Noticias del día 10 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Se reducen las capturas de ‘gerret’ por las condiciones climatológicas

Las ocho barcas de las Pitiüses dedicadas al ‘gerret’ han pescado hasta el momento 6,4 toneladas desde que empezó la temporada de pesca de este ejemplar.

R.I.

Madres de la asociación Apneef se reunieron ayer en el Consell d’Eivissa con Vicent Serra y la consellera d’Educació Núria Riera.

Ibiza

El IES Quartó del Rei contará con un aula para alumnos con necesidades especiales

La consellera d’Educació y portavoz del Govern, Núria Riera, avanzó ayer en Eivissa que el IES Quartó del Rei contará con un aula UEECO para la educación de estudiantes con discapacidades asociadas a trastornos varios.

J.A.T.

Destacados dirigentes políticos ibicencos despidieron al exalcalde socialista en el tanatorio.

Ibiza

Íntima y emotiva despedida al exalcalde Enrique Mayans

Decenas de personas acudieron ayer al velatorio de Enrique Mayans Tur, primer alcalde socialista de la ciudad de Eivissa de la democracia entre 1987 y 1989, que falleció el pasado viernes a los 79 años de edad y que será incinerado mañana en Mallorca.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

2.000€ durante 10 años

Un vecino de Eivissa ha ganado un Sueldo de 2.000 euros al mes durante 10 años con el sorteo del Cupón Fin de Semana de la ONCE del domingo 8 de marzo en un premio a las cinco cifras y serie de la 2ª a la 5ª extracción.

R.I.

Foto de familia de una de las excursiones.

Ibiza

Descubriendo la Eivissa rural

La mejor manera de conocer los sitios es caminando y más aún si se hace a través de sendas rurales que guardan un valor histórico y cultural.

Marta Baena Sanz

Ibiza

Eivissa ratifica su posición a favor del traspaso de la promoción turística

El Consell d’Eivissa ratificó ayer con su voto a favor el texto en el que se establecen las bases para traspaso de las competencias en promoción turística.

M.J.Real

La embarcación del Govern desarrollando las labores de anclaje del emisario al fondo marino.

Ibiza

El Govern continúa con las tareas de protección del emisario de Talamanca para evitar roturas

El Govern continúa durante estos días con las tareas de protección del emisario de cara a la temporada turística con el objetivo de evitar roturas como las que se vivieron el año pasado.

María José Real

Ibiza

El Consell d’Eivissa protege las baterías antiaéreas de sa Caleta

La Comissió Insular d’Ordenació del Territori, Urbanisme i Patrimoni Històric del Consell d’Eivissa aprobó ayer la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la batería militar de sa Caleta con la tipología de lugar histórico.

J.A.T.

Un profesional sanitario empuja la camilla de uno de los pacientes ingresados trasladados por uno de los pasillos del nuevo Hospital Can Misses.

Nuevo hospital

Paso a un hospital del siglo XXI

A las 8 de la mañana de ayer varios operarios retiraron las vallas de acceso al servicio de urgencias, abriendo las puertas al tránsito de las primeras ambulancias y al paso de los primeros pacientes.

I. Sala

El personal sanitario se encargó de realizar, ayer, el traslado de todos los pacientes ingresados en Can Misses.

Ibiza

El nuevo Can Misses inaugura el área de hospitalización con el traslado de 144 pacientes

El nuevo Hospital Can Misses abrió ayer sus puertas con todas las instalaciones operativas, dando por cerrado el antiguo centro hospitalario, 30 años después de su puesta en marcha.

I. Sala

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Ibiza

Sansaloni defiende que las especialidades en Eivissa «están mucho mejor» que en 2011

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta formulada por la socialista Pilar Costa quien ha criticado la falta de especialidades en el nuevo hospital de Can Misses que, en su opinión, deberían estar inluidas.

Europa Press

Drago, el primer bebé del nuevo Hospital Can Misses.

Ibiza

VÍDEO: Dragos, el primer bebé que nace en el nuevo Hospital Can Misses

Estaba previsto que su madre saliera de cuentas el 24 de marzo, pero Dragos ha querido adelantarse para pasar a la historia. La matrona que asistió el parto, Carmen Vidal, también atendió al primer bebé nacido en el antiguo Can Misses, hace ya 30 años.

Idoia Sala

Ibiza

El Parlament aprueba la ley de derechos y garantías en el proceso de morir

La ley parte de una iniciativa del PSIB-PSOE, y tras un proceso de negociación todos los grupos han llegaron a un acuerdo con el fin de proteger la dignidad de la persona en el proceso que le conduce a la muerte.

Efe

Ibiza

Sant Antoni municipalizará la red privada de agua de la empresa Vedrané

El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado iniciar los trámites para municipalizar la red de suministro de agua potable de la empresa Vicente Vedrané, que abastece a la zona norte de la localidad.

Efe

Ibiza

Vila organiza un curso para extranjeros que tramiten la nacionalidad española

Según han informado, esta actividad formativa durará 40 horas y se llevará a cabo en la Unidad de Trabajo Social de Ponent entre el 16 de marzo y el 1 de abril y se impartirá de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas.

Europa Press

SANT ANTONI. CIVISMO. WEST END UNA NOCHE CON LOS AGENTES CÍVICOS.

Ibiza

Alternativa Sindical denuncia al Ayuntamiento de Sant Antoni por contratar a agentes cívicos

La organización sindical solicita a la Fiscalía que investigue presuntos delitos de prevaricación e intrusismo profesional por la adjudicación de un contrato para el servicio de agentes cívicos, ha informado en un comunicado.

Efe

IBIZA - ENTREVISTA A PABLO VALDES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE SANT ANTONI.

Ibiza

Reinicia Sant Antoni designará este domingo a más candidatos

Según han informado, cualquier persona, residente o no residente en el municipio, que haya firmado el código ético de Reinicia Sant Antoni, y haya asistido al menos a una reunión o asamblea, puede postularse como candidato a las primarias.

Europa Press

Ibiza

El Consell de Eivissa participa en la asamblea de la Spain Convention Bureau

Se han destacado recientes actuaciones en Alemania y Suiza, así como próximas acciones en el mercado francés y holandés. También se ha informado ya de actuaciones previstas en 2016, cuando las jornadas se celebren en Eivissa.

Europa Press

Vecinos y Vicent Torres, urbanismo Sant Antoni.

Ibiza

Sant Antoni no aprobará el catálogo de patrimonio hasta revisar las fichas

El Consistorio ha tomado esta decisión tras reunirse este martes con los vecinos afectados y haber llegado a una serie de compromisos, como el tener en cuenta las opiniones que expongan los vecinos en las próximas reuniones.

J.A.T

Ignasi Casas: "Todo ha ido según lo previsto. Estamos contentos"

Gerente Área de Salut Eivissa y Formentera

VÍDEO. Ignasi Casas: "Todo ha ido según lo previsto. Estamos contentos"

El gerente del Área de Salut de Eivissa y Formentera, Ignasi Casas, muestra su satisfacción después del traslado que tuvo lugar este lunes al hospital nuevo de Can Misses. Tras más de 24 horas en pleno funcionamiento, el balance es positivo.

Pitiusas / Formentera
La consellera Sonia Cardona presentando las jornadas.

Formentera

Formentera dedicará quince días a estudiar su historia y su patrimonio

La consellera de Cultura i Patrimoni, del Consell Insular de Formentera, Sonia Cardona, presentó ayer la V edición de las Jornades d’ Estudis Locals, Joan Marí Cardona, y que se desarrollarán en la isla durante la segunda quincena del mes de marzo.

Marta Vázquez

FORMENTERA. POLITICOS. Sònia Cardona, consellera de educación, cultura y Patrimonio de Formentera.

Formentera

La consellera de Cultura de Formentera dice que «es de justicia» tener un museo en la isla

Sonia Cardona: «Debería ser una realidad. El proyecto ha pasado por diferentes fases y la actual crisis económica no ha permitido impulsarlo».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Detenidos dos presuntos yihadistas en Ceuta preparados para atentar en España

Dos presuntos yihadistas, que según asegura el Ministerio del Interior, estaban listos para atentar en España, han sido detenidos este martes de madrugada en Ceuta por efectivos de la Policía Nacional.

Efe

Prostituta

Nacional

Una sentencia pionera reconoce derechos laborales a las prostitutas

Un juez de lo social de Barcelona ha firmado una sentencia que reconoce derechos laborales a las prostitutas y las equipara con cualquier otro trabajador, por lo que les reconoce el derecho al paro y a la Seguridad Social.

Efe

Nacional

Interior ordena a la Policía un informe sobre las actividades de Villarejo

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ordenado a la Dirección General de la Policía un informe sobre las actividades del comisario José Manuel Villarejo, quien al parecer podría participar en negocios millonarios.

Efe

Nacional

La Agencia Tributaria registra Mercabarna por un presunto fraude millonario

Técnicos de la Agencia Tributaria (AEAT), acompañados por agentes de los Mossos d'Esquadra, están registrando 23 puestos y 10 oficinas del Mercado Central del Pescado de Mercabarna en Barcelona por un supuesto fraude fiscal que podría superar los 100 millones de euros.

Efe

Nacional

El Supremo anula las órdenes de libertad para los etarras Potros y Plazaola

El Tribunal Supremo ha aceptado este martes el recurso que el fiscal presentó contra las excarcelaciones de los etarras Santi Potros y Alberto Plazaola acordadas por la Audiencia Nacional en virtud de una normativa del Consejo de Europa, lo que supone que el segundo volverá a la cárcel.

Efe

Reunión de ministros de Finanzas del Eurogrupo

Nacional

España devolverá 1.500 millones más del rescate por adelantado

La intención inicial del Gobierno de Mariano Rajoy era devolver 10.000 millones de euros, según fuentes del ministerio de Economía.

Europa Press

Rafael Hernando

Nacional

Hernando llama a los dirigentes de Podemos «niños mimados del chavismo»

El portavoz del PP ha hecho hincapié en que Podemos tiene «un pasado muy oscuro», con «amistades peligrosas» en regímenes de «dudoso» carácter democrático que les han subvencionado.

Efe

Traslado de Samira Yerou

Nacional

La yihadista detenida hacía repetir a su hijo «degüello al policía» o «quiero ir a los muyahidines»

El juez Andreu envía a prisión a Yerou por un delito de integración terrorista por formar parte del aparato de captación, radicalización, adoctrinamiento, traslado y envío de voluntarios al Estado Islámico.

Efe

Banco Madrid

Nacional

El Banco de España interviene el Banco Madrid, propiedad de BPA

EEUU acusa a Banca Privada de Andorra de blanquear dinero del crimen organizado.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Rumanía se disculpa por confundir a Alemania con Francia en un folleto

El Gobierno rumano ha pedido disculpas hoy al ministro de Exteriores alemán por haberle entregado un folleto en el que aparecía la silueta del mapa de Francia identificada como Alemania.

Efe

Internacional

Un afgano recibe 80 latigazos por beber vino

El abogado defensor Mawlawi Obaidullah expresó su consentimiento con el castigo y afirmó que «todos los derechos del condenado han sido observados».

Efe

Internacional

El Estado Islámico publica un vídeo en el que un niño ejecuta a un espía del Mosad

El espía israelí cuenta que fue detenido e interrogado y que confesó que trabajaba para el Mossad, por lo que fue condenado a muerte por uno de los tribunales islámicos.

Europa Press

Noticias / Cultura
CAPILLA ARDIENTE DE LA DUQUESA DE ALBA

Cultura

Un tribunal impide a la Casa de Alba vender una carta de Colón, valorada en 21 millones

La casa de subastas Christie's la había valorado en 21 millones de euros.

Europa Press

Noticias / Baleares
Núria Riera

Baleares

Riera dice que los alumnos podrán elegir entre Religión y Ética «con total libertad»

La consellera de Educació ha asegurado que su departamento gestiona la implantación de la Religión como materia evaluable sin cuestionar su contenido.

Efe

Baleares

Bauzá apunta a una mayor competitividad como la clave para la economía balear

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que «la clave» para lograr la reactivación económica de las islas es «tener mayor competitividad, afrontar los problemas de cara, no ponerse de perfil y no negar la realidad».

Efe

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Baleares

El Govern hace un nuevo llamamiento a la oposición para reducir el Parlament

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha hecho este martes un nuevo llamamiento a la oposición para que respalde la propuesta del PP de reducir de 59 a 43 el número de diputados del Parlament, porque es un cambio «muy bueno para los ciudadanos».

Efe

Las portavoces del grupo Popular marcan la votación durante el pleno de este martes.

Baleares

Los votos del PP hacen prosperar la Ley de mecenazgo cultural

Los votos en solitario del grupo Popular dan vía libre a la Ley que regula el consumo cultural.

Baleares

MÉS espera que Bárcenas «ofrezca más detalles» ante Castro

Santiago ha dicho que «están satisfechos de que la Comisión de Son Espases haya acelerado el proceso de investigación judicial que está llevando a cabo Anticorrupción».

Europa Press

Luis Bárcenas

Caso Financiación PP balear

Bárcenas declara este miércoles en relación a la sede del PP en Palma

También se encuentran citados el exgerente del Ib-Salut Sergio Bertrán y la exjefa de gabinete de Matas, Maria Umbert, mientras que por la tarde declarará el empresario Antonio Pinal.

Europa Press

Baleares

El PSIB espera que se sepa todo «caiga quien caiga»

La diputada de grupo socialista Pilar Costa ha afirmado que «cada vez cobran más credibilidad algunas de las acusaciones sobre el presunto cobro irregular de comisiones».

Europa Press

Juez José Castro

Baleares

El CGPJ rechaza la petición de José Castro para ser nombrado juez emérito

El CGPJ ha tenido en cuenta el informe desfavorable emitido por el TSJB, según el cual la petición de Castro no se adecúa a lo previsto en la ley.

J. Serrano

Deportes / Deporte Ibiza
Las participantes del CN Eivissa sincro posan en las instalaciones alicantinas de Elche.

Deporte Ibiza

Notable actuación del CN Eivissa en el Campeonato de España

El equipo infantil del CN Eivissa Sincronizada, formado por 10 nadadoras, protagonizó este fin de semana una notable actuación en el Campeonato de España alevín e infantil de la disciplina disputado en Elche (Alicante).

R.I.

Hugo Torres y Desiree Planells posan junto a su entrenador con las medallas.

Deporte Ibiza

Hugo y Desiree revalidan el título nacional en Madrid

El kick boxing pitiuso continúa de enhorabuena tras el nuevo éxito cosechado por nuestras promesas en el Campeonato de España de la modalidad semi contact celebrado en Madrid.

R. J. Palomo

El joven piloto ibicenco Elías Escandell maneja con pericia su motocicleta durante una reciente competición.

Deporte Ibiza

Debut nacional del pequeño Elías

La recientemente inaugurada Escuela de Motociclismo de Ibiza comienza a dar sus frutos después de la presencia, el pasado fin de semana, del joven piloto ibicenco Elías Escandell en la primera prueba del Campeonato de España de motocross MX50 disputada en la localidad extremeña de Pueblonuevo.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Roberto Merhi.

Fórmula 1

Roberto Merhi correrá con Manor en el GP de Australia

El castellonense, de 23 años, será junto a Carlos Sainz el segundo piloto español en Australia, a la espera de Fernando Alonso.

Efe

Neymar

Noticias

Neymar, estrella en una fiesta de Sao Paulo

El futbolista brasileño Neymar, jugador del Barça, fue el gran protagonista de la fiesta de cumpleaños de su hermana Rafaella, celebrada en una discoteca de la ciudad de Sao Paulo.

Efe

REAL MADRID - SCHALKE 04

Noticias

El Schalke hace tambalearse a un campeón sin personalidad

El momento de inestabilidad por el que transita el Real Madrid conduce a la duda a futbolistas que han pasado de ganar todo lo que jugaban, a sufrir en un día perfecto para recuperar confianza.

Roberto Morales

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenados a pagar 1.260 euros por daños y amenazas a un compañero en plena huelga

La huelga del transporte discrecional celebrada en Eivissa en verano de 2011 tiene aún consecuencias. Los altercados sucedidos en el aeropuerto y protagonizados por los piquetes informativos llevaron ayer a cinco trabajadores ante el Juzgado de lo Penal 1.

I. Arañó

Sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro extranjeros irregulares en Formentera

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas extranjeras condenadas anteriormente por delitos, en aplicación de la Ley de Extranjería, y se incoaron un total de 17 expedientes por infracción a dicha Ley.

I. A.

Deportistas

Sucesos

La muerte de tres conocidos deportistas en un accidente de helicóptero conmociona a Francia

Francia amaneció este martes conmocionada por el accidente de helicóptero en el que murieron diez personas en la provincia argentina de La Rioja, entre los que había tres conocidos deportistas, la regatista Florence Arthaud, la campeona olímpica de natación Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine.

Efe

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

Dia de la mujer, hoy también

La mujer es el futuro del hombre. Esperemos que no sea un futuro demasiado lejano, por el bien de todos.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Aguirre, la peligrosa apuesta de Rajoy

La designación de Esperanza Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid se ha convertido en un episodio más de la guerra interna que libra con el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, para hacerse con el liderazgo de los conservadores.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Descubriendo la Eivissa rural

La mejor manera de conocer los sitios es caminando y más aún si se hace a través de sendas rurales que guardan un valor histórico y cultural.

Marta Baena Sanz

Vips / Quiosco Rosa
Rodolfo Sancho

Quiosco Rosa

Rodolfo Sancho y Xenia Tostado, padres de una niña

Los actores Rodolfo Sancho y Xenia Tostado han sido padres de una niña. La pequeña, a la que han llamado Jimena, nació el sábado 7 de marzo. Tanto la madre como la niña se encuentran en buen estado de salud.

Redacción Digital

Antonio Banderas

Quiosco Rosa

Antonio Banderas supera los 100.000 seguidores en Twitter en su primer mes

Antonio Banderas sólo después de un mes de crearse su perfil oficial de Twitter (@antoniobanderas), durante la gala de los Goya, cuenta con casi 102.000 seguidores:«La tecnología ha acabado atrapándome».

Europa Press

Edición del 10 de marzo de 2015
Portada