Noticias del día 15 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Un momento del traslado de instrumental y camas al nuevo hospital de Can Misses, el pasado lunes. Foto: TONI ESCOBAR

7 DÍAS - LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

Claridad entre la espesa niebla

El traslado del servicio de urgencias al nuevo hospital de Can Misses ha sido, sin duda, una de las noticias de la semana.

Rubén J. Palomo

El ex ministro de Asuntos Exteriores recuerda que con la ecotasa se perdieron muchos turistas. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

«Imponer la ecotasa sería pegarse tiros en los pies»

Abel Matutes habla claro. El president del Grupo Palladium cree que la ecotasa es una grave amenaza para el turismo ibicenco y reitera que el gran objetivo de los partidos políticos tiene que ser la creación de empleo y no desincentivar la inversión privada.

Joan Mestre / Sonia Escribano

El sector de la automoción en Balears factura unos 1.000 millones de euros al año. En la fotografía, Andreu Vidal.

Ibiza

«La colaboración público-privada ha sido la clave para afianzar la recuperación»

Andreu Vidal es el presidente de ASEDA, la Asociación de empresarios de distribución de automóviles de las Islas Baleares que conforman 29 asociados cuya facturación, en torno a los 1.000 millones de euros anuales, representa el 75% de las ventas de vehículos en Baleares.

Redacción Local

IBIZA EDIFICIO CARLOS III

Ibiza

Vila saca a la venta siete oficinas y quince plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Vila publicó ayer en el BOIB la venta de siete oficinas y quince plazas de aparcamiento situadas en la calle Carles III, en las inmediaciones del puerto.

Joan A. Torres Escandell

EIVISSA. TURISMO SENIOR Primeros turistas Imserso , Hotel Es Pinet, Cala de Bou. -

Ibiza

El Imserso aclara que se primará la mejor oferta hotelera y no el número de estrellas

El objetivo del Programa Turismo Social para las personas mayores es «mejorar su calidad de vida», sostiene el Imserso.

Rubén J. Palomo

Los dos aviones militares norteamericanos procedentes de Sicilia, ayer en el aeropuerto de Eivissa. g Foto: JUAN MARÍ

Ibiza

Dos aviones militares de EEUU aterrizan de emergencia en Eivissa

Dos aviones norteamericanos Bell-Boeing V-22 Osprey aterrizaron a mediodía de ayer en el aeropuerto de Eivissa cuando, por motivos de metereorología adversa, se vieron obligados a desviarse de la ruta que tenían prevista entre Sicilia (Italia) y la Base Aérea de Morón, en la provincia de Sevilla.

Redacción Local

Además del gran número de actuaciones que acogió el Recinto Ferial, los más pequeños se divirtieron participando en diversos juegos.

Ibiza

Pintando la sonrisa

En un día que se despertó con un cielo tapado que nos recordaba que todavía estamos en invierno, la luz y el color iluminaron el Recinto Ferial de Eivissa para acoger un festival benéfico a favor de Aspanob en la que el máximo objetivo era seguir dibujando sonrisas entre los niños con cáncer y sus familiares.

D. Manau

Casi un centenar de niños y niñas disfrutaron de la Mini Flower, a pesar de la lluviosa mañana. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Al mal tiempo, Flowers

La mañana despuntó ayer sábado en Sant Josep un tanto desapacible y con un cielo pálido, nuboso, que hacía presagiar precipitaciones.

R.J.Dominguez Orta

Sant Josep vivirá su día grande este jueves y podremos disfrutar de danzas y grupos musicales.

Ibiza

La historia que me parió (...) papá

Como siempre en la vida las cosas importantes se consiguen pasito a pasito. La trayectoria a seguir para alcanzar la cumbre es muy importante y el ímpetu que pongamos a la hora de levantarnos marcará un bagaje que hará liviano el ascenso.

Ana Sánchez

Los cofrades del Santísimo Cristo del Cementerio llevaron la imagen desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Santo Domingo. Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Más de siglo y medio de Novenario

Finalmente, después de haber llovido durante buena parte de la mañana y de que el cielo estuviera plomizo amenazando seriamente con descargar agua, la lluvia se apiadó ayer por la noche de los cofrades del Santísimo Cristo del Cementerio y permitió que la imagen del Cristo pudiera cubrir en procesión el pequeño trazado que une el Ayuntamiento de Vila con la iglesia de Santo Domingo.

Manu Gon

Ibiza

Unas 40 personas toman parte en la primera reunión para elaborar el programa electoral de Podem Eivissa

La formación Podem Eivissa celebró ayer en el bar El Cruce de Sant Rafel la primera de las dos reuniones de trabajo que tiene previstas con vistas a la confección del programa electoral que presentará en los comicios autonómicos y municipales del 24 de mayo.

Rubén J. Palomo

Ibiza

El empleo, la gestión de aguas y el turismo, principales problemas que Podemos identifica en Eivissa

Podemos Eivissa ha celebrado este sábado una jornada programática abierta en Sant Rafel dentro de su campaña de formación de Grupos de Acción Participativa, en la que ha identificado como principales retos para Eivissa el empleo, el modelo turístico, el transporte público, el precio de la vivienda, y la gestión de aguas.

Europa Press

Noticias / Nacional
Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez: «Frente a IU o Podemos, el PSOE siempre ha estado al lado de la libertad»

El secretario general del PSOE se ha referido así a la votación en el Parlamento Europeo «contra la excarcelación de los presos políticos» en Venezuela.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 15 muertos y 75 heridos en dos explosiones en iglesias de Pakistán

Al menos cinco personas murieron y otras 46 resultaron heridas este domingo en dos explosiones gemelas dirigidas contra una iglesia en un área cristiana de la ciudad de Lahore, en el noreste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Manolo, a la derecha, se saluda con el trío arbitral y el capitán del Llosetense antes del partido. Fotos: FÚTBOL BALEAR

Deporte Ibiza

Una buena imagen y un mal resultado

Dicen que el que perdona lo acaba pagando y eso mismo es lo que le pasó ayer al San Rafael. El equipo ‘blue’ se quedó con las ganas de puntuar en un campo tan complicado como el del Llosetense, que, con su victoria, por 3-2, recupera momentáneamente el liderato.

T. Sánchez Venzalá

Winde, a la derecha, durante el partido contra el Collerense. Foto: JUAN JUAN

Deporte Ibiza

El Formentera, con todo para recuperar la primera posición

El Formentera pretende recuperar hoy, a partir de las 12,00 horas en el Campo Municipal de Sant Francesc, el primer puesto de Tercera División.

T. Sánchez Venzalá

Deporte Ibiza

Los milagros existen

Hay que ver las vueltas que da la vida. Lo que ayer parecía negro, ahora resulta que es blanco. Ese cambio tan radical es el que ha vivido el Vitamelo Peña Deportiva de fútbol sala en apenas una semana.

T. Sánchez Venzalá

Una acción del partido Ciudad de Ibiza-Atlético Jesús. Foto: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

El Ciudad de Ibiza cumple y sigue metido en la pelea

El Ciudad de Ibiza se mantiene vivo en la pelea por el título de Preferente tras superar a un rival incómodo como el Atlético Jesús, revelación en la Liga Interpueblos.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - BALONMANO - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL PUCHI Y EL MISLATA 29 - 21

Deporte Ibiza

Una sola mitad no es suficiente

La buena primera parte del Puchi no fue suficiente contra el BM Castellón.

R.I.

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Fórmula 1

Hamilton primer líder al ganar en Australia

El inglés Lewis Hamilton, último campeón del mundo, se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne, donde el español Carlos Sainz acabó noveno en su debut en la categoría reina.

Efe

Carlos Sainz

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Se pudo haber conseguido más, pero estoy contento con el noveno»

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que este domingo debutó en Fórmula Uno con un brillante noveno puesto en el Gran Premio de Australia, disputado en Melbourne y en el que se impuso el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), declaró tras la carrera que «se pudo haber conseguido más, pero» que está «contento» con el resultado obtenido.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Madrid juega con fuego pero se mantiene en el liderato de la Liga Endesa

El Real Madrid jugó con fuego pero logró imponerse este domingo al Baloncesto Sevilla, en el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, mientras que el FC Barcelona sufrió más de lo previsto para sacar una nueva victoria ante el Montakit Fuenlabrada.

Europa Press

Fútbol

Noticias

Modric devuelve el fútbol y el pulso al Real Madrid

El fútbol reapareció en el estadio Santiago Bernabéu gracias al croata Luka Modric, que cambió la cara de un Real Madrid que con media hora de brillantez convirtió los silbidos en aplausos gracias a su actitud y los goles del galés Gareth Bale ante un Levante superado (2-0).

Efe

Sucesos / Noticias
Una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni, en una imagen de archivo. Foto: GERMÁN G. LAMA

Sucesos

El sindicato policial de Sant Antoni dice que a veces no hay ni dos agentes por turno

La junta de personal de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany denunció ayer que «en ocasiones» no se cumplen los servicios mínimos establecidos en cada turno, lo que implica que «ni tan siquiera se completa una patrulla de dos agentes para todo el término municipal».

D. Manau

Sucesos

Queda en estado grave tras empotrar su coche contra una farola en Siesta

Un hombre, J.F.M.F., ciudadano español y de 31 años, permanece ingresado en el Hospital Can Misses en estado grave tras sufrir un accidente de tráfico que le causó politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo, aunque fuentes sanitarias indicaron que no afectaron a la cabeza del accidentado y que su vida no corre peligro, aunque permanecerá en planta a la espera de su evolución.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Juan Mestre

OPINIÓN | Joan Mestre

Estabilidad=más inversión

No hace falta ser economista para saber que la estabilidad política y social atrae inversiones ¿Alguno de ustedes se atrevería ahora mismo a gastarse los ahorros en un país como Venezuela?

Juan Mestre

Enrique Moreno Torres

OPINIÓN / Enrique Moreno Torres

Pateras

Pateras no es un teniente coronel acosador de soldados de sexo femenino ni tampoco es el nombre de la perra de Bárcenas.

E. Moreno Torres

Vicente Juan Segura

OPINIÓN | Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

Cuaresma 2015

Este domingo, 15º de marzo, es el cuarto domingo de Cuaresma. Un camino que estamos viviendo con las enseñanzas del Papa Francisco.

Vicente Juan

Vicent Tur

OPINIÓN | Vicent Tur

Què val Eivissa?

El titular és el següent: "El Amazon chino comienza a vender islas por internet". De seguida, he notat una sensació d’opressió al pit, em costava de respirar i durant uns segons he vist bellumes.

Vicent Tur

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

La deuda es un lastre para los ayuntamientos

Existe la creencia entre los políticos de que si una institución acaba con superávit el ejercicio, es decir, si no se gasta todo el dinero que ha presupuestado, es que el político ha gestionado mal el dinero público.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Los cofrades del Santísimo Cristo del Cementerio llevaron la imagen desde el Ayuntamiento hasta la iglesia de Santo Domingo. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

Más de siglo y medio de Novenario

Finalmente, después de haber llovido durante buena parte de la mañana y de que el cielo estuviera plomizo amenazando seriamente con descargar agua, la lluvia se apiadó ayer por la noche de los cofrades del Santísimo Cristo del Cementerio y permitió que la imagen del Cristo pudiera cubrir en procesión el pequeño trazado que une el Ayuntamiento de Vila con la iglesia de Santo Domingo.

Manu Gon

Además del gran número de actuaciones que acogió el Recinto Ferial, los más pequeños se divirtieron participando en diversos juegos.

El discreto encanto

Pintando la sonrisa

En un día que se despertó con un cielo tapado que nos recordaba que todavía estamos en invierno, la luz y el color iluminaron el Recinto Ferial de Eivissa para acoger un festival benéfico a favor de Aspanob en la que el máximo objetivo era seguir dibujando sonrisas entre los niños con cáncer y sus familiares.

Dani Manau

Casi un centenar de niños y niñas disfrutaron de la Mini Flower, a pesar de la lluviosa mañana. Foto: TONI ESCOBAR

El discreto encanto

Al mal tiempo, Flowers

La mañana despuntó ayer sábado en Sant Josep un tanto desapacible y con un cielo pálido, nuboso, que hacía presagiar precipitaciones. 

R.J.Dominguez Orta

Sant Josep vivirá su día grande este jueves y podremos disfrutar de danzas y grupos musicales.

El discreto encanto

La historia que me parió (...) papá

Como siempre en la vida las cosas importantes se consiguen pasito a pasito. La trayectoria a seguir para alcanzar la cumbre es muy importante y el ímpetu que pongamos a la hora de levantarnos marcará un bagaje que hará liviano el ascenso.

Ana Sánchez

Vips / Quiosco Rosa
Elton John

Quiosco Rosa

Elton John pide boicotear a Dolce&Gabbana por criticar a las familias gais

El cantante británico Elton John llamó este domingo a boicotear a la firma de moda Dolce&Gabbana por las críticas de sus fundadores a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Efe

Malú

Quiosco Rosa

Malú cumple 33 años

Con 13 discos, más de dos millones y medio de copias vendidas e inmersa en la grabación de La voz, Malú celebra este domingo su 33 cumpleaños, un aniversario que llega en un momento profesional en auge para la artista española.

Redacción Digital

Edición del 15 de marzo de 2015
Portada