nutricional.

Esther de Miguel

COMERCIOS DE EL BORN. COMERCIOS EN EL BORNE.

Ibiza

El comercio ha aumentado sus ventas un 6 % en dos años en Balears

Balears es la única comunidad autónoma que ha encadenado dos años consecutivos de aumentos en la facturación del comercio, con un aumento de las ventas minoristas del 6 %, que supone que encabece el cambio de tendencia en este sector, según recoge el informe «Momento Económico de las Islas» de febrero.

Efe

IBIZA - TRANSPORTE PUBLICO - AUTOBUSES SAN ANTONIO S.A. CELEBRA SU 90 ANIVERSARIO.

Ibiza

Conmoción en Eivissa por el fallecimiento del empresario de transporte Alfonso Ribas

Alfonso Ribas Prats falleció de un ataque al corazón mientras se encontraba de vacaciones familiares en Colombia. El empresario de 64 años era la tercera generación de la empresa de transporte Autobuses San Antonio, una compañía con casi un siglo de historia que consiguió la primera concesión de autobuses para unir el núcleo de Sant Antoni con la ciudad de Eivissa. Así, Alfonso Ribas Prats estaba al frente de la gestión del día a día de esta empresa de transporte que fue fundada por su abuelo, Alfonso Ribas Piqué.

María José Real

Las máquinas llevan varias semanas paradas a la altura del cruce de Portinatx para no dañar una colonia de murciélagos.

Ibiza

El Consell reduce la rotonda de Portinatx para evitar los murciélagos y continuar las obras

Las obras de la rotonda de Portinatx, incluidas en la remodelación de la carretera de Sant Joan, se reinician a partir de este lunes, después de que la conselleria de Medi Ambient del Govern haya informado favorablemente sobre la modificación del proyecto de esta rotonda para preservar la cueva de crías de murciélagos afectada por el proyecto inicial, según informó ayer la máxima institución insular.

R.I.

José Ramón Bauzá

Caso Palma Arena

Bauzá, sobre la sede del PP: «No tenemos nada que esconder»

El presidente del PP balear ha hablado este sábado de la investigación por presunta financiación ilegal del partido: «No tenemos el menor inconveniente en explicar todas las veces que haga falta y en aportar documentación y todo lo que nos pida la Justicia, porque precisamente queremos que se aclare la situación».

Efe

Santa Eulària

El candidato socialista en Santa Eulària presenta su plan de mejora de la movilidad

El candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres 'Benet', ha dado a conocer su plan de mejora de la movilidad en el municipio, manifestando que "debido a la mala gestión" del alcalde Vicent Marí "se ha convertido en el más colapsado de Ibiza".

Europa Press

Los perros jugaron con los voluntarios y con aquellos que se acercaron a disfrutar de la jornada con ellos.

Ibiza

‘Peludos’ en busca de una oportunidad

Fox, Lisa, Rex, Poncho, Nula o Toy son algunos de los 12 perros que acudieron ayer a la jornada de adopción responsable que tuvo lugar en el Parque de la Paz organizada por el Ayuntamiento de Eivissa.

María José Real

Pitiusas / Formentera

Formentera

Formentera denunció una infracción urbanística cada cinco días en 2014

El área de Urbanisme del Consell Insular de Formentera informó ayer de que durante el pasado ejercicio 2014 se abrieron 77 expedientes urbanísticos por obras sin licencia o por esta no adecuada a la actuación realizada.

Marta Vázquez

Formentera

El PP de Formentera tilda de "farsa" que GxF quiera recuperar la agricultura en la isla

El Partido Popular de Formentera ha asegurado que el anuncio del presidente Jaume Ferrer de recuperar la agricultura en la isla si gana las elecciones "es una farsa, como demuestran los datos que arrojan que en las últimas legislaturas el número de personas afiliadas al régimen agrario ha pasado de 19 a 5, por su falta total de apoyo e impulso".

Europa Press

Pitiusas / Gente de Ibiza y Formentera
Ein Bohrschiff

Gente de Ibiza y Formentera

Spanisches Unterhaus lehnt Antrag zur Änderung des Gesetzes über fossile Brennstoffe ab

Das Plenum des spanischen Kongresses hat diesen Donnerstag abgelehnt, die Regierung zu bitten, die Genehmigungen für die Erdölsuche vor der Küste von Ibiza und den kanarischen Inseln auszusetzen.

Torben Egenlauf.

PALMA - REPORTAJE DE LOS ABUELOS CON SUS NIETOS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO.

Gente de Ibiza y Formentera

Änderungen im spanischen Erb- und Schenkungsrecht

Zu Beginn dieses Jahres, am 01. Januar 2015, trat ein neues Erb- und Schenkungsgesetz in Kraft. Vorangegangen war ein Urteil des europäischen Gerichtshofes vom 03. September 2014, nachdem die spanische Steuergesetzgebung im Hinblick auf Erbschaften und Schenkungen nicht EU-konform gewesen war.

Torben Egenlauf

gute Abdichtung ist bei Flachdächern äuberst wichtig

Gente de Ibiza y Formentera

Bauen auf Ibiza

Das Flachdach steht für den Bungalow-Charme der 60er- und 70er-Jahre, und natürlich für den mediterranen Baustil und für zeitgenössische Architektur - das Flachdach ist heute wieder populär.

Anter Cicek

Bewusstes Atmen verbindet Geist und Seele

Gente de Ibiza y Formentera

Gesundheitspflege im Hochwinter

Zu keiner Zeit des Jahres ist die Luft so rein von Staub und Bakterien und so geladen mit erfrischender Energie, wie an durchsonnten Wintertagen. Andererseits ist aber die Gefahr der Giftstauungen innerhalb des Körpers zu keiner Jahreszeit so groß wie im Hochwinter, weil die Menschen hier am liebsten am warmen Ofen sitzen, statt sich im Freien zu tummeln.

Anter Cicek

Noticias / Nacional
MADRID. MONARQUIA. REY JUAN CARLOS I.

Nacional

El Rey Juan Carlos recurre la admisión de la demanda de paternidad

El Rey Juan Carlos ha recurrido la admisión a trámite de la demanda de paternidad presentada por la ciudadana belga Ingrid Jeanne Sartiau, según ha informado el Tribunal Supremo.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy pide apostar por «lo serio y lo sensato» y no los «cantos de sirena»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado que ante las próximas convocatorias electorales los ciudadanos apuesten «por lo serio, por lo sensato y lo razonable» que representa el PP y no hagan caso ni presten atención «a los cantos de sirena».

Efe

Noticias / Internacional
Imutan a Cristina Fernández, presidenta de Argentina.

Internacional

La Fiscalía imputa a la presidenta de Argentina por el caso que denunció Nisman

Acusa a Cristina Fernández de ser la responsable de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado que dejó 85 muertos.

Efe

Internacional

Al menos 18 civiles muertos a horas del alto en fuego en el este ucraniano

Al menos 18 civiles han muerto por fuego de artillería en el este de Ucrania entre este viernes y sábado, horas antes del alto el fuego que entra en vigor en la medianoche de este sábado (22.00 GMT), según datos del mando militar ucraniano y los rebeldes separatistas prorrusos.

Efe

Internacional

España suspende de forma temporal la actividad de su embajada en Yemen

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha decidido suspender temporalmente la actividad de la embajada de España ante la República de Yemen ante la actual situación de inseguridad e inestabilidad en su capital, Sanaa.

Efe

Internacional

Un muerto en un tiroteo durante un debate sobre blasfemia en Copenhague

Un tiroteo contra un centro cultural en Copenhague, donde se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión, causó este sábado un muerto y tres heridos en un incidente calificado por las autoridades de atentado terrorista.

Efe

Noticias / Cultura
Berlinale

Cultura

Oso de Oro al iraní Panahi en una Berlinale que se volcó con Chile y Guatemala

La Berlinale dio su Oso de Oro a la película iraní Taxi y se volcó hacia América Latina, empezando con el Oso del Premio Especial del Jurado para El Club, del chileno Pablo Larraín y extendiéndose al resto de representantes latinoamericanas.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

El tráfico de mercancías crece un 10% por la actividad económica

Los puertos de titularidad estatal de Balears contabilizaron en 2014 un tráfico de mercancías de 12,89 millones de toneladas, un 10,25% más respecto al año anterior. Con este volumen, los puertos dependientes de la Autoritat Portuària de Balears registraron cifras de antes del inicio de la crisis.

J. L. Ruiz Collado

Deportes / Deporte Ibiza
Ernesto, al fondo con los brazos en alto, celebra un gol en el derbi Gasifred-Peña Deportiva.

Deporte Ibiza

La Peña espera un favor del Gasifred

La Peña Deportiva se juega prácticamente la liga en una semana, entre hoy y el próximo sábado. En ese periodo de tiempo, el Incacolor, líder invicto de la categoría, visita las dos canchas más difíciles a las que le queda por ir: la del Gasifred y la peñista.

T. Sánchez Venzalá

SAN RAFAEL. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRE SAN RAFAEL Y SON CLADERA, (3-1):

Deporte Ibiza

El San Rafael, a sacarse la espina del último revés

El San Rafael tratará de sacarse hoy la espina de la derrota sufrida la semana pasada en casa del Montuïri, la primera en lo que va de año. Eso sí, no lo tendrá nada fácil, pues recibe al Mercadal, conjunto que se encuentra actualmente en la zona de ‘play off’, concretamente en la cuarta posición de la tabla.

T. Sánchez Venzalá

Toni Gino da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido Ushuaïa Ibiza Voley-Electrocash.

Deporte Ibiza

Con la obligación de ganar

El Ushuaïa Ibiza Voley está obligado a sumar los tres puntos ante el UBE L’Illa Grau. El equipo de Toni Gino no se puede permitir un tropiezo ante uno de los rivales más débiles de la competición. Y, además, debe ganar ya más que nada por orgullo y romper una racha de dos derrotas consecutivas.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Federaciones de Balears

Noticias

El deporte balear divisa la huelga

Las federaciones exigirán un régimen especial y convocan un nuevo encuentro para acordar medidas de fuerza.

Tolo Jaume

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal cuestiona que en Río 2016 se vaya a jugar en pista dura

El tenista español Rafael Nadal ha cuestionado que la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016 se dispute en pista dura ya que los principales jugadores brasileños son especialistas en tierra batida.

Efe

Fútbol

Noticias

Isco pone luz en un Real Madrid sombrío

Isco Alarcón alumbró a un Real Madrid aturdido y bajo de confianza tras el varapalo del derbi ante el Atlético, y le guió a un triunfo ante un Deportivo serio que vio de cerca puntuar por momentos, en un ambiente tenso en el Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo cabizbajo y alejado de su nivel.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Piden cinco años por amputar el lóbulo de la oreja de un mordisco durante una pelea

La Fiscalía pedirá cinco años de prisión y una indemnización de algo más de 22.000 euros a M.A.A.S., un ciudadano español de 36 años y sin antencedentes penales, por un delito de lesiones que se produjo durante una pelea en un establecimiento de Platja d’en Bossa.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Otro candidato

El PP balear empieza a valorar ya la posibilidad de tener que elegir otro candidato autonómico. En realidad, el nuevo candidato encabezaría la candidatura del PP al Parlament por Mallorca pero, de facto, sería el candidato a la Presidencia del Govern.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Castro investiga la sede del PP balear

Negros nubarrones acechan al PP balear. Existían sospechas en torno a la moderna sede del PP en la calle Palau Reial porque sus arquitectos fueron los mismos que construyeron el Palma Arena –y diseñaron el ‘casal’ de Jaume Matas.

Editorial

Vips / Quiosco Rosa
Jaycee Chan

Quiosco Rosa

El hijo de Jackie Chan pide disculpas públicamente tras abandonar la cárcel

Tras seis meses encerrado en una cárcel de Pekín por consumo de drogas, Jaycee Chan, el hijo del popular actor de artes marciales Jackie Chan, quiso dedicar su primer día en libertad a pedir disculpas al público y a su familia.

Efe

Edición del 14 de febrero de 2015
Portada