Noticias del día 19 de marzo de 2015
Pitiusas / Ibiza
Un momento de la representación en el Teatro España.

Ibiza

Llega el teatro familiar en estado puro

Ayer por la mañana, a las 09,30 horas, dió sus primeros pasos la segunda edición del festival de teatro familiar Barruguet que inundará hasta el próximo domingo las calles y espacios escénicos de la localidad de Santa Eulària con representaciones destinadas a todo tipo de público.

Manu Gon

Los estudiantes mostraron su habilidad en las tradicionales carreras de carretillas.

Ibiza

Olímpicos y payeses

Lanzamiento de sombreros a un espantapájaros, beber de un porrón, esclovellar almendras, juegos de parejas de animales, ball pagès, identificación de los distintos olores del campo, cuenta cuentos, pagestionary, carreras de poals amb garrovers, carretilles o sacs...

Manu Gon

Ibiza

El Govern, pendiente de Madrid para el anillo hidráulico

El Govern balear espera que el Ministerio de Medio Ambiente reactive las obras de la interconexión de las tres desaladoras de Eivissa «en los primeros meses de 2015», según apuntó ayer un portavoz de la conselleria balear de Medi Ambient.

J.A.T.

Ruiz elige a los concejales menos erosionados para los primeros puestos de su lista municipal

Ibiza

VÍDEO: Ruiz elige a los concejales menos erosionados para los primeros puestos de su lista municipal

Concejales con experiencia en la arena municipal pero que nunca han desarrollado tareas de gobierno ni se han visto chamuscados por el fuego de la primera línea política.

R. Gallego

Ibiza

El Juzgado de Instrucción rechaza el archivo del caso Park Control

La juez del juzgado de Instrucción 1 de Eivissa decidió rechazar el recurso interpuesto por la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) e iniciar el procedimiento abreviado previo a la apertura de juicio oral por el caso Park Control.

I. Arañó

Ibiza

Eivissa y Formentera suman ya 14.000 trabajadores autónomos

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) calcula que este año se darán de alta unos 5.000 nuevos trabajadores por cuenta propia en el conjunto de Balears, lo que supone un incremento interanual del 6,2%, mientras que en el conjunto de España se esperan un total de 100.000, lo que supone un 3,2% más

Efe

Los alumnos se hicieron una foto de familia con la alcaldesa, Virginia Marí, y la directora general de Comerç, Lourdes Cardona.

Ibiza

Ocho empresas creadas por escolares venderán sus productos en Vara de Rey

La Alcaldesa de Vila, Virginia Marí, junto con la directora general de Comerç i Empresa del Govern, Lourdes Cardona, recibieron ayer la visita de una treintena de escolares que han creado sus propias empresas de carácter social en el marco del Plan ICAPE.

Redacción Local

Eivissa necesita otro Juzgado de Primera Instancia y cuatro jueces más

Ibiza

VÍDEO: Eivissa necesita otro Juzgado de Primera Instancia y cuatro jueces más

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) presentó ayer la memoria anual de 2014 de la que se desprende la necesidad de un Juzgado de Primera Instancia más para Eivissa y cuatro nuevos magistrados.

I. Arañó

Durante la jornada de ayer se produjeron rachas de viento que provocaron el consecuente oleaje y que algunos aprovecharon para practicar kitesurf en Platja d’en Bossa.

Ibiza

La primavera que empieza mañana será más cálida de lo habitual

A un día de iniciarse la primavera ya se puede hacer balance del invierno, el quinto más frío de las últimas tres décadas. La temperatura media en Balears ha sido de 10,4 grados centígrados, 0,7 grados centígrados por debajo de la habitual durante esta estación.

Efe

El arquitecto municipal informó a todos los grupos del consistorio el camino que se ha tomado para aprobar un nuevo plan general urbanístico en Vila.

Ibiza

VÍDEO: Vila aprobará una suspensión parcial de licencias que afectará a los proyectos de nuevas obras

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila, que se encuentra en minoría, busca el apoyo de los demás grupos municipales para poder aprobar una suspensión parcial de licencias urbanísticas en el pleno de final de mes después de que el Tribunal Supremo anulara el Plan General de Ordenación Urbanística de 2009 por un defecto de forma.

Juan A. Torres Escandell

Ibiza

Eivissa escenario de las Jornadas sobre Salud Mental y Mujer

Estas jornadas tienen como objetivo "realizar acciones formativas destinadas a profesionales, abordar temas de interés y actualidad que afectan específicamente a las mujeres, y contar con ponentes especializados y de gran prestigio profesional".

Efe

Observatorio de Puig des Molins.

Ibiza

Suspendida la jornada en el Observatorio de Puig des Molins para ver el eclipse

El Ayuntamiento de Vila ha anunciado que, debido a las malas previsiones meteorológicas, se ha suspendido la jornada de puertas abiertas organizada en el Observatorio de Puig des Molins para contemplar el eclipse de sol.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Impulsa Balears nace con el objetivo de incentivar la competitividad global de las islas

El presidente del Govern y del patronato, José Ramón Bauzá, se ha mostrado convencido durante la presentación de la fundación en el Parc Bit de que Impulsa Balears se convertirá en un referente no solo autonómico, sino también nacional e internacional.

Efe

Imagen de la rueda de prensa de Podemos y Guanyem con David Ribas, Viviana de Sans y Aitor Morràs.

Ibiza

VÍDEO: Podemos y Guanyem Eivissa proponen candidatura conjunta para el Consell de Eivissa

El portavoz de Guanyem, David Ribas, ha explicado en una rueda de prensa que a falta de un nombre definitivo, «Podemos-Guanyem» es la marca electoral que tiene mayores posibilidades a día de hoy

Efe

Reunión de la comisión mixta para el traspaso de competèncias.

Ibiza

VÍDEO: Eivissa acepta la promoción turística con la dotación económica del Govern

«Se destina a Eivissa un 20% del total del presupuesto, cuando somos el 12,5% del total de la población de Baleares. Nos satisface que se hayan tenido en cuenta variables como el número de plazas hoteleras o el peso del sector turístico en la ocupación», ha señalado el conseller Àlex Minchiotti.

Efe

Pitiusas / Formentera
Imagen tomada durante la inmersión.

Formentera

Descenso a un lugar mágico

Catorce afortunados disfrutaron durante este domingo por la mañana de una de las mejores inmersiones que se pueden realizar actualmente en todo el mundo gracias al centro de buceo Scuba Ibiza.

Manu Gon

Imagen de la playa de Illetes. Formentera.

Formentera

Formentera reitera su rechazo a recibir las competencias de promoción turística

"Formentera es quizás la isla más diferente de todas las Islas Baleares y la que más necesidad tiene de salir de la Agencia de Turismo Baleares (ATB), que básicamente se dedica a vender Mallorca", argumenta la consellera Alejandra Ferrer.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la Renta 2014 a partir del 7 de abril

El acceso a esta documentación se hará por medios telemáticos, a través de su sede electrónica, a la que se podrá acceder a través del portal www.agenciatributaria.es

Europa Press

El ex tesorero nacional del Partido Popular cree que la cantidad que le exige el magistrado es exagerada.

Caso Gürtel

Bárcenas recurre la fianza de 88 millones que le impuso Ruz

Considera la cantidad solicitada «desproporcionada», y además vulnera sus derechos al no ajustarse a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Efe

Noticias / Internacional
ASALTO A PARLAMENTO EN TÚNEZ

Atentado en Túnez

Exteriores busca a dos turistas españoles desaparecidos tras el ataque en Túnez

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España busca a otros dos turistas españoles que están ilocalizables en Túnez tras el atentado de este miércoles en la capital, han informado fuentes diplomáticas.

Agencias

ASALTO A PARLAMENTO EN TÚNEZ

Internacional

Los dos españoles desaparecidos están vivos

Los turistas estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo.

Efe

Internacional

Nueve detenidos relacionados con el ataque terrorista en Túnez

Las fuerzas de seguridad de Túnez han detenido a cuatro personas por su presunta vinculación con el atentado contra el Museo del Bardo.

Efe

ATENTADO DE TÚNEZ

Atentado en Túnez

El matrimonio asesinado en Túnez celebraba sus bodas de oro

El Estado Islámico reivindica la autoría del atentado terrorista que paralizó Túnez el miércoles. Mientras, se han conocido más detalles del matrimonio español que perdió la vida durante el ataque.

Efe

Noticias / Baleares
Obras en marcha

Baleares

La inversión en construcción creció un 29,3 % el año pasado en Balears

El presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Eduardo López, ha calificado de «espectacular, dadas las circunstancias», el crecimiento del sector.

Efe

Baleares

La puesta en marcha de la central de compras del IbSalut genera un ahorro de 15 millones en dos años

Actualmente hay 14 nuevos expedientes de contratación en marcha, tanto de farmacia hospitalaria como de suministros, que supondrán importantes ahorros para la administración en un futuro próximo, asegura el servicio en un comunicado.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Vicent Planells, veterano del Club Sa Raval, posa en las instalaciones del Periódico de Ibiza antes de marcharse a Polonia.

Deporte Ibiza

A por el Europeo de veteranos

Le mueve su pasión por el atletismo y por conocer mundo. Vicent Planells lleva cuatro décadas corriendo y, con los 60 años cumplidos, la semana que viene participa en el Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta que se celebrará en la ciudad de Torún, (Polonia).

Marilina Costa

Sergio Jiménez y Luis Elcacho, ayer en Formentera.

Deporte Ibiza

Los alevines de grandes clubes vuelven a citarse en Formentera

El conseller d’Esports del Consell de Formentera, Sergio Jiménez, y el técnico y coordinador del fútbol base de la SD Formentera, Luis Elcacho, presentaron ayer la VII edición del Torneo Internacional de fútbol alevín de Formentera, que se disputará los días 4 y 5 de abril.

R.I.

EIVISSA. KARATE. IRENE COLOMAR , CAMPEONA DE KARATE.

Deporte Ibiza

Irene Colomar afronta su último Europeo antes de anunciar la retirada

Irene Colomar Costa colgará el quimono a finales de 2015. La mejor karateca de Balears y una de las mejores del panorama nacional de todos los tiempos ha tomado la decisión de abandonar la alta competición al término de la presente temporada.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias

Rafa Nadal

Nadal y Carreño, eliminados en dobles

La pareja española de dobles formada por Rafael Nadal y Pablo Carreño cayó este jueves eliminada en cuartos de final de Indian Wells a manos de los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini por 1-6, 6-3 y 4-10 en 67 minutos.

Efe

MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

Rafa Nadal

Nadal y Feliciano llegan a cuartos en Indian Wells, igual que Djokovic y Federer

Los cuartos de final en Indian Wells están decididos y en ellos participarán los españoles Rafael Nadal y Feliciano López, que se medirán a Milos Raonic y Andy Murray, respectivamente.

Efe

Noticias

El Mundial de Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre

El Mundial 2022 se jugará, por tanto, en pleno invierno catarí para evitar las altas temperaturas veraniegas en el Golfo durante las fechas en que normalmente se juega el torneo.

Efe

Sevilla-Villarreal

Noticias

El Sevilla sigue adelante en la Liga Europa

El vigente campeón ganó al Villarreal y pasó a cuartos de final del torneo tras superar con solvencia a un rival al que le pesó demasiado el 1-3 en contra de la ida.

Curri Carrillo

Sucesos / Noticias
EIVISSA. TRIBUNALES. Suspendido el juicio por robo contra el cómplice del asesinato de Benimussa

Sucesos

Dos años de prisión por dos robos con fuerza en una nave y en una vivienda

Tras una hora de negociaciones, los tres acusados por un delito de robo con fuerza llegaron a un acuerdo de conformidad ante la juez del Juzgado de lo Penal 1, Martina Rodríguez.

I. Arañó

La Policía Nacional detuvo al sospechoso cuando iba a sacar la tarjeta de embarque para viajar a Barcelona.

Sucesos

VÍDEO: Detienen antes de huir a Valencia al autor de la agresión de Cala de Bou

La Policía Nacional detuvo ayer al joven de nacionalidad brasileña que supuestamente agredió con una arma blanca a una amiga suya en una urbanización de Cala de Bou.

I. Arañó

Agresión en la Diagonal de Barcelona

Sucesos

Abren diligencias por delitos de lesiones y contra la integridad moral al agresor de la Diagonal

El agresor se lanzó hacia unas mujeres que esperan en un semáforo y golpeó a una de ellas con los pies.

Europa Press

Sucesos

Pasajeros del Costa Fascinosa piden desembarcar en Palma

El Crucero, que dejaba Túnez a las 1.55 horas de este jueves 19 con 3.148 pasajeros a bordo, llegará este viernes al puerto de Palma, tal y como estaba previsto en su recorrido, en torno a las 6.00 horas.

Europa Press

Atentado en Túnez

El matrimonio que se escondió durante el atentado llamará Túnez a su hija

El matrimonio, residente en la localidad valenciana de Sueca, figuró inicialmente en la lista de desaparecidos tras el atentado, en el que perdió la vida otra pareja de españoles.

Europa Press

Prisión sin fianza para el joven que apuñaló a una chica en Cala de Bou

Sucesos

VÍDEO: Prisión sin fianza para el joven que apuñaló a una chica en Cala de Bou

«Se me fue la cabeza», aseguró el joven brasileño de 32 años que apuñaló a una amiga suya en su domicilio, sito en la urbanización Sa Calma, de la calle Guipúzcoa de Cala de Bou.

I. Arañó

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN| Montse Monsalve

Cuando las obras no son de teatro

Se abre el telón. Aparece una persona con los ojos cansados, el ceño fruncido y la mirada perdida. Se escucha un ruido ensordecedor. La música a todo gas se funde con una máquina de esas que remueven baldosas y con un taladro infernal.

Montse Monsalve

Juan Mestre

OPINIÓN| Joan Mestre

González Ortea

Ayer falleció en Palma José María González Ortea con apenas 68 años. Muchos ibicencos y formenterenses le debieron conocer por su etapa como conseller de Turisme en el primer Govern de Jaume Matas.

Juan Mestre

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Baleares ha padecido diáspora, pero resiste

Los años de crisis tienen efectos dolorosos sobre los segmentos más desfavorecidos de la sociedad o entre personas que por su preparación o empuje prefieren establecerse en otros países donde se les ofrecen mejores oportunidades.

Editorial

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Descenso a un lugar mágico

Catorce afortunados disfrutaron durante este domingo por la mañana de una de las mejores inmersiones que se pueden realizar actualmente en todo el mundo gracias al centro de buceo Scuba Ibiza.

Manu Gon

Santa Eulària

Llega el teatro familiar en estado puro

Ayer por la mañana, a las 09,30 horas, dió sus primeros pasos la segunda edición del festival de teatro familiar Barruguet que inundará hasta el próximo domingo las calles y espacios escénicos de la localidad de Santa Eulària con representaciones destinadas a todo tipo de público.

Manu Gon

El discreto encanto

Olímpicos y payeses

Lanzamiento de sombreros a un espantapájaros, beber de un porrón, esclovellar almendras, juegos de parejas de animales, ball pagès, identificación de los distintos olores del campo, cuenta cuentos, pagestionary, carreras de poals amb garrovers, carretilles o sacs...

Manu Gon

Vips / Televisión
Gracias al éxito de ‘Quantum of Solace’, Marc Forster pudo rodar esta cinta sobre un mercenario/predicador.

Televisión

No se pierda... El soldado de Dios

Tras rodar una de las entregas más potentes de la saga Bond, ‘Quantum of Solace’, Marc Forster se embarcó en este ambicioso drama biográfico que, contra todo pronóstico, pasó de puntillas por las carteleras.

Ultima Hora

Fans

Televisión

«Juego de Tronos» conquista la Torre de Londres para su quinta temporada

La histórica fortaleza de la Torre de Londres acogió este miércoles la presentación mundial de la quinta temporada de «Juego de Tronos», la truculenta adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Jude Law

Quiosco Rosa

El actor Jude Law se convierte en padre por quinta vez

El actor británico Jude Law ha sido padre por quinta vez, de una niña que esperaba con su exnovia Catherine Harding, informó este miércoles su publicista.

Efe

Hugh Jackman

Quiosco Rosa

Hugh Jackman cancela su actuación en Estambul por una hemorragia en las cuerdas vocales

El actor australiano Hugh Jackman ha cancelado tres actuaciones en Estambul al sufrir el pasado martes una hemorragia de las cuerdas vocales.

Efe

Duquesa de Alba

Quiosco Rosa

Las misteriosas cartas de la duquesa de Alba, ¿cambiarán la herencia?

Gemma López avanzó hace dos días en el programa Sálvame que existe una carta de la duquesa de Alba que redactó antes de fallecer dirigida a Alfonso Díez, su último marido.

Europa Press

Edición del 19 de marzo de 2015
Portada