Noticias del día 16 de febrero de 2015
Pitiusas / Ibiza
Pequeños y mayores disfrutaron a lo grande con el desfile de Carnaval y la música por el barrio de La Marina.

Carnaval

Un desfile muy especial

Los más pequeños del barrio de la Marina disfrutaron de su particular carnaval el sábado por la tarde, cuando ataviados como pequeñas princesas, duendes del bosque y mucha creatividad recorrieron las principales calles del barrio.

R.I.

La comparsa de Atutiplen se alzó con el primer premio de esta categoría.

Carnaval

Emoción y color en Sant Joan

Cerca de 300 personas no quisieron perderse la comitiva carnavalesca de Sant Joan en la que la reivindicación social de La rebelión de los peones también se dejó ver por la tarde en Sant Joan.

María José Real

‘Avatar’, de la Davinia Van Praag consiguió el premio a la carroza más espectacular.

Carnaval

El triunfo del Carnaval

La rua de Carnaval que desfiló ayer por las principales calles del centro de Vila, resultó este año todo un éxito de participación, con 2.100 personas.

Manu Gon

Turismo al detalle

Baja el número de EREs en 2014 pero aumenta el de trabajadores afectados

Los expedientes de regulación de empleo (EREs) tramitados en bajaron en las Pitiüses en 2014 -tan solo se registraron cinco- pero afectaron a 34 trabajadores más.

E.P

Ibiza

El Instituto Oftalmológico recomienda revisiones periódicas durante toda la vida

«A cualquier edad puede presentarse un problema o una patología relacionada con el ojo y la visión», advierte la Dra. María Jiménez Corral, jefa del servicio de Oftalmología de Can Misses y directora del Instituto Oftalmológico de Ibiza y Formentera.

R.I.

Las nuevas instalaciones congregaron a numerosos colectivos de la tercera edad.

Ibiza

Los colectivos de la tercera edad celebran la apertura del Centro de Cala de Bou

El nuevo Centro Social de Personas Mayores de Cala de Bou, abrió ayer tarde sus puertas, organizando una sencilla pero emotiva inauguración. Un acto que contó con la presencia de un nutrido grupo de personas del colectivo de la tercera edad.

R. J. Domínguez

Ibiza

La decisión sobre las prospecciones se retrasa y el Govern espera que sea negativa

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de prospecciones que Cairn Energy tiene en el Golfo de Valencia se retrasará, según la información que maneja el Govern balear, si bien no concretan cuánto podría alargarse la demora.

M.J.Real

Ibiza

Baleària aplicará tarifas de 25 euros entre Mallorca y Eivissa

Según han informado desde la naviera, la tarifa estará vigente durante los próximos meses, a excepción del período vacacional de Semana Santa, desde el 25 de marzo al 15 de abril.

Europa Press

Ibiza

EU ofrece a Podemos formar una candidatura autonómica de «unidad popular»

«Estaremos abiertos hasta el último momento en que se puedan presentar coaliciones electorales» de cara a los comicios del 24 de mayo, ha subrayado Carmona al presentarse como primer candidato de EU al Parlament balear.

Efe

Ibiza

Serra pedirá responsabilidades por «los sondeos ilegales de 2013» ante el Comisario europeo de Medio Ambiente

Según el Consell, el objetivo del encuentro es «insistir en la postura contraria a los sondeos proyectados y que desde la Comisión Europea presten especial atención a la declaración de impacto ambiental en aquellos temas de su competencia, como son las zonas ZEPA».

Europa Press

Ibiza

50 profesionales de Urgencias asistirán a la I Jornada de donación de órganos y tejidos de Can Misses

El Area de Salud de Eivissa y Formentera ha organizado este martes la I Jornada de donación de órganos y tejidos del Hospital Can Misses.

Europa Press

Ibiza

Los vecinos de la Venda des Fornàs denuncian que el 70% de los vecinos no tiene luz

Todo ello, «aunque tenemos que aguantar que sobre nuestros terrenos se instalen las líneas que suministran a la subestación de Sant Agustí y nosotros no podemos acceder a este servicio», ha lamentado el presidente Pere Joan

Europa Press

IBIZA - Vila quiere derribar la Delegación del Gobierno «cuanto antes» porque ahora es «un peligro».

Ibiza

Vila anuncia el contrato de demolición de la antiguo edificio de la Delegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Vilaa ha anunciado el contrato de adjudicación de trabajo de demolición del antiguo edificio de la Delegación del Gobierno por un importe total de 248.749,14 euros.

Efe

EIVISSA. INCENDIOS FORESTALES. INCENDIO FORESTAL EN ES CUBELLS. ALUVION DE CRITICAS CONTRA EL GOVER

Ibiza

El Ibanat imparte el primer curso de seguridad y autoprotección en incendios

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) imparte este mes el primer curso de seguridad, autoprotección, autobombas y atrapamiento en incendios forestales a 185 profesionales de los cuerpos de extinción de incendios de las islas.

Efe

Alfonso Ribas

Ibiza

Fallece en Cartagena de Indias Alfonso Ribas, vicepresidente de la FEBT

La FEBT destaca el espíritu «activo, colaborador, emprendedor, luchador, incansable y defensor del transporte público en autobús» de Ribas

Efe

Pitiusas / Formentera
Los más pequeños disfrutaron a lo grande del desfile carnavalesco en la menor de las Pitiüses. En la imagen, una pequeña muy bien ataviada de Espantapájaros.

Carnaval

Formentera también vibra con su Carnaval

El patio del colegio de Sant Ferran albergó, por tercer año consecutivo, la jornada grande del Carnaval en Formentera. Este año fueron 49 concursantes en las diferentes categorías, entre ellas 3 carrozas, un número superior a ediciones anteriores.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno estudiará pedir la extradición de De Juana Chaos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este lunes que el Gobierno estudiará la posibilidad de pedir la extradición del etarra José Ignacio De Juana Chaos y «evidentemente» lo hará si procede y si la autoridad judicial lo considera oportuno.

Efe

Nacional

Anticorrupción solicita fianzas civiles para los imputados por las tarjetas opacas

La Fiscalía Anticorrupción está reclamando fianzas civiles para los imputados por el escándalo de las tarjetas opacas que están declarando este lunes como imputados ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, equivalente a lo que cada uno gastó más el tercio adicional que contempla la ley.

Efe

Noticias / Internacional
Dispositivo de seguridad frente a una de las localizaciones atacadas en Dinamarca en las últimas horas.

Internacional

Dos detenidos por colaborar con el sospechoso de los atentados en Copenhague

Dos hombres han sido detenidos por colaborar presuntamente con el sospechoso de los atentados del fin de semana en Copenhague.

Efe

Internacional

El Ejército egipcio bombardea posiciones en Libia tras el asesinato de coptos

El Ejército egipcio lanzó esta madrugada un ataque aéreo contra varias posiciones en Libia de las milicias leales al Estado Islámico (EI) tras el asesinato ayer de una veintena de coptos por parte de los yihadistas.

Efe

Noticias / Baleares
Francina Armengol

Baleares

Armengol exige la comparecencia de Bauzá para que explique las irregularidades de la sede del PP

La secretaria general del PSIB-PSOE ha exigido la comparecencia en la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament del presidente de Baleares y del PP, José Ramón Bauzá, para que dé cuente y diga «toda la verdad».

Efe

Baleares

Bauzá insiste en que quiere que se sepa todo y eliminar cualquier duda

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este lunes que el PP de su comunidad «no tiene nada que ocultar» sobre su financiación.

Efe

José Ramón Bauzá y Alberto Fabra

Caso Son Espases

El PP impide la comparecencia de Bauzá en la Comisión de Son Espases

El PSIB también han propuesto sin tener éxito la comparecencia del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez; el secretario general del partido, Miquel Vidal; el exgerente Fernando Areal y el portavoz Miquel Ramis.

Efe

Cola en las oficinas del paro

Baleares

Más de 26.000 trabajadores dejaron Balears en 2014 para buscar empleo

Los contratos firmados en España para trabajar en una provincia diferente a la que se reside crecieron hasta los 2,1 millones, lo que supone la cifra más alta desde 2007, según un estudio de Randstad.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Xaime Noguerol fue ayer clave en la victoria del Formentera.

Deporte Ibiza

Una victoria llena de clase

El Formentera hizo buenos los pronósticos y sumó los tres puntos ante el Campos para, de esta forma, continuar al acecho del liderato, del que le separan solamente dos puntos. El equipo de Luis Elcacho fue muy superior al mallorquín y consiguió una vistosa victoria que encarriló muy pronto.

R.I.

Guirado señala al cielo, en memoria de su recién fallecido abuelo, nada más proclamarse campeón.

Deporte Ibiza

Guirado apunta al cielo

«Es el día más importante de mi vida». Con estas palabras resumía Adrián Guirado su sentir después de conseguir una nueva victoria, pero una cualquiera, sino una que dedicó con el corazón a su abuelo, fallecido dos días antes de la IV Cursa Flor d’Ametller, carrera que contó con 243 participantes en la prueba reina.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Salto inicial entre los conjuntos de las dos conferencias, protagonizado por los pívots catalanes.

Noticias

Pau se llevó el salto y Marc la victoria

Pau Gasol se llevó el salto inicial frente a su hermano Marc, pero el pívot titular de la Conferencia Oeste rió el último y se alzó con la victoria por 163-158 en la 64 edición del Partido de las Estrellas de la NBA.

Efe

Sucesos / Noticias
Los dibujos que los niños entregaron a los agentes como muestra de agradecimiento.

Sucesos

Unos niños que se extraviaron agradecen el auxilio de la Guardia Civil con un dibujo

«Gracias por encontrarnos y ayudarnos a encontrar el camino». Así rezaba la dedicatoria de Javi, un niño que se extravió el pasado viernes junto con su hermana Jemima y su padre mientras realizaban una excursión por la zona de la ermita d’en Ribes, cerca de Santa Eulària.

D. Manau

Acusado

Sucesos

El acusado de matar a un joven en Maó en 2013 alega que fue en defensa propia

El fiscal pide una condena de 19 años y que el acusado pague una responsabilidad civil de 115.000 euros a la esposa del fallecido y de 60.000 para sus padres.

Efe

Sucesos

Muere desangrado tras quedar clavado en una valla metálica

Según estas fuentes y de los Bomberos de Ourense, el hombre quedó clavado al intentar saltar por verja metálica, rematada en piezas punzantes y murió en el lugar.

Efe

Puente de Miraflores, Córdoba

Sucesos

Condenada a 15 años de cárcel por ahogar a su hijo de 4 años

Por unanimidad, los nueve miembros del jurado consideraron que «ha quedado demostrado que la mujer causó la muerte del niño al tirarlo al río», desde el Puente de Miraflores.

Europa Press

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

¿Y si es que "si"?

Según Alianza Mar Blava, la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de prospecciones que Cairn Energy tiene en el Golfo de Valencia debería conocerse esta misma semana.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Un balance tres meses de las elecciones

Es una norma no escrita otorgar cien días de margen a los equipos que se incorporan a la gestión institucional, un tiempo que se considera suficiente para que los nuevos responsables puedan orientar su política y comenzar a adoptar las primeras decisiones de calado.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

El triunfo del Carnaval

La rua de Carnaval que desfiló ayer por las principales calles del centro de Vila, resultó este año todo un éxito de participación, con 2.100 personas.

Manu Gon

El discreto encanto

Emoción y color en Sant Joan

Cerca de 300 personas no quisieron perderse la comitiva carnavalesca de Sant Joan en la que la reivindicación social de La rebelión de los peones también se dejó ver por la tarde en Sant Joan.

María José Real

El discreto encanto

Formentera también vibra con su Carnaval

El patio del colegio de Sant Ferran albergó, por tercer año consecutivo, la jornada grande del Carnaval en Formentera. Este año fueron 49 concursantes en las diferentes categorías, entre ellas 3 carrozas, un número superior a ediciones anteriores.

Marta Vázquez

El discreto encanto

Un desfile muy especial

Los más pequeños del barrio de la Marina disfrutaron de su particular carnaval el sábado por la tarde, cuando ataviados como pequeñas princesas, duendes del bosque y mucha creatividad recorrieron las principales calles del barrio.

R.I.

El discreto encanto

Treinta años compartiendo con Las Dalias

El mercadillo hippie de Las Dalias eligió la romántica fecha de ayer, 14 de febrero, día de San Valentín (día de los enamorados) para organizar la celebración de su 30º aniversario.

R.J. Domínguez

Vips / Televisión
Risto Mejide

Televisión

Risto Mejide deja 'Viajando con Chester' por «falta de acuerdo» en su contrato

Risto Mejide, el presentador del programa Viajando con Chester, no continuará al frente del espacio de Cuatro por no haber llegado a un acuerdo con Mediaset.

Efe

Edición del 16 de febrero de 2015
Portada