Noticias del día 16 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Antes de iniciarse la feria, los miembros de la Colla de Buscastell llegaron en carro.

Ibiza

Oda a las costumbres más genuinas

Un casi primaveral sol lució durante la mañana de ayer para bendecir la cuarta edición de la Fira Rural de ses Quatre Véndes, evento que tuvo lugar en los exteriores del centro social de Buscastell.

D. Manau

Centenares de personas llenaron la plaza de la iglesia de Sant Josep en una fiesta que se alargó hasta pasadas las cinco y media de la madrugada.

Ibiza

Los ritmos rock y retro inundan Sant Josep

Sant Josep acogió con un tremendo éxito de público la celebración de su Fiesta Flower Power en la noche del pasado sábado.

R. J. Domínguez

Imagen del último perro afectado.

Ibiza

Aparece un nuevo caso de envenenamiento de animales domésticos en Platja d’en Bossa

«Por favor tened cuidado si paseáis por Platja d’en Bossa. Mi perro comió algún veneno, por suerte lo reconocí y lo llevé rápidamente al veterinario», advirtió Nikki Miller-McCall en Facebook la semana pasada.

I. Arañó/D.M.

Santa Eulària

Los hoteleros de Santa Eulària piden una mejora de la depuradora

La asociación hotelera de la zona de Santa Eulària han presentado a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales un listado de cosas a mejorar.

María José Real

POLLENÇA. AVES. EL AGUILA PESCADORA , EN VIAS DE RECUPERAR SU POBLACION.

Ibiza

La vuelta a casa con escala en Eivissa del águila pescadora

Un águila pescadora, una especie amenazada en el Mediterráneo, ha regresado a Mallorca tras pasar el invierno en la costa atlántica africana.

Efe

Ibiza

El PSOE reclama una oficina municipal y un centro juvenil en Santa Gertrudis

El candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Eulària, Vicent Torres Ferrer, ‘Benet’, reclamó ayer la puesta en marcha de una oficina municipal de atención al ciudadano en el pueblo de Santa Gertrudis, que «evitaría a los vecinos de esta localidad tener que desplazarse hasta Santa Eulària».

R.I.

Ibiza

Los carmelitas de Eivissa deben abandonar la isla por la falta de vocaciones

El padre Juan Ribas Vich ha recordado que los carmelitas llegaron a Eivissa en 1943 "para encargarse de la parroquia de Sant Telm ya que nos llamó el Obispo Frit".

Europa Press

Ibiza

UPyD insiste en la necesidad de «reestructurar la administración»

«Es hora de hacer algo más que discursos bienintencionados y recordar permanentemente la desastrosa herencia recibida», ha dicho Horrach.

Europa Press

Foto de archio del exterior de la Casa de la Curia.

Ibiza

Vila invertirá 240.000 euros en las nuevas obras de remodelación de la Casa de la Curia

Los trabajos consistirán en la remodelación del acceso desde la calle Santa María, la instalación de iluminación pública e iluminación ornamental de los muros mediante la instalación de lámparas de pared empotradas en el pavimento.

Europa Press

Ibiza

Fernández planifica la puesta en marcha de todas las plazas de Can Raspalls

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha avanzado que «espera que en las próximas semanas se pueda planificar cómo va a ser esta apertura escalonada porque en 2015 estarán abiertas todas las plazas».

Europa Press

EIVISSA. FARMACIA. FARMACIAS EN EIVISSA.

Ibiza

Eivissa podrá tener 19 nuevas oficinas de farmacias que saldrán a concurso

Esta propuesta se realiza en base a un nuevo criterio poblacional que rebaja la unidad familiar de 4 a 2,5 miembros y descarta viviendas vacías, lo que elimina alrededor de unas 80.000 personas que no requerían acceso a farmacias.

Efe

Santa Eulària

Padres y oposición denuncian la «acumulación de problemas» con el transporte escolar de Santa Eulària

Padres y madres de Alumnos del Instituto Xarc y del CEIP Santa Eulària han comunicado al PSOE la «continua desidia del Ayuntamiento, la Inspección de Educación y la delegada de la Conselleria, que son incapaces de solucionar estas deficiencias».

Europa Press

Ibiza

Los hoteleros de Sant Josep piden más policía para evitar robos en la playa

La venta ambulante, la calidad del agua que se suministra y los robos en la playa son algunas de las principales preocupaciones que tienen los hoteleros de la zona de Sant Josep.

M.J.Real

Pitiusas / Formentera
Al fondo, lugar donde irá ubicada la deixalleria de Formentera, en la zona industrial de la isla junto a la concesionaria del servicio, la empresa Cespa.

Formentera

Luz verde a la puesta en marcha de la ‘deixalleria’ de Formentera

El Consell Insular de Formentera publicó anteayer en el BOIB la constitución del servicio público de ‘deixalleria’ y la aprobación definitiva del reglamento de uso y funcionamiento de la misma en Formentera.

R. J. Palomo/M. Vázquez

Formentera

El Govern cede al Consell de Formentera la titularidad del centro de día

La responsable de Bienestar Social de Formentera, Dolores Fernández ha manifestado sentirse «muy contenta porque el Consell de Formentera recibe una instalación de la que ya se hacía cargo del mantenimiento».

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

El etarra Valentín Lasarte abandona definitivamente la cárcel de Álava

El etarra arrepentido Valentín Lasarte, condenado entre otros atentados por el asesinato del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, ha salido este lunes definitivamente de la cárcel de Zaballa, en Nanclares de la Oca (Álava), tras cumplir 18 años en prisión.

Efe

Nacional

Administradores del Banco Madrid piden el concurso voluntario de acreedores

Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han solicitado el concurso voluntario de acreedores de la entidad, debido al «fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid SAU en los últimos días».

Efe

Alfonso Grau

Caso Nóos

El vicealcalde de Valencia presenta su dimisión tras su imputación en el caso Nóos

Alfonso Grau (PP) será juzgado por cinco delitos.

Europa Press

Twitter

Nacional

Twitter cierra la cuenta que parodiaba a la diputada Aina Aguiló

Twitter ha suspendido la cuenta '@ainaAguilutx', que parodiaba a la diputada del PP Aina Aguiló, después que ésta la denunciara por suplantación de identidad.

Redacción Digital

Noticias / Internacional
Sale al a calle para vender a sus hijas

Internacional

Sale a la calle para vender a sus dos hijas porque no las puede mantener

Este vendedor ambulante de frutas y verduras se declara harto de que la policía le confisque sus mercancías una y otra vez o le destroce su carromato.

Efe

El 'Rackham'

Internacional

El submarino de Tintín vuela gracias a Brussels Airlines

La aeronave, bautizada como «Rackham» en honor a la historieta «Rackham el Rojo», ha sido caracterizada como el tiburón negro ideado por el profesor Silvestre Tornasol.

Efe

Noticias / Baleares
Aurelio Vázquez

Baleares

El Govern y los hoteleros firman un acuerdo para emplear a 600 mayores de 45 años

El Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han firmado este lunes un acuerdo para fomentar el empleo entre mayores de 45 años e intentar lograr que en esta próxima temporada alta consigan trabajo en Mallorca entre 500 y 600 personas de este colectivo.

Efe

Baleares

Balears podrá tener 39 nuevas oficinas de farmacia

Se podrán ubicar 39 nuevas oficinas de farmacia, según los nuevos criterios poblacionales que se aplican tras la aprobación de la recién aprobada ley y que podrán salir a concurso en las próximas semanas.

Efe

Querella contra Bauzá por los concursos de farmacias

Sansaloni y Vicente, con la «conciencia tranquila» en el caso de las farmacias

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, y el director de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, se han mostrado este lunes con la «conciencia muy tranquila» después de que se haya imputado al segundo por la querella contra el Govern por no convocar concursos para la adjudicación de nuevas farmacias.

Efe

UIB

Baleares

El sistema universitario de Balears es uno de los más productivos de España

La UIB está en el grupo que ocupa el quinto puesto en cuanto a productividad de todos los centros universitarios del estado.

Efe

Jaume Matas

Caso Ópera

El juez Castro quiere sentar en el banquillo a Jaume Matas por el Caso Ópera

El juez quiere que se juzgue el expresident por prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la adjudicación y presentación del proyecto de la ópera de Palma.

Efe

Baleares

Para MÉS la imputación de Vicente demuestra las incompatibilidades del Govern

Abril ha recordado que en el Govern hay un conseller de Salud y un president que son farmacéuticos, por lo que durante esta legislatura «se ha demostrado que no se ha respetado ni la estética ni la ética».

Europa Press

Baleares

Cabrer afirma que la querella contra el Govern no irá más allá de Vicente

«Hablamos básicamente de un tema administrativo y en el que se han hecho las cosas bien, y quedará demostrado y acreditado que se han hecho bien», ha asegurado la portavoz popular.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
El formenterés Sergi Escandell, en acción durante el Open Internacional de Vela Olímpica de Valencia.

Deporte Ibiza

Sergi Escandell, campeón de España

Sergi Escandell es el nuevo campeón de España absoluto de windsurf en la categoría RS:X. El formenterense, campeón de la Copa de España el año pasado, consiguió ayer su primer título de estas características en el Open Internacional de Vela Olímpica de Valencia.

T. Sánchez Venzalá

Winde fue uno de los jugadores del Formentera que estuvo cerca de marcar ante el Alaró

Deporte Ibiza

Negado ante la portería rival

«Podíamos haber jugado tres partidos seguidos y no habríamos marcado». Con estas palabras resumió Luis Elcacho, entrenador del Formentera, el partido de ayer.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Instante en el que Kevin remata de cabeza para marcar el único gol del partido.

Deporte Ibiza

Regreso al liderato

La Peña Deportiva es el nuevo líder de la Tercera División tras superar ayer, con más pena que gloria, al Collerense por 1-0. Kevin, que marcó el único gol del encuentro, y Moro, que regresó a la titularidad a lo grande al realizar varias intervenciones de mérito y detener un penalti, resultaron clave para la consecución de los tres puntos.

T. Sánchez VenzaláR.I.

Un grupo de pilotos, nada más arrancar una de las categorías.

Deporte Ibiza

Gas en Cala Bassa

Este fin de semana se disputo en Cala Bassa una nueva prueba del balear, patrocinada por Rocksolid y auspiciada por el Motoclub Ibiza Off Road y el Ayuntamiento de Sant Josep.

R. J. Domínguez

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal pasa a tercera ronda al eliminar al holandés Igor Sijsling

Rafael Nadal, tercer clasificado, eliminó este lunes al holandés Igor Sijsling y alcanzó la tercera ronda del Masters 1000 de tenis de Indian Wells.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La policía de Sant Antoni niega cualquier encuentro y dice que Cardona «miente»

Un portavoz de la junta de personal de la policía local de Sant Antoni ha desmentido algunas de las afirmaciones emitidas por el Ayuntamiento como réplica a su petición de convocar una reunión de la mesa sectorial.

D. Manau

Opinión / Firmas del día
Rafel Gallego

OPINIÓN| Rafel Gallego

El ‘sálvame’ de la política

En lo que a política se refiere, durante décadas - al menos en este extraño país - la opinión sobre ‘las cosas que pasan’ se ha substanciado básicamente en la inercia, en la inconsistente idea de que un partido es como un equipo de fútbol y, por tanto, le debes lealtad toda tu vida.

R. Gallego

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Carriles ‘vip’ en los aeropuertos

El carril rápido que mañana se pone en marcha en Son Sant Joan bien se podría extender al resto de aeropuertos de las Illes Balears. pronto lo podríamos ver en es Codolar, donde cobraría sentido en los meses de temporada alta.

Editorial

Vips / Televisión
Remake de uno de los trabajos más destacados de John Carpenter, ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’.

Televisión

No se pierda... Asalto al distrito 13

En su debut hollywodiene, Jean-François Richet retoma uno de los trabajos clásicos de John Carpenter, todo un referente del cine ‘pulp’ de los 70.

Ultima Hora

Vips / Quiosco Rosa
Nicholas Brendon

Quiosco Rosa

Arrestan al actor Nicholas Brendon por daños en un hotel de Florida

Nicholas Brendon, el actor estadounidense de Buffy y los vampiros fue detenido en Tallahassee (Florida), por causar daños de más de 1.000 dólares a la habitación de un hotel donde se hospedó.

Efe

Edición del 16 de marzo de 2015
Portada